Dónde comer cocido maragato +fororestaurantes
27-oct-2022 09:17
|
Muy buenos días. Vamos de fin de semana a León y estaremos por la Maragatería. Me gustaría saber dónde comer un cocido maragato en condiciones. Gracias de antebrazo. Actualización: Al final fuimos a Santiago Millas, Casa Lucinio, espectacular. Guardo el resto de recomendaciones para visitas futuras, que seguro que no hay uno malo. |
Editado: 14-nov-2022 13:51 -
27-oct-2022 09:18
| He tenido que buscar en Google para ver que es un cocido madrileño hecho en León, qué ganas de complicar las cosas. |
27-oct-2022 09:19
|
Yo siempre lo he comido en Astortga en Casa Maragata. Dicen que el mejor lo hacen en un pueblo que se llama Castrillo de los Polvazares. |
27-oct-2022 09:23
|
Lo suyo es ir a Castrillo de los Polvazares que es el sitio mítico del cocido Maragato y además es un pueblo muy bonito. Pero si te queda a desmano (está al lado de Astorga) hay restaurantes originarios de allí que han ido abriendo en León capital. Por ejemplo el Restaurante Castrillo que está en la misma plaza mayor, en medio del húmedo y no tienes que andar cogiendo coche. O la casa del cocido que está en el humedo también. Si vas a Castrillo no dejes de pasar por el Trechuro a echar una cerveza de su propia marca que está muy rica y es un sitio muy guapo. |
27-oct-2022 09:24
|
Yo he probado prácticamente todos los cocidos de Astorga y alrededores. Para mi el mejor el de Casa Maragato II en Astorga. Si quieres cocido leones para mi el mejor el del Sorrento en León. De nada. |
Editado: 27-oct-2022 09:31 -
27-oct-2022 09:24
| En Castrillo de los Polvazares en Casa Maruja. El cocido está bien bueno pero la señora Maruja es un personaje en sí mismo que le da un plus a la comida. |
27-oct-2022 09:25
|
Lo suyo es ir a Castrillo de los Polvazares que es el sitio mítico del cocido Maragato y además es un pueblo muy bonito. Pero si te queda a desmano (está al lado de Astorga) hay restaurantes originarios de allí que han ido abriendo en León capital. Por ejemplo el Restaurante Castrillo que está en la misma plaza mayor, en medio del húmedo y no tienes que andar cogiendo coche. O la casa del cocido que está en el humedo también.
Si vas a Castrillo no dejes de pasar por el Trechuro a echar una cerveza de su propia marca que está muy rica y es un sitio muy guapo. |
| En un pueblo que se llama Santiago millas , he comido uno de los mejores cocidos maragatos |
|
Shur ni León ni Astorga, tienes que ir a Castrillo de los Polvazares Es un pueblo pequeño que tiene su encanto, hay dos restaurantes creo y en ambos su único menú es el cocido. Ve allí, no te arrepentirás. Eso sí, no desayunes |
27-oct-2022 09:26
|
|
27-oct-2022 09:29
|
El oficio de arriero era duro, porque exigía saber llegar y sobre todo no llegar tarde, para que sus mercancías, muchas veces perecederas, estuviesen en perfecto estado. Además necesitaban una comida contundente para combatir el frío, por lo que encontraron en el cocido maragato el adecuado yantar. Lo llevaban hecho, en tarteras, y en una parada del camino lo calentaban, pero sucedía que si se comían primero la sopa y mantenían el resto de los alimentos al fuego se les resecaban demasiado, pero si los apartaban del punto de calor se les enfriaban los garbanzos y la carne, por lo que encontraron la solución invirtiendo el orden de la ingesta. Edit: yo iria a Santiago Millas |
27-oct-2022 09:29
|
|
27-oct-2022 09:32
|
Aqui tienes la historia, y como puedes ver no es una moda.
El oficio de arriero era duro, porque exigía saber llegar y sobre todo no llegar tarde, para que sus mercancías, muchas veces perecederas, estuviesen en perfecto estado. Además necesitaban una comida contundente para combatir el frío, por lo que encontraron en el cocido maragato el adecuado yantar. Lo llevaban hecho, en tarteras, y en una parada del camino lo calentaban, pero sucedía que si se comían primero la sopa y mantenían el resto de los alimentos al fuego se les resecaban demasiado, pero si los apartaban del punto de calor se les enfriaban los garbanzos y la carne, por lo que encontraron la solución invirtiendo el orden de la ingesta. Edit: yo iria a Santiago Millas |
27-oct-2022 09:33
| Yo iría a Castrillo por el mero hecho de ver el pueblo que es muy bonito. Ya te han dicho otra opción que sería Santiago Millas pero creo que por lo bonito que es Castrillo merece la pena. Cualquiera de los sitios que tienes allí te va a poner un buen cocido así que no te comas demasiado la cabeza |
27-oct-2022 09:36
|
Además de que bueno, la zona de la maragatería es más antigua de Madrid que solo vive de chupar recursos y habitantes del resto de España. Qué pereza dais, en serio. |
BIERZO LIBRE El Bierzo no es Leon