¿Que familiar del Segmento D? (Serie 3, Clase C, A4, Passat, V60)
27-oct-2024 22:45
|
Hola Shurs, Como bien dice el titulo, cual de los siguientes modelos creéis que es mejor para los tiempos que corren? Año 2023 o 2024 A. BMW serie 3 - 320D/320i/320e B. Mercedes-Benz Clase C 200e, 220D C. ¿Audi A4 o esperar al nuevo A5? D. Volkswagen Passat 1.5 TSI DSG 150cv o 2.0TDI DSG (modelo nuevo) E. Volvo V60 B4 Argumentad cual seria vuestra elección. Se admiten nuevas propuestas. |
27-oct-2024 22:50
| Aunque no sea un segmento D, se podría valorar un Skoda Octavia, por volumen de carga. |
27-oct-2024 22:52
|
El Clase C si no me equivoco ya monta propulsores propios de MB, no de Renault, así que si es así sería mi elección. En su defecto, el Volvo. El motivo, pues, no sé, me dan más sensación de empaque, me dan más confianza por opiniones que he ido leyendo en los últimos tiempos |
27-oct-2024 22:52
|
Podria incluir el Skoda Superb que es muy parecido al Passat, pero prefiero solo contar con estos 5. |
27-oct-2024 22:54
|
Si, MB monta motores propios ya, pero la calidad de los interiores no es lo que era, por eso en mi opinión pierde puntos. El volvo es una buena opción, pero le han puesto un limitador a 180kmh (no es que se sobrepase esa velocidad muy a menudo, pero las limitaciones nunca son bienvenidas), y además, no he oído hablar muy bien de los motores. |
27-oct-2024 23:39
|
Sin saber a que das preferencia no tiene mucho sentido opinar. Con MIS preferencias para mi 320i. Por agilidad de conduccion, postura al volante, asientos que recogen, comodidad en relacion al comportamiento, consumo bueno al rodar combinado con suavidad y agrado de uso, estetica, acabado/ solidez interior… |
Editado: 27-oct-2024 23:41 -
27-oct-2024 23:50
|
Me quedare por aquí a ver que sale. |
27-oct-2024 23:55
|
Hola Shurs,
Como bien dice el titulo, cual de los siguientes modelos creéis que es mejor para los tiempos que corren? Año 2023 o 2024 A. BMW serie 3 - 320D/320i/320e B. Mercedes-Benz Clase C 200e, 220D C. ¿Audi A4 o esperar al nuevo A5? D. Volkswagen Passat 1.5 TSI DSG 150cv o 2.0TDI DSG (modelo nuevo) E. Volvo V60 B4 Argumentad cual seria vuestra elección. Se admiten nuevas propuestas. Yo estaba en esa situación y me compré el serie 4 (bmw) |
28-oct-2024 05:37
|
Yo me acabo de comprar un V60 B4 gasolina y es una puta maravilla. Para mi el orden seria Volvo>Mercedes>BMW>>>>>>Audi>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>VW Los 3 primeros a la par. Entre estos para mi depende de gustos personales*, los otros estan en un escalon por debajo, sobre todo el VW que no deberia ni de entrar en la ecuacion. *A grandes rasgos: -BMW: Deportividad -Mercedes: Fiabilidad -Volvo: Seguridad |
Editado: 28-oct-2024 05:40 -
28-oct-2024 08:40
|
Yo metería en la ecuación el Skoda Supertb, si no hay la "tontería" de irse a lo "premium"... Díesel siempre, pero mencionas justamente una mierda de 508, que ni tiene calidades propias (es seudo premium) y sobre todo es Stellantis... |
28-oct-2024 09:10
|
Golf Variant. Uno de mis noches y el que uso casi a diario, aunque en mi caso es la versión menos vista (R 7.5 310 cv 4Motion). Un chasis muy neutro que va bien yendo tranquilo o fuerte, amplio sin ser un barco (4,58 de largo y 605 litros de maletero), cómodo y discreto (al mío le delatan las cuatro colas y otros detalles), buenos acabados interiores (al menos en mi versión) y a ritmos normales un consumo bastante contenido para el misil que puede ser, así que supongo que las versiones inferiores son bastante eficientes. |
28-oct-2024 09:12
|
Sin saber a que das preferencia no tiene mucho sentido opinar.
Con MIS preferencias para mi 320i. Por agilidad de conduccion, postura al volante, asientos que recogen, comodidad en relacion al comportamiento, consumo bueno al rodar combinado con suavidad y agrado de uso, estetica, acabado/ solidez interior… No doy preferencia a nada específicamente, quiero escuchar opiniones, pues me puede gustar uno mas que otro, pero otro puede tener mejor interior y el otro mejor comportamiento y los dos son importantes. |
28-oct-2024 09:19
|
Pues pierdes el tiempo y lo haces perder, para eso pon una encuesta y acabamos antes. |
28-oct-2024 09:26
|
Sin saber a que das preferencia no tiene mucho sentido opinar.
Con MIS preferencias para mi 320i. Por agilidad de conduccion, postura al volante, asientos que recogen, comodidad en relacion al comportamiento, consumo bueno al rodar combinado con suavidad y agrado de uso, estetica, acabado/ solidez interior… |
12-jul-2026 17:15
|
Yo me acabo de comprar un V60 B4 gasolina y es una puta maravilla.
Para mi el orden seria Volvo>Mercedes>BMW>>>>>>Audi>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>VW Los 3 primeros a la par. Entre estos para mi depende de gustos personales*, los otros estan en un escalon por debajo, sobre todo el VW que no deberia ni de entrar en la ecuacion. *A grandes rasgos: -BMW: Deportividad -Mercedes: Fiabilidad -Volvo: Seguridad Graciass |
12-jul-2026 18:04
|
De cuero, pero los deportivos, es decir no son todo de cuero. Lo del deposito es muy relativo. Curro a 10km de casa, pero entre medias hay un puerto, si voy en plan abuela, no llegara a los 7,5l/100km. Yendo alegre, que es como suelo ir normalmente, ando en 8-8,3l/100km, y me haria unos 700-750km si exprimiese el deposito. Logicamente, le lleno antes, la mayoria de las veces antes de que entre la reserva. En viajes largos de 600-700km, yendo a 135km/h, acabo de mirar en la app, y 6,5-7,0l/100km, es decir, no tengo que parar durante el viaje a llenar el deposito. Y por ejemplo, cuando tengo que llenar el deposito, suelo ir a una gasolinera que esta mas lejos de mi casa que del curro, y ya sin puertos ni nada, yendo tranquilo y todo llano, unos 12km, no llega ni a 6l/100km, me suele hacer 5,6-5,8l/100km. No se si te vale, con la explicacion. Pregunta lo que quieras. |
12-jul-2026 18:38
|
De cuero, pero los deportivos, es decir no son todo de cuero.
Lo del deposito es muy relativo. Curro a 10km de casa, pero entre medias hay un puerto, si voy en plan abuela, no llegara a los 7,5l/100km. Yendo alegre, que es como suelo ir normalmente, ando en 8-8,3l/100km, y me haria unos 700-750km si exprimiese el deposito. Logicamente, le lleno antes, la mayoria de las veces antes de que entre la reserva. En viajes largos de 600-700km, yendo a 135km/h, acabo de mirar en la app, y 6,5-7,0l/100km, es decir, no tengo que parar durante el viaje a llenar el deposito. Y por ejemplo, cuando tengo que llenar el deposito, suelo ir a una gasolinera que esta mas lejos de mi casa que del curro, y ya sin puertos ni nada, yendo tranquilo y todo llano, unos 12km, no llega ni a 6l/100km, me suele hacer 5,6-5,8l/100km. No se si te vale, con la explicacion. Pregunta lo que quieras. |
12-jul-2026 22:26
|
Absolutamente si. Prueba alguno en algun concesionario. Hay que saber lo que se compra, eso si. No es el mas habil, no es el mas rapido(esta limitado a 180km/h, que a mi me la sopla), para maniobrar no es el mejor, no tiene modos de conduccion, no tiene levas, no es un coche para ir de tramos, pero... es comodisimo, una tabla en curvas (el mio tiene el chasis sport, no se como sera en uno sin el), silencioso, tiene buena aceleracion, buen equipo de sonido(el mio lleva el Harman Kardon y es la polla como suena, el subwoofer impresiona), los 4 asientos son la hostia (el quinto no lo cuento, pero eso pasa en el 99% de los coches actualmente) ademas de que en el mío los 4 son calefactables, superseguro, fiable y no me parece que tenga un consumo muy elevado, el maletero es enorme, y el espacio en los asientos tambien. Para una familia y viajar, es lo mejor que hay, mis hijas y mujer están encantadas, mi mujer también lo conduce, y cada uno tenemos una llave, si abre ella se pone su perfil de Google, y se ajusta el asiento, los espejos, aire, musica a como ella lo tiene. Nos peleamos por conducirlo, no te digo más. Que hace calor o frio y lo tienes aparcado en la calle? no hay problema, lo arrancas a distancia y se climatiza, cuando llegas ni esta ardiendo o ni esta helado. El coche esta diseñado para viajar, para ir en familia y disfrutar del viaje, aunque a mi siempre me van echando la bronca diciendome que vaya mas tranquilo, y es que aun asi, puedes disfrutarlo metiendole caña. Yo no tuve dudas al comprarlo, llevaba años detras de el, y lei mucho y vi muchos videos. Supe en todo momento lo que compraba. Y, estoy encantado. Hace poco lei de un shur, que Volvo iba a dejar de fabricar berlinas, y me ha jodido mucho, espero que me dure muchos años y cuando tenga que comprar otro coche, con uno mas pequeño me llegue, pero me jode que la gente en un futuro no pueda disfrutar de un coche asi, es que es una puta delicia. |
12-jul-2026 22:41
|
Absolutamente si.
Prueba alguno en algun concesionario. Hay que saber lo que se compra, eso si. No es el mas habil, no es el mas rapido(esta limitado a 180km/h, que a mi me la sopla), para maniobrar no es el mejor, no tiene modos de conduccion, no tiene levas, no es un coche para ir de tramos, pero... es comodisimo, una tabla en curvas (el mio tiene el chasis sport, no se como sera en uno sin el), silencioso, tiene buena aceleracion, buen equipo de sonido(el mio lleva el Harman Kardon y es la polla como suena, el subwoofer impresiona), los 4 asientos son la hostia (el quinto no lo cuento, pero eso pasa en el 99% de los coches actualmente) ademas de que en el mío los 4 son calefactables, superseguro, fiable y no me parece que tenga un consumo muy elevado, el maletero es enorme, y el espacio en los asientos tambien. Para una familia y viajar, es lo mejor que hay, mis hijas y mujer están encantadas, mi mujer también lo conduce, y cada uno tenemos una llave, si abre ella se pone su perfil de Google, y se ajusta el asiento, los espejos, aire, musica a como ella lo tiene. Nos peleamos por conducirlo, no te digo más. Que hace calor o frio y lo tienes aparcado en la calle? no hay problema, lo arrancas a distancia y se climatiza, cuando llegas ni esta ardiendo o ni esta helado. El coche esta diseñado para viajar, para ir en familia y disfrutar del viaje, aunque a mi siempre me van echando la bronca diciendome que vaya mas tranquilo, y es que aun asi, puedes disfrutarlo metiendole caña. Yo no tuve dudas al comprarlo, llevaba años detras de el, y lei mucho y vi muchos videos. Supe en todo momento lo que compraba. Y, estoy encantado. Hace poco lei de un shur, que Volvo iba a dejar de fabricar berlinas, y me ha jodido mucho, espero que me dure muchos años y cuando tenga que comprar otro coche, con uno mas pequeño me llegue, pero me jode que la gente en un futuro no pueda disfrutar de un coche asi, es que es una puta delicia. El que quiero pillar tiene el chasis normal, asientos de cuero ventilados, cristales tintados. En fin, a ver si ultimo algunas cosas y lo encargo. Gracias de nuevo por tu feedback. Saludos |
12-jul-2026 22:44
|
Muchas gracias por la info. Estoy leyendo mucho sobre el tema. Lo quiero para viajar, la deportividad me da igual. Vengo de un compacto, asi que el cambio será grande.
El que quiero pillar tiene el chasis normal, asientos de cuero ventilados, cristales tintados. En fin, a ver si ultimo algunas cosas y lo encargo. Gracias de nuevo por tu feedback. Saludos De nada. Yo lo pille en Alemania, tenia 24.000km y menos de un año y medio, estaba (y esta) como nuevo. Es un B4 el que quieres pillar? Nuevo o de segunda mano? Si es de segunda mano, de que año? Con Sensus o AAOS? |
12-jul-2026 23:07
|
He estado mirando el serie 3 touring, clase c estate, a5 avant… pero se me van de precio, y las versiones berlina alguna me entraría pero peladas… Creo que el v60 es mi mejor opción, por comodidad de asientos, suspensión no deportiva, seguridad, espacio y calidad de interiores. Le faltarían mas pantallitas como a los otros pero a mi con tener el gps y musica me vale. |
13-jul-2026 20:44
|
Es el B4 gasolina con microhibridacion. Seria renting de empresa. Solo puedes elegir 2 motorizaciones: el B4 y el T6. Unos 25000km año, principalmente autopista.
He estado mirando el serie 3 touring, clase c estate, a5 avant… pero se me van de precio, y las versiones berlina alguna me entraría pero peladas… Creo que el v60 es mi mejor opción, por comodidad de asientos, suspensión no deportiva, seguridad, espacio y calidad de interiores. Le faltarían mas pantallitas como a los otros pero a mi con tener el gps y musica me vale. Pues creo que es todo un acierto. Yo lo empece a mirar por tema de seguridad, pensando en mis hijas, vi los nuevos diseños que me entraron por el ojo desde el primer dia, y como te dije desde hace mucho andaba detras, hasta que la Zafira que tenia tuvimos que venderla y cambiar de coche. Haciendo los km que haces, no te vas a arrepentir, es lo mas comodo que hay. En seguridad, Volvo sigue siendo lo mejor. Busca hilos en Reddit de Volvo llamados "Volvo saved my life" y alucina. Lo de las pantallas, yo no le veo valor, me pasa como a ti, con tener el Waze me vale, ademas esta bien implementada, no es una tablet pegada. Si puedes pillalo con HUD, con el Maps te va indicando cosas en el, espero que algun dia con Waze hagan lo mismo, tambien te avisa de los radares fijos con una señal bastante grande(lleves Waze o lo que sea). Ahora ademas han metido Gemini, que mejora al hablar al coche, aunque aun esta algo verde. AAOS me gusta, aunque esta verde tambien porque se ve que las compañias que programan apps no invierten mucho en este SO, ya que lo llevamos 4 coches, aun asi, desde la ultima actualizacion, ya no me hace falta usar Android Auto. Por cierto, al ser nuevo, el tuyo llevara el chip de Snapdragon y debe de ir de pelicula, el mio tiene el Intel y segun que hagas, a veces tarda en cargar alguna cosa o tiene algo de lag. |
Editado: 13-jul-2026 20:47 -
13-jul-2026 21:24
|
El V60 de calle, y más si es gasolina ya que el diésel si ha dado algún problemilla de paso de gas oil al cárter por culpa de las regeneraciones. Es, para mi gusto, el más bonito tanto exterior como interiormente y con una calidad equiparable a BMW y Mercedes. Es un coche para hacer kilómetros a buen ritmo de forma cómoda y segura. |
13-jul-2026 22:58
|
Pues creo que es todo un acierto.
Yo lo empece a mirar por tema de seguridad, pensando en mis hijas, vi los nuevos diseños que me entraron por el ojo desde el primer dia, y como te dije desde hace mucho andaba detras, hasta que la Zafira que tenia tuvimos que venderla y cambiar de coche. Haciendo los km que haces, no te vas a arrepentir, es lo mas comodo que hay. En seguridad, Volvo sigue siendo lo mejor. Busca hilos en Reddit de Volvo llamados "Volvo saved my life" y alucina. Lo de las pantallas, yo no le veo valor, me pasa como a ti, con tener el Waze me vale, ademas esta bien implementada, no es una tablet pegada. Si puedes pillalo con HUD, con el Maps te va indicando cosas en el, espero que algun dia con Waze hagan lo mismo, tambien te avisa de los radares fijos con una señal bastante grande(lleves Waze o lo que sea). Ahora ademas han metido Gemini, que mejora al hablar al coche, aunque aun esta algo verde. AAOS me gusta, aunque esta verde tambien porque se ve que las compañias que programan apps no invierten mucho en este SO, ya que lo llevamos 4 coches, aun asi, desde la ultima actualizacion, ya no me hace falta usar Android Auto. Por cierto, al ser nuevo, el tuyo llevara el chip de Snapdragon y debe de ir de pelicula, el mio tiene el Intel y segun que hagas, a veces tarda en cargar alguna cosa o tiene algo de lag. Ya te contaré, a ver si lo cierro todo y puedo disfrutar pronto del coche. |
14-jul-2026 21:31
|
Absolutamente si.
Prueba alguno en algun concesionario. Hay que saber lo que se compra, eso si. No es el mas habil, no es el mas rapido(esta limitado a 180km/h, que a mi me la sopla), para maniobrar no es el mejor, no tiene modos de conduccion, no tiene levas, no es un coche para ir de tramos, pero... es comodisimo, una tabla en curvas (el mio tiene el chasis sport, no se como sera en uno sin el), silencioso, tiene buena aceleracion, buen equipo de sonido(el mio lleva el Harman Kardon y es la polla como suena, el subwoofer impresiona), los 4 asientos son la hostia (el quinto no lo cuento, pero eso pasa en el 99% de los coches actualmente) ademas de que en el mío los 4 son calefactables, superseguro, fiable y no me parece que tenga un consumo muy elevado, el maletero es enorme, y el espacio en los asientos tambien. Para una familia y viajar, es lo mejor que hay, mis hijas y mujer están encantadas, mi mujer también lo conduce, y cada uno tenemos una llave, si abre ella se pone su perfil de Google, y se ajusta el asiento, los espejos, aire, musica a como ella lo tiene. Nos peleamos por conducirlo, no te digo más. Que hace calor o frio y lo tienes aparcado en la calle? no hay problema, lo arrancas a distancia y se climatiza, cuando llegas ni esta ardiendo o ni esta helado. El coche esta diseñado para viajar, para ir en familia y disfrutar del viaje, aunque a mi siempre me van echando la bronca diciendome que vaya mas tranquilo, y es que aun asi, puedes disfrutarlo metiendole caña. Yo no tuve dudas al comprarlo, llevaba años detras de el, y lei mucho y vi muchos videos. Supe en todo momento lo que compraba. Y, estoy encantado. Hace poco lei de un shur, que Volvo iba a dejar de fabricar berlinas, y me ha jodido mucho, espero que me dure muchos años y cuando tenga que comprar otro coche, con uno mas pequeño me llegue, pero me jode que la gente en un futuro no pueda disfrutar de un coche asi, es que es una puta delicia. sobre todo el del limite de velocidad, cambio de carril etc que me matan |
14-jul-2026 21:43
|
Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea. Nunca los quito. Lo del limite de velocidad, te refieres a que pite cuando te pasas? El mio es del 2023 y no tiene eso, pero por lo que lei algun dia, debe de ser pulsando un boton en el volante, muy comodo. Sobre los cambios de carril, me parece que hay que entrar en el menu, pero estan muy bien implementado, no molesta. En curva, no entra, puedes tomar las curvas rectas que no te va a hacer nada. En carreteras sin clara señalizacion, como por ejemplo sin linea en el centro, solo vibra, como si pisaras un piano, y en bien señalizadas, gira y vibra, pero el que mandas eres tu, no tienes que hacer mucha fuerza para llevarlo donde quieres. A mi me parece muy practico, no es intrusivo y puede ayudar ante un despiste. El que frena dando marcha atras, en el mio lo hace muy de golpe, alguna vez me ha saltado y es molesto, pero se quita facil, porque en cuanto das la marcha atras entra la camara 360 y ahi salen las opciones, una de ellas quitar eso. En los nuevos, segun he leido lo hace mejor y no frena tan de golpe. Sobre frenarte en marcha normal. Si ve peligro pero no de colision, pita y sale un aviso naranja en el HUD, si ve que te vas a golpear te avisa igualmente, frena y tensa los cinturones de los pasajeros de delante. Nunca me ha saltado en falso, siempre lo ha hecho bien, y las veces que ha saltado hemos frenado los dos a la vez, es decir, a mi hasta ahora, perfecto. El aviso de precaucion, sin frenar, si que ha saltado alguna vez en alguna curva y con coches aparcados en la misma curva, pero sin mas, pocas veces y sin molestar. Me acuerdo una vez, con trafico al entrar en una rotonda, que entre rapido detras de uno, me puse mas rapido que el de delante y me pito(sin frenar) como avisandome de que dejara de acelerar o me daba, me gusto. |