"Restauración" o puesta a punto de Audi coupe 2.3 E del año 1993

tronic
ForoCoches: Miembro
Hola, la historia de este coche conmigo comienza en el año 2006. Ese año decidí comprar un coche para poder moverme por Asturias cuando iba a visitar a la familia. Por motivos laborales yo trabajaba y sigo trabajando en Canarias, pero dos o tres veces al año iba a Asturias, así que necesitaba un coche para desplazarme.
El caso es que este modelo cuando yo era joven era uno de mis favoritos, me encantaba, recuerdo que por esa época mi padre se compró un coche y yo fui a mirar el coupe, pero era un coche muy caro. Entonces aprovechando que en el año 2006 ya estaban a precios muy asequibles, decidí buscar uno en buen estado y comprarlo.
Tras buscar bastante encontré esta unidad, un coupe del año 1993 con un sólo dueño y sólo 69000 km, con todas las revisiones en la Audi. Estéticamente el coche era mejorable, pero el estado mecánico era perfecto.
Para resumir decir que estos 18 años el coche seguía en Asturias y prácticamente sólo se utilizaba cuando yo iba de viaje, por eso actualmente sólo tiene 103.000 Km.
Este año finalmente decidí que tenía que disfrutar más de él, así que me lo traje a Canarias y aprovechando que aquí tengo sitio para hacerle cosas, le voy a hacer, como dice el título una profunda puesta a punto de todas aquellas cosas que sean necesarias cambiar tras 31 años de vida.
Algunos del foro ya conocerán el coche, se puede decir que de 0 a 10 respecto a su estado actual sería un 7,5 y mi idea con esta puesta a punto es dejarlo si no de 10, pues casi.
Mi idea es cambiar todos los líquidos, filtros y correas, también cambiaré discos y pastillas...de hecho todo esto ya lo tengo todo comprado. Aprovechando que voy a desmontar defensas, todo el frontal y también ruedas y demás para sanear y limpiar todo perfectamente, si veo cualquier cosa en mal estado aprovecharé para cambiarla también.
Respecto al interior lo vaciaré completamente, desmontaré mueble calefacción para ponerle nuevas las esponjas de las trampillas y de paso le cambiaré el radiador de la calefacción que aunque esta bien ya que desmonto esa zona pues lo pongo nuevo, también es posible que tapice el techo en negro.
Cambiaré todo el sistema de sonido, altavoces nuevos, los actuales están en mal estado ya que son los originales y instalaré una nueva radio. He comprado la Blaupunkt Bremen que exteriormente es como las de época pero luego a nivel de prestaciones es como una actual.
Seguramente se le harán muchas más cosas pero ya se irá viendo mientras voy desmontando.
Saludos.
Esta primera foto es de cuando lo compré en el año 2006. Se ve pequeña por la poca resolución de la foto.

Estas dos es de su estado actual, justo antes de empezar a desmontar. Una solo y la otra acompañado de su nieto.

J_T_D_85
bien hecho!
tronic
Aquí ya comienza la faena. Empezamos a desmontar y quitamos ruedas para empezar con los frenos, se cambiaran discos, pastillas y se sanearan las juntas de los pistones y las que sean necesarias.

Seguimos desmontando todo el frontal para poder acceder bien a todos los elementos del motor.

Y vamos clasificando todo adecuadamente para después tener los menores problemas posibles al volver a montar

Ahora desmontando uno de los radiadores del coche. Este coche lleva cuatro radiadores. El del AC, el de la calefacción, el de refrigerante del motor y este otro que es un radiador más pequeño también para el motor, pero que es un radiador auxiliar que se montaban para climas cálidos.
BaronSarnoso
BaronSarnoso
Un Audi precioso coño, me quedo por aquí observando la faena.
tronic
Seguimos con la faena.Aquí ahora viéndolo la "nieta" un poco asustada.

Empezamos con los frenos. Las mordazas se lijan, se impriman y se pintan. Como he dicho los discos y pastillas irán nuevos.

Respecto a las correas he visto que están en perfecto estado. Tenía duda de si cambiar la distribución porque ya lleva seis años montada pero como el coche se mueve tan poco tiene solamente 10000Km. Cuando se cambió se puso, correa, tensor y bomba de agua, todo original de Audi. Después de echarle un vistazo he visto que está en perfecto estado así que la dejaré un par de años más.

Aquí ya empezamos a limpiar, se desmontan pasa ruedas y vamos mirando todo lo necesario, silenblocks, juntas, rotulas, amortiguadores etc.

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Gracias por estos hilos estoy en este foro te doy 5 estrellas cojo sitio
El coche precioso
Ya se ven 0 de estos una lástima
tronic
Al desmontar todo esto he visto varias cosas. El carter pierde un poco de aceite por la junta. Los amortiguadores delanteros tienen un pelín tocadas las copelas, muy típico en estos coches y la goma del amortiguador. También he visto una rótula de la dirección en mal estado.
Respecto a esto he encargado todas las piezas nuevas y estoy esperando a que me lleguen para cambiarlas.
Foto del amortiguador ya quitado.

También he visto que en el tubo de escape, en la soldadura donde se une el tubo con los silenciosos tienen un poco de oxido. Lo he quitado y lijado. He comprado una pasta para retocar el punto de óxido y luego lo pintaré con pintura anti calórica.
Unas foto del antes y el después, la primera tras quitarlo y la segunda después de lijarlo.

Y eso es todo por ahora. Seguiré subiendo fotos según avance la restauración. La semana que viene espero terminar con el escape, limpiar todos los bajos y si me llegan piezas empezar a montar frenos.
tronic
Por supuesto acepto cualquier recomendación sobre la restauración. Cualquier idea será bienvenida.
TSI
Se te ve un tipo meticuloso

Los cartoncillos bajo las borriquetas, todo el etiquetado, trapitos por aquí y por allí…

Así me gusta trabajar a mi y así está el coche, de 10

Mucha suerte y sigue publicando!
ANGEL 2.8E
Sitio para estar atento a este hilazo.

Muchas gracias por compartir
Nitoway
Muy bueno!! Se va a quedar muy chulo
phatcros
5 estrellas al hilo, muchas gracias por compartirlo.

La correa se ve muy bien, pero si quieres alargarle la vida, creo recordar que wurth tenía algún producto especifico para rehidratar las correas.
528
ForoCoches: Usuario
Me encanta ese modelo. De siempre además.

A darle duro.
angie29
Siempre me pareció un diseño sublime
Yvel interior muy bien para su época
Talijapan
arrecarallobestas
Que bueno!. ¿En 2006 cuanto te costó? Recuerdo que los s2 estaban bastante baratos
naviquen
Gran trabajo y tiene muy buena pinta ese Audi.
Chynnx
Adicto al volante??
Da gusto con gente como tú, ese coche ya estaba en muy buen estado
tipinho
5 estrellas para el hilo!!
Por si interesa, pásate por el canal de "tractoneta" que hace algo parecido a lo que estás haciendo con otro audi coupé
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de tronic
Al desmontar todo esto he visto varias cosas. El carter pierde un poco de aceite por la junta. Los amortiguadores delanteros tienen un pelín tocadas las copelas, muy típico en estos coches y la goma del amortiguador. También he visto una rótula de la dirección en mal estado.
Respecto a esto he encargado todas las piezas nuevas y estoy esperando a que me lleguen para cambiarlas.
Foto del amortiguador ya quitado.

También he visto que en el tubo de escape, en la soldadura donde se une el tubo con los silenciosos tienen un poco de oxido. Lo he quitado y lijado. He comprado una pasta para retocar el punto de óxido y luego lo pintaré con pintura anti calórica.
Unas foto del antes y el después, la primera tras quitarlo y la segunda después de lijarlo.

Y eso es todo por ahora. Seguiré subiendo fotos según avance la restauración. La semana que viene espero terminar con el escape, limpiar todos los bajos y si me llegan piezas empezar a montar frenos.

Cómo has conseguido ese resultado en el escape?

P.d: las pinzas en rojo nooooo
Ac-Cobra
ForoCoches: Usuario
5 estrellas, que maravilla!!
LotusEsprit
Miembro veloz
Pillo sitio
Romu_JDM
Old School FTW!
Tuve uno igual, excelente coche rodador, calidad interior, suavidad y insonorización excelente, diría que hasta mejor que mi Accord del 2006. De verdad que el manejo y devorar kms era lo suyo.

Pero todo lo que es tren de rodaje más motor, un desastre de la ingeniería. No lo recomiendo en absoluto.

Y como es lógico, coche precioso donde los haya.
salgorio
ForoChoques: Miembro
Mi coche favorito, enhorabuena
elkaos16v
Sitio, tiene muy buena pinta todo.
iosis
Ready to race
Precioso!
slowdean
Sitiando en hilo elegante.
tronic
Gracias a todos, me alegra que el coche os resulte interesante. Como os he dicho iré colgando por aquí los avances.
Me llevará un tiempo porque la idea es ir haciéndolo con tranquilidad, meticulosamente y disfrutando de la restauración..
tronic
Cita de phatcros
5 estrellas al hilo, muchas gracias por compartirlo.

La correa se ve muy bien, pero si quieres alargarle la vida, creo recordar que wurth tenía algún producto especifico para rehidratar las correas.
Gracias por la información. Me lo apunto y preguntaré en la tienda de recambios.
tronic
Cita de Talijapan
Que bueno!. ¿En 2006 cuanto te costó? Recuerdo que los s2 estaban bastante baratos
Pues me costó 4000 euros. El precio era un poco superior a lo que normalmente se pagaba por ellos en esa época , pero el estado del coche lo merecía, como he dicho un solo dueño, únicamente 69000 km y todas las revisiones en la Audi.Desde que lo he comprado ni una sola avería, únicamente mantenimiento y las mejoras que yo le he ido haciendo.
Talijapan
arrecarallobestas
Cita de tronic
Pues me costó 4000 euros. El precio era un poco superior a lo que normalmente se pagaba por ellos en esa época , pero el estado del coche lo merecía, como he dicho un solo dueño, únicamente 69000 km y todas las revisiones en la Audi.Desde que lo he comprado ni una sola avería, únicamente mantenimiento y las mejoras que yo le he ido haciendo.
Si que era superior pero bueno esta muy chulo. Me alegro que lo conserves y que lo conserves así.
← A Coches