Pasar acciones de MyInvestor a Trade Republic

lbuprofeno
Cuneta verificada ✓
Hola shures,

Hace unas semanas mandé la solicitud para traspasar mis acciones de MyInvestor a Trade Republic, pero MyInvestor me acaba de contestar diciendo:
  • Te informamos que no es posible tramitar traspasos de valores ni de salida ni de entrada de Trade Republic por cuestiones de operatividad.
¿Qué significa esto?

Gracias.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Que TR no acepta traspasos, revolut tenia el mismo problema, aunque me suena un email que lo habían modificado y ya se podía traspasar fuera de revolut.
Pagliacci
ForoCoches: Miembro
Pues vaya... yo tambiñen estaba interesado. Eso de tener acciones en Revolut, Trade republic y Myinvestor es bastante lio la verdad.
lbuprofeno
Cuneta verificada ✓
Cita de WinsTrollFull
Que TR no acepta traspasos, revolut tenia el mismo problema, aunque me suena un email que lo habían modificado y ya se podía traspasar fuera de revolut.
Gracias, shur.
hoagie
ForoCoches: Miembro
Cita de WinsTrollFull
Que raro, pues de salida si acepta, porque yo los he hecho.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues en la sección de ayuda > Inversión, planes de ahorro y comisiones
https://traderepublic.com/es-es/supp...pport-get-help

Puedes traspasarnos una cuenta de valores de forma fácil, rápida y gratuita. Puedes optar entre traspasar toda tu cuenta o solo posiciones individuales. Para iniciar un traspaso de valores a Trade Republic:
  • Descarga y rellena este formulario.
  • Envíaselo a tu bróker anterior.
Ten en cuenta que no es posible traspasar valores con cambio del titular beneficiario ni transferir criptomonedas.
ADIFTO
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe si ya esta disponible?
Parateapensar
Cita de ADIFTO
Alguien sabe si ya esta disponible?
No lo está.
DuuKNET
Significa que, a día de hoy, MyInvestor no tramita traspasos de valores hacia/desde Trade Republic, así que la única alternativa práctica es vender en MyInvestor, mandar el dinero y recomprar en TR asumiendo costes y posible impacto fiscal.
Non-Fiction
Only Facts
Razón de traspaso shur? Si no es mucho preguntar

Pues el valor de la acción será igual en TR que en MY
ADIFTO
Cita de Non-Fiction
Razón de traspaso shur? Si no es mucho preguntar

Pues el valor de la acción será igual en TR que en MY
En mi caso es que tengo acciones francesas de dividendo alto como Pernod Ricard en MyInvestor y en TR retienen en origen el 12,8% como deberían hacer todos pero no hacen.

Solo me interesa mover las francesas.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de ADIFTO
En mi caso es que tengo acciones francesas de dividendo alto como Pernod Ricard en MyInvestor y en TR retienen en origen el 12,8% como deberían hacer todos pero no hacen.

Pero a la hora de hacer la declaración quitas ese 12,8% y ya no? Quizás es mas sencillo que moverlo a TR
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ADIFTO

Creo que hay formas de evitarlo en empresas grandes, pero en el peor de los casos aquí está explicada de puta madre como recuperarlo (por si te vale con cosas del pasado).

ADIFTO
Cita de Non-Fiction
Pero a la hora de hacer la declaración quitas ese 12,8% y ya no? Quizás es mas sencillo que moverlo a TR

En myinvestor (o cualquier otro) te retienen en origen un 25% de los dividendos franceses, de los que puedes deducirte hasta un 15%, por lo que pagas un 10% de más, y aparte el 19% de retención española.

Con TR como puedes deducirte el 15% pero te retienen un 12,8% no hay ningun problema y te deduces toda la retención en origen. Y pagas solo el 19% español.

En empresas con poco dividendo pues da un poco igual pero las francesas siendo muchas empresas maduras...
ADIFTO
Cita de HectorMann
Creo que hay formas de evitarlo en empresas grandes, pero en el peor de los casos aquí está explicada de puta madre como recuperarlo (por si te vale con cosas del pasado).

Muchas gracias por el video shur! Lo tengo guardado para cuando toque ya que es un videazo.

Aun asi por comodidad prefiero tener las francesas en TR, y a esperar si Myinvestor espabila con ese tema y aplican correctamente la retención.
← A InverForo