Habéis traspasado acciones de MyInvestor a IBKR?
05-jun-2024 11:56
|
Hola! Tras la polémica de Myinvestor con el tema de cobrar un mínimo de 2€, estoy pensando en mudar todo lo que sea del mercado americano a IBKR. El proceso para traspasar lo hice en su momento, pero fue tal coñazo, que no sé si lo hice bien o lo hice mal, traspasé $O, pero recuerdo que casi estuve 2-3 meses para poder hacerlo y todo eso, estando encima de ellos, mandándoles emails, pasaban la patata a IBKR, que llegué a pensar que igual lo hice mal, porque IBKR me insistía en que por su parte ya estaban en disposición de recibir las acciones. |
05-jun-2024 13:07
| me sigue pareciendo una comisión bastante asumible (si mueves una cierta cantidad) no todo puede ser gratis... |
05-jun-2024 13:09
|
myinvestor es para lo que es, indexacion. Fuera de todo el mundo de la indexacion, es bastante flojo, ni te digo ya como banco del dia a dia. |
05-jun-2024 13:15
|
Antes no tenía mínimo solo el 0,12%+ 0,30% el cambio de divisa. Ahora metieron un mínimo de 2€ y máximo de 25€ si no recuerdo mal |
05-jun-2024 14:12
| con un 0.12 de comisión es muy difícil que no llegues al mínimo de 2 euros, no entiendo el revuelo |
05-jun-2024 14:18
|
En realidad, no es un cambio muy muy significativo, bueno si hacías compras pequeñas de acciones sí pero vaya, siguen siendo buenas comisiones. Y MyInvestor tiene ya una buena cartera de ETFs y mercado de acciones, el problema que le veo yo para valores cotizados es el tema de la app, que te puedes comer un mantenimiento en un momento de venta, o de compra, es bastante lenta actualizando valores ... en ese sentido hay mejores plataformas, Degiro, IBKR... Y yo tengo, además de los fondos, un par de ETFs y alguna acción suelta, pero con idea de llevarlos a largo plazo, es decir, para operar lo mínimo, puede valer creo yo. |
05-jun-2024 14:24
|
En realidad, no es un cambio muy muy significativo, bueno si hacías compras pequeñas de acciones sí pero vaya, siguen siendo buenas comisiones.
Y MyInvestor tiene ya una buena cartera de ETFs y mercado de acciones, el problema que le veo yo para valores cotizados es el tema de la app, que te puedes comer un mantenimiento en un momento de venta, o de compra, es bastante lenta actualizando valores ... en ese sentido hay mejores plataformas, Degiro, IBKR... Y yo tengo, además de los fondos, un par de ETFs y alguna acción suelta, pero con idea de llevarlos a largo plazo, es decir, para operar lo mínimo, puede valer creo yo. La plataforma es una porquería, pero se puede mitigar un poco accediendo a través de inversis. Yo he estado echando un ojo y en brokers españoles tampoco veo que haya ninguno con comisiones claramente mejores. |
05-jun-2024 14:33
|
En operaciones de 1665€ ya alcanzas esos 2€ de comisión. Ya hay que hacer operaciones pequeñas (y varias) para que te afecte de manera dramática ese mínimo nuevo que van a poner. |
05-jun-2024 15:02
|
Degiro es mas amigable si estas empezando pero tiene unas tarifas bastante altas si te quieres llevar tu cartera a otro broker. Interactive Brokers es el que mas confianza me da si vas a tener una cartera medianamente seria. |
05-jun-2024 15:05
|
Hola!
Tras la polémica de Myinvestor con el tema de cobrar un mínimo de 2€, estoy pensando en mudar todo lo que sea del mercado americano a IBKR. El proceso para traspasar lo hice en su momento, pero fue tal coñazo, que no sé si lo hice bien o lo hice mal, traspasé $O, pero recuerdo que casi estuve 2-3 meses para poder hacerlo y todo eso, estando encima de ellos, mandándoles emails, pasaban la patata a IBKR, que llegué a pensar que igual lo hice mal, porque IBKR me insistía en que por su parte ya estaban en disposición de recibir las acciones. Solo lo han mandado por mail? Lo he leído en youtube pero la verdad a mí no me ha llegado nada de myinvestor al respecto. Tienes alguna url? |
05-jun-2024 15:46
|
Creo que estás equivocado shur, son comisiones independientes. Por 500€ a USD te meterán los 2€ por compra/venta + 0,30% por cambio de divisa |
05-jun-2024 16:50
| Ah claro, tienes toda la razón. Pues peor aún, necesitas invertir mínimo esos 1600-1700 para que la comisión sea la misma que antes. Pero sigo sin entender cómo nadie puede mandar una url |
05-jun-2024 17:17
|
Tiene otra ventaja además, se puede conectar a la plataforma de Open Banking con estos bancos: Revolut BBVA CaixaBank Santander Sabadell ING Bankinter Kutxabank Evo Unicaja Openbank Como aspectos malos les faltan funcionalidades básicas para mi como el stop loss, tienen pocos mercados y el 2FA por email. |
05-jun-2024 17:51
| Les he llamado y me lo han facilitado, gracias shures porque si no ni me enteraba. Yo creo que probaré IBKR, a ver qué tal. A hacer el 720 por supuesto |
05-jun-2024 18:06
|
Como intuitivo y fácil de ver lo mejor me parece Degiro, lo que pasa que las comisiones sí que son algo más altas. |
05-jun-2024 18:14
|
A degiro ni te acerques, luego al sacar las acciones te pueden cobrar 100€ por posición. Si vas a comprar y mantener, yo miraría ING. Pagas un poco cara la compra (unos 8€) pero luego nunca más |
05-jun-2024 20:49
| Me sorprende el interés en pasar de MyInvestor a IBKR. De un broker bastante simple (aunque la interfaz me parece horrible para acciones) que te da todo el tema fiscal mascado al más complejo tanto a nivel de operativa como fiscal. |