MUCHOS RESTAURANTES SIRVEN COMIDA de MICROONDAS - ASÍ es la QUINTA GAMA +Listado
27-oct-2022 12:14
#631
|
Que diferencia hay entre hacerlo en una cocina grande, tú llamas fábrica, o en el propio restaurante? Ninguna, el proceso es el mismo, lo único que hay un transporte. Además estas hablando de un foster es una franquicia, yo si voy a un Foster’s en Madrid o en Elche espero que todo sepa igual y no dependiendo del cocinero… Como digo jamás habrás probado en un restaurante unas costillas recién hechas… jamas… en una carne melosa se tarda casi 12h más el acabado en horno otra hora… de verdad tú crees que lo tiene preparado justo para cuando llegas? E insisto no es lo mismo 5 gama que es lo compro a una empresa que hace platos de catálogo y que le vende a cualquiera. que tengo mi propia cocina central donde preparo las cosas y las distribuyo a mis restaurantes. Eso no es 5 gama es cocina central |
27-oct-2022 12:15
#632
|
Yo hace como 6 años, en el último curso de carrera trabajaba en un Ginos, y no es cierto que sea quinta gama, al menos no la mayoría de cosas. Había por ejemplo platos que la salsa venía preparada, pero otros a lo mejor solo una parte de la salsa. Si pedías la pasta con langostinos y espárragos los langostinos y espárragos se saltean allí, la pasta se cuece allí, y la salsa si viene en un sobre y se saltea todo junto. No había nada que se caliente en un microondas. Las pizzas enviaban la masa refrigerada, se estira en el restaurante, se ponen los ingredientes frescos y se hornea en restaurante. Y esas cosas venían de la cocina central de Ginos, no eran compradas a terceros. Otras cosas eran más precocinadas, pero no es lo que dices en el OP. Yo solo estuve 6 meses y hace años, pero es lo que recuerdo. |
27-oct-2022 12:18
#633
|
menudo multipage para analfabetos con derecho a voto. por otra parte, se lo tienen merecido. |
27-oct-2022 12:21
#634
|
La duda que me surge es, ¿Cómo se cocina esto en la fabrica? Porque ni de coña tienen a 100 cocineros haciendo los platos allí no? Habrá mecanización, producción en masa, etc... Es decir, de casero, tiene lo que mis cojones Esto es la usura de los bancos aplicado a la restauración, os pongáis cómo os pongáis. A mi me cuesta 2€ el menu, a ti te cobro 15€ cada plato, pan y cubierto aparte. Que lo haga el Foster, o el Vips, pues mira, sabes antes de entrar a lo que vas, en sitios que van de lo que van... Es ser un usurero, y la culpa del que va, igual que el que pedia esos prestamos. Asi pasa, que luego los huevos del Lucio os parecen manjares
|
27-oct-2022 12:21
#635
|
Macho... Esto es como si te vas a follar a una rubia de escándalo y lo que te preocupa es cuántas pollas se ha comido durante su vida.
Yo lo que quiero es que esté buena y me lo pueda pasar bien, y para darle un toque de humor, que sea barata. Exactamente lo mismo que pasa con la comida. Simplemente asumís que la comida de quinta gama es mala, cuando no lo es. Para poder elegir libremente quién gana y quién pierde Libertad y tal
|
27-oct-2022 12:27
#636
|
Claro, porque saben exactamente cuantas costillas van a vender…
Que diferencia hay entre hacerlo en una cocina grande, tú llamas fábrica, o en el propio restaurante? Ninguna, el proceso es el mismo, lo único que hay un transporte. Además estas hablando de un foster es una franquicia, yo si voy a un Foster’s en Madrid o en Elche espero que todo sepa igual y no dependiendo del cocinero… Como digo jamás habrás probado en un restaurante unas costillas recién hechas… jamas… en una carne melosa se tarda casi 12h más el acabado en horno otra hora… de verdad tú crees que lo tiene preparado justo para cuando llegas? E insisto no es lo mismo 5 gama que es lo compro a una empresa que hace platos de catálogo y que le vende a cualquiera. que tengo mi propia cocina central donde preparo las cosas y las distribuyo a mis restaurantes. Eso no es 5 gama es cocina central Cartel: En este “restaurante” servimos platos de 5 gama (no son de elaboración propia) pero están muy ricos Y que el consumidor libremente decida. No? |
27-oct-2022 12:28
#638
| A ver nadie se queja de que algo sea de quinta gama o no y si quieren que sea así, pero es cierto que deberían de informarse, aunque se nota muchísimo xD |
27-oct-2022 12:32
#639
|
A ver que ya se te ve venir de lejos Sabes perfectamente a lo que me refiero. Cobrar un plato a precio de recién hecho por chef (en algunos de mucho nivel según les gusta darles bombo y platillo) cuando realmente ha salido de una maquina en una fabrica y lo han recalentado para ti, eso tiene un nombre. Allá cada uno, es una burbuja que tarde o temprano petará |
27-oct-2022 12:38
#640
|
Al porqué de no informar al consumidor de que el “hostelero” subcontrata el “core” de su negocio. Si se informara al consumidor el hostelero que tira de 5 gama… ¿ganaría o perdería? |
27-oct-2022 12:42
#642
|
mis dies al hilo y sobre todo interesante la parte de indicar cuáles son quinta gama y cuáles no. del tagliatella siempre me ha parecido que a pesar de ser una cadena tiene cierta calidad, bueno saber que al menos no compran todo hecho, pensaba que sí |
27-oct-2022 12:45
#643
|
Igual que los alergenos en cada plato de la carta, tendrían que tener un icono que muestre dónde se prepara. Algo básico que se reconozca fácilmente. Lo mismo en los hornos, que esto me parece un timo de cojones. Que te ponen a 25€/kg presentados en bandejas un montón de bollería que no hacen ellos y traen de proveedores (palmeritas, lazos de miel, etc... que están en la mayoría de hornos). |
27-oct-2022 12:47
#644
|
Si respondes como una persona normal y no como un subnormal prepotente te contesto.
Pregunta y te responderán. Y si te mienten pon una denuncia en consumo por publicidad engañosa. Obviamente si vas con aires de grandeza y con la única intención de joder te van a mandar a paseo. Hace unos post te contesté que yo sí voy a sitios de quinta gama y lo sé, lo sé porque lo pregunté en su día y amablemente me dijeron que si. Estoy convencido de que en otros sitios no me lo han reconocido, y a lo mejor he vuelto o a lo mejor no, pero no ha dependido de la veracidad de la información. Si he vuelto es porque me ha gustado y si no he vuelto es porque no me ha gustado. Por supuesto preferiría la verdad. Cartel en la puerta. Y en la carta en cada plato. ¿Los hosteleros estarían a favor o en contra?
|
27-oct-2022 12:51
#645
|
Yo hace como 6 años, en el último curso de carrera trabajaba en un Ginos, y no es cierto que sea quinta gama, al menos no la mayoría de cosas.
Había por ejemplo platos que la salsa venía preparada, pero otros a lo mejor solo una parte de la salsa. Si pedías la pasta con langostinos y espárragos los langostinos y espárragos se saltean allí, la pasta se cuece allí, y la salsa si viene en un sobre y se saltea todo junto. No había nada que se caliente en un microondas. Las pizzas enviaban la masa refrigerada, se estira en el restaurante, se ponen los ingredientes frescos y se hornea en restaurante. Y esas cosas venían de la cocina central de Ginos, no eran compradas a terceros. Otras cosas eran más precocinadas, pero no es lo que dices en el OP. Yo solo estuve 6 meses y hace años, pero es lo que recuerdo. la verdad es que la pasta es difícil dejarla hecha y luego pasarla por el micro, se te queda un pegajo |
27-oct-2022 12:51
#646
|
¿Qué significaría para el sector de la restauración la exigencia de publicitar la 5 gama? Significaría reconocer que GANA: - la industria a la que lo subcontrata - el “hostelero” que lo subcontrata - el arrendador que arrienda caro el local Y reconocer que PIERDEN: - empleados: de industria y del hostelero - sociedad: coste transporte, urbanismo: parques temáticos 5 gama - el verdadero hostelero que no subcontrata: competencia desleal Hete aquí el debate |
27-oct-2022 12:55
#648
|
Puede ser "el futuro" para comer en casa, estilo wetaca y eso, donde la calidad es buena y te puede salvar cuando no tienes tiempo para cocinar. Pero en el caso de los restaurantes es una pérdida total y algo de lo que como mínimo deberían de informar, por ejemplo poniendo un cartelito con la empresa proveedora de esos productos. Y desde luego no vendiéndolo como casero cuando lo único que han hecho es emplatar.
Y es una pérdida también porque te comes las elaboraciones tradicionales de la zona, hoy en día da igual a dónde te vayas que vas a encontrar el típico restaurante "canalla" con decoración tropical que lo mismo te sirve un ceviche como un rabo de toro, unas carrilleras, un pulpo con Parmentier de patata, unas gyozas y unas croquetas, todo en la misma carta. Por suerte en España sigue siendo relativamente fácil encontrar buenos restaurantes con productos y elaboraciones locales, pero a mí me daría auténtica pena que se extendieran aún más. Si, tienes razón pero a ver si aclaro un poco más. Es una forma más de cocinar. Una alternativa más a tener en cuenta. Además, es una alternativa que me parece muy interesante. En grandes colectividades es la bomba. Que lo diga el restaurante, perfecto, es una información más que puede valorarse AHORA BIEN De lo que yo me quejo, realmente, es el tratamiento informativo que le ha dado tanto el OP como el cocinero que aparece en el video. Me parece sesgado y tendencioso. Más me duele que Chicote, que sabe cocinar, también sabe que ese trozo de carne que le ha parecido seco no lo es por la técnica sino muy posiblemente por la recuperación al que se ha sometido. Dice más o menos "16 horas de cocción" para seguido (mientras mastica) “está seco de cojones" como queriendo destacar que la consecuencia de estar seco lo es por las 16 horas. Sabe que es mentira que 'per se' la elaboración a baja temperatura produzca ese resultado. |
27-oct-2022 12:57
#649
|
Entiendo que en un país de pícaros, si los empresarios de la hostelería no están obligados a informar, ¿por qué lo harían? Lo de la moralidad ya para otro día...
La pregunta es... ¿A qué coño espera el Ministerio para obligar a informar a los restaurantes acerca de si hacen ellos la comida o no? Porque me imagino que, además, todos estos platos precocinados llevan conservantes y aditivos diversos de los que tú no estás informado... ¿correcto? Y el problema es que ¿En qué punto consideras que no lo hacen allí? Pasta Bolognese: Haces la salsa de 0, picas la carne, haces la pasta tu, la cortas etc.. vamos, todo. Haces la salsa con tomate triturado/frito de lata, pero la arreglas tú, la picada te viene ya, la pasta seca la cueces tu. Compras la salsa, viene la pasta seca y la cueces tú, solo levantas la salsa y le añades la pasta cocida. Compras el plato ya hecho y lo calientas. Hay una línea muy fina, pero vamos, que fácil el 30% de la hostelería de Madrid usa quinta gama, si no más. |
27-oct-2022 13:00
#652
|
No siempre.
Y el problema es que ¿En qué punto consideras que no lo hacen allí? Pasta Bolognese: Haces la salsa de 0, picas la carne, haces la pasta tu, la cortas etc.. vamos, todo. Haces la salsa con tomate triturado/frito de lata, pero la arreglas tú, la picada te viene ya, la pasta seca la cueces tu. Compras la salsa, viene la pasta seca y la cueces tú, solo levantas la salsa y le añades la pasta cocida. Compras el plato ya hecho y lo calientas. Hay una línea muy fina, pero vamos, que fácil el 30% de la hostelería de Madrid usa quinta gama, si no más. Este plato es de elaboración propia en un 10% Este plato es quinta gama al 100% Fácil ¿eh? ¿Eso perjudicaría al hostelero o no? |
27-oct-2022 13:05
#654
|
Nos preocupamos de que nos sirvan quinta gama y nunca nos han preocupado que nos pongan comida congelada comprada, en el mejor de los casos, en el Makro. Exigir que los restaurantes adviertan la quinta gama obligaría tambien a advertir de los congelados y de todo aquello que no se cocine, con un mínimo, en la cocina del restaurante. Vaya que más de uno se llevaria una buena sorpresa hahaha |
27-oct-2022 13:14
#655
Tu nunca has entrado a un supermercado inglés, verdad? He llegado a ver congelado hasta el pan de sándwich
|
27-oct-2022 13:14
#656
|
Un tomate frito orlando es 5 gama? Creo que los restaurantes que te ponen 5 gama se saben perfectamente… aquí además se está Acusando a restaurantes de 5 gama confundiéndolos con cocina central. Ojo no veo mal lo de indicarlo cuando sea completamente de 5 gama… pero también cuando compro por ejemplo un electrodoméstico también quiero saber si el que pone la marca es el mismo que lo fabrica o solo pone su marca… pero eso no va a suceder |
27-oct-2022 13:16
#657
|
Nos preocupamos de que nos sirvan quinta gama y nunca nos han preocupado que nos pongan comida congelada comprada, en el mejor de los casos, en el Makro.
Exigir que los restaurantes adviertan la quinta gama obligaría tambien a advertir de los congelados y de todo aquello que no se cocine, con un mínimo, en la cocina del restaurante. Vaya que más de uno se llevaria una buena sorpresa hahaha |
27-oct-2022 13:17
#658
|
Estas sacando otro debate.
Un tomate frito orlando es 5 gama? Creo que los restaurantes que te ponen 5 gama se saben perfectamente… aquí además se está Acusando a restaurantes de 5 gama confundiéndolos con cocina central. Ojo no veo mal lo de indicarlo cuando sea completamente de 5 gama… pero también cuando compro por ejemplo un electrodoméstico también quiero saber si el que pone la marca es el mismo que lo fabrica o solo pone su marca… pero eso no va a suceder Este plato es elaboración propia al 90% ¿Estarían a favor o en contra los hosteleros? ¿Quién gana y quién pierde con el modelo confidencial de la 5 gama? |
27-oct-2022 13:20
#659
|
puedes tener congelado un plato de un 5 estrellas michelin ... ademas llevas toda la vida comiendo pescado congelado en los restaurante, por que basicamente POR LEY , todo pescado se tiene que congelar 24h. si llevas toda la vida comiendo en un restaurante con una carta y platos cojonudos y un precio correcto... dejarias de ir si te ponen que es congelado? |
27-oct-2022 13:20
#660
|
No, ya que el postureo seguirá estando
Además del desconocimiento, fíjate que hay muchísima gente que desconoce esto, y los hosteleros de este hilo como el tonialfa ese siguen defendiendo el engaño Y es un engaño porque como es lógico el consumidor cree que en un restaurante le van a cocinar, no que le van a servir comida de microondas |


Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador