MUCHOS RESTAURANTES SIRVEN COMIDA de MICROONDAS - ASÍ es la QUINTA GAMA +Listado

calimotxo87
ForoCoches: Miembro
#631
Cita de PerroProblemas
Una cosa es hacerlo desde la mañana y serviirlo en el turno de cenas, y otra es hacerlo en una fábrica, repartirlo, calentar y servir, que es lo que hace el Foster
Claro, porque saben exactamente cuantas costillas van a vender…

Que diferencia hay entre hacerlo en una cocina grande, tú llamas fábrica, o en el propio restaurante? Ninguna, el proceso es el mismo, lo único que hay un transporte. Además estas hablando de un foster es una franquicia, yo si voy a un Foster’s en Madrid o en Elche espero que todo sepa igual y no dependiendo del cocinero…

Como digo jamás habrás probado en un restaurante unas costillas recién hechas… jamas… en una carne melosa se tarda casi 12h más el acabado en horno otra hora… de verdad tú crees que lo tiene preparado justo para cuando llegas?

E insisto no es lo mismo 5 gama que es lo compro a una empresa que hace platos de catálogo y que le vende a cualquiera. que tengo mi propia cocina central donde preparo las cosas y las distribuyo a mis restaurantes. Eso no es 5 gama es cocina central
Juank7
In love
#632
Yo hace como 6 años, en el último curso de carrera trabajaba en un Ginos, y no es cierto que sea quinta gama, al menos no la mayoría de cosas.

Había por ejemplo platos que la salsa venía preparada, pero otros a lo mejor solo una parte de la salsa. Si pedías la pasta con langostinos y espárragos los langostinos y espárragos se saltean allí, la pasta se cuece allí, y la salsa si viene en un sobre y se saltea todo junto. No había nada que se caliente en un microondas.

Las pizzas enviaban la masa refrigerada, se estira en el restaurante, se ponen los ingredientes frescos y se hornea en restaurante.

Y esas cosas venían de la cocina central de Ginos, no eran compradas a terceros.

Otras cosas eran más precocinadas, pero no es lo que dices en el OP.

Yo solo estuve 6 meses y hace años, pero es lo que recuerdo.
Adrixtgen
Jabeguismo Ilustrado
#633
Cita de Rhaenyra
Reservado
menudo multipage para analfabetos con derecho a voto.
por otra parte, se lo tienen merecido.
PedrousDeLaRosa
ForoCoches: Miembro
#634
La duda que me surge es, ¿Cómo se cocina esto en la fabrica? Porque ni de coña tienen a 100 cocineros haciendo los platos allí no? Habrá mecanización, producción en masa, etc... Es decir, de casero, tiene lo que mis cojones

Esto es la usura de los bancos aplicado a la restauración, os pongáis cómo os pongáis. A mi me cuesta 2€ el menu, a ti te cobro 15€ cada plato, pan y cubierto aparte. Que lo haga el Foster, o el Vips, pues mira, sabes antes de entrar a lo que vas, en sitios que van de lo que van... Es ser un usurero, y la culpa del que va, igual que el que pedia esos prestamos.


Asi pasa, que luego los huevos del Lucio os parecen manjares
eugim
by migue
#635
Cita de tonialfa164
Macho... Esto es como si te vas a follar a una rubia de escándalo y lo que te preocupa es cuántas pollas se ha comido durante su vida.

Yo lo que quiero es que esté buena y me lo pueda pasar bien, y para darle un toque de humor, que sea barata. Exactamente lo mismo que pasa con la comida.

Simplemente asumís que la comida de quinta gama es mala, cuando no lo es.
Lo que queremos es la libertad de información

Para poder elegir libremente quién gana y quién pierde

Libertad y tal

eugim
by migue
#636
Cita de calimotxo87
Claro, porque saben exactamente cuantas costillas van a vender…

Que diferencia hay entre hacerlo en una cocina grande, tú llamas fábrica, o en el propio restaurante? Ninguna, el proceso es el mismo, lo único que hay un transporte. Además estas hablando de un foster es una franquicia, yo si voy a un Foster’s en Madrid o en Elche espero que todo sepa igual y no dependiendo del cocinero…

Como digo jamás habrás probado en un restaurante unas costillas recién hechas… jamas… en una carne melosa se tarda casi 12h más el acabado en horno otra hora… de verdad tú crees que lo tiene preparado justo para cuando llegas?

E insisto no es lo mismo 5 gama que es lo compro a una empresa que hace platos de catálogo y que le vende a cualquiera. que tengo mi propia cocina central donde preparo las cosas y las distribuyo a mis restaurantes. Eso no es 5 gama es cocina central
Pues que sea obligatorio que se informe al consumidor.

Cartel:

En este “restaurante” servimos platos de 5 gama (no son de elaboración propia) pero están muy ricos

Y que el consumidor libremente decida.

No?
mals
ForoCoches: Miembro
#637
Cita de PedrousDeLaRosa
La duda que me surge es, ¿Cómo se cocina esto en la fabrica? Porque ni de coña tienen a 100 cocineros haciendo los platos allí no? Habrá mecanización, producción en masa, etc... Es decir, de casero, tiene lo que mis cojones

¿A qué te refieres con "casero"?
Darkin
4 en letras
#638
A ver nadie se queja de que algo sea de quinta gama o no y si quieren que sea así, pero es cierto que deberían de informarse, aunque se nota muchísimo xD
PedrousDeLaRosa
ForoCoches: Miembro
#639
Cita de mals
¿A qué te refieres con "casero"?
A ver que ya se te ve venir de lejos


Sabes perfectamente a lo que me refiero. Cobrar un plato a precio de recién hecho por chef (en algunos de mucho nivel según les gusta darles bombo y platillo) cuando realmente ha salido de una maquina en una fabrica y lo han recalentado para ti, eso tiene un nombre.


Allá cada uno, es una burbuja que tarde o temprano petará
eugim
by migue
#640
Cita de mals
¿A qué te refieres con "casero"?
Al porqué de no informar al consumidor de que el “hostelero” subcontrata el “core” de su negocio.

Si se informara al consumidor el hostelero que tira de 5 gama… ¿ganaría o perdería?
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
#641
Cita de rotten
Al.final.pues como uk.. compras la comida preparada por 3 a 4 £ el plato y fuera. Se vende en masa, y tres dmdías en semana es lo que como, otro día el menú de £3.50 del tesco y los demás cocino.
El Mercadona tiene platos preparados también
Susodicho
ForoCoches: Usuario
#642
mis dies al hilo y sobre todo interesante la parte de indicar cuáles son quinta gama y cuáles no.



del tagliatella siempre me ha parecido que a pesar de ser una cadena tiene cierta calidad, bueno saber que al menos no compran todo hecho, pensaba que sí
malome88
ForoCoches: Miembro
#643
Igual que los alergenos en cada plato de la carta, tendrían que tener un icono que muestre dónde se prepara. Algo básico que se reconozca fácilmente.
Lo mismo en los hornos, que esto me parece un timo de cojones. Que te ponen a 25€/kg presentados en bandejas un montón de bollería que no hacen ellos y traen de proveedores (palmeritas, lazos de miel, etc... que están en la mayoría de hornos).
eugim
by migue
#644
Cita de tonialfa164
Si respondes como una persona normal y no como un subnormal prepotente te contesto.

Pregunta y te responderán. Y si te mienten pon una denuncia en consumo por publicidad engañosa.

Obviamente si vas con aires de grandeza y con la única intención de joder te van a mandar a paseo. Hace unos post te contesté que yo sí voy a sitios de quinta gama y lo sé, lo sé porque lo pregunté en su día y amablemente me dijeron que si. Estoy convencido de que en otros sitios no me lo han reconocido, y a lo mejor he vuelto o a lo mejor no, pero no ha dependido de la veracidad de la información. Si he vuelto es porque me ha gustado y si no he vuelto es porque no me ha gustado. Por supuesto preferiría la verdad.
Que sea obligatorio.

Cartel en la puerta.

Y en la carta en cada plato.

¿Los hosteleros estarían a favor o en contra?

Susodicho
ForoCoches: Usuario
#645
Cita de Juank7
Yo hace como 6 años, en el último curso de carrera trabajaba en un Ginos, y no es cierto que sea quinta gama, al menos no la mayoría de cosas.

Había por ejemplo platos que la salsa venía preparada, pero otros a lo mejor solo una parte de la salsa. Si pedías la pasta con langostinos y espárragos los langostinos y espárragos se saltean allí, la pasta se cuece allí, y la salsa si viene en un sobre y se saltea todo junto. No había nada que se caliente en un microondas.

Las pizzas enviaban la masa refrigerada, se estira en el restaurante, se ponen los ingredientes frescos y se hornea en restaurante.

Y esas cosas venían de la cocina central de Ginos, no eran compradas a terceros.

Otras cosas eran más precocinadas, pero no es lo que dices en el OP.

Yo solo estuve 6 meses y hace años, pero es lo que recuerdo.
buena info shur

la verdad es que la pasta es difícil dejarla hecha y luego pasarla por el micro, se te queda un pegajo
eugim
by migue
#646
¿Qué significaría para el sector de la restauración la exigencia de publicitar la 5 gama?

Significaría reconocer que GANA:

- la industria a la que lo subcontrata
- el “hostelero” que lo subcontrata
- el arrendador que arrienda caro el local

Y reconocer que PIERDEN:

- empleados: de industria y del hostelero
- sociedad: coste transporte, urbanismo: parques temáticos 5 gama
- el verdadero hostelero que no subcontrata: competencia desleal

Hete aquí el debate
Jchopard
ForoCoches: Miembro
#647
Up
txorrika
ForoCoches: Miembro
#648
Cita de Darth Hater
Puede ser "el futuro" para comer en casa, estilo wetaca y eso, donde la calidad es buena y te puede salvar cuando no tienes tiempo para cocinar. Pero en el caso de los restaurantes es una pérdida total y algo de lo que como mínimo deberían de informar, por ejemplo poniendo un cartelito con la empresa proveedora de esos productos. Y desde luego no vendiéndolo como casero cuando lo único que han hecho es emplatar.

Y es una pérdida también porque te comes las elaboraciones tradicionales de la zona, hoy en día da igual a dónde te vayas que vas a encontrar el típico restaurante "canalla" con decoración tropical que lo mismo te sirve un ceviche como un rabo de toro, unas carrilleras, un pulpo con Parmentier de patata, unas gyozas y unas croquetas, todo en la misma carta. Por suerte en España sigue siendo relativamente fácil encontrar buenos restaurantes con productos y elaboraciones locales, pero a mí me daría auténtica pena que se extendieran aún más.

Si, tienes razón pero a ver si aclaro un poco más.


Es una forma más de cocinar. Una alternativa más a tener en cuenta. Además, es una alternativa que me parece muy interesante. En grandes colectividades es la bomba. Que lo diga el restaurante, perfecto, es una información más que puede valorarse AHORA BIEN



De lo que yo me quejo, realmente, es el tratamiento informativo que le ha dado tanto el OP como el cocinero que aparece en el video. Me parece sesgado y tendencioso. Más me duele que Chicote, que sabe cocinar, también sabe que ese trozo de carne que le ha parecido seco no lo es por la técnica sino muy posiblemente por la recuperación al que se ha sometido. Dice más o menos "16 horas de cocción" para seguido (mientras mastica) “está seco de cojones" como queriendo destacar que la consecuencia de estar seco lo es por las 16 horas. Sabe que es mentira que 'per se' la elaboración a baja temperatura produzca ese resultado.
ChuckTestaFC
Jun 2011 | 5.393 Mens.
#649
Cita de ReiTaina
Entiendo que en un país de pícaros, si los empresarios de la hostelería no están obligados a informar, ¿por qué lo harían? Lo de la moralidad ya para otro día...

La pregunta es... ¿A qué coño espera el Ministerio para obligar a informar a los restaurantes acerca de si hacen ellos la comida o no? Porque me imagino que, además, todos estos platos precocinados llevan conservantes y aditivos diversos de los que tú no estás informado... ¿correcto?
No siempre.


Y el problema es que ¿En qué punto consideras que no lo hacen allí?
Pasta Bolognese:
Haces la salsa de 0, picas la carne, haces la pasta tu, la cortas etc.. vamos, todo.
Haces la salsa con tomate triturado/frito de lata, pero la arreglas tú, la picada te viene ya, la pasta seca la cueces tu.
Compras la salsa, viene la pasta seca y la cueces tú, solo levantas la salsa y le añades la pasta cocida.
Compras el plato ya hecho y lo calientas.


Hay una línea muy fina, pero vamos, que fácil el 30% de la hostelería de Madrid usa quinta gama, si no más.
eugim
by migue
#650
Cita de tonialfa164
Los habrá en contra y los habrá a favor.

Por qué no proponemos cocinas vistas desde el exterior con enormes cristaleras? Se negarían los hosteleros? Ya te digo
¿Qué porcentaje de “hosteleros” de 5 gama operan en Madrid?
pastordezorras
ForoCoches: Miembro Viril
#651
Pillo sitio para leer 5 stars
eugim
by migue
#652
Cita de ChuckTestaFC
No siempre.


Y el problema es que ¿En qué punto consideras que no lo hacen allí?
Pasta Bolognese:
Haces la salsa de 0, picas la carne, haces la pasta tu, la cortas etc.. vamos, todo.
Haces la salsa con tomate triturado/frito de lata, pero la arreglas tú, la picada te viene ya, la pasta seca la cueces tu.
Compras la salsa, viene la pasta seca y la cueces tú, solo levantas la salsa y le añades la pasta cocida.
Compras el plato ya hecho y lo calientas.


Hay una línea muy fina, pero vamos, que fácil el 30% de la hostelería de Madrid usa quinta gama, si no más.
Que pongan % en la carta

Este plato es de elaboración propia en un 10%
Este plato es quinta gama al 100%

Fácil ¿eh?

¿Eso perjudicaría al hostelero o no?
STVNLR
Y eto pa que eh´?
#653
Puedes sumar el volapie y todos sus "iguales", te lo dig de primera mano.
Pulcino
ForoCoches: Miembro
#654
Nos preocupamos de que nos sirvan quinta gama y nunca nos han preocupado que nos pongan comida congelada comprada, en el mejor de los casos, en el Makro.
Exigir que los restaurantes adviertan la quinta gama obligaría tambien a advertir de los congelados y de todo aquello que no se cocine, con un mínimo, en la cocina del restaurante.


Vaya que más de uno se llevaria una buena sorpresa hahaha
vicenfox
ForoCoches: Miembro
#655
Cita de NordschleifeV8
El Mercadona tiene platos preparados también
Tu nunca has entrado a un supermercado inglés, verdad? He llegado a ver congelado hasta el pan de sándwich
calimotxo87
ForoCoches: Miembro
#656
Cita de eugim
Pues que sea obligatorio que se informe al consumidor.

Cartel:

En este “restaurante” servimos platos de 5 gama (no son de elaboración propia) pero están muy ricos

Y que el consumidor libremente decida.

No?
Estas sacando otro debate.


Un tomate frito orlando es 5 gama? Creo que los restaurantes que te ponen 5 gama se saben perfectamente… aquí además se está Acusando a restaurantes de 5 gama confundiéndolos con cocina central.

Ojo no veo mal lo de indicarlo cuando sea completamente de 5 gama… pero también cuando compro por ejemplo un electrodoméstico también quiero saber si el que pone la marca es el mismo que lo fabrica o solo pone su marca… pero eso no va a suceder
krazy_67
ForoCoches: Miembro
#657
Cita de Pulcino
Nos preocupamos de que nos sirvan quinta gama y nunca nos han preocupado que nos pongan comida congelada comprada, en el mejor de los casos, en el Makro.
Exigir que los restaurantes adviertan la quinta gama obligaría tambien a advertir de los congelados y de todo aquello que no se cocine, con un mínimo, en la cocina del restaurante.


Vaya que más de uno se llevaria una buena sorpresa hahaha
Pues estaría bien que se tuviera que avisar de esto, y ya que cada uno decida, pero al menos sabes lo que estás pagando
eugim
by migue
#658
Cita de calimotxo87
Estas sacando otro debate.


Un tomate frito orlando es 5 gama? Creo que los restaurantes que te ponen 5 gama se saben perfectamente… aquí además se está Acusando a restaurantes de 5 gama confundiéndolos con cocina central.

Ojo no veo mal lo de indicarlo cuando sea completamente de 5 gama… pero también cuando compro por ejemplo un electrodoméstico también quiero saber si el que pone la marca es el mismo que lo fabrica o solo pone su marca… pero eso no va a suceder
Que pongan % de elaboración propia o no en la CARTA

Este plato es elaboración propia al 90%

¿Estarían a favor o en contra los hosteleros?

¿Quién gana y quién pierde con el modelo confidencial de la 5 gama?
Panzachoped
ForoCoches: Miembro
#659
Cita de krazy_67
Pues estaría bien que se tuviera que avisar de esto, y ya que cada uno decida, pero al menos sabes lo que estás pagando
no veo el sentido a tener que advertir de que los platos son congelados la verdad, que aporta?

puedes tener congelado un plato de un 5 estrellas michelin ...


ademas llevas toda la vida comiendo pescado congelado en los restaurante, por que basicamente POR LEY , todo pescado se tiene que congelar 24h.



si llevas toda la vida comiendo en un restaurante con una carta y platos cojonudos y un precio correcto... dejarias de ir si te ponen que es congelado?
Fenix106
ForoCoches: Miembro
#660
Cita de Rhaenyra
No, ya que el postureo seguirá estando

Además del desconocimiento, fíjate que hay muchísima gente que desconoce esto, y los hosteleros de este hilo como el tonialfa ese siguen defendiendo el engaño

Y es un engaño porque como es lógico el consumidor cree que en un restaurante le van a cocinar, no que le van a servir comida de microondas
Es que hasta el McDonalds cocina su comida y muchas cosas son frescas. La lechuga, el pan, la cebolla, el tomate. Las hamburguesas se hacen en una “plancha”, las patatas y los nugets se fríen en la freidora.
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »