Comprar coche a las puertas del nivel 3 es tirarlo?
15-may-2026 16:14
|
Estaba viendo un vídeo de cierto youtuber entrevistando a un ingeniero en el que han estado comentando que desde 2028 van a entrar en el mercado las marcas chinas y americanas a sacón con la conducción autónoma nivel 3 digamos a "nivel popular". El nivel 3 ya es conducción desatendida, va a ser un cambio muy grande para la mayoría de los usuarios de coche. Creo que los coches prenivel 3 van a perder valor a lo bestia, y aunque en europa llegará tarde porque los temas regulatorios son lentisimos, va a ser un terremoto en el mercado. También es plausible que los que compren justo antes del cambio van a sentir que tiraron el dinero. |
15-may-2026 17:50
|
Me gusta conducir, ¿por que iba a sentir que he tirado el dinero por tener un coche que puedo conducir yo? Tenéis unas cosas |
15-may-2026 18:37
|
No fiaría mi vida a la electrónica de un coche y menos, pero muchísimo menos si es de procedencia china Digáis lo que digáis. Allá cada cual. |
15-may-2026 19:09
| A ver si pillo un Porsche GT3 de esos sin nivel, que lo deben de regalar (según tú). |
15-may-2026 19:26
|
Estaba viendo un vídeo de cierto youtuber entrevistando a un ingeniero en el que han estado comentando que desde 2028 van a entrar en el mercado las marcas chinas y americanas a sacón con la conducción autónoma nivel 3 digamos a "nivel popular".
El nivel 3 ya es conducción desatendida, va a ser un cambio muy grande para la mayoría de los usuarios de coche. Creo que los coches prenivel 3 van a perder valor a lo bestia, y aunque en europa llegará tarde porque los temas regulatorios son lentisimos, va a ser un terremoto en el mercado. También es plausible que los que compren justo antes del cambio van a sentir que tiraron el dinero. |
15-may-2026 19:36
|
Tampoco es eso. Pero piensa que compras mañana un coche y dentro de 2-3 años se venden coches nivel 3, que parece que va a ser así, por lo menos en china y usa, y tu coche, seamos sinceros, sufre una perdida de valor sustancial. No sería buena idea comprar ahora. Por ejemplo Ford y gm quieren que sea generalizado en 2028. |
15-may-2026 19:39
|
Tampoco es eso. Pero piensa que compras mañana un coche y dentro de 2-3 años se venden coches nivel 3, que parece que va a ser así, por lo menos en china y usa, y tu coche, seamos sinceros, sufre una perdida de valor sustancial. No sería buena idea comprar ahora.
Por ejemplo Ford y gm quieren que sea generalizado en 2028. ¿En que país vives? Si son más caros que nunca... |
15-may-2026 19:41
| Ya, y después del nivel 3 va el 4 y luego el 5 (que lo interesante para mi ya sería el 4, para poder echar una cabezadita en los viajes del curro y llegar descansado). |
15-may-2026 19:42
|
Salvo que a nivel legislativo se obligue a los fabricantes como ha sucedido con ciertas ADAS o con los eléctricos, si dejásemos que el mercado se autorregule por sí mismo, el Nivel 3 tendría un mínimo nicho de mercado por la falta de demanda natural de la conducción autónoma. De hecho ahora mismo no conozco a ningún cliente que esté contento con la gestión de ADAS de los actuales vehículos de ninguna marca, por los absurdos y constantes avisos de todo tipo que no suponen mejora real de seguridad en buena parte de los momentos en que avisan. Y soy fiel defensor de las ayudas, bien puestas a punto, claro, y estoy acostumbrado a cambiar de marca y modelo cada día por trabajo, pero la interacción en muchos momentos deja en evidencia que quien legisla no tiene demasiada idea de lo que sucede en el mundo real. |
15-may-2026 19:44
|
Tampoco es eso. Pero piensa que compras mañana un coche y dentro de 2-3 años se venden coches nivel 3, que parece que va a ser así, por lo menos en china y usa, y tu coche, seamos sinceros, sufre una perdida de valor sustancial. No sería buena idea comprar ahora.
Por ejemplo Ford y gm quieren que sea generalizado en 2028. Un coche es de los bienes que más valor pierde (salvo excepciones) Comprar un coche solo pensando en si va a perder más o menos valor es un planteamiento erroneo |
Editado: 15-may-2026 19:49 -
15-may-2026 19:51
|
Yo estoy esperando para comprar un F40. Entre que no tiene etiqueta, ni ADAS ni conducción autónoma espero que me salga más barato que un Sandero. |
15-may-2026 19:51
| Esto hace ya mucho tiempo que parece una peluquería de señoras en lugar de un subforo de aficionados a los coches. |
15-may-2026 20:03
|
Yo estoy esperando para comprar un F40. Entre que no tiene etiqueta, ni ADAS ni conducción autónoma espero que me salga más barato que un Sandero. |
15-may-2026 21:07
| Será difícil de ver en Europa a medio plazo.... Solo hay que ver lo que le costó a Tesla homologar en un país europeo el nivel 2. |
15-may-2026 22:47
| Cuando ya no pueda conducir porque me fallen los reflejos ya me compraré el coche del nivel que haya en ese momento. Hasta entonces, me la pelan los coches autónomos. |
15-may-2026 23:54
|
Por ejemplo Ford y gm quieren que sea generalizado en 2028. |
16-may-2026 00:26
| Sin la adaptación de la normativa eso está bastante muerto. Al final si ocurre un accidente quién es el responsable? |
16-may-2026 01:13
|
No quiero un nivel 3 de conducción. Ya tengo un nivel 2 que uso en contadísimas ocasiones durante períodos breves. Me quedo con eso. Y también digo que me la pela la pérdida de valor de mis coches mientras me dejen usarlos eternamente. No soy de venderlos nunca si puedo evitarlo, conmigo hasta que no puedan circular más. |
16-may-2026 01:34
| Aún estoy esperando a que me regalen un coche sin etiqueta de esos que decían que nadie iba a querer. |
16-may-2026 01:47
|
Estaba viendo un vídeo de cierto youtuber entrevistando a un ingeniero en el que han estado comentando que desde 2028 van a entrar en el mercado las marcas chinas y americanas a sacón con la conducción autónoma nivel 3 digamos a "nivel popular".
El nivel 3 ya es conducción desatendida, va a ser un cambio muy grande para la mayoría de los usuarios de coche. Creo que los coches prenivel 3 van a perder valor a lo bestia, y aunque en europa llegará tarde porque los temas regulatorios son lentisimos, va a ser un terremoto en el mercado. También es plausible que los que compren justo antes del cambio van a sentir que tiraron el dinero. Tampoco es eso. Pero piensa que compras mañana un coche y dentro de 2-3 años se venden coches nivel 3, que parece que va a ser así, por lo menos en china y usa, y tu coche, seamos sinceros, sufre una perdida de valor sustancial. No sería buena idea comprar ahora.
Por ejemplo Ford y gm quieren que sea generalizado en 2028. ¿Estás vacilando, eres trolo o cómo? |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93