¿cuanto tiempo nos queda de alegria al inversor conservador?
10-jun-2024 11:57
|
El inversor conservador se tiró una década sin obtener ningún rendimiento, pero desde el año pasado todo son alegrías para el conservador, imposiciones a plazo fijo, imposiciones a renta fija, imposiciones en monetarios... todo va bien. El temor que tengo es si volverá la época aquella tan angustiosa para los conservadores, cuando los intereses estaban al -0,25% Aunque espero que los bancos centrales no vuelvan a eso. |
10-jun-2024 12:20
|
Si llamas ser inversor conservador a no perder demasiado dinero cada año... Dudo que con rentas fijas hayas sido capaz de mantener el poder adquisitivo. Yo lo que deseo es volver a tipos bajos para pillar deuda barata con la que comprar activos y que después vuelva la inflación para permitirme pagarla sin esfuerzo. |
10-jun-2024 12:31
|
La verdad no he entendido nada, yo solo entiendo de % interes por el dinero o tambien entiendo de renta variable de que las acciones bajan y suben. Pero con eso que me dices me pillas |
10-jun-2024 12:35
|
Hasta una cartera 60/40 50% msci World 10% emergente 40% renta fija Así de simple una vez al año revalanceas, o cada 6 meses Si sube la renta variable y vez que tienes un 80% de tu cartera en variable por la subida pasas una parte a fija para que quede con esos porcentajes y si baja la renta fija y te ves por ejemplo con un 50/50 pues pasas renta fija a variable, fondos de inversión para poder traspasar de uno a otro y aprovechar el interés compuesto sin pasar por caja |
10-jun-2024 12:38
| Vaya alegría haber tenido los tipos al 4% pero con la inflación llegando hasta el 10%... Seguramente tus ahorros hayan perdido bastante más valor que cuando los tipos estaban al 0% y la inflación en niveles aceptables. |
10-jun-2024 12:59
|
Si llamas ser inversor conservador a no perder demasiado dinero cada año...
Dudo que con rentas fijas hayas sido capaz de mantener el poder adquisitivo. Yo lo que deseo es volver a tipos bajos para pillar deuda barata con la que comprar activos y que después vuelva la inflación para permitirme pagarla sin esfuerzo. |
10-jun-2024 14:15
|
Pillé préstamos entre el 1,3-2%. Y todavía recuerdo de uno que me decía que al 2% era caro... Dinero gratis que devolveré tranquilamente con un valor inferior. |
10-jun-2024 14:17
|
La renta fija de depósitos y similares, por lo general, con suerte te permiten no perder mucho, en rara ocasión te permiten ganar algo. |
10-jun-2024 14:36
|
Es que tu no hablas de conservador, hablas de extremadamente conservador, alguien que no tiene nada de variable Invertir en bonos que básicamente no daban nad no tenía mucho sentido |
10-jun-2024 15:25
|
Es que tú no eres inversor. El que se dedica en exclusiva a plazos fijos y letras a casi el 0%, no invierte nada. No hay riesgo y, como consecuencia, tampoco beneficio. Me da bastante pena que haya tanta gente con este perfil. En mi entorno también lo sufro. No hablo de mi padre que es de otra época y de un pueblo pequeño. Vaya cultura financiera lamentable la de este país. Así nos va
|
10-jun-2024 17:23
|
Es que tú no eres inversor.
El que se dedica en exclusiva a plazos fijos y letras a casi el 0%, no invierte nada. No hay riesgo y, como consecuencia, tampoco beneficio. Me da bastante pena que haya tanta gente con este perfil. En mi entorno también lo sufro. No hablo de mi padre que es de otra época y de un pueblo pequeño. Vaya cultura financiera lamentable la de este país. Así nos va ![]() Mira yo he probado con acciones y en pocas ocasiones he tenido suerte, con fondos de renta variable y a la semana se presenta una guerra en algún sitio que lo hunde todo. |
10-jun-2024 17:36
|
Ya estamos en guerra (mira Israel con Palestina y Ucrania con Rusia) y aun así el SP500 esta en máximos históricos. El mundo de las inversiones es impredecible (si no seriamos ricos ya) de hay que sea difícil de contestar a tu pregunta. |
10-jun-2024 18:10
| Ojalá vuelvan los tipos a negativo y poder apalancarte a intereses irrisorios... Dudo que esa situación la volvamos a ver a corto, medio plazo |
10-jun-2024 18:49
|
El inversor conservador se tiró una década sin obtener ningún rendimiento, pero desde el año pasado todo son alegrías para el conservador, imposiciones a plazo fijo, imposiciones a renta fija, imposiciones en monetarios... todo va bien.
El temor que tengo es si volverá la época aquella tan angustiosa para los conservadores, cuando los intereses estaban al -0,25% Aunque espero que los bancos centrales no vuelvan a eso. |
10-jun-2024 21:13
|
10-jun-2024 21:46
|
He entrado pensando que el título era sarcástico. Alegrías? Pero si los rendimientos de la FV han sido horribles y lo poco que hayan podido sacar se lo ha comido más que de sobra la inflación. |
10-jun-2024 22:39
|
Que es lo que llevas encima?
Hasta una cartera 60/40 50% msci World 10% emergente 40% renta fija Así de simple una vez al año revalanceas, o cada 6 meses Si sube la renta variable y vez que tienes un 80% de tu cartera en variable por la subida pasas una parte a fija para que quede con esos porcentajes y si baja la renta fija y te ves por ejemplo con un 50/50 pues pasas renta fija a variable, fondos de inversión para poder traspasar de uno a otro y aprovechar el interés compuesto sin pasar por caja |
10-jun-2024 23:19
|
Yo llevo renta variable con rendimientos del 30% anual más o menos y siento que he perdido dinero. El que se haya quedado con renta fija o directamente el dinero en la cuenta corriente ha perdido una salvajada. La perdida adquisitiva de los ultimos 4 años ha sido brutal |
11-jun-2024 01:35
|
Fondos monetarios cuenta remuneradas bonos del estado etcetc Los porcentajes no tienen por qué ser esos pueden variar según tu edad y tu finalidad si quieres ganar más mete más a renta fija pero eso también hará que tu cartera fluctúa más |
11-jun-2024 07:21
|
Si llamas ser inversor conservador a no perder demasiado dinero cada año...
Dudo que con rentas fijas hayas sido capaz de mantener el poder adquisitivo. Yo lo que deseo es volver a tipos bajos para pillar deuda barata con la que comprar activos y que después vuelva la inflación para permitirme pagarla sin esfuerzo. No obstante, creo que los tipos están relativamente bajos hoy día. En cuanto a la inflación... Espero no volver a vivir en poco tiempo un 8'4% como pasó en 2022. Menudo pollazo nos metieron ese año. |
11-jun-2024 08:05
| Pues que si los tipos bajan, te haces una hipoteca fija. Luego imagina que vienen años de inflación acusada. Todo sube de precio (el piso que compraste también). Además te subirán el salario para acomodarlo a esa inflación (al menos en parte). En cambio tu cuota de hipoteca fija no sube a pesar de la inflación y la más que probable subida de tipos. Por tanto, te es más fácil pagar. |
11-jun-2024 09:04
|
El que se dedica en exclusiva a plazos fijos y letras a casi el 0%, no invierte nada. No hay riesgo y, como consecuencia, tampoco beneficio. Me da bastante pena que haya tanta gente con este perfil. En mi entorno también lo sufro. No hablo de mi padre que es de otra época y de un pueblo pequeño. Vaya cultura financiera lamentable la de este país. Así nos va ![]() |
11-jun-2024 10:54
|
El que se dedica en exclusiva a plazos fijos y letras a casi el 0%, no invierte nada. No hay riesgo y, como consecuencia, tampoco beneficio. Me da bastante pena que haya tanta gente con este perfil. En mi entorno también lo sufro. No hablo de mi padre que es de otra época y de un pueblo pequeño. Vaya cultura financiera lamentable la de este país. Así nos va ![]() Pero seamos sinceros, esa gente tiene una liquidez brutal. Y qué va a pasar? Pues que cuando haya un crash van a comprar mucho más barato, pisos y acciones. Porque la vida es así. En reddit se rien de los boomers y los bonos y luegos esos se compran un casoplón con descuento. |
11-jun-2024 11:36
|
Estoy de acuerdo en el fondo. Hay mucho cazadepositos y de ahí no salen.
Pero seamos sinceros, esa gente tiene una liquidez brutal. Y qué va a pasar? Pues que cuando haya un crash van a comprar mucho más barato, pisos y acciones. Porque la vida es así. En reddit se rien de los boomers y los bonos y luegos esos se compran un casoplón con descuento. A ver como viene el futuro... |
11-jun-2024 11:47
| Yo no creo que vayan a bajar los tipos mucho más... Y ni por asomo a tipos tan bajos o negativos como hasta hace poco. No por nada, sino porque los tipos tan bajos han creado una inflación tan alta que algunos países no pueden aguantar el ritmo, como nuestro caso. Otros países con economías más fuertes sí se adaptan, pero para nosotros supone un empobrecimiento brutal. De hecho, creo que los han bajado un poquito para intentar reactivar la economía de países como el nuestro, pero sin pasarse para no caer en el mismo panorama. |
11-jun-2024 23:00
|
@tharderx @Pestoso69 El primero con depósitos, monetarios y algo de líquido disponible soy yo. Y si mañana la economía mundial se va al guano, tendré la escopeta preparada para las rebajas. Pero no os confundáis. El Op y unos cuantos miles de españoles están en plan cobarde sin salir de los depósitos o cuentas corrientes. Os sorprenderíais de la cantidad de gente con 80k-120k € en su cuenta donde paga los recibos. Y ahí tienen el dinero desde hace años, no lo tocan y, ni mucho menos, están esperando a que haya una caída para comprar ninguna acción. |