Dónde comer cocido maragato +fororestaurantes

Adefonsus
ForoCoches: Miembro
Muy buenos días. Vamos de fin de semana a León y estaremos por la Maragatería. Me gustaría saber dónde comer un cocido maragato en condiciones. Gracias de antebrazo.

Actualización: Al final fuimos a Santiago Millas, Casa Lucinio, espectacular. Guardo el resto de recomendaciones para visitas futuras, que seguro que no hay uno malo.
Albert hoffman
En León
Hernan Cortés
ForoCoches: Usuario
Casa maragata Astorga
Señor de Gafas
ForoCoches: Betatester
He tenido que buscar en Google para ver que es un cocido madrileño hecho en León, qué ganas de complicar las cosas.
Velarde
En Astorga
Mark Landman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo siempre lo he comido en Astortga en Casa Maragata.

Dicen que el mejor lo hacen en un pueblo que se llama Castrillo de los Polvazares.
jrdieselplus
Cita de Señor de Gafas
He tenido que buscar en Google para ver que es un cocido madrileño hecho en León, qué ganas de complicar las cosas.
Lo comen al revés, así que efectivamente es algo muy complejo.
Acandemorado
Mesón Casa Gloria, en Santiago Millas, Astorga.
Disfruta y de nada.
Montaigne
En cualquier tienda para mascotas hay cocido para gato.
brutajos
Cita de Mark Landman
Yo siempre lo he comido en Astortga en Casa Maragata.

Dicen que el mejor lo hacen en un pueblo que se llama Castrillo de los Polvazares.
This
niconmucho
Pues esto ya estaría
Lo suyo es ir a Castrillo de los Polvazares que es el sitio mítico del cocido Maragato y además es un pueblo muy bonito. Pero si te queda a desmano (está al lado de Astorga) hay restaurantes originarios de allí que han ido abriendo en León capital. Por ejemplo el Restaurante Castrillo que está en la misma plaza mayor, en medio del húmedo y no tienes que andar cogiendo coche. O la casa del cocido que está en el humedo también.

Si vas a Castrillo no dejes de pasar por el Trechuro a echar una cerveza de su propia marca que está muy rica y es un sitio muy guapo.
damageinc
Damage Incorporated
Cita de Acandemorado
Disfruta y de nada.

Yo ahi prefiero Casa Lucinio, cuando estuve en Casa Gloria meh...
hectorete
Yo he probado prácticamente todos los cocidos de Astorga y alrededores.
Para mi el mejor el de Casa Maragato II en Astorga.

Si quieres cocido leones para mi el mejor el del Sorrento en León.

De nada.
Marciano Rajoy
Castrillo de Polvazares
Flako
En Castrillo de los Polvazares en Casa Maruja. El cocido está bien bueno pero la señora Maruja es un personaje en sí mismo que le da un plus a la comida.
Toni7AS
"Alea Iacta Est"
Cita de niconmucho
Lo suyo es ir a Castrillo de los Polvazares que es el sitio mítico del cocido Maragato y además es un pueblo muy bonito. Pero si te queda a desmano (está al lado de Astorga) hay restaurantes originarios de allí que han ido abriendo en León capital. Por ejemplo el Restaurante Castrillo que está en la misma plaza mayor, en medio del húmedo y no tienes que andar cogiendo coche. O la casa del cocido que está en el humedo también.

Si vas a Castrillo no dejes de pasar por el Trechuro a echar una cerveza de su propia marca que está muy rica y es un sitio muy guapo.
Me lo apunto. Gracias shur
Honor y gloria
En un pueblo que se llama Santiago millas , he comido uno de los mejores cocidos maragatos
AngeldeBaño
Shur ni León ni Astorga, tienes que ir a Castrillo de los Polvazares
Es un pueblo pequeño que tiene su encanto, hay dos restaurantes creo y en ambos su único menú es el cocido.
Ve allí, no te arrepentirás. Eso sí, no desayunes
Lakmi
Asceta
Cita de Acandemorado
Disfruta y de nada.
Muy buena recomendación
hectorete
Cita de Señor de Gafas
Cita de jrdieselplus
Cuando en León comíamos cocido cristiano en Madrid aun comíais polla musulmana así que un respeto.
K-m
aitormierda
Cita de hectorete
Cuando en León comíamos cocido cristiano en Madrid aun comíais polla musulmana así que un respeto.
Olee los caracoles
Conlor
0==[]::::::::::::>
Cita de Señor de Gafas
Aqui tienes la historia, y como puedes ver no es una moda.

El oficio de arriero era duro, porque exigía saber llegar y sobre todo no llegar tarde, para que sus mercancías, muchas veces perecederas, estuviesen en perfecto estado.

Además necesitaban una comida contundente para combatir el frío, por lo que encontraron en el cocido maragato el adecuado yantar.

Lo llevaban hecho, en tarteras, y en una parada del camino lo calentaban, pero sucedía que si se comían primero la sopa y mantenían el resto de los alimentos al fuego se les resecaban demasiado, pero si los apartaban del punto de calor se les enfriaban los garbanzos y la carne, por lo que encontraron la solución invirtiendo el orden de la ingesta.

Edit: yo iria a Santiago Millas
Highway Chile
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Señor de Gafas
Cita de jrdieselplus
Astorga tiene como un trillón de siglos de historia más que Madrid y mucha menos amalgama de gentes de fuera, así que supongo que si alguien lo ha adaptado o si alguien lo come “al revés”, no son precisamente los maragatos.
hectorete
Cita de Conlor
Aqui tienes la historia, y como puedes ver no es una moda.

El oficio de arriero era duro, porque exigía saber llegar y sobre todo no llegar tarde, para que sus mercancías, muchas veces perecederas, estuviesen en perfecto estado.

Además necesitaban una comida contundente para combatir el frío, por lo que encontraron en el cocido maragato el adecuado yantar.

Lo llevaban hecho, en tarteras, y en una parada del camino lo calentaban, pero sucedía que si se comían primero la sopa y mantenían el resto de los alimentos al fuego se les resecaban demasiado, pero si los apartaban del punto de calor se les enfriaban los garbanzos y la carne, por lo que encontraron la solución invirtiendo el orden de la ingesta.

Edit: yo iria a Santiago Millas
De donde has sacado eso?
superwall
En Castrillo de los polvazares
C4ndid0
Yo iría a Castrillo por el mero hecho de ver el pueblo que es muy bonito. Ya te han dicho otra opción que sería Santiago Millas pero creo que por lo bonito que es Castrillo merece la pena. Cualquiera de los sitios que tienes allí te va a poner un buen cocido así que no te comas demasiado la cabeza
C4ndid0
Cita de Señor de Gafas
Madrileñitos pensándose que el centro del mundo es Madrid y que todo viene de Madrid. De entrada el cocido Madrileño y el Maragato tienen una diferencia bastante sustancial en el tipo de carne que se usa para elaborar el cocido, pero como no has visto un gocho o una vaca más que por la TV pues desconoces el dato, no pasa nada.

Además de que bueno, la zona de la maragatería es más antigua de Madrid que solo vive de chupar recursos y habitantes del resto de España. Qué pereza dais, en serio.
Bierzo600
El arriero, en Castrillo de los polvazares, eso sí reservar
Señor de Gafas
ForoCoches: Betatester
Cita de hectorete
Cita de C4ndid0
Madrileñitos pensándose que el centro del mundo es Madrid y que todo viene de Madrid. como no has visto un gocho o una vaca más que por la TV pues desconoces el dato, no pasa nada.
Soy asturiano
hectorete
Cita de Señor de Gafas
Soy asturiano
Pues come cachopos macho, que eso si que es gastronomía.
← A General