Dónde comer cocido maragato +fororestaurantes
27-oct-2022 09:50
|
En Casa Coscolo en Castrillo de los polvazares. No te olvides de echarle una moneda al tipo que toca la guitarra en la entrada del pueblo. |
27-oct-2022 09:57
|
Cuca la vaina, será de lo mejor de todo león… hazme caso https://cucalavaina.es/ |
27-oct-2022 10:19
| A mí el cocido me la suda, shur. Me parece una de las comidas más insulsas y sobrevaloradas de nuestro país.Solo estaba explicando la diferencia entre un cocido maragato y uno madrileño. Es decir, ninguna, salvo el orden en el que se comen los vuelcos. |
27-oct-2022 10:22
|
https://nosgustaleon.com/cocido-maragato-come-al-reves/ |
27-oct-2022 13:13
|
Aqui tienes la historia, y como puedes ver no es una moda.
El oficio de arriero era duro, porque exigía saber llegar y sobre todo no llegar tarde, para que sus mercancías, muchas veces perecederas, estuviesen en perfecto estado. Además necesitaban una comida contundente para combatir el frío, por lo que encontraron en el cocido maragato el adecuado yantar. Lo llevaban hecho, en tarteras, y en una parada del camino lo calentaban, pero sucedía que si se comían primero la sopa y mantenían el resto de los alimentos al fuego se les resecaban demasiado, pero si los apartaban del punto de calor se les enfriaban los garbanzos y la carne, por lo que encontraron la solución invirtiendo el orden de la ingesta. Edit: yo iria a Santiago Millas Yo iría a Castrillo por el mero hecho de ver el pueblo que es muy bonito. Ya te han dicho otra opción que sería Santiago Millas pero creo que por lo bonito que es Castrillo merece la pena. Cualquiera de los sitios que tienes allí te va a poner un buen cocido así que no te comas demasiado la cabeza
|
27-oct-2022 13:16
|
La otra opción es Castrillo, que pararemos seguro, porque el pueblo es chulo. Si nos quedáramos allí, tenía mis dudas con Casa Maruja, que es un clásico, pero no sé qué tal estará de verdad... Apunto si nos quedamos en Astorga Casa Maragato II y si nos quedamos en León, el Castrillo o el Sorrento. |
27-oct-2022 13:19
|
La otra opción es Castrillo, que pararemos seguro, porque el pueblo es chulo. Si nos quedáramos allí, tenía mis dudas con Casa Maruja, que es un clásico, pero no sé qué tal estará de verdad...
Apunto si nos quedamos en Astorga Casa Maragato II y si nos quedamos en León, el Castrillo o el Sorrento. |
27-oct-2022 14:50
|
Pero cambian los ingredientes a los de la zona y saben diferentes. Son iguales pero diferentes El levaniego lleva por ejemplo garbanzos de la zona del liebana pequeños y duritos. El madrileño son más gordetes y tienden a romperse |