Dónde comer cocido maragato +fororestaurantes

Ruvik23
ForoCoches: Miembro
Puedes ahorrartelo, vaya estupidez de cocido
Emilio RM
Don Emilione
Joder...
Freddy Dodge
ForoCoches: Usuario
Cita de Hernan Cortés
Casa maragata Astorga
Y añado, Casa maragata II, Astorga
Valiod
En Casa Coscolo en Castrillo de los polvazares.

No te olvides de echarle una moneda al tipo que toca la guitarra en la entrada del pueblo.
Valiod
Cita de AngeldeBaño
Shur ni León ni Astorga, tienes que ir a Castrillo de los Polvazares
Es un pueblo pequeño que tiene su encanto, hay dos restaurantes creo y en ambos su único menú es el cocido.
Ve allí, no te arrepentirás. Eso sí, no desayunes
Dos restaurantes por cada metro cuadrado querrás decir xD
kena
Castrillo de los Polvazares
kena
Cita de Señor de Gafas
He tenido que buscar en Google para ver que es un cocido madrileño hecho en León, qué ganas de complicar las cosas.
El @Tonto del hilo...
Zombie Ritual
…and justice for all
Cuca la vaina, será de lo mejor de todo león… hazme caso

https://cucalavaina.es/
Acandemorado
También buenísimo shur!
jrdieselplus
Cita de hectorete
Cuando en León comíamos cocido cristiano en Madrid aun comíais polla musulmana así que un respeto.
A mí el cocido me la suda, shur. Me parece una de las comidas más insulsas y sobrevaloradas de nuestro país.Solo estaba explicando la diferencia entre un cocido maragato y uno madrileño. Es decir, ninguna, salvo el orden en el que se comen los vuelcos.
mafimo
En un pueblo que se llama Santiago Millas al lado de Astorga
Intrínseco
ForoCoches: Usuario
Cita de Señor de Gafas
He tenido que buscar en Google para ver que es un cocido madrileño hecho en León, qué ganas de complicar las cosas.
Busca otra vez
Nicolay
R U fucking kidding me ?
Coscolo en Castrillo o las termas en Astorga
jrdieselplus
Cita de Highway Chile
Astorga tiene como un trillón de siglos de historia más que Madrid y mucha menos amalgama de gentes de fuera, así que supongo que si alguien lo ha adaptado o si alguien lo come “al revés”, no son precisamente los maragatos.
Creo que la historia lo contradice. Se comía igual que en Madrid pero en algún momento se cambió el orden porque tenían prisas, que venían los franceses.Aquí te dejo una página leonesa en la que lo explican. Sin acritud, que este es un tema menor y no da para discutir.
https://nosgustaleon.com/cocido-maragato-come-al-reves/
Adefonsus
Cita de Acandemorado
Mesón Casa Gloria, en Santiago Millas, Astorga.
Disfruta y de nada.
Cita de damageinc
Yo ahi prefiero Casa Lucinio, cuando estuve en Casa Gloria meh...
Cita de Honor y gloria
En un pueblo que se llama Santiago millas , he comido uno de los mejores cocidos maragatos
Cita de Lakmi
Muy buena recomendación
Cita de Conlor
Aqui tienes la historia, y como puedes ver no es una moda.

El oficio de arriero era duro, porque exigía saber llegar y sobre todo no llegar tarde, para que sus mercancías, muchas veces perecederas, estuviesen en perfecto estado.

Además necesitaban una comida contundente para combatir el frío, por lo que encontraron en el cocido maragato el adecuado yantar.

Lo llevaban hecho, en tarteras, y en una parada del camino lo calentaban, pero sucedía que si se comían primero la sopa y mantenían el resto de los alimentos al fuego se les resecaban demasiado, pero si los apartaban del punto de calor se les enfriaban los garbanzos y la carne, por lo que encontraron la solución invirtiendo el orden de la ingesta.

Edit: yo iria a Santiago Millas
Cita de C4ndid0
Yo iría a Castrillo por el mero hecho de ver el pueblo que es muy bonito. Ya te han dicho otra opción que sería Santiago Millas pero creo que por lo bonito que es Castrillo merece la pena. Cualquiera de los sitios que tienes allí te va a poner un buen cocido así que no te comas demasiado la cabeza
Santiago Millas es la primera opción que pensé, en ese caso, ¿Lucinio o Casa Gloria?
Adefonsus
La otra opción es Castrillo, que pararemos seguro, porque el pueblo es chulo. Si nos quedáramos allí, tenía mis dudas con Casa Maruja, que es un clásico, pero no sé qué tal estará de verdad...

Apunto si nos quedamos en Astorga Casa Maragato II y si nos quedamos en León, el Castrillo o el Sorrento.
Acandemorado
Cita de Adefonsus
La otra opción es Castrillo, que pararemos seguro, porque el pueblo es chulo. Si nos quedáramos allí, tenía mis dudas con Casa Maruja, que es un clásico, pero no sé qué tal estará de verdad...

Apunto si nos quedamos en Astorga Casa Maragato II y si nos quedamos en León, el Castrillo o el Sorrento.
Dicen que Maruja se hizo famosa y se echó a dormir, que no debe de estar malo, pero ha perdido mucho, yo nunca he ido.
SirCono
Cita de Mark Landman
Yo siempre lo he comido en Astortga en Casa Maragata.

Dicen que el mejor lo hacen en un pueblo que se llama Castrillo de los Polvazares.
Casa Coscolo en Castrillo de los Polvazares
cinfatos
El preferido de Sezar Blue, ese cuerpo escombro no se mantiene solo
Lakmi
Asceta
Cita de Adefonsus
Santiago Millas es la primera opción que pensé, en ese caso, ¿Lucinio o Casa Gloria?
Yo prefiero casa Gloria la verdad
raiden3667
Cita de Señor de Gafas
Pues como el cocido levaniego.
Pero cambian los ingredientes a los de la zona y saben diferentes.

Son iguales pero diferentes
El levaniego lleva por ejemplo garbanzos de la zona del liebana pequeños y duritos.

El madrileño son más gordetes y tienden a romperse
Adefonsus
Actualizo en OP y gracias a todos por los consejos!
← A General