Duda para empezar con broker para ETF
Encuesta del tema
Trade Republic
MyInvestor
Interactive Brokers
HeyTrade
XTB
Otro
Encuesta Multi-opción
Votantes: 40. Tú no puedes votar en esta encuesta
14-jun-2024 03:10
|
Buenas shurs, estoy informándome sobre cómo empezar en el mundo de la inversión y tenía pensado una inversión pasiva a largo plazo como un ETF. Mi duda es, para una cantidad inicial inferior a 10 000€, qué me recomendais de broker? Me da reparo especialmente Hacienda y cómo declarar lo que tenga ahí invertido. He leido que brokers extranjeros como Trade Republic no comunica directamente a Hacienda y eso me echa para atrás a pesar de que tengan el 4% de rentabilidad al dinero que tengas con ellos. Mis opciones son:
Agradecería si alguien me puede ayudar con cualquier consejo, tanto para estas dudas como para iniciarme en el mundillo en general, especialmente en los temas fiscales que es de lo que menos idea tengo, muchas gracias de antemano |
Editado: 14-jun-2024 03:24 -
14-jun-2024 13:12
|
Buenas shurs, estoy informándome sobre cómo empezar en el mundo de la inversión y tenía pensado una inversión pasiva a largo plazo como un ETF.
Mi duda es, para una cantidad inicial inferior a 10 000€, qué me recomendais de broker? Me da reparo especialmente Hacienda y cómo declarar lo que tenga ahí invertido. He leido que brokers extranjeros como Trade Republic no comunica directamente a Hacienda y eso me echa para atrás a pesar de que tengan el 4% de rentabilidad al dinero que tengas con ellos. Mis opciones son:
Agradecería si alguien me puede ayudar con cualquier consejo, tanto para estas dudas como para iniciarme en el mundillo en general, especialmente en los temas fiscales que es de lo que menos idea tengo, muchas gracias de antemano ![]() Lo primero; no, no me molestas. Nadie me molesta si dialoga con un poquito de empatía y respeto. Todos hemos sido nuevos y hemos necesitado ayuda de otros. Todos aprendemos de todos todos los días, aunque a veces ni nos damos cuenta de ello. ![]() Mi opinión respecto a ETFs... la tengo muy clara: Degiro de cabeza. Es un bróker fiable y es el que tiene la mayor oferta y muy buenos precios. Incluso cuando les he pedido que incluyeran algunos que no llevaban, lo hicieron. Por ejemplo, creo recordad que uno fue VanEck Vectors Semiconductor. Por cierto... su ayuda es en Español. Y digo en español, no en cosas que se le parecen... -Trade Republic, que me comentabas... ni con tu cartera. Tiene un montón de quejas de usuarios porque su atención al cliente es ni más ni menos que un bot. En cuanto hay algún problema, repite el mismo mensaje y de ahí no sale. En Rankia hay un hilo de 100 páginas con un montón de afectados y unos cuántos con su dinero en el limbo. -Myinvestor es genial... para fondos. Para ETFs y acciones es de juguete. Se ha metido al negocio porque hay que rascar de todas partes, pero por ahora le viene muy grande. -IB es un gran broker, de lo mejor del mundo. Pero se le saca provecho sobre todo si te apalancas, juegas con las divisas, haces Forex, derivados tales como opciones, futuros y valores OTC. ahí sí, son lo más.Si haces trading, quizá no hay nada mejor desde Europa para un pequeño inversor. Pero para ETFs es matar moscas a cañonazos y tiene menos oferta que Degiro. Y a eso suma que sus informes fiscales están orientados a EEUU, no a la fiscalidad europea. Con lo cual produce horquitis hacer la declaración de la renta con ellos. Y búscate la vida por los foros si necesitas ayuda, porque lo llevas clarinete y no pasan de un tick. No te dicen que si eres un mindundi y no tienes npi no haberte metido ahí con tu calderilla de chiripa ![]() El mejor truco fiscal para operar con IB es anotar todas y cada una de las operaciones que haces en el mismo momento de hacerlas. Como esperes al informe anual, ya verás lo que es que no cuadren las cosas. En realidad, este consejo va bien para todos. Pero para IB me parece básico. -XTB. Otro gran bróker... para CFds y trading de Forex de lo mejor. No para ETFs. Ni de lo mejor para acciones. -Hey Trader no te puedo decir porque no lo he usado nunca. -Revolut no pinta nada en esto -Tema fiscal: El que quiera peces, que se moje el culo. Si quieres un buen bróker, que sea fiable, con amplia oferta de productos, y barato en comisiones, no queda otra que irse a uno online y aprender a meter tú mismo en la declaración las operaciones. Es engorroso, sobre todo si haces muchas. Pero no hace falta ningún máster en fiscalidad, es sencillo, cuentas básicas y elementales. Si lo dejas en manos de un gestor, corres el riesgo de que al no tener ni puta idea te la lien. Lo cual es logico, porque hay que estar especializado y una gestoría fiscal ha de hacer mil cosas diferentes y sabe un poco de todo y mucho de nada. Y no le va a dedicar el tiempo necesario para beneficiarte a tí por cuatro perras que le has pagado, eso seguro. Sobre tu pregunta: Eso que estás pensando de comprar acciones en un bróker lowcost y luego traspasarlo a uno español de los clásicos... olvídate. En teoría sí, pero en la práctica, los traspasos son caros, duran meses y dan muchos quebraderos de cabeza. Lo práctico es vender en un lado y comprar en el otro: Cuestión de minutos. Bienvenido al mundo del inversor doméstico
|
Editado: 14-jun-2024 13:18 -
14-jun-2024 13:25
| Coincido con lo que te han dicho, Degiro y Myinvestor en mi opinión. Myinvestor no lo veo tan mal teniendo en cuenta que comunica tus datos a Hacienda, pero la plataforma de Degiro es mil veces mejor |
14-jun-2024 15:17
|
Te contesto por aquí en vez de al MP que me pusiste y así me ahorro otros Mps a contestar
![]() Lo primero; no, no me molestas. Nadie me molesta si dialoga con un poquito de empatía y respeto. Todos hemos sido nuevos y hemos necesitado ayuda de otros. Todos aprendemos de todos todos los días, aunque a veces ni nos damos cuenta de ello. ![]() Mi opinión respecto a ETFs... la tengo muy clara: Degiro de cabeza. Es un bróker fiable y es el que tiene la mayor oferta y muy buenos precios. Incluso cuando les he pedido que incluyeran algunos que no llevaban, lo hicieron. Por ejemplo, creo recordad que uno fue VanEck Vectors Semiconductor. Por cierto... su ayuda es en Español. Y digo en español, no en cosas que se le parecen... -Trade Republic, que me comentabas... ni con tu cartera. Tiene un montón de quejas de usuarios porque su atención al cliente es ni más ni menos que un bot. En cuanto hay algún problema, repite el mismo mensaje y de ahí no sale. En Rankia hay un hilo de 100 páginas con un montón de afectados y unos cuántos con su dinero en el limbo. -Myinvestor es genial... para fondos. Para ETFs y acciones es de juguete. Se ha metido al negocio porque hay que rascar de todas partes, pero por ahora le viene muy grande. -IB es un gran broker, de lo mejor del mundo. Pero se le saca provecho sobre todo si te apalancas, juegas con las divisas, haces Forex, derivados tales como opciones, futuros y valores OTC. ahí sí, son lo más.Si haces trading, quizá no hay nada mejor desde Europa para un pequeño inversor. Pero para ETFs es matar moscas a cañonazos y tiene menos oferta que Degiro. Y a eso suma que sus informes fiscales están orientados a EEUU, no a la fiscalidad europea. Con lo cual produce horquitis hacer la declaración de la renta con ellos. Y búscate la vida por los foros si necesitas ayuda, porque lo llevas clarinete y no pasan de un tick. No te dicen que si eres un mindundi y no tienes npi no haberte metido ahí con tu calderilla de chiripa ![]() El mejor truco fiscal para operar con IB es anotar todas y cada una de las operaciones que haces en el mismo momento de hacerlas. Como esperes al informe anual, ya verás lo que es que no cuadren las cosas. En realidad, este consejo va bien para todos. Pero para IB me parece básico. -XTB. Otro gran bróker... para CFds y trading de Forex de lo mejor. No para ETFs. Ni de lo mejor para acciones. -Hey Trader no te puedo decir porque no lo he usado nunca. -Revolut no pinta nada en esto -Tema fiscal: El que quiera peces, que se moje el culo. Si quieres un buen bróker, que sea fiable, con amplia oferta de productos, y barato en comisiones, no queda otra que irse a uno online y aprender a meter tú mismo en la declaración las operaciones. Es engorroso, sobre todo si haces muchas. Pero no hace falta ningún máster en fiscalidad, es sencillo, cuentas básicas y elementales. Si lo dejas en manos de un gestor, corres el riesgo de que al no tener ni puta idea te la lien. Lo cual es logico, porque hay que estar especializado y una gestoría fiscal ha de hacer mil cosas diferentes y sabe un poco de todo y mucho de nada. Y no le va a dedicar el tiempo necesario para beneficiarte a tí por cuatro perras que le has pagado, eso seguro. Sobre tu pregunta: Eso que estás pensando de comprar acciones en un bróker lowcost y luego traspasarlo a uno español de los clásicos... olvídate. En teoría sí, pero en la práctica, los traspasos son caros, duran meses y dan muchos quebraderos de cabeza. Lo práctico es vender en un lado y comprar en el otro: Cuestión de minutos. Bienvenido al mundo del inversor doméstico ![]() |
14-jun-2024 15:22
|
Te contesto por aquí en vez de al MP que me pusiste y así me ahorro otros Mps a contestar
![]() Lo primero; no, no me molestas. Nadie me molesta si dialoga con un poquito de empatía y respeto. Todos hemos sido nuevos y hemos necesitado ayuda de otros. Todos aprendemos de todos todos los días, aunque a veces ni nos damos cuenta de ello. ![]() Mi opinión respecto a ETFs... la tengo muy clara: Degiro de cabeza. Es un bróker fiable y es el que tiene la mayor oferta y muy buenos precios. Incluso cuando les he pedido que incluyeran algunos que no llevaban, lo hicieron. Por ejemplo, creo recordad que uno fue VanEck Vectors Semiconductor. Por cierto... su ayuda es en Español. Y digo en español, no en cosas que se le parecen... -Trade Republic, que me comentabas... ni con tu cartera. Tiene un montón de quejas de usuarios porque su atención al cliente es ni más ni menos que un bot. En cuanto hay algún problema, repite el mismo mensaje y de ahí no sale. En Rankia hay un hilo de 100 páginas con un montón de afectados y unos cuántos con su dinero en el limbo. -Myinvestor es genial... para fondos. Para ETFs y acciones es de juguete. Se ha metido al negocio porque hay que rascar de todas partes, pero por ahora le viene muy grande. -IB es un gran broker, de lo mejor del mundo. Pero se le saca provecho sobre todo si te apalancas, juegas con las divisas, haces Forex, derivados tales como opciones, futuros y valores OTC. ahí sí, son lo más.Si haces trading, quizá no hay nada mejor desde Europa para un pequeño inversor. Pero para ETFs es matar moscas a cañonazos y tiene menos oferta que Degiro. Y a eso suma que sus informes fiscales están orientados a EEUU, no a la fiscalidad europea. Con lo cual produce horquitis hacer la declaración de la renta con ellos. Y búscate la vida por los foros si necesitas ayuda, porque lo llevas clarinete y no pasan de un tick. No te dicen que si eres un mindundi y no tienes npi no haberte metido ahí con tu calderilla de chiripa ![]() El mejor truco fiscal para operar con IB es anotar todas y cada una de las operaciones que haces en el mismo momento de hacerlas. Como esperes al informe anual, ya verás lo que es que no cuadren las cosas. En realidad, este consejo va bien para todos. Pero para IB me parece básico. -XTB. Otro gran bróker... para CFds y trading de Forex de lo mejor. No para ETFs. Ni de lo mejor para acciones. -Hey Trader no te puedo decir porque no lo he usado nunca. -Revolut no pinta nada en esto -Tema fiscal: El que quiera peces, que se moje el culo. Si quieres un buen bróker, que sea fiable, con amplia oferta de productos, y barato en comisiones, no queda otra que irse a uno online y aprender a meter tú mismo en la declaración las operaciones. Es engorroso, sobre todo si haces muchas. Pero no hace falta ningún máster en fiscalidad, es sencillo, cuentas básicas y elementales. Si lo dejas en manos de un gestor, corres el riesgo de que al no tener ni puta idea te la lien. Lo cual es logico, porque hay que estar especializado y una gestoría fiscal ha de hacer mil cosas diferentes y sabe un poco de todo y mucho de nada. Y no le va a dedicar el tiempo necesario para beneficiarte a tí por cuatro perras que le has pagado, eso seguro. Sobre tu pregunta: Eso que estás pensando de comprar acciones en un bróker lowcost y luego traspasarlo a uno español de los clásicos... olvídate. En teoría sí, pero en la práctica, los traspasos son caros, duran meses y dan muchos quebraderos de cabeza. Lo práctico es vender en un lado y comprar en el otro: Cuestión de minutos. Bienvenido al mundo del inversor doméstico ![]() |
14-jun-2024 15:31
|
![]() Lo primero; no, no me molestas. Nadie me molesta si dialoga con un poquito de empatía y respeto. Todos hemos sido nuevos y hemos necesitado ayuda de otros. Todos aprendemos de todos todos los días, aunque a veces ni nos damos cuenta de ello. ![]() Mi opinión respecto a ETFs... la tengo muy clara: Degiro de cabeza. Es un bróker fiable y es el que tiene la mayor oferta y muy buenos precios. Incluso cuando les he pedido que incluyeran algunos que no llevaban, lo hicieron. Por ejemplo, creo recordad que uno fue VanEck Vectors Semiconductor. Por cierto... su ayuda es en Español. Y digo en español, no en cosas que se le parecen... -Trade Republic, que me comentabas... ni con tu cartera. Tiene un montón de quejas de usuarios porque su atención al cliente es ni más ni menos que un bot. En cuanto hay algún problema, repite el mismo mensaje y de ahí no sale. En Rankia hay un hilo de 100 páginas con un montón de afectados y unos cuántos con su dinero en el limbo. -Myinvestor es genial... para fondos. Para ETFs y acciones es de juguete. Se ha metido al negocio porque hay que rascar de todas partes, pero por ahora le viene muy grande. -IB es un gran broker, de lo mejor del mundo. Pero se le saca provecho sobre todo si te apalancas, juegas con las divisas, haces Forex, derivados tales como opciones, futuros y valores OTC. ahí sí, son lo más.Si haces trading, quizá no hay nada mejor desde Europa para un pequeño inversor. Pero para ETFs es matar moscas a cañonazos y tiene menos oferta que Degiro. Y a eso suma que sus informes fiscales están orientados a EEUU, no a la fiscalidad europea. Con lo cual produce horquitis hacer la declaración de la renta con ellos. Y búscate la vida por los foros si necesitas ayuda, porque lo llevas clarinete y no pasan de un tick. No te dicen que si eres un mindundi y no tienes npi no haberte metido ahí con tu calderilla de chiripa ![]() El mejor truco fiscal para operar con IB es anotar todas y cada una de las operaciones que haces en el mismo momento de hacerlas. Como esperes al informe anual, ya verás lo que es que no cuadren las cosas. En realidad, este consejo va bien para todos. Pero para IB me parece básico. -XTB. Otro gran bróker... para CFds y trading de Forex de lo mejor. No para ETFs. Ni de lo mejor para acciones. -Hey Trader no te puedo decir porque no lo he usado nunca. -Revolut no pinta nada en esto -Tema fiscal: El que quiera peces, que se moje el culo. Si quieres un buen bróker, que sea fiable, con amplia oferta de productos, y barato en comisiones, no queda otra que irse a uno online y aprender a meter tú mismo en la declaración las operaciones. Es engorroso, sobre todo si haces muchas. Pero no hace falta ningún máster en fiscalidad, es sencillo, cuentas básicas y elementales. Si lo dejas en manos de un gestor, corres el riesgo de que al no tener ni puta idea te la lien. Lo cual es logico, porque hay que estar especializado y una gestoría fiscal ha de hacer mil cosas diferentes y sabe un poco de todo y mucho de nada. Y no le va a dedicar el tiempo necesario para beneficiarte a tí por cuatro perras que le has pagado, eso seguro. Sobre tu pregunta: Eso que estás pensando de comprar acciones en un bróker lowcost y luego traspasarlo a uno español de los clásicos... olvídate. En teoría sí, pero en la práctica, los traspasos son caros, duran meses y dan muchos quebraderos de cabeza. Lo práctico es vender en un lado y comprar en el otro: Cuestión de minutos. Bienvenido al mundo del inversor doméstico ![]() Por lo que estuve mirando ayer, creo que fondos indexados se ajusta más a lo que tenía en mente de largo plazo, por aquello de que puedes moverte entre fondos sin tener que vender y comprar, cosa necesaria en los ETF. Según lo que dices, sería más conveniente MyInvestor para fondos, creo que me decantaré por ellos. Si quieres, pon tu código de invitación para cuando cree la cuenta. Me extraña lo de Revolut, tengo con ellos una cuenta flexible y me deja invertir en acciones desde ahí, ¿no pinta nada porque no tiene soporte o alguna razón asi? Intentaré aprender sobre la fiscalidad, que siempre escucho malas opiniones de los gestores
|
Editado: 14-jun-2024 17:46 -
14-jun-2024 19:23
|
Pocas respuestas más completas que esta he visto, te lo agradezco muchísimo
Por lo que estuve mirando ayer, creo que fondos indexados se ajusta más a lo que tenía en mente de largo plazo, por aquello de que puedes moverte entre fondos sin tener que vender y comprar, cosa necesaria en los ETF. Según lo que dices, sería más conveniente MyInvestor para fondos, creo que me decantaré por ellos. Si quieres, pon tu código de invitación para cuando cree la cuenta. Me extraña lo de Revolut, tengo con ellos una cuenta flexible y me deja invertir en acciones desde ahí, ¿no pinta nada porque no tiene soporte o alguna razón asi? Intentaré aprender sobre la fiscalidad, que siempre escucho malas opiniones de los gestores ![]() Los fondos clásicos tienen sus ventajas y los cotizados ETFs, las suyas. Con los primeros, básicamente puedes cambiar sin vender y pasar por caja y te despreocupas de su gestión. Con los segundos eres tú el que decide cuándo y a cuánto vendes y compras; haces una inversión activa, más cercana a las acciones, pero sin tanto riesgo. No vendes y compras sin saber el precio. No es a ciegas y además a esperar días a que ese dinero lo tengas disponible. Y no tienen comisiones anuales. Gracias por el ofrecimiento, pero no hago referidos y con que te haya servido, yo feliz ![]() Por otro lado... Revolut viene del mundo de las criptos y te ofrece un producto global. Y cuando haces eso, unas cosas son buenas y otras no. La cuenta bancaria con la tarjeta asociada me parece muy bien, porque es muy flexible y polivalente. Pero el bróker juega en segunda división por infinidad de motivos, si lo comparamos los los de referencia ya citados. Un bróker que no es DAM Direct Access Market, sino que actúa con otros interpuestos, lleva a comisiones ocultas en las horquillas, ya que tiene costes añadidos y dinero no va a perder. Y si no da informe fiscal, porque su sede está en Lituania, apaga y vámonos: como nos haga una paralela Hacienda, le tendremos que enseñar el tique de compra del Mercadona a ver si cuela... Nos quejamos de Hacienda, pero como se ponga las pilas con el cachondeo de todos estos seudo brokers, van a caer muchas lágrimas. |
Editado: 14-jun-2024 19:25 -
03-abr-2025 00:30
|
Los productos de inversión han de adaptarse a cada inversor. Por eso está bien que haya tantos.
Los fondos clásicos tienen sus ventajas y los cotizados ETFs, las suyas. Con los primeros, básicamente puedes cambiar sin vender y pasar por caja y te despreocupas de su gestión. Con los segundos eres tú el que decide cuándo y a cuánto vendes y compras; haces una inversión activa, más cercana a las acciones, pero sin tanto riesgo. No vendes y compras sin saber el precio. No es a ciegas y además a esperar días a que ese dinero lo tengas disponible. Y no tienen comisiones anuales. Gracias por el ofrecimiento, pero no hago referidos y con que te haya servido, yo feliz ![]() Por otro lado... Revolut viene del mundo de las criptos y te ofrece un producto global. Y cuando haces eso, unas cosas son buenas y otras no. La cuenta bancaria con la tarjeta asociada me parece muy bien, porque es muy flexible y polivalente. Pero el bróker juega en segunda división por infinidad de motivos, si lo comparamos los los de referencia ya citados. Un bróker que no es DAM Direct Access Market, sino que actúa con otros interpuestos, lleva a comisiones ocultas en las horquillas, ya que tiene costes añadidos y dinero no va a perder. Y si no da informe fiscal, porque su sede está en Lituania, apaga y vámonos: como nos haga una paralela Hacienda, le tendremos que enseñar el tique de compra del Mercadona a ver si cuela... Nos quejamos de Hacienda, pero como se ponga las pilas con el cachondeo de todos estos seudo brokers, van a caer muchas lágrimas. |
03-abr-2025 00:48
|
Myinvestor funciona un poco regulero pero para un ETF que tampoco vas a estar ahi operando continuamente, ese defecto pierde bastante importancia. Otra cosa sería si estuvieses todos los días comprando y vendiendo acciones. Tiene bajas comisiones y al ser un banco español facilita todo el tema de Hacienda. *para el tipo de inversión que quieres hacer, un ETF es casi lo mismo que un fondo. Siempre se relaciona los ETF con las acciones porque tienen algunas cosas en común pero si vas a meter el dinero y olvidarte a largo plazo, se parece mas a un fondo. |
03-abr-2025 22:33
|
Las comisiones de los prpopios fondos te las descuenta del valor liquidativo, así que "tú no ves nada", pero hay alguos comercializadores (sobre todo bancos) que a veces ponen comisiones de custodia. Estas te las puedes liquidar trimestralmente (o en otro periodo, pero suele ser lo más habitual) y es un cargo a cuenta. Y, en general, a lo que te ponga en el folleto suelen meterle luego el 21% de IVA. |
06-abr-2025 10:09
|
Aprovechando que el compi hizo un UP! @G.Bravo espero no molestarte si pudieras ayudarme, él o cualquier otro que también controle del tema. Quiero mudar acciones de Myinvestor a un broker serio. Busco que tenga comisiones ajustadas (tampoco va a ser gratis) y sobre todo fiabilidad, que en un momento dado pueda comprar si el mercado está bajando o incluso vender si lo considero, con myinvestor eso no sucede porque se bloquea constantemente. La verdad tengo cuenta en DeGiro, actualmente sin ninguna acción y sin nada, la uso para ver el mercado Tengo cuenta en IB, pero solo tengo una posición americana. Dudo si mudarme a uno de esos 2 o incluso hacerme cuenta en etoro, freedom24. Como digo quiero buscar un broker donde operar con acciones, traspasar dinero de mi cuenta de banco al broker y comprar cuando considere sin miedo a que se caiga constantemente, pero uno de las cosas que quiero es que se puedan ver informes porque me gusta anotarme las compra/ventas que hago en un excel para luego de cara a Hacienda, tenerlo fácil de pasar todo. No hago movimientos muy grandes, voy comprando y ampliando cada mes o cada 2 meses, intento no vender, el año pasado creo solo hice 10-11 ventas. No sé si has usado eToro o Freedom24, o vale la pena seguir en IB o DeGiro. Una de las cosas a favor de Myinvestor que el traspaso de acciones de su plataforma a otra es gratis y quiero aprovecharlo, no vaya que acaben cambiándolo. Gracias de antemano! |
06-abr-2025 14:18
|
Keep No me molestas en absoluto. Aquí estamos para compartir y echarnos un cable entre todos (y unas risas si es posible). A ver... lo tienes a huevo. IB y Degiro, son, en mi opinión, las mejores opciones a años luz del resto. De modo que fondea ambas cuentas con muy poco capital, como si son 50-100€. Para que te sientas cómodo en la operativa de las transferencias y tal y que veas que actualmente todo va ok... Y si Myinvestor lo hace gratis, pues traspasa algún valor a IB y alguno otro a Degiro; a los dos brokers. Y después haz alguna pequeña operación, con muy poco dinero también, y comprueba las comisiones y sobre todo los apuntes y los informes que ya se te habrán generado, para ver si te resultan sencillos. Precisamente acabo de descargar los de Degiro para la declaración) Se trata de que te sientas cómodo con el bróker. Si después de todo eso te surgen dudas, no vengas aquí de primeras; antes pregunta al servicio de atención al cliente del bróker, que para eso está. Y los que trabajan en ello, deseando de ganarse el sueldo. Así comprobarás otro tema fundamental de un bróker y por qué Myinvestor me parece una puñetera mierda y eToro y Freedom24, parecido; su SAT. Porque te puede suceder en cualquier momento que tengas algo serio y necesitas saber de antemano si te ayudarán... o tendrás que ir a un foro donde gente anónima que le importa un higo lo tuyo, te dirá lo primero que se le ocurra. No te quejaras de sinceridad, espero
|
06-abr-2025 21:02
|
Keep No me molestas en absoluto.
Aquí estamos para compartir y echarnos un cable entre todos (y unas risas si es posible). A ver... lo tienes a huevo. IB y Degiro, son, en mi opinión, las mejores opciones a años luz del resto. De modo que fondea ambas cuentas con muy poco capital, como si son 50-100€. Para que te sientas cómodo en la operativa de las transferencias y tal y que veas que actualmente todo va ok... Y si Myinvestor lo hace gratis, pues traspasa algún valor a IB y alguno otro a Degiro; a los dos brokers. Y después haz alguna pequeña operación, con muy poco dinero también, y comprueba las comisiones y sobre todo los apuntes y los informes que ya se te habrán generado, para ver si te resultan sencillos. Precisamente acabo de descargar los de Degiro para la declaración) Se trata de que te sientas cómodo con el bróker. Si después de todo eso te surgen dudas, no vengas aquí de primeras; antes pregunta al servicio de atención al cliente del bróker, que para eso está. Y los que trabajan en ello, deseando de ganarse el sueldo. Así comprobarás otro tema fundamental de un bróker y por qué Myinvestor me parece una puñetera mierda y eToro y Freedom24, parecido; su SAT. Porque te puede suceder en cualquier momento que tengas algo serio y necesitas saber de antemano si te ayudarán... o tendrás que ir a un foro donde gente anónima que le importa un higo lo tuyo, te dirá lo primero que se le ocurra. No te quejaras de sinceridad, espero ![]() |
06-abr-2025 22:24
|
Keep No me molestas en absoluto.
Aquí estamos para compartir y echarnos un cable entre todos (y unas risas si es posible). A ver... lo tienes a huevo. IB y Degiro, son, en mi opinión, las mejores opciones a años luz del resto. De modo que fondea ambas cuentas con muy poco capital, como si son 50-100€. Para que te sientas cómodo en la operativa de las transferencias y tal y que veas que actualmente todo va ok... Y si Myinvestor lo hace gratis, pues traspasa algún valor a IB y alguno otro a Degiro; a los dos brokers. Y después haz alguna pequeña operación, con muy poco dinero también, y comprueba las comisiones y sobre todo los apuntes y los informes que ya se te habrán generado, para ver si te resultan sencillos. Precisamente acabo de descargar los de Degiro para la declaración) Se trata de que te sientas cómodo con el bróker. Si después de todo eso te surgen dudas, no vengas aquí de primeras; antes pregunta al servicio de atención al cliente del bróker, que para eso está. Y los que trabajan en ello, deseando de ganarse el sueldo. Así comprobarás otro tema fundamental de un bróker y por qué Myinvestor me parece una puñetera mierda y eToro y Freedom24, parecido; su SAT. Porque te puede suceder en cualquier momento que tengas algo serio y necesitas saber de antemano si te ayudarán... o tendrás que ir a un foro donde gente anónima que le importa un higo lo tuyo, te dirá lo primero que se le ocurra. No te quejaras de sinceridad, espero ![]() Impresionante las aportaciones que has dado. Venía con dudas sobre plataforma para empezar a mirar etfs y me las has resuelto enterita. Mis 10 shur |