Que tal salio el motor del Mondeo 2.0 TDCI 150 cv.

Zonison
ForoCoches: Miembro
Me quiero comprar el mondeo con ese motor, que tal salieron de fiabilidad. Hablo de los últimos mondeos.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ese y el 2.0 hibrido son piedras absolutas, busca uno con buen mantenimiento y tirale, los 2.0 TDCI fueron de las mejores cosas que hizo Ford en la decada pasada.

Eso si, si no lo vas a usar como un diesel, vete preparando.
Zonison
Cita de Carreras78
Ese y el 2.0 hibrido son piedras absolutas, busca uno con buen mantenimiento y tirale, los 2.0 TDCI fueron de las mejores cosas que hizo Ford en la decada pasada.

Eso si, si no lo vas a usar como un diesel, vete preparando.
Que quieres decir con Eso si, si no lo vas a usar como un diesel, vete preparando
Zonison
Ese motor que consumo hace llevándolo normal?

Y las prestaciones??
Carreras78
Cita de Zonison
Que quieres decir con Eso si, si no lo vas a usar como un diesel, vete preparando
Que ese coche es para hacer kilometros en autovia como un bestia, tiene un chasis excelente. Si no haces mas de 25k al año o pisas ciudad, no me lo plantearia.

Prestaciones y consumo, nada fuera del otro mundo, no es un cepo pero no es un RS6, y lo normal para un 2.0 diesel, los 5-6 litros los tienes asegurados

Y si puedes pillarlo manual, mejor
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Que yo sepa está el 2.0 TDCi de 130cv y el 2.2 TDCi de 155cv de los años 2002/2003/2004.
Carreras78
Cita de AbsRS4
Que yo sepa está el 2.0 TDCi de 130cv y el 2.2 TDCi de 155cv de los años 2002/2003/2004.
El habla del Mondeo MK5, no del MK3.

Luego estaban los del MKIV que llevaban un 2.0 de 140 y 163 y los 2.2 de 175 y 200
noloentiendo
Impertinente
¿Es origen PSA?
Zonison
Cita de Carreras78
Que ese coche es para hacer kilometros en autovia como un bestia, tiene un chasis excelente. Si no haces mas de 25k al año o pisas ciudad, no me lo plantearia.

Prestaciones y consumo, nada fuera del otro mundo, no es un cepo pero no es un RS6, y lo normal para un 2.0 diesel, los 5-6 litros los tienes asegurados

Muchísimas gracias 😊
thedemigrator
Cita de noloentiendo
¿Es origen PSA?
Sí, pero de cuando PSA hacía motores buenos.
Zonison
Es cadena o correa
thedemigrator
Cita de Zonison
Es cadena o correa
Correa
jsz
Yo estoy mirando los Focus con ese mismo motor.
Zonison
Que es lo que tengo mirar en el mondeo. Revisar
rompetechos9
Yo tengo un 2.0tdci 150cv con 330.000km. Como traga km el jodio.
batuadeis
Cita de noloentiendo
¿Es origen PSA?
Cita de thedemigrator
Sí, pero de cuando PSA hacía motores buenos.
Seguro que es PSA? Creo que a partir de cierto año, cuando pasaron de duratorQ a ecoblue el motor cambió y es desarrollo integro de FORD. No estoy nada seguro pero me suena muchísimo esto que comento.
PvB_GTi
Yo tuve unos meses un Kuga 2.0TDCi 150 y me encantó. El motor empuja muy bien, anda bastante. Y el aplomo del coche en carretera era cojonudo. Me encantó. Imagino que el mondeo irá incluso mejor.
Carreras78
Cita de batuadeis
Seguro que es PSA? Creo que a partir de cierto año, cuando pasaron de duratorQ a ecoblue el motor cambió y es desarrollo integro de FORD. No estoy nada seguro pero me suena muchísimo esto que comento.
Eso fue en 2019 con el restyling, es igual de duro.
batuadeis
Cita de Carreras78
Perfecto, gracias shur
Zonison
Alguna opinión más?
woky
Cita de noloentiendo
¿Es origen PSA?
Si
Zonison
Cita de Carreras78
Que acabado me recomiendas calidad precio? Que parte es el talón de Aquiles de ese modelo?.

Hasta cuantos km le comprarías tu de segunda mano????
Carreras78
Cita de Zonison
Que acabado me recomiendas calidad precio? Que parte es el talón de Aquiles de ese modelo?.

Hasta cuantos km le comprarías tu de segunda mano????
Acabado el Vignale, ese es el mejor de todos. Pero no creo que consigas alguno jejejej, el Telon de Aquiles en general es el AdBlue, no dio nada asi muy problematico, pero si haces solo autovia, no creo que el coche te joda nunca. En cualquier caso, nunca tendria una caja automatica en un Ford, si lo pillas manual mucho mejor.

Es un coche que pasó muy desapercibido porque estaba floreciendo la epoca de los SUV, pero que nadie te diga lo contrario, es un grandisimo coche.

Los kilometros en un coche no son importantes, lo importante es el uso que se le haya dado (autovia) y el mantenimiento.
Zonison
Cita de Carreras78
Acabado el Vignale, ese es el mejor de todos. Pero no creo que consigas alguno jejejej, el Telon de Aquiles en general es el AdBlue, no dio nada asi muy problematico, pero si haces solo autovia, no creo que el coche te joda nunca. En cualquier caso, nunca tendria una caja automatica en un Ford, si lo pillas manual mucho mejor.

Es un coche que pasó muy desapercibido porque estaba floreciendo la epoca de los SUV, pero que nadie te diga lo contrario, es un grandisimo coche.

Los kilometros en un coche no son importantes, lo importante es el uso que se le haya dado (autovia) y el mantenimiento.
Muchas gracias 🫂
ShurTaxista92
Tuve dos 2.0 TDCI en ambos Mondeo mk5.

A ver, el motor va bastante bien, aunque demasiado lineal y sobretodo es un motor de Autovía 100x100.

Yo lo usaba para eso y bien, por qué cualquier callejeo (quitando el tamaño) el motor se notaba que no estaban los desarrollos hechos para eso.

Par en bajas ninguno, vamos que ibas en 2 en una rotonda y como frenaras un poco luego al salir te salía medio tironeando.

Pero bueno, yo al utilizarlo en autovía pues muy bien.

Yo lo pillaría automático eso sí.
Zonison
Up
Zonison
Up
ruford
ese motor si no me falla la memoria es totalmente de origen psa,igual que en su dia entre otros montaron los citroen C5,un gran motor poco sediento para el cubicaje y una fiabilidad a un nivel excelente
Zonison
Cita de ruford
ese motor si no me falla la memoria es totalmente de origen psa,igual que en su dia entre otros montaron los citroen C5,un gran motor poco sediento para el cubicaje y una fiabilidad a un nivel excelente
Gracias
Chenterges
Cita de Carreras78

Tengo opcion de pillar uno de confianza 2.0 de 2016 con pocos km porque no lo usaban apenas por fallecimiento del dueño. Lo quiero para usar como diesel pero suelo hacer 10k al año. Que mas da hacerle mas o menos al año?
Siempre he tenido diesel y me van bien aunque haciendo pocos km
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día