TESLA MODEL 3 ¿si o no?
17-jun-2024 14:05
|
Intentaré ser breve, tengo un passat B8 con unos 224.000 km, el coche no ha dado ni un problema ya que el 90% de km es por autovía, va como un guante y consume poco, pero llevo un par de años encaprichado con un tesla 3, siempre lo había tenido como mi próximo coche cuando el passat alcanzará los 300.000 km, pero ahora con la subida de los aranceles y la promoción de los 20.000 km en los super cargadores de tesla y aprovechar el moves 3, ya que el 4 no está 100% confirmado, me da la sensación de que es una buena oportunidad ya que en un par de años seguramente esté más caro, por lo cua os comento mis puntos de vista: El tesla model 3 Highland, me encanta, me fascina, pero soy consciente del tema vibraciones y sus malos ajustes (estoy en un grupo de tesla en telegram y es un no parar de fallos), encima soy de Zaragoza y no hay servicio técnico oficial, entonces podría comprarme el tesla ahora y seguir usando el passat salvo un día a la semana, que usaría el tesla para darle algo de movimiento o directamente vender el passat, aunque con tantos km no sacaría demasiado RESUMEN: Cambiarias un coche que no da problemas y te gusta, por el coche de tus sueños el cual sabes que te va a dar problemas, pero por factores externos (aranceles, moves 3, promoción supercargadores) se hace una compra "interesante/inteligente" |
17-jun-2024 14:23
|
Intentaré ser breve, tengo un passat B8 con unos 224.000 km, el coche no ha dado ni un problema ya que el 90% de km es por autovía, va como un guante y consume poco, pero llevo un par de años encaprichado con un tesla 3, siempre lo había tenido como mi próximo coche cuando el passat alcanzará los 300.000 km, pero ahora con la subida de los aranceles y la promoción de los 20.000 km en los super cargadores de tesla y aprovechar el moves 3, ya que el 4 no está 100% confirmado, me da la sensación de que es una buena oportunidad ya que en un par de años seguramente esté más caro, por lo cua os comento mis puntos de vista:
El tesla model 3 Highland, me encanta, me fascina, pero soy consciente del tema vibraciones y sus malos ajustes (estoy en un grupo de tesla en telegram y es un no parar de fallos), encima soy de Zaragoza y no hay servicio técnico oficial, entonces podría comprarme el tesla ahora y seguir usando el passat salvo un día a la semana, que usaría el tesla para darle algo de movimiento o directamente vender el passat, aunque con tantos km no sacaría demasiado RESUMEN: Cambiarias un coche que no da problemas y te gusta, por el coche de tus sueños el cual sabes que te va a dar problemas, pero por factores externos (aranceles, moves 3, promoción supercargadores) se hace una compra "interesante/inteligente" A mí me parece un tema lo suficientemente importante como para descartarlo. Espera a que lo solucionen. |
17-jun-2024 14:26
| Yo no lo cambiaba... cambiar algo que funciona y va bien, por algo que sabes con seguridad que tiene problemas, no lo veo... aun con plan moves y todo eso de por medio, el Passat va bien y el otro saber seguro que no va perfecto, ni siendo nuevo... No le veo sentido al cambio |
17-jun-2024 14:33
|
He tenido el Tesla y no compraría un coche con vibraciones. El tema se está empezando a extender. Es un tema parecido a lo que le pasó al XC40/C40 EV y los propietarios están con denuncias a la marca y nadie quiere uno de esos Volvos de segunda mano.
A mí me parece un tema lo suficientemente importante como para descartarlo. Espera a que lo solucionen. Lo del tema de las vibraciones en el M3 HL es peliagudo, muchos dicen que son las llantas y los neumáticos, que hubo tirada mala de llantas (alguno si tuvo suerte que éste fuese el problema y cambiándoselas solucionado) y de los neumáticos pues defectuosos y lo mismo, suerte. Pero muchos otros siguen con problemas tras varios alineados, rotaciones de neumáticos y comprobaciones varias. |
17-jun-2024 14:36
|
Yo estoy igual que tú. Con un Toyota que va como un reloj con 160.000 kms. Y las cuentas me salen: por el Toyota me pagan 12.000€ sin complicarme la vida ( compra - ventas profesionales) + 4.500€ del moves + 3.000 de IRPF, me sale el M3 por 23.000€. Cargaría el 95% de las veces en casa ( 1.5€ los 100 kms) Pero entre las vibraciones y que las baterías actuales me parecen de risa ( yo quiero 100 kWh como línea roja mínima para dar el salto) me voy a esperar un año, dos, lo que haga falta.Desde luego con el tema vibraciones no me la juego. Para mí pillar el eléctrico debe ser disfrutar, no una comedura de tarro si tengo problemas No creo que suban los precios. Conforme aumente la demanda y la producción bajarán los precios. Distinto seria que tuviera que cambiar de coche (me compraría un LR)... Pero teniendo uno que va fino y tiene vida aún, me espero |
Editado: 17-jun-2024 14:42 -
17-jun-2024 14:47
|
Me sumo a la recomendacion de observar y esperar. Tu coche va bien no tienes ninguna necesidad. Los electricos tienen mucho margen de mejora, especialmente en baterias y tambien va a producirse un inevitable estancamiento o bajada de precios si quieren que la tecnologia se popularice. Cierto que en el corto plazo tienes MOVES III (se supone...) + kms gratis de SC en el M-III, pero es que Tesla tambien se esta encontrando con que acumula inventario (como casi todos) y al final tendra que acabar dandole salida de la unica manera que se conoce: bajando precio o aplicando promos de kms gratis y/o financiaciones muy bajas. Lo de las vibraciones es otro problema. Me sorprende que no hayan sido capaces de dar una solucion. Debe ser un asunto jodido que afecta al propio diseño estructural del vehiculo. |
17-jun-2024 15:15
|
Intentaré ser breve, tengo un passat B8 con unos 224.000 km, el coche no ha dado ni un problema ya que el 90% de km es por autovía, va como un guante y consume poco, pero llevo un par de años encaprichado con un tesla 3, siempre lo había tenido como mi próximo coche cuando el passat alcanzará los 300.000 km, pero ahora con la subida de los aranceles y la promoción de los 20.000 km en los super cargadores de tesla y aprovechar el moves 3, ya que el 4 no está 100% confirmado, me da la sensación de que es una buena oportunidad ya que en un par de años seguramente esté más caro, por lo cua os comento mis puntos de vista:
El tesla model 3 Highland, me encanta, me fascina, pero soy consciente del tema vibraciones y sus malos ajustes (estoy en un grupo de tesla en telegram y es un no parar de fallos), encima soy de Zaragoza y no hay servicio técnico oficial, entonces podría comprarme el tesla ahora y seguir usando el passat salvo un día a la semana, que usaría el tesla para darle algo de movimiento o directamente vender el passat, aunque con tantos km no sacaría demasiado RESUMEN: Cambiarias un coche que no da problemas y te gusta, por el coche de tus sueños el cual sabes que te va a dar problemas, pero por factores externos (aranceles, moves 3, promoción supercargadores) se hace una compra "interesante/inteligente" En cuanto a que no haya SC te da lo mismo, porque cosas graves no suelen tener los coches y si tienes algo, te viene un coche-taller. Yo llevo 1 año con el y encantado…ah, esta montando un SuperCharger en Puerto Venecia. |
17-jun-2024 15:17
| cambiar algo que va bien por promociones me parece una medida desesperada de decir "tengo un tesla" |
17-jun-2024 15:26
| El tema de los aranceles olvídate. No se ha aprobado ningún arancel, ya que solo es un preacuerdo, para que China negocie. |
17-jun-2024 15:36
|
En cuanto a la respuesta, veremos haber... yo no lo veo tan claro, pero es una situación complicada China puede ponernos aranceles a muchos productos que necesitamos. |
17-jun-2024 15:42
|
En Telegram comentan que puede que no se aplique nada Y estoy alineado con los planes del OP |
17-jun-2024 15:47
| Cosa que no se entiende. Donde hace falta es en la autovia de Barcelona, no ahi. |
17-jun-2024 15:52
|
Técnicamente esta en el cuarto cinturón, que es la circunvalación entre Madrid y Barcelona asi que tampoco es mal sitio. De hecho lo están poniendo al lado de los Tesla Destination que hay, ponen 16 postes v4, que junto a los 10+10 del Cisne v4 hacen que tengamos algo mas interesante. Pero si, minimo falta otro SuC al menos camino de Barcelona o Bilbao. Elon en el investors day ya dijo que sigue la expansión de SuCs en Europa y en España habia bastantes aperturas. |
17-jun-2024 15:53
| Yo me he lanzado y voy a buscarlo a finales de mes, iba a esperar a septiembre como muy tarde pero entre la oferta de los supercargadores y el tema este de los aranceles me lancé antes. |
17-jun-2024 16:05
|
El tesla model 3 Highland, me encanta, me fascina, pero soy consciente del tema vibraciones y sus malos ajustes (estoy en un grupo de tesla en telegram y es un no parar de fallos), encima soy de Zaragoza y no hay servicio técnico oficial, entonces podría comprarme el tesla ahora y seguir usando el passat salvo un día a la semana, que usaría el tesla para darle algo de movimiento o directamente vender el passat, aunque con tantos km no sacaría demasiado RESUMEN: Cambiarias un coche que no da problemas y te gusta, por el coche de tus sueños el cual sabes que te va a dar problemas, pero por factores externos (aranceles, moves 3, promoción supercargadores) se hace una compra "interesante/inteligente" Tema vibraciones: no las hemos experimentado y llevamos casi 10.000Km. Según he ido leyendo, por lo visto es tema de llantas y neumáticos deformados en ciertas unidades, aunque la marca tampoco lo tienen claro al 100%. Malos ajustes: pues que quieres que te diga, pero el model 3 le da por todos lados en cuanto a calidad de materiales, ajustes y crujidos al clase A actual que teníamos (insisto, son de categorías diferentes, pero de precio sale mejor parado el Model 3). Que sí, que llega a ser demasiado minimalista-austero para algunos, pero a nosotros nos gusta y no tenemos queja alguna... Al final es una decisión tuya, pero nosotros, además de que con la autonomía del model 3 nos valía para el 95% de los recorridos que hacemos y era un coche que siempre nos había gustado, hicimos un análisis de coste de propiedad a 10 años y lo vimos muy muy claro. Un saludo. |
17-jun-2024 16:57
|
Pero a día de hoy los tesla siguen siendo tan problemáticos? Yo estoy igual pero con el model Y. Me gusta más el 3 pero necesito 5 puertas si o si. Actualmente tengo un rav4 hybrid que no dan ni un solo problema y con el futuro plan moves 4 me estoy enmelonando mucho con pasarme al MY tracción trasera gran autonomía. Pero no quiero problemas |
17-jun-2024 16:59
|
El tesla model 3 Highland, me encanta, me fascina, pero soy consciente del tema vibraciones y sus malos ajustes (estoy en un grupo de tesla en telegram y es un no parar de fallos), encima soy de Zaragoza y no hay servicio técnico oficial, entonces podría comprarme el tesla ahora y seguir usando el passat salvo un día a la semana, que usaría el tesla para darle algo de movimiento o directamente vender el passat, aunque con tantos km no sacaría demasiado RESUMEN: Cambiarias un coche que no da problemas y te gusta, por el coche de tus sueños el cual sabes que te va a dar problemas, pero por factores externos (aranceles, moves 3, promoción supercargadores) se hace una compra "interesante/inteligente" Tesla está en la cola y a distancia Ahí lo dejo, porque no hay nada peor que comprar un coche y estar todo el rato con averías y cosas que no funcionan como deberían A parte que tampoco aporta tanto |
17-jun-2024 17:06
|
Yo estoy igual que tú. Con un Toyota que va como un reloj con 160.000 kms.
Y las cuentas me salen: por el Toyota me pagan 12.000€ sin complicarme la vida ( compra - ventas profesionales) + 4.500€ del moves + 3.000 de IRPF, me sale el M3 por 23.000€. Cargaría el 95% de las veces en casa ( 1.5€ los 100 kms) Pero entre las vibraciones y que las baterías actuales me parecen de risa ( yo quiero 100 kWh como línea roja mínima para dar el salto) me voy a esperar un año, dos, lo que haga falta.Desde luego con el tema vibraciones no me la juego. Para mí pillar el eléctrico debe ser disfrutar, no una comedura de tarro si tengo problemas No creo que suban los precios. Conforme aumente la demanda y la producción bajarán los precios. Distinto seria que tuviera que cambiar de coche (me compraría un LR)... Pero teniendo uno que va fino y tiene vida aún, me espero De lo más coherente leído por estos lares..... |
17-jun-2024 17:20
|
@Gausek Yo con el Moves no contaría… dudo que queden fondos… y nuestros funciovagos sin actualizar desde el día 22 de Mayo … https://app.powerbi.com/view?r=eyJrI...973c1f7d91dedd |
Editado: 17-jun-2024 17:22 -
17-jun-2024 17:50
|
Pero a día de hoy los tesla siguen siendo tan problemáticos?
Yo estoy igual pero con el model Y. Me gusta más el 3 pero necesito 5 puertas si o si. Actualmente tengo un rav4 hybrid que no dan ni un solo problema y con el futuro plan moves 4 me estoy enmelonando mucho con pasarme al MY tracción trasera gran autonomía. Pero no quiero problemas La realidad es que le preguntas a la gente y no tienen ni idea de cuales son las averías habituales de un Tesla |
17-jun-2024 18:01
|
Técnicamente esta en el cuarto cinturón, que es la circunvalación entre Madrid y Barcelona asi que tampoco es mal sitio.
De hecho lo están poniendo al lado de los Tesla Destination que hay, ponen 16 postes v4, que junto a los 10+10 del Cisne v4 hacen que tengamos algo mas interesante. Pero si, minimo falta otro SuC al menos camino de Barcelona o Bilbao. Elon en el investors day ya dijo que sigue la expansión de SuCs en Europa y en España habia bastantes aperturas. |
17-jun-2024 18:08
| Un Mondeo con 262 mil kms tengo yo y voy a esperar un par de años. Si que es verdad que Tesla regala 20 mil kms en supercargadores pero también que ha subido 3 puntos el tipo de interés de la financiación del 4.45 al 7.75. El tema de los aranceles ya veremos a ver que pasa y por otra parte Tesla va a tener que bajar precios en algún momento ya que se les acumula en las campas, sin ir más lejos en el puerto de Barcelona hay unidades que ya llevan más de 2 meses esperando propietario |
17-jun-2024 19:19
|
Pero a día de hoy los tesla siguen siendo tan problemáticos?
Yo estoy igual pero con el model Y. Me gusta más el 3 pero necesito 5 puertas si o si. Actualmente tengo un rav4 hybrid que no dan ni un solo problema y con el futuro plan moves 4 me estoy enmelonando mucho con pasarme al MY tracción trasera gran autonomía. Pero no quiero problemas Pero está el tema de vibraciones a 90-120 (en esa franja hay a gente que le vibra el volante). Parece ser que no son las masas no suspendidas y que las llantas y/o neumáticos están deformados. Súmale que cuando compras un Tesla hay que ir SI o SI a alinear las ruedas, es una vergüenza esto ![]() Nosotros estamos esperando al MY Juniper para comprarnos uno. Tengo claro que si veo algo que no me guste lo devuelvo en los primeros 14 dias |
17-jun-2024 19:26
|
Yo diría que cambio! Acabo de vender un Mini Clubman nuevo con 30000km, aunque no sabía si al final lo vendía o se quedaba como 3º coche, y ya la próxima semana tengo el Tesla M3 LR! Los cambios no tienen que ser por que ya el coche no de más de sí y se tenga que vender, si te apetece cómpralo ahora.
|
17-jun-2024 20:43
|
Yo diría que cambio! Acabo de vender un Mini Clubman nuevo con 30000km, aunque no sabía si al final lo vendía o se quedaba como 3º coche, y ya la próxima semana tengo el Tesla M3 LR!
Los cambios no tienen que ser por que ya el coche no de más de sí y se tenga que vender, si te apetece cómpralo ahora. ![]() |
17-jun-2024 22:43
| Yo no basaría la compra en el tema de las vibraciones, se habla de ellas como si fuera algo muy extendido y los afectados, que los hay, son una cantidad ínfima. |
17-jun-2024 23:42
| Espera 4 años. Bajarán de precio. Mejores baterías. Cambiará el diseño (esperemos), no será un simple restyling. |
18-jun-2024 01:03
| Pues no sé yo.... De 4 youtubers que sigo con M3, dos de ellos con vibraciones. Y estos lo cuentan, pero el usuario anónimo se lo come |