Polonia: precios comida, transportes, etc...2024 (tema serio)
13-jun-2024 10:40
|
Buenas, Me voy con mi pareja a Polonia el mes que viene y me gustaría saber cómo están por allí los precios de los restaurantes, supermercados, transportes, etc.... Vamos a estar en Varsovia, Cracovia y Wroclaw. ¿Es fácil por allí entenderse en inglés? ¿Recomendáis cambiar moneda en España o allí directamente? La cosa es que según lleguemos al aeropuerto de Varsovia (Chopin), pillamos directamente bus a Cracovia, y no sé si es mejor llevar algo de Zlotys desde España o cambiar en el aeropuerto de Varsovia. Supongo que en ambos casos el cambio será malo. La intención es hacer el cambio grande Cracovia lo más alejado del centro posible para que salga mejor el cambio (¿recomendáis alguna oficina de cambio concreta?), pero algo mínimo por si acaso, supongo que tendremos que llevar, ya sea desde España o del aeropuerto. Nos gustaría probar la comida polaca. ¿algún bar de leche o restaurante recomendable? Y algún traductor o app que traduzca el polaco directamente enfocando un texto con la cámara de fotos.....¿conoce alguien? Muchas gracias y saludos! |
13-jun-2024 13:16
|
Buenas,
Me voy con mi pareja a Polonia el mes que viene y me gustaría saber cómo están por allí los precios de los restaurantes, supermercados, transportes, etc.... Vamos a estar en Varsovia, Cracovia y Wroclaw. ¿Es fácil por allí entenderse en inglés? ¿Recomendáis cambiar moneda en España o allí directamente? La cosa es que según lleguemos al aeropuerto de Varsovia (Chopin), pillamos directamente bus a Cracovia, y no sé si es mejor llevar algo de Zlotys desde España o cambiar en el aeropuerto de Varsovia. Supongo que en ambos casos el cambio será malo. La intención es hacer el cambio grande Cracovia lo más alejado del centro posible para que salga mejor el cambio (¿recomendáis alguna oficina de cambio concreta?), pero algo mínimo por si acaso, supongo que tendremos que llevar, ya sea desde España o del aeropuerto. Nos gustaría probar la comida polaca. ¿algún bar de leche o restaurante recomendable? Y algún traductor o app que traduzca el polaco directamente enfocando un texto con la cámara de fotos.....¿conoce alguien? Muchas gracias y saludos! Inglés sin problema, en cualquier lugar que atiendan a turistas no tendrás problema. Cambio de moneda allí, aunque se puede pagar todo con tarjeta, yo uso Revolut. Yo del aeropuerto a destino utilizo Uber en Polonia es muy barato, no merece la pena el bus por ahorrarte unos euros, calcúlalo y decide, si quieres ir en bus seguro que se puede pagar con tarjeta o sacar los billetes online. Yo suelo cambiar en las oficinas de cambio (Kantor) en el centro de las ciudades en cualquiera, no hay mucha diferencia de una a otra. Restaurantes hay muchos, se suele comer bien y más barato que en España, pero no mucho, la diferencia de precios ya no es tanta como hace unos años. Si miras hilos del foro verás recomendaciones por las ciudades que vas a visitar. Traductor el de google hace lo que pides. En septiembre vuelvo por allí a recorrer algunas ciudades que me faltan, me encanta Polonia. Cualquier cosa me dices. |
Editado: 13-jun-2024 13:20 -
13-jun-2024 13:27
|
Te contesto a tus preguntas:
Inglés sin problema, en cualquier lugar que atiendan a turistas no tendrás problema. Cambio de moneda allí, aunque se puede pagar todo con tarjeta, yo uso Revolut. Yo del aeropuerto a destino utilizo Uber en Polonia es muy barato, no merece la pena el bus por ahorrarte unos euros, calcúlalo y decide, si quieres ir en bus seguro que se puede pagar con tarjeta o sacar los billetes online. Yo suelo cambiar en las oficinas de cambio (Kantor) en el centro de las ciudades en cualquiera, no hay mucha diferencia de una a otra. Restaurantes hay muchos, se suele comer bien y más barato que en España, pero no mucho, la diferencia de precios ya no es tanta como hace unos años. Si miras hilos del foro verás recomendaciones por las ciudades que vas a visitar. Traductor el de google hace lo que pides. En septiembre vuelvo por allí a recorrer algunas ciudades que me faltan, me encanta Polonia. Cualquier cosa me dices. He oído nombrar a mucha gente del foro lo de Revolut aunque no tengo ni idea de cómo funciona. Voy a investigar. Sí que he visto que alguno ha dicho que ha tenido problemas con su banco. ¿Para que sirve exactamente? ¿no vale con una tarjeta de débito/crédito cualquiera? Lo de Uber no nos va a hacer falta, ya que es un viaje más menos largo. Vamos del aeropuerto de Varsovia a Cracovia. Pillaremos Flixbus, que he visto está muy asequible y hay muchas horas para coger. Miraré lo de los Kantor. |
13-jun-2024 13:35
|
Muchas gracias por la respuesta.
He oído nombrar a mucha gente del foro lo de Revolut aunque no tengo ni idea de cómo funciona. Voy a investigar. Sí que he visto que alguno ha dicho que ha tenido problemas con su banco. ¿Para que sirve exactamente? ¿no vale con una tarjeta de débito/crédito cualquiera? Lo de Uber no nos va a hacer falta, ya que es un viaje más menos largo. Vamos del aeropuerto de Varsovia a Cracovia. Pillaremos Flixbus, que he visto está muy asequible y hay muchas horas para coger. Miraré lo de los Kantor. Uber es solo para ir del aeropuerto a la ciudad que llegues, el resto bus, aunque yo te recomiendo tren, funcionan bien y no son caros, compara bus - tren y decide. |
13-jun-2024 16:07
|
Buenas,
Me voy con mi pareja a Polonia el mes que viene y me gustaría saber cómo están por allí los precios de los restaurantes, supermercados, transportes, etc.... Vamos a estar en Varsovia, Cracovia y Wroclaw. ¿Es fácil por allí entenderse en inglés? ¿Recomendáis cambiar moneda en España o allí directamente? La cosa es que según lleguemos al aeropuerto de Varsovia (Chopin), pillamos directamente bus a Cracovia, y no sé si es mejor llevar algo de Zlotys desde España o cambiar en el aeropuerto de Varsovia. Supongo que en ambos casos el cambio será malo. La intención es hacer el cambio grande Cracovia lo más alejado del centro posible para que salga mejor el cambio (¿recomendáis alguna oficina de cambio concreta?), pero algo mínimo por si acaso, supongo que tendremos que llevar, ya sea desde España o del aeropuerto. Nos gustaría probar la comida polaca. ¿algún bar de leche o restaurante recomendable? Y algún traductor o app que traduzca el polaco directamente enfocando un texto con la cámara de fotos.....¿conoce alguien? Muchas gracias y saludos! Yo estuve con mi pareja hace un par de veranos. Fuimos con Revolut y algo de dinero cambiado aquí en España. Mucha gente habla inglés, siempre puedes encontrar alguien que no pero vamos te haces entender y demás. Nosotros estuvimos en Varsovia,Cracovia y Wrocaw, nos desplazamos en tren para visitar las diferentes ciudades y ningún problema. Sitios recomendados para comer: Varsovia: Podwale 25 U Szwejka Zapiecek Prasowy Cracovia: Bar Mieczny Przystanelk Pierogamia PoD zlotym Bistró Charlote Mercado Plac Nowy |
13-jun-2024 16:24
|
Inglés en ciudades grandes 0 problemas, si sales de ahí ya depende mucho de la zona pero mucha menos gente lo habla. Cambiar en algún kantor que veas con colas de gente que normalmente son por que dan buen cambio pero no hace falta para nada casi. He vivido en Polonia mas de un año y habré ido al cajero 2 veces literalmente. Comida polaca en Krakow el Pod Wawelem (no me acuerdo del nombre pero seguro que se encuentra fácil) cerca del casco antiguo o cualquier sitio de pierogis con buen rating en google... Por Wroclaw y Warsaw ni idea ya que he ido poco pero no creo que te sea difícil encontrar un buen sitio. Traductor tienes el mismo de google que puedes usar con camara para traducir en tiempo real. |
14-jun-2024 09:03
|
La Revolut es una tarjeta de crédito, cuyo cambio de divisa es mejor que el de la tarjeta de tu banco, consulta con tu banco la comisión de tu tarjeta por cambio y verás el palo.
Uber es solo para ir del aeropuerto a la ciudad que llegues, el resto bus, aunque yo te recomiendo tren, funcionan bien y no son caros, compara bus - tren y decide. El tren miré en la web "www.pkp.pl", que si no me equivoco es la de la compañía nacional de trenes de Polonia, y no vi precios. No sé cómo estará, pero me pareció mucho menos intuitiva que Flixbus que te salen todas las cadencias de buses con sus horarios, tiempos de viaje, y precios. Y como Flixbus me ha parecido muy asequible de precio (diría que más barato que Alsa en España), pues casi que no me complico y pillo Flixbus. Yo estuve con mi pareja hace un par de veranos.
Fuimos con Revolut y algo de dinero cambiado aquí en España. Mucha gente habla inglés, siempre puedes encontrar alguien que no pero vamos te haces entender y demás. Nosotros estuvimos en Varsovia,Cracovia y Wrocaw, nos desplazamos en tren para visitar las diferentes ciudades y ningún problema. Sitios recomendados para comer: Varsovia: Podwale 25 U Szwejka Zapiecek Prasowy Cracovia: Bar Mieczny Przystanelk Pierogamia PoD zlotym Bistró Charlote Mercado Plac Nowy Muchas gracias por los restaurantes. Ya voy a mirarlos. Inglés en ciudades grandes 0 problemas, si sales de ahí ya depende mucho de la zona pero mucha menos gente lo habla.
Cambiar en algún kantor que veas con colas de gente que normalmente son por que dan buen cambio pero no hace falta para nada casi. He vivido en Polonia mas de un año y habré ido al cajero 2 veces literalmente. Comida polaca en Krakow el Pod Wawelem (no me acuerdo del nombre pero seguro que se encuentra fácil) cerca del casco antiguo o cualquier sitio de pierogis con buen rating en google... Por Wroclaw y Warsaw ni idea ya que he ido poco pero no creo que te sea difícil encontrar un buen sitio. Traductor tienes el mismo de google que puedes usar con camara para traducir en tiempo real. Gracias por el restaurante de Cracovia. Lo buscaré. Traductor el de google, y me he descargado un par más, así que perfecto. |
14-jun-2024 11:49
|
Ya he investigado un poco sobre Revolut. Pues me haré cuenta fijo, e igual hasta pido la tarjeta por si acaso necesito efectivo.
El tren miré en la web "www.pkp.pl", que si no me equivoco es la de la compañía nacional de trenes de Polonia, y no vi precios. No sé cómo estará, pero me pareció mucho menos intuitiva que Flixbus que te salen todas las cadencias de buses con sus horarios, tiempos de viaje, y precios. Y como Flixbus me ha parecido muy asequible de precio (diría que más barato que Alsa en España), pues casi que no me complico y pillo Flixbus. Y los trenes, ¿dónde comprasteis los billetes?¿allí mismo o por internet? Yo es que no he encontrado precios, y en Flixbus si. Muchas gracias por los restaurantes. Ya voy a mirarlos. Creo que voy a hacer caso a abaforum y a pillarme Revolut y así me ahorro todas las comisiones. Más aún sabiendo que en un año has ido al cajero 2 veces. Gracias por el restaurante de Cracovia. Lo buscaré. Traductor el de google, y me he descargado un par más, así que perfecto. |
14-jun-2024 12:03
|
Hola la web (sitio oficial) para los billetes es esta: https://bilkom.pl/ también tiene app.
Por eso creo que me quedo con Flixbus. Pero gracias. *Ya he podido ver, y apenas hay diferencia de precio y de tiempo de viaje. |
Editado: 14-jun-2024 12:09 -
14-jun-2024 15:47
|
No tuvimos ningún problema, mirando los horarios antes y sabiendo las fechas que queríamos es tan sencillo como ir a la estación, acercarte a la ventanilla y comprar los billetes.Edito , los billetes tienen dos precios, el precio caro te da derecho a asiento, si optas por el barato podrás viajar sin problema, eso si no tendrás derecho a asiento y tendrás que viajar o bien de pie o bien sentado entre los vagones. |
15-jun-2024 18:47
|
Yo fui cuatro días hace 3 meses shur, estuvimos en Cracovia, la ciudad me gustó porque había poco tráfico y poca gente, parecía tranquila. Pero a lo largo de los días acabé hasta los cojones de la gente antipática y de las miradas que te echan por ser turista o hablar en inglés. Yo he viajado a varios países y es la primera vez que me he sentido discriminado, mis amigos con el mismo panorama. Eso sí, igual es porque Cracovia es muy poco turística y son más cerrados, no sabría decirte. Tema precios es igual de caro que aquí, solo en un sitio comimos decente por 10€. |
15-jun-2024 19:20
|
Y, viendo que el autobús ahora tarda en torno a las 4 horas y media desde Varsovia a Cracovia, el tren no es rentable salvo que pilles el Pendolino (AVE polaco), que son 2 horas y media. Obviamente es más caro que Flixbus. Por cierto, antes de crearte cuenta en Revolut, mejor si le pides referido a algún shur. Dan 200pln (unos 45 euros) por invitar a alguien. Yo tengo Revolut, y he viajado muchísimo por Europa, y se me hace un imprescindible poder cambiar a moneda local en cuestión de segundos, con unas tasas de cambio excelentes. Si tienes cualquier duda, envía mp. Llevo casi 13 años ya viviendo en Polonia
|
17-jun-2024 08:40
|
La web oficial de los billetes de tren es esta: https://rozklad-pkp.pl/
Y, viendo que el autobús ahora tarda en torno a las 4 horas y media desde Varsovia a Cracovia, el tren no es rentable salvo que pilles el Pendolino (AVE polaco), que son 2 horas y media. Obviamente es más caro que Flixbus. Por cierto, antes de crearte cuenta en Revolut, mejor si le pides referido a algún shur. Dan 200pln (unos 45 euros) por invitar a alguien. Yo tengo Revolut, y he viajado muchísimo por Europa, y se me hace un imprescindible poder cambiar a moneda local en cuestión de segundos, con unas tasas de cambio excelentes. Si tienes cualquier duda, envía mp. Llevo casi 13 años ya viviendo en Polonia ![]() El bus de Flixbus que vamos a coger del aeropuerto de Varsovia (Chopin) a Cracovia tarda 3h 50 min. Hay uno que dura 3h y 15 min pero no nos da por hora del vuelo. Eso de pedir referido, ¿qué es? que alguien te invita a través de la app y si aceptas la invitación, ¿dan unos 45€ a ambos? Me voy a hacer la cuenta seguro. La duda es si pillar también la tarjeta física para sacar efectivo en cajeros (200€ máximo al mes tiene de límite), porque creo que por la tarjeta cobran 7€ y quizás me cobren menos comisión si saco directamente con mi tarjeta o si cambio euros por zlotys en una casa de cambio, para tener para alguna emergencia. |
17-jun-2024 09:05
|
Muchas gracias, tío. Lo tendré en cuenta.
El bus de Flixbus que vamos a coger del aeropuerto de Varsovia (Chopin) a Cracovia tarda 3h 50 min. Hay uno que dura 3h y 15 min pero no nos da por hora del vuelo. Eso de pedir referido, ¿qué es? que alguien te invita a través de la app y si aceptas la invitación, ¿dan unos 45€ a ambos? Me voy a hacer la cuenta seguro. La duda es si pillar también la tarjeta física para sacar efectivo en cajeros (200€ máximo al mes tiene de límite), porque creo que por la tarjeta cobran 7€ y quizás me cobren menos comisión si saco directamente con mi tarjeta o si cambio euros por zlotys en una casa de cambio, para tener para alguna emergencia. En cuanto a Revolut, cualquier persona te pasa el link que le dice su app, y tú te registras con ese enlace. Le dan 45 euros a quién te pase el enlace, pero hacéis mitad y mitad por ejemplo, y fuera. Cuando yo me pedí la tarjeta de Revolut era gratuita, pero si viajas mucho, te compensa pedirla por 7 euros igualmente. No es que haya tantos países que usen Euro si te pones a pensarlo bien... |
17-jun-2024 09:33
|
Joder, 3 horas y cuarto se me hace demasiado poco, pero acabo de mirar y hay trozos de la E77 que parecen bastante nuevos, y con dos carriles, así que si es a unas horas con poco tráfico, supongo que es posible.
En cuanto a Revolut, cualquier persona te pasa el link que le dice su app, y tú te registras con ese enlace. Le dan 45 euros a quién te pase el enlace, pero hacéis mitad y mitad por ejemplo, y fuera. Cuando yo me pedí la tarjeta de Revolut era gratuita, pero si viajas mucho, te compensa pedirla por 7 euros igualmente. No es que haya tantos países que usen Euro si te pones a pensarlo bien... Pues igual lo que hago entonces con Revolut es hacerme cuenta, y pasarle el link a mi pareja y así le dan los 45€ a ella. Por tu experiencia viviendo allí, ¿consideras necesario sacar algo de dinero en efectivo? Es que si algún día nos queremos pillar una simple botella de agua, o un helado por ejemplo, no me veo pagando con tarjeta. Que igual en algunos sitios hay importe mínimo o igual hasta sólo aceptan tarjeta. En España pasa en algunos sitios. En cuanto a los polacos, ¿son en general rancios o antipáticos como dice un shur más arriba? No dudo de su experiencia ni mucho menos, me la creo, pero quiero contrastar opiniones. |
17-jun-2024 10:05
|
Si, el que tarda 3 horas y cuarto va de noche, y es más barato aún. Menos de 12€.
Pues igual lo que hago entonces con Revolut es hacerme cuenta, y pasarle el link a mi pareja y así le dan los 45€ a ella. Por tu experiencia viviendo allí, ¿consideras necesario sacar algo de dinero en efectivo? Es que si algún día nos queremos pillar una simple botella de agua, o un helado por ejemplo, no me veo pagando con tarjeta. Que igual en algunos sitios hay importe mínimo o igual hasta sólo aceptan tarjeta. En España pasa en algunos sitios. En cuanto a los polacos, ¿son en general rancios o antipáticos como dice un shur más arriba? No dudo de su experiencia ni mucho menos, me la creo, pero quiero contrastar opiniones. En cuanto al carácter de los polacos, en general verás que en atención al cliente son un poco antipáticos, sí. Digamos que es uno de esos países en los que el cliente nunca tiene la razón ![]() Pero también es cierto que los trabajos en tiendas, bares, restaurantes, etc, suelen ser para estudiantes, y los salarios son ridículos, por lo que en parte se entiende. No está profesionalizado como en España. No es habitual ver camareros de 40-50 años, por ejemplo. Pero, bueno, una vez los conoces, los polacos son gente maja. Y si oyen a un extranjero hablar polaco, se vuelven bastante amigables. Les impresiona que seamos capaces de hablar este maldito idioma del averno
|
17-jun-2024 12:02
| Yo viví en Gdansk. Diría que el carácter en general es rancio, pero quienes se llevan la palma son los de las taquillas de las estaciones de tren. Típica charo polaca amargada de la vida. Y 0 bromas con ir sin billetes, los interventores son en su mayoría rapados que no se andan con bromas para darte 2 sopapos. |
17-jun-2024 12:07
|
No hace falta dinero en efectivo, en general, salvo en 4 sitios contados. Puedes pagar un chicle con tarjeta si quieres. Aquí es lo más normal del mundo. Y no te cobran recargo en ningún sitio por no llegar a un importe 'x'. Pero sí que te aconsejo que una vez que llegues a Cracovia te acerques a cualquier kantor y cambies algo de dinero por si acaso.
En cuanto al carácter de los polacos, en general verás que en atención al cliente son un poco antipáticos, sí. Digamos que es uno de esos países en los que el cliente nunca tiene la razón ![]() Pero también es cierto que los trabajos en tiendas, bares, restaurantes, etc, suelen ser para estudiantes, y los salarios son ridículos, por lo que en parte se entiende. No está profesionalizado como en España. No es habitual ver camareros de 40-50 años, por ejemplo. Pero, bueno, una vez los conoces, los polacos son gente maja. Y si oyen a un extranjero hablar polaco, se vuelven bastante amigables. Les impresiona que seamos capaces de hablar este maldito idioma del averno ![]()
|
17-jun-2024 12:15
|
Yo viví en Gdansk. Diría que el carácter en general es rancio, pero quienes se llevan la palma son los de las taquillas de las estaciones de tren. Típica charo polaca amargada de la vida. Y 0 bromas con ir sin billetes, los interventores son en su mayoría rapados que no se andan con bromas para darte 2 sopapos.
|
19-jun-2024 08:01
|
La web oficial de los billetes de tren es esta: https://rozklad-pkp.pl/
Y, viendo que el autobús ahora tarda en torno a las 4 horas y media desde Varsovia a Cracovia, el tren no es rentable salvo que pilles el Pendolino (AVE polaco), que son 2 horas y media. Obviamente es más caro que Flixbus. Por cierto, antes de crearte cuenta en Revolut, mejor si le pides referido a algún shur. Dan 200pln (unos 45 euros) por invitar a alguien. Yo tengo Revolut, y he viajado muchísimo por Europa, y se me hace un imprescindible poder cambiar a moneda local en cuestión de segundos, con unas tasas de cambio excelentes. Si tienes cualquier duda, envía mp. Llevo casi 13 años ya viviendo en Polonia ![]() |
Editado: 19-jun-2024 08:05 -
19-jun-2024 09:33
|
No me carga esa página, está bien la urlhe encontrado esta https://www.intercity.pl/en/
|
19-jun-2024 13:55
|
No me carga esa página, está bien la urlhe encontrado esta https://www.intercity.pl/en/
Puedes usar la página de InterCity, que es la que pones, pero no salen todos los trenes porque no todos los trenes son InterCity (hay trenes Regio, InterRegio, Express InterCity, etc). |
18-jul-2026 08:12
|
Te contesto a tus preguntas:
Inglés sin problema, en cualquier lugar que atiendan a turistas no tendrás problema. Cambio de moneda allí, aunque se puede pagar todo con tarjeta, yo uso Revolut. Yo del aeropuerto a destino utilizo Uber en Polonia es muy barato, no merece la pena el bus por ahorrarte unos euros, calcúlalo y decide, si quieres ir en bus seguro que se puede pagar con tarjeta o sacar los billetes online. Yo suelo cambiar en las oficinas de cambio (Kantor) en el centro de las ciudades en cualquiera, no hay mucha diferencia de una a otra. Restaurantes hay muchos, se suele comer bien y más barato que en España, pero no mucho, la diferencia de precios ya no es tanta como hace unos años. Si miras hilos del foro verás recomendaciones por las ciudades que vas a visitar. Traductor el de google hace lo que pides. En septiembre vuelvo por allí a recorrer algunas ciudades que me faltan, me encanta Polonia. Cualquier cosa me dices. Buenas Shur, que veo que controlas si has ido varias veces. Estoy planeando un viaje de 10 noches para finales de septiembre por Polina. Mi idea es ir a Cracovia alquilando coche (con la compañia Odkryj-Auto que he leido que es buena) y hacer Zakopane 2 días para ver el parque nacional de Tatra, 2 días Varsovia, 2 Ponzan, 2 Breslavia y 2 Cracovia. Es la primera vez que voy a Polonia, lo ves bien? O quitarías alguna para ver más relajado el resto. Gracias de antemano que estoy casi empezando a mirar. |
18-jul-2026 11:47
|
Buenas Shur, que veo que controlas si has ido varias veces. Estoy planeando un viaje de 10 noches para finales de septiembre por Polina. Mi idea es ir a Cracovia alquilando coche (con la compañia Odkryj-Auto que he leido que es buena) y hacer Zakopane 2 días para ver el parque nacional de Tatra, 2 días Varsovia, 2 Ponzan, 2 Breslavia y 2 Cracovia. Es la primera vez que voy a Polonia, lo ves bien? O quitarías alguna para ver más relajado el resto.
Gracias de antemano que estoy casi empezando a mirar. Lo veo más o menos, bien a mí me falta Gdanks en esa lista, para mí imprescindible. Poznan y Breslavia con un día para cada una vas bien, es solo ver el centro y callejear. En Cracovia no me perdería ni las minas de sal ni Auschwitz-Birkenau, si vistas ambas con 2 días vas muy justo, mejor 3. Sobre Zakopane, no te puedo decir no he estado. Tampoco he alquilado coche me he movido de ciudad en ciudad en tren, funcionan bastante bien y económico. Cualquier cosa me dices. |
18-jul-2026 12:43
|
Hola,
Lo veo más o menos, bien a mí me falta Gdanks en esa lista, para mí imprescindible. Poznan y Breslavia con un día para cada una vas bien, es solo ver el centro y callejear. En Cracovia no me perdería ni las minas de sal ni Auschwitz-Birkenau, si vistas ambas con 2 días vas muy justo, mejor 3. Sobre Zakopane, no te puedo decir no he estado. Tampoco he alquilado coche me he movido de ciudad en ciudad en tren, funcionan bastante bien y económico. Cualquier cosa me dices. Gracias Shur, el coche era más por ir comodos a ver Auschwitz y Zkapone. Echaré un vistazo a los trenes de todos modos. Cambiarias Ponzan o Breslavia por Gdaks? |
Hoy 00:03
|
Para las minas hay tren y es barato. Zakopane, yo estuve una noche, poco vi, pero sin duda, no te pierdas las termas, yo fui a las de Chochołowskie, y fue una de mas mejores experiencias. Breslavia con un día quizas llega, yo estuve dos, fue la gran sorpresa. |