Con todos ustedes: JUAN ABARCA.
15-mar-2026 22:34
|
El improbable trovador que este país jamás mereció. País cuyo ámbito de la cultura ha lamido la ingle a personajes como Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, y que jamás reconocerá la valía de una de las mentes más brillantes que ha dado la historia de la música. Un hombre excepcional en lo que a juntar letras se refiere, con un talento para tocar la guitarra y recitar — cual rapsoda trasnochado — trabalenguas imposibles que hacen que unos y otros se sientan incómodos. El bufón más libre de la Piel de Toro, que ha disparado y dispara indiscriminadamente contra todo con el humor más mordaz que la lengua española podría concebir. Simplemente quería compartirlo. Qué ganas de volver a verles, y en especial Juan. Qué grande. |
15-mar-2026 22:40
| Es una maravilla leerlo y más escucharlo. Es un guitarrista de puta madre y además el tío escribe letras que te orinas (y libros, que el de la hostia en prosa me encantó) |
15-mar-2026 22:41
| es increíble el tío, Mamá Ladilla deberían ser tomados muy en serio, siempre lo he dicho |
15-mar-2026 22:50
| Los que llevamos décadas escuchándoles, y escuchando a Juan con Engendro también... Yo creo que desde luego, nos los tomamos en serio. Como dice un shur por ahí arriba, lo que hace es muy difícil. Yo mismo soy guitarrista, y creo que estoy autorizado a decirlo porque llevo más de 20 años tocando el instrumento y me he subido a escenarios con diferentes agrupaciones y cobrando — matizo... Por si acaso —; y cuando veo a Juan Abarca en directo, prácticamente en trance... Es que me quedo loco. Tiene un talento desbordante... Opta siempre además por cosas complicadas de tocar, con letras truncadísimas... El tío es una bestia. Talento puro. |
15-mar-2026 22:57
| La importancia de elegir un nombre adecuado para no ser encasillado desde el minuto cero como grupo chorra. |
15-mar-2026 23:02
|
Mamá Ladilla son el mejor grupo de rock en castellano. El nivel letrístico de Juan Abarca es alucinante. Simplemente, un genio. Y la música acojonante, y siempre complicándose la vida. Y tocar y cantar al mismo tiempo con ese nivel de complejidad. También pienso que el nombre del grupo echa para atrás a mucha gente. Con otro nombre mas normal igual hubieran tenido mas éxito |
08-jul-2026 11:17
|
Mamá Ladilla son el mejor grupo de rock en castellano. El nivel letrístico de Juan Abarca es alucinante. Simplemente, un genio. Y la música acojonante, y siempre complicándose la vida. Y tocar y cantar al mismo tiempo con ese nivel de complejidad.
También pienso que el nombre del grupo echa para atrás a mucha gente. Con otro nombre mas normal igual hubieran tenido mas éxito |
08-jul-2026 14:57
|
Y si Serrat canta cosas del hermano,aquí somos mas de Manuel Machado. Yo me voy a comprar la camiseta, con el dorsal de Manuel Machado |
08-jul-2026 15:06
| ¿QUE COÑO HE HECHO YO EN MI VIDA PARA DESCUBRIR A ESTE GRUPO EN PLENO 2026? YA TENGO NUEVO GRUPO FAVORITO Cunnilingus Post Mortem es lo mejor que he escuchado ultimamente |
08-jul-2026 15:37
|
Trescientos astros de tripis se atrincheraban en el trastero, cienmil zulús enlazados alucinan con una luz azulada. Que grandes, gracias a un sorteo aquí mismo en forocoches en 2015 tengo el Coprofonía firmado por ellos! |
08-jul-2026 15:38
![]() Mi nombre también. Cuando me registré estuve barajando 3 opciones del mismo palo y me decanté por esta |
08-jul-2026 15:42
|
Y cuando acabes empiezas por Juan Abarca en solitario y por Engendro y Dislexia, otros grupos donde toca Juan Abarca Y cuando te aburras, te lees unos cuantos palíndromos hechos por él. Con algunos te partes el ojete Para mi Juan Abarca es el artista mas infravalorado del panorama musical en castellano. Y mira que hay genios escondidos, pero Juan Abarca es un caso aparte |
Editado: 08-jul-2026 15:45 -
Ayer 23:41
|
Su obra en solitario también es reseñable, y no solo con Mamá Ladilla y Engendro. Hasta hoy hace pinitos. Este en directo está bien: |
Ayer 23:46
|
Una cabeza privilegiada. Pena que se valore más a intensitos con mucho menos talento. Lo cojonudo es que además del ingenio musicalmente le da mil vueltas a cualquier banda , tanto con Mamá Ladilla como en solitario |