Yooudooo 6, el 4x4 del ejercito chino
25-abr-2026 13:41
|
Acabo de ver el Yooudooo 6 que esta basado en el mitico BAW 212 que es el todoterreno del ejercito chino. De ahí la referencia al número 212 por toda la carrocería, no es un homenaje a cierto perfume iconico 😂😂😂 Chasis de travesaños y largueros, bloqueo de diferencial central y muy buenas cotas. Motor gasolina 2.0 Turbo de 217 CV A partir de 39.000€. ¿ Tendra exito ? ¿Bien por ser buen producto o por que apenas tiene competencia como 4x4? ¿ Que opinais? ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 25-abr-2026 13:46 -
25-abr-2026 15:00
| Ahora ha salido en diésel, con 163 CV y parece más interesante que el 2.0 Turbo en gasofa, al menos por consumos |
25-abr-2026 15:09
|
El nombre lo ha escrito un cani de 2005 del messenger o el Terra. Estilo Shurmoreeenikooooo19 o algo así. |
25-abr-2026 16:25
| Debe ser propio, BAW fábrica mucho suyo aunque con alianzas con Jeep y Mercedes, seguro q alguna cosa habrán copiado. |
25-abr-2026 16:50
| No te creas, cuando empezó, allá en los 70, si era el ruso con licencia.... Ahora, mientras el ruso sigue igual, este, ha tenido una evolución similar al mercedes G, manteniendo el eje rígido delante |
25-abr-2026 17:43
|
Mas bichos como este necesitamos, lástima que el precio está demasiado disparado. |
25-abr-2026 21:24
| Que originales, han innovado un poco en todos los aspecto: en el volante del Grenadier, los faros jeepiescos, el capó landroveresco, el techo clase G-esco... |
01-jun-2026 14:12
|
Acabo de ver el Yooudooo 6 que esta basado en el mitico BAW 212 que es el todoterreno del ejercito chino. De ahí la referencia al número 212 por toda la carrocería, no es un homenaje a cierto perfume iconico
Chasis de travesaños y largueros, bloqueo de diferencial central y muy buenas cotas. Motor gasolina 2.0 Turbo de 217 CV A partir de 39.000€. ¿ Tendra exito ? ¿Bien por ser buen producto o por que apenas tiene competencia como 4x4? ¿ Que opinais? ![]() ![]() ![]() ![]() |
01-jun-2026 15:35
Este finde vi uno en el centro comercial. Tenía la rueda girada y me fijé en los hierros del chasis y ese fino de abajo. La verdad se veían de muy mala calidad
|
01-jun-2026 15:54
|
Yo he podido probar uno y es... bueno, un poco como de juguete. el fondo del maletero cedía con la presión de los dedos, si le meto fuerte con el puño le hago una abolladura al chasis ![]() El conjunto motor-cambio es lentísimo y los CV no se ven por ningún lado. Y el consumo que hizo durante la prueba fue desproporcionado, unos 12 litros de media, que si bien no fuimos haciendo consumos, tampoco fue para tanto. por 40.000€ hay opciones mejores aunque no sean tan todoterreniles como este. Y añado que la unidad de pruebas ya tenía fallos en la electrónica de la pantalla
|
01-jun-2026 16:26
|
Eso pongo, basado en...no que sea tal cual. Sin animo de contradecirte, ni mucho menos, que tu eres una autoridad en coches chinos. |
01-jun-2026 16:28
|
Yo he podido probar uno y es... bueno, un poco como de juguete.
el fondo del maletero cedía con la presión de los dedos, si le meto fuerte con el puño le hago una abolladura al chasis ![]() El conjunto motor-cambio es lentísimo y los CV no se ven por ningún lado. Y el consumo que hizo durante la prueba fue desproporcionado, unos 12 litros de media, que si bien no fuimos haciendo consumos, tampoco fue para tanto. por 40.000€ hay opciones mejores aunque no sean tan todoterreniles como este. Y añado que la unidad de pruebas ya tenía fallos en la electrónica de la pantalla ![]() ![]() En fin seguiremos esperando TT de verdad y que tengan precios humildes |
01-jun-2026 17:03
|
El 212 clásico es un trasto de cuidado, desfasado, sin airbags ni nada, la única comodidad el aire acondicionado y la dirección. Más una herramienta que otra cosa. Un compañero en un trabajo anterior lo tenía como coche de diario pero nunca coincidió conmigo asi que no pude hablar con él. Y un apunte que no suelen explicar bien. El Baic 212 clásico es el tradicional y sí, en el nombre se incluye "clásico" 经典. (también sí, BAIC, socio de mercedes, va a hacer un Smart antiguo eléctrico) ![]() ![]() ![]() El "moderno" es de una marca de BAIC llamada 212, y es el 212 T01.
|
01-jun-2026 17:20
![]() Apunte que no nombran en el vídeo: no tiene airbags de cortina, solo frontales y laterales como un Almera del 99. No dicen nada de la capacidad de remolque. En España los 4x4 así suelen dar los 3500kg pero el dato de homologación en China (que suelen ser superbajos) es de 2500kg. |
01-jun-2026 18:36
|
Jajaj, yo no soy nadie y no lo decía a malas.
El 212 clásico es un trasto de cuidado, desfasado, sin airbags ni nada, la única comodidad el aire acondicionado y la dirección. Más una herramienta que otra cosa. Un compañero en un trabajo anterior lo tenía como coche de diario pero nunca coincidió conmigo asi que no pude hablar con él. Y un apunte que no suelen explicar bien. El Baic 212 clásico es el tradicional y sí, en el nombre se incluye "clásico" 经典. (también sí, BAIC, socio de mercedes, va a hacer un Smart antiguo eléctrico) ![]() ![]() ![]() El "moderno" es de una marca de BAIC llamada 212, y es el 212 T01. ![]() |
01-jun-2026 19:02
| Lo vi hace unos meses que lo tenían expuesto en una feria, lo que mas me gustó fue el tamaño compacto para ser un 5 puertas, aunque quizás el espacio para conductor quede algo estrecho para alguien alto, lo que mas me sorprendió para mal es lo finita que es la chapa, es papel de fumar, han ahorrado lo máximo en algo que le resta mucha sensación de robustez. Luego el tema del cambio automático a mi no me convence, aunque dicen que es un buen cambio hubiera estado bien que ofrecieran una versión manual, y el pantallote a mi particularmente tambien me sobra. Yo no me gasto 40.000 euros en el coche ese, pero si me lo sacan con cambio manual, un motor diésel mas potente y le dan un pelin de grosor a la chapa me lo pensaría. |
01-jun-2026 19:18
|
Lo vi hace unos meses que lo tenían expuesto en una feria, lo que mas me gustó fue el tamaño compacto para ser un 5 puertas, aunque quizás el espacio para conductor quede algo estrecho para alguien alto, lo que mas me sorprendió para mal es lo finita que es la chapa, es papel de fumar, han ahorrado lo máximo en algo que le resta mucha sensación de robustez. Luego el tema del cambio automático a mi no me convence, aunque dicen que es un buen cambio hubiera estado bien que ofrecieran una versión manual, y el pantallote a mi particularmente tambien me sobra. Yo no me gasto 40.000 euros en el coche ese, pero si me lo sacan con cambio manual, un motor diésel mas potente y le dan un pelin de grosor a la chapa me lo pensaría.
|
01-jun-2026 19:51
| Se llama martillo, le hace con la uña así un poco clin clin y te saca hasta la aleación.... |
01-jun-2026 21:17
| Si le aprietas con el dedo y se hunde.... tampoco hace falta hacer una ingeniería. ¿O tu no distingues entre una chapa fina y una gruesa? |

:.

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.