Estoy validando Kivopark, app para aprovechar plazas de garaje vacías por horas
04-may-2026 18:55
|
Buenas shurs, Abro hilo porque estoy validando un proyecto en el que llevo tiempo trabajando y me interesa mucho feedback real, tanto de usuarios como de gente con mentalidad de negocio. El proyecto se llama Kivopark y somos finalistas de Santander X Explorer. La idea es sencilla: Conectar propietarios de plazas de garaje infrautilizadas con conductores que necesitan aparcar. Ejemplo típico: - Tienes una plaza de garaje. - Te vas a trabajar y la plaza se queda vacía de 8:00 a 17:00. - O solo la usas algunos días. - O tienes una segunda plaza que está muerta de risa. - Mientras tanto, otra persona está dando vueltas por el centro, cerca del trabajo, la universidad, una estación o una zona comercial buscando aparcamiento. La idea de Kivopark es que el propietario pueda poner su plaza disponible solo en las horas o días en los que no la usa, y que el conductor pueda reservarla de forma flexible. No sería el típico alquiler mensual de garaje, sino algo más dinámico: - por horas, - por franjas, - por días concretos, - o incluso de forma recurrente si ambas partes encajan. Ahora mismo estamos en fase de validación. Antes de seguir metiendo tiempo, dinero y desarrollo, quiero saber si el problema es real y qué barreras habría. Me interesa especialmente entender dos lados: 1. Propietarios de plazas Si tienes una plaza de garaje, gestionas alguna, alquilas una, tienes una segunda plaza o conoces comunidades con plazas infrautilizadas, me ayudaría mucho tu opinión. Encuesta propietarios: https://kivopark.com/encuesta-propietarios Quiero validar cosas como: - Si alquilarías tu plaza solo cuando no la usas. - Qué te preocuparía: acceso, llaves, mando, seguridad, daños, comunidad de vecinos, seguros, etc. - Cuánto tendría que compensarte. - Si preferirías alquiler por horas, días, franjas fijas o algo más flexible. - Qué condiciones tendría que cumplir la plataforma para darte confianza. 2. Conductores Si sueles moverte en coche y te cuesta aparcar en el centro, cerca del trabajo, universidad, estaciones, zonas comerciales o barrios saturados, también necesito tu opinión. Encuesta conductores: https://kivopark.com/encuesta-conductores Quiero validar: - Cuánto tiempo se pierde realmente buscando aparcamiento. - En qué situaciones duele más. - Si pagarías por reservar una plaza privada por horas o franjas. - Qué precio tendría sentido. - Qué te daría confianza o desconfianza. - Si lo usarías de forma puntual o recurrente. No os pido registro, ni dinero, ni venderos nada. Son encuestas de unos 2 minutos. Lo que busco es feedback real para saber si Kivopark tiene sentido como negocio o si hay alguna barrera que lo mate antes de nacer. Creo que puede haber una oportunidad interesante porque hay muchas plazas privadas vacías durante horas, mientras en muchas ciudades aparcar es una pérdida absurda de tiempo y dinero. Pero también veo retos evidentes: confianza, accesos, comunidades de vecinos, seguros, control de horarios, incidencias, etc. Por eso me interesa especialmente la opinión de este subforo: - emprendedores, - propietarios, - gente que haya alquilado garajes, - gente que invierta en plazas, - conductores que aparquen a diario, - gente con experiencia en marketplaces, - y shurs que sepan detectar humo rápido. Links: Propietarios: https://kivopark.com/encuesta-propietarios Conductores: https://kivopark.com/encuesta-conductores Cualquier respuesta, crítica o idea se agradece. Gracias shurs. |
05-may-2026 01:19
|
No veo que sea humo, la base es buena, si estuviese en japon tu idea seria brutal, estando en españa, pocos parkings tienen acceso con código (aqui ya has perdido muchos posibles clientes), después los parkings mayormente son comunitarios, a la mínima que algun vecino te vea anunciado te va a tocar los cojones, aunque no sé hasta que nivel podrían prohibirlo. Pero lo mas bloqueante que veo es el acceso, si tienes que quedar para que alguien te abra o té de la llave o algo así, no veo la idea, la vería para parkings donde ya los alquilan por horas. |