Estoy a dos asignaturas de graduarme en Derecho y respondo preguntas +Uned
22-feb-2026 22:57
|
45 años, padre de dos niñas y trabajando. El que tenga dudas sobre estudiar Derecho en la UNED aquí estoy |
22-feb-2026 22:58
|
Mi madre siempre me decía "Estucia derecho hijo mio". Si le hubiese hecho caso ahora no me dolería la espalda. |
22-feb-2026 23:00
|
1) De que trabajas? 2) Lo haces por gusto? 3) Es compatible con tu trabajo y lo has hecho para mejorar? 4) Piensas dejar tu trabajo actual y dedicarte al derecho? 5) Que piensa tu mujer de todo esto? |
22-feb-2026 23:00
|
1° para demostrarle a mis hijas (una de ellas adolescente) que estudiando y esforzándose todo es posible. 2° para sacarme una espinita, ya que tenía que habérmela sacado en su momento. |
22-feb-2026 23:01
| Me lo saqué por la UNED y me costó, total, para luego trabajar de algo que no tiene nada que ver, sí funci y de lujo la verdad. No volvería al Derecho ni por 5k, 10k si. |
22-feb-2026 23:01
|
Que te hizo estudiar eso? Placer o trabajo? Por que debe haber cosas más estimulantes que estudiar un tocho de leyes que luego vas a olvidar |
22-feb-2026 23:04
|
1) Funcionario 2) Si, aunque no descarto ejercer 3) Compatible 4) No 5) Está orgullosa de mi |
22-feb-2026 23:05
| el Derecho es un rollazo, lo digo siendo funcionario de justicia sin tener Derecho (se puede decir que domino el derecho procesal) |
22-feb-2026 23:05
|
Estudiar un grado es difícil y si encima es a distancia más. Tienes que ser muy autodidacta y buscarte la vida. |
22-feb-2026 23:08
|
Primero de todo, enhorabuena, solo los que hemos estudiado un grado en la UNED sabemos lo duro que es. Segundo, las carreras en la UNED son duras, pero también generan " adicción", cuando termine el grado de Historia, estaba pensando empezar o Filosofía o Derecho en septiembre de este año Que tal derecho? Imagino que como todo en la UNED, estudiar, estudiar y estudiar... Pero notas que ha valido la pena? |
22-feb-2026 23:09
|
En cambio, Mercantil, Tributario, Internacional…. Eso sí son un tostón. |
22-feb-2026 23:09
|
Cuando acabes, piensa a futuro y hazte el máster de abogacía y haz el examen antes de que lo compliquen más aunque decidas no colegiarte o colegiarte como no ejerciente. |
22-feb-2026 23:14
|
Yo estoy a 1 asignatura y TFG para graduarme en Geografía e Historia, también por la UNED.
Primero de todo, enhorabuena, solo los que hemos estudiado un grado en la UNED sabemos lo duro que es. Segundo, las carreras en la UNED son duras, pero también generan " adicción", cuando termine el grado de Historia, estaba pensando empezar o Filosofía o Derecho en septiembre de este año Que tal derecho? Imagino que como todo en la UNED, estudiar, estudiar y estudiar... Pero notas que ha valido la pena? Enhorabuena shur. Meritazo estudiar Geografía e Historia, enhorabuena. Shur, aprender Derecho es bonito igual que Historia. Comprender las leyes, como se hacen, como se aplican, te ayuda a comprender la sociedad, y un larguísimo etc. A mí sí me está valiendo la pena. |
22-feb-2026 23:16
|
Tus huevos ahí shur! Bienvenido al gremio compañero, si algún día te planteas ejercer y necesitas consejo, aquí estamos.
Cuando acabes, piensa a futuro y hazte el máster de abogacía y haz el examen antes de que lo compliquen más aunque decidas no colegiarte o colegiarte como no ejerciente. Si, haré el Máster más pronto que tarde. Seguramente pediré la compatibilidad en el trabajo y intentaré ejercer. Muchas gracias
|
22-feb-2026 23:16
| Yo estoy pensando en empezar un doctorado en derecho administrativo, dicen que es la rama más bonita. |