Suzuki Gladius para el dia a día?

ihuznov
ForoCoches: Usuario
Que tal esos shures.

Como el título dice, estoy buscando motos por unos 3000-3500 Max, con ABS, del 2010-2012 en adelante, de media cilindrada (300-650cc) y entorno a 45-70cv para ponerle una maleta y usarla para ir al curro, rutitas, y moverme por Madrid de vez en cuando.

Veo muchas gladius a ese precio y aunq al principio no me gustaba nada ya le he cogido el gusto.

Que me pueden decir de su ya más que testado motor? Alguien que la tenga o haya tenido y me de algún punto de vista más personal?

Consumo? Se hace muy pesada?

No necesito que sean las más rápidas ni con más caballos ni cc. De hecho por poner un ejemplo, la BMW 310r si fuese bi me encajaría pero al ser mono no se yo...

He visto otros modelos como la típica cb500f, la sv (se va un poco de ese precio), algunas er6f/n...

Que otros modelos similares puedo encontrar?
JUANJO88
Foreando
Pues de las mejores motos para ese uso; lleva el motor de la Sv inyección, y de la V strom; una lástima que Suzuki haya dejado perder ese motor en V, siempre fue fiable, y divertido.

Disfruta la Gladius shur! Seguro que te da más satisfacciones que problemas.
CrazySheep
ForoCoches: Miembro
Un motor muy majo en una moto complicada de mirar.
Pero si va a ser una herramienta, buen motor y para irse de ruta también irás a gusto.
Lo malo, que como herramienta gastará más de lo que gaste una 300cc, pero a cambio tienes algo entre la piernas para cuando gires el acelerador.
kanof
Yo tengo la sv de 2017, vamos la actual y es perfecta para el uso diario
El medusa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La tuve para el A2 y es un motor irrompible, tiene el centro de gravedad muy bajo y el peso bien repartido con lo cual si eres bajito no tendras problemas y el motor en V sobre todo con un mivv double gun suena que flipas (con catalizador y db killers suena mas que una mt-07 sin catalizador y db killer para que veas), en consumo a mi me hacia unos 190-200 kms por deposito lleno hasta la ultima reserva que es fija, en mantenimiento cambio de aceite y poco mas, la mia la vendi con 53000 kms y los mecánicos me decían que era una tontería hacer un reglaje de válvulas ya que el motor es una roca y como contra es que la estetica del portamateiculas es una ofensa para la vista, si me tuviese que comprar una moto para el A2 de segunda zarpa me iba a por la mt 07 o a por esta, no contemplo mas
javi6975
Una moto te la tiene que poner dura.. da igual lo de motor fiable y duradero, tiene que sacarte una sonrisa cada vez qué te subes a ella y a mí la Gladius me parece fea de cojones (abro paraguas ) si a ti te gusta pues adelante que en gustos no hay nada escrito
ivan44
Ride4Life
Me gusta mas la Er6N de 2012 en adelante, pero la Gladius no es mala opción para ese uso
KinoDRD
Croquetunante
Esa moto es carne de perro. Y a mí me gusta. De hecho la valoré cuando compré mi f800S, modelo que también cubre tus necesidades y entra en tu presupuesto. Aunque es algo más grande para ciudad.

Saludos
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Para ese uso y como moto utilitaria y para todo es ideal. Motor irrompible, consumo contenido, peso razonable, muy manejable y baja.

La cosa esque por esos precios tienes el trío de naked japonesas de 600 con abs que son mucha más moto pero claro, eso no siempre es bueno, más consumo, más grandes, un mayor gasto en mantenimiento, más incómodas por ciudad
ihuznov
Muchas gracias shurs.

La verdad q la Gladius pienso q puede q se me quede "grande" para ese uso que va a ser utilitario en cuanto a consumo, ruedas, etc.. me gustaría que me diese algo más de 200km por depósito la verdad

He estado tanteando algunas nc 700 pero la contra, obvio, es q puede q me resulte aburrida el día q quiera darme alguna rutita ya que corta a las 6.5k...

No quisiera estirarme mucho más d pasta porq la moto dormirá en la calle muchos días y no quiero algo jugoso y que esté pensando q tengo X pasta ahí...
Ulises31
En todos lados te van a decir que es moto de chica.

Si soportas eso en las tertulias de terraza es una buena moto
Zetaman
Aspirante a usuario
Cita de Ulises31

de momento eres la única persona que lo ha dicho.
tabanete
Las Gladius las hay con ABS, pero si puedes busca su evolución, la SV 650, a partir de 2016. Ya todas equipan ABS. Y para pasar la normativa Euro4 se le hicieron unas modificaciones al motor, que hicieron que mejorara algo su consumo (a fuerza...). Seguramente tengas que aumentar un poco el presupuesto, pero creo que valdrá la pena.
ihuznov
En Madrid no hay nada por ese precio de SV...

Tengo vista una por 3500 en valencia pero no sé si arriesgar a comprarla sin verla y transportarla con alguna empresa
KinoDRD
Croquetunante
Cita de ihuznov

Tengo vista una por 3500 en valencia pero no sé si arriesgar a comprarla sin verla y transportarla con alguna empresa
Te vas en Ave, la ves, si te gusta te vuelves con ella.

Si no ..pues vuelves en ave...

Cita de Ulises31

Cita de Zetaman
de momento eres la única persona que lo ha dicho.

Saludos
Emilito
a mí tampoco me gustaba hasta que la miras por cuarta o quinta vez y sí tiene su punto

lo que no me gusta nada es algunas líneas de colores, la del chassis azul...

motaza para el día a día, barata de comprar, de mantener y perfecta para rutas. no es pesadota y fácil de manejar. hubo una época que había un montón de estas, las llamadas "motos lógicas", de media cilindrada y moto para todo.

el que te dice que es moto de tía es el típico amargao que se cree que por llevar una 20000cc se es más hombre, pero mira a los chavales estos que han viajado en 49cc o el majes que se ha ido a italia en una 125c... seguro el shur que no tiene huevos para hacer eso.... pero para criticar las motos de los demás sí... en fin
eduy1985
Cita de tabanete
Las Gladius las hay con ABS, pero si puedes busca su evolución, la SV 650, a partir de 2016. Ya todas equipan ABS. Y para pasar la normativa Euro4 se le hicieron unas modificaciones al motor, que hicieron que mejorara algo su consumo (a fuerza...). Seguramente tengas que aumentar un poco el presupuesto, pero creo que valdrá la pena.

Suben muchísimo. Pasas de 2600 a casi 4600 por mi zona al menos.

La sv, eso sí, tiene una estética mucho más neoretro muy de moda ahora.
HyTrader77
Yo me saqué el A con estas. La autoescuela tenía un montón, muchas con +90k km y seguramente bastante maltratadas. Fuimos cambiando de moto así que realmente probé 3-4 diferentes con diferentes km. Me dijo que muy contentos con ellas, muy fiables y pocos problemas les habían dado.

En cuanto a la moto, era bajita y relativamente manejable. El motor me pareció lo mejor de la moto con diferencia. Empujaba bastante bien, era bastante divertido de usar y sonaba muy bien. El resto de la moto me pareció que no estaba al mismo nivel, sobre todo los frenos me parecieron bastante justillos y en las que probé yo sin ABS. La sensación que me dejó es que no acababa de pegar el motor con el resto de la moto.

Para una moto lógica de diario con alguna salida me pareció buena moto. Si la quisieras para salir a cuchillo cada fin de semana (que no es tu caso por lo que pones) no creo que sea tu moto pero tampoco creo que Suzuki pretendiese eso cuando la sacó.
Khali
Tiene una moto negra
Cita de ihuznov
Que tal esos shures.

Como el título dice, estoy buscando motos por unos 3000-3500 Max, con ABS, del 2010-2012 en adelante, de media cilindrada (300-650cc) y entorno a 45-70cv para ponerle una maleta y usarla para ir al curro, rutitas, y moverme por Madrid de vez en cuando.

Veo muchas gladius a ese precio y aunq al principio no me gustaba nada ya le he cogido el gusto.

Que me pueden decir de su ya más que testado motor? Alguien que la tenga o haya tenido y me de algún punto de vista más personal?

Consumo? Se hace muy pesada?

No necesito que sean las más rápidas ni con más caballos ni cc. De hecho por poner un ejemplo, la BMW 310r si fuese bi me encajaría pero al ser mono no se yo...

He visto otros modelos como la típica cb500f, la sv (se va un poco de ese precio), algunas er6f/n...

Que otros modelos similares puedo encontrar?
Es muy buena utilitaria, el motor es super suave lo cual favorece mucho la conducción urbana, da gusto llevarlo. Además debe de ser el motor que menos se calienta que he visto...para que mi v-strom 650 (mismo motor) encendiera los ventiladores tenías que estar en plan 1h a ritmo de atasco a 35ºc Y ya con ventiladores que se recalentara...literalmente imposible, ni por el desierto de Almeria respirando fuego en lugar de aire jajaj

Luego al ser naked se mueve muy bien. Si no la pillas en blanco no parece tanto de chica, pilla en plan gris con chasis rojo o algo así que está maja y le pones un buen tubarro de carbono a juego y alguna cosita en plan espejos o topes rojos alguna moñadita así y ya no parece una plancha rowenta con ruedas

Pesada para nada, además el asiento era mas bajo de lo normal si no recuerdo mal (otro punto a favor de la fama de moto de chica). Es una moto que se mueve muy bien dinámicamente, en su día era mas o menos lo que la mt07 es hoy.

La v-strom me gastaba unos 5,5 a 5,8L yendo al curro en madrid, conducción 100% "agresiva" filtrando, adelantando, saliendo fuerte de semaforos y tal...luego de ruta era una moto que variaba mucho, la ruta de las mil curvas de malaga a jaen consumió 3,5L, en carretera nacional a 90 gastaba 4,5, en la autobahn con equipaje completo a 180 se subia a 8L jajaj. Eran consumos muy razonables excepto si le pretendias pedir demasiado, entonces te subía el consumo. A ritmos normales pues eso entre 4,5 y 5,5 según deportividad y velocidad.

De sonido no va mal tampoco al ser v90º a bajas vueltas tose un poco como una cruiser, mola. Pero sobre todo ese motor es suavidad.

La ER6N se vendió bastante más, y la 6F, son también motos económicas y fiables, aunque su motor es bastante mas tosco, pero da algún cv más. No son mala opción tampoco.
ihuznov
El caso esq el 80% de gladius que veo en mi zona y en mi presupuesto son azules y blancas, que tampoco es la combinación que más me gusta pero de tanto verlas ya hasta no me disgusta jaja.

Tampoco querría pagar 4k por una gladius del 2011 por ejemplo, moto ya con 14 años y 50k km minimo
KinoDRD
Croquetunante
Cita de ihuznov

Tampoco querría pagar 4k por una gladius del 2011 por ejemplo, moto ya con 14 años y 50k km minimo
Bienvenido al mercado de segunda mano shur.

Y eso que estás mirando uno de los modelos menos sobrevaluados.

Saludos
paqitto
Cita de ihuznov
El caso esq el 80% de gladius que veo en mi zona y en mi presupuesto son azules y blancas, que tampoco es la combinación que más me gusta pero de tanto verlas ya hasta no me disgusta jaja.

Yo con los precios estaba exactamente igual que tu, pero al final espere a poder gastarme 1000e más y me fui por la sv650 que me compensaba la diferencia estética entre una y otra.

De consumo la tengo en 4,6l para todo tipo de usos sobre todo vías lentas porque la uso al 90% de rutas, ciudad muy esporádico y autovía cuando me obligan solamente xD

Pd: Diferencia estética y más cosas. El motor es el mismo bloque, pero hubieron muchas pequeñas mejoras y además se actualizo al Euro3.
ADATACA
Paso por aquí para decir que es moto de chica. Saludos
djmain
Yo tengo una rondando los 25.000km, con ABS del 2012. La uso para escaparme de ruta cuando tengo hueco.

Es buena compra. Económica de mantenimientos (es cierto que en bujías en lugar de 2 lleva 4) pero son mantenimientos que puede hacer uno mismo.

De peso ronda los 200kg, que para mí es el peso standard. Más sería demasiado. Menos, sería ideal.

Es manejable, no es muy grande ni ancha por lo que filtrar o moverte entre coches se hace sencillo.

Confortable dentro de que es una naked, ya que las suspensiónes son tirando a blandas, lo que en conducción exigente o en frenadas fuertes se ve que es la mayor carencia de la moto, pero para un ritmo normal o incluso alegre son perfectas y no se hacen incómodas en el día a día con baches, juntas de dilatación, alcantarillas, etc.

El motor es lo mejor de esta moto, sin lugar a dudas. El sonido de serie está muy bien y los bajos-medios que tiene son perfectos. La mía tiene limitación física para el A2 (aunque podría deslimitarla ya para el A) y va perfecta. El único "pero" que le pondría es que retiene (lo cual está muy bien) pero creo que puede ser demasiado hasta que te acostumbras.

Por estética, si puedes estirar a una SV650 para mi no hay color. Pero esto es subjetivo.
donkey
ForoCoches: Premium
Cita de ihuznov

Ya decía yo que muy barata me parecía, yo pillé una gsx650f en 3600€ 2008 sin abs
adriamo
Brrrrrrm, brrrrrrrm
Hola,

Me gustaría informaros que he creado un grupo en telegram para que los usuarios activos que estén interesados en seguir compartiendo vivencias / experiencias / dudas sobre nuestras Gladius podamos seguir haciendolo. Para esto, he creado el siguiente grupo de telegram para ir cosntruyendo comunidad poco a poco. Quien quiera unirse es bienvenido.

https://t . me/Suzukigladiusspain
Nombre: Suzuki Gladius Spain

No tengáis expectactivas, vemos a donde llegamos y como nos organizamos!
victor xixon
Cita de donkey
Ya decía yo que muy barata me parecía, yo pillé una gsx650f en 3600€ 2008 sin abs
En que año??

Eso saqué yo por la mía del 2009 con 50.000 km en el 2014. Tenía las tres maletas givi a juego y varias cosas más.

Las motos de segunda mano en España nunca fueron baratas pero desde el COVID son una estafa con todas las letras.

No se deberían de comprar. Esa moto a día de hoy no debería valer más 1200€.
donkey
ForoCoches: Premium
Cita de victor xixon
En que año??

Eso saqué yo por la mía del 2009 con 50.000 km en el 2014. Tenía las tres maletas givi a juego y varias cosas más.

Las motos de segunda mano en España nunca fueron baratas pero desde el COVID son una estafa con todas las letras.

No se deberían de comprar. Esa moto a día de hoy no debería valer más 1200€.
En 2023 con 55.000kmEstaba ilusionado y era pleno verano así q tenía q dar lo que pedían.
Eso si, cumplía todo lo que yo quería: venía con escape homologado, la de color azul , y con limitación atimpex en puño ( de estas hay pocas)
La vendí a los dos años por 3000€ sin escape. Nunca tuve q hacerle nada, gran moto, cualquiera que subía en ella quedaba encantado.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Me parece una motaza en su rango de precio.

Y joder, me gusta estéticamente. Siempre me he sentido solo con mis gustos
← A Motos