Habéis traspasado acciones de MyInvestor a IBKR?

Keep
CARPE DIEM
Hola!

Tras la polémica de Myinvestor con el tema de cobrar un mínimo de 2€, estoy pensando en mudar todo lo que sea del mercado americano a IBKR.

El proceso para traspasar lo hice en su momento, pero fue tal coñazo, que no sé si lo hice bien o lo hice mal, traspasé $O, pero recuerdo que casi estuve 2-3 meses para poder hacerlo y todo eso, estando encima de ellos, mandándoles emails, pasaban la patata a IBKR, que llegué a pensar que igual lo hice mal, porque IBKR me insistía en que por su parte ya estaban en disposición de recibir las acciones.
Mr. Garrison
ForoCoches: Miembro
¿Podrías explicar cuál es la polémica?
romeroelmadero
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr. Garrison
+1 me ha llegado un correo de myinvestor y no lo entiendo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Mr. Garrison
Cita de romeroelmadero
my investor ha subido bastante las comisiones de compraventa de acciones
Lacayodelpayo
Cita de Mr. Garrison
Cita de romeroelmadero
Ha puesto un mínimo en las compras de 2€ como dice el op
Cbo7
me sigue pareciendo una comisión bastante asumible (si mueves una cierta cantidad) no todo puede ser gratis...
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Lacayodelpayo
Ha puesto un mínimo en las compras de 2€ como dice el op
myinvestor es para lo que es, indexacion.

Fuera de todo el mundo de la indexacion, es bastante flojo, ni te digo ya como banco del dia a dia.
Lacayodelpayo
Cita de Macarrona

Fuera de todo el mundo de la indexacion, es bastante flojo, ni te digo ya como banco del dia a dia.
Toda la razón

Cita de Cbo7
me sigue pareciendo una comisión bastante asumible (si mueves una cierta cantidad) no todo puede ser gratis...
Antes no tenía mínimo solo el 0,12%+ 0,30% el cambio de divisa. Ahora metieron un mínimo de 2€ y máximo de 25€ si no recuerdo mal
ddcount
Cita de Macarrona

Que bancos aconsejais para acciones, o para tener algo de disponible?
overdriver
Cita de Lacayodelpayo
Toda la razón

Antes no tenía mínimo solo el 0,12%+ 0,30% el cambio de divisa. Ahora metieron un mínimo de 2€ y máximo de 25€ si no recuerdo mal
con un 0.12 de comisión es muy difícil que no llegues al mínimo de 2 euros, no entiendo el revuelo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ddcount
Que bancos aconsejais para acciones, o para tener algo de disponible?
para acciones y ETFs, Interactive Brokers.
savovic
En realidad, no es un cambio muy muy significativo, bueno si hacías compras pequeñas de acciones sí pero vaya, siguen siendo buenas comisiones.
Y MyInvestor tiene ya una buena cartera de ETFs y mercado de acciones, el problema que le veo yo para valores cotizados es el tema de la app, que te puedes comer un mantenimiento en un momento de venta, o de compra, es bastante lenta actualizando valores ... en ese sentido hay mejores plataformas, Degiro, IBKR...
Y yo tengo, además de los fondos, un par de ETFs y alguna acción suelta, pero con idea de llevarlos a largo plazo, es decir, para operar lo mínimo, puede valer creo yo.
mninm
Cita de savovic
En realidad, no es un cambio muy muy significativo, bueno si hacías compras pequeñas de acciones sí pero vaya, siguen siendo buenas comisiones.
Y MyInvestor tiene ya una buena cartera de ETFs y mercado de acciones, el problema que le veo yo para valores cotizados es el tema de la app, que te puedes comer un mantenimiento en un momento de venta, o de compra, es bastante lenta actualizando valores ... en ese sentido hay mejores plataformas, Degiro, IBKR...
Y yo tengo, además de los fondos, un par de ETFs y alguna acción suelta, pero con idea de llevarlos a largo plazo, es decir, para operar lo mínimo, puede valer creo yo.

La plataforma es una porquería, pero se puede mitigar un poco accediendo a través de inversis.
Yo he estado echando un ojo y en brokers españoles tampoco veo que haya ninguno con comisiones claramente mejores.
ddcount
Cita de Macarrona
para acciones y ETFs, Interactive Brokers.
ok, gracias. Que tal degiro?
Lacera
Denfrente
Cita de overdriver
con un 0.12 de comisión es muy difícil que no llegues al mínimo de 2 euros, no entiendo el revuelo
Así es.
En operaciones de 1665€ ya alcanzas esos 2€ de comisión.
Ya hay que hacer operaciones pequeñas (y varias) para que te afecte de manera dramática ese mínimo nuevo que van a poner.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ddcount
Degiro es mas amigable si estas empezando pero tiene unas tarifas bastante altas si te quieres llevar tu cartera a otro broker.

Interactive Brokers es el que mas confianza me da si vas a tener una cartera medianamente seria.
Pokémon999
Cita de Keep
Hola!

Tras la polémica de Myinvestor con el tema de cobrar un mínimo de 2€, estoy pensando en mudar todo lo que sea del mercado americano a IBKR.

El proceso para traspasar lo hice en su momento, pero fue tal coñazo, que no sé si lo hice bien o lo hice mal, traspasé $O, pero recuerdo que casi estuve 2-3 meses para poder hacerlo y todo eso, estando encima de ellos, mandándoles emails, pasaban la patata a IBKR, que llegué a pensar que igual lo hice mal, porque IBKR me insistía en que por su parte ya estaban en disposición de recibir las acciones.
Hola,

Solo lo han mandado por mail? Lo he leído en youtube pero la verdad a mí no me ha llegado nada de myinvestor al respecto. Tienes alguna url?
Pokémon999
Cita de overdriver
Tendrías que invertir casi 2k euros. Con cambio de divisa casi 500
Dackel080
Cita de Pokémon999
Tendrías que invertir casi 2k euros. Con cambio de divisa casi 500
Creo que estás equivocado shur, son comisiones independientes.

Por 500€ a USD te meterán los 2€ por compra/venta + 0,30% por cambio de divisa
ddcount
Cita de Macarrona
Degiro es mas amigable si estas empezando pero tiene unas tarifas bastante altas si te quieres llevar tu cartera a otro broker.

Interactive Brokers es el que mas confianza me da si vas a tener una cartera medianamente seria.
Gracias
Pokémon999
Cita de Dackel080
Creo que estás equivocado shur, son comisiones independientes.

Por 500€ a USD te meterán los 2€ por compra/venta + 0,30% por cambio de divisa
Ah claro, tienes toda la razón. Pues peor aún, necesitas invertir mínimo esos 1600-1700 para que la comisión sea la misma que antes. Pero sigo sin entender cómo nadie puede mandar una url
buginside
Toc, toc ¿se puede?
Cita de Macarrona

HeyTrade si tienes más de 25K tiene buenas comisiones, buena atención en español e incluyen los datos en la renta automáticamente, además el traspaso de valores es barato (15€)

Tiene otra ventaja además, se puede conectar a la plataforma de Open Banking con estos bancos:
Revolut
BBVA
CaixaBank
Santander
Sabadell
ING
Bankinter
Kutxabank
Evo
Unicaja
Openbank

Como aspectos malos les faltan funcionalidades básicas para mi como el stop loss, tienen pocos mercados y el 2FA por email.
Dackel080
Cita de Pokémon999
Ah claro, tienes toda la razón. Pues peor aún, necesitas invertir mínimo esos 1600-1700 para que la comisión sea la misma que antes. Pero sigo sin entender cómo nadie puede mandar una url
Lo mío ha sido por email, entra en vigor el 4 de agosto
Pokémon999
Cita de Dackel080
Lo mío ha sido por email, entra en vigor el 4 de agosto
Les he llamado y me lo han facilitado, gracias shures porque si no ni me enteraba. Yo creo que probaré IBKR, a ver qué tal. A hacer el 720 por supuesto
Dackel080
Cita de Pokémon999
Les he llamado y me lo han facilitado, gracias shures porque si no ni me enteraba. Yo creo que probaré IBKR, a ver qué tal. A hacer el 720 por supuesto
IBKR puede ser un poco lioso, cuesta familiarizarse con la plataforma y los informes, pero en comisiones, yo creo que es lo mejor que hay.

Como intuitivo y fácil de ver lo mejor me parece Degiro, lo que pasa que las comisiones sí que son algo más altas.
Suelo
Cita de ddcount
A degiro ni te acerques, luego al sacar las acciones te pueden cobrar 100€ por posición.

Si vas a comprar y mantener, yo miraría ING. Pagas un poco cara la compra (unos 8€) pero luego nunca más
ddcount
Cita de Suelo
A degiro ni te acerques, luego al sacar las acciones te pueden cobrar 100€ por posición.

Si vas a comprar y mantener, yo miraría ING. Pagas un poco cara la compra (unos 8€) pero luego nunca más
Bueno, para eso igual entonces prefiero myinvestor, gracias
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de Suelo

¿Te refieres a la hora de pasar las acciones de Degiro a otro broker?
Oreki
Me sorprende el interés en pasar de MyInvestor a IBKR. De un broker bastante simple (aunque la interfaz me parece horrible para acciones) que te da todo el tema fiscal mascado al más complejo tanto a nivel de operativa como fiscal.
Suelo
Cita de Sunday driver
¿Te refieres a la hora de pasar las acciones de Degiro a otro broker?
Sí, al traspasar
← A InverForo