Mi primer monovolumen

jlca010672
Invitado
-----
mafi212
ForoCoches: Miembro
supongo que el Xsara Picasso tendra una buena oferta y si no te importa que el coche lleve años en el mercado y que no sea tan moderno como otros, puede ser una buena compra...
Te aconsejo que tengas paciencia y encuentres un coche acorde a tus necesecidades, aparte de renault,pienso que los demas comerciales de las distintas marcas te haran ofertas y descuentos...negocia con ellos.

Ademas de esos modelos te aconsejo que mires los siguientes a lo mejor te gustan:

Kia Carnival
Toyota Corolla Verso
SsangYong Rodius

Suerte
CarlosC5
Invitado
Yo tengo la C4GP 1.6 HDI 110 y mi hermana la Xsara 1.6 HDI 90 y los dos estamos muy contentos con ellos.
El motor 1.6 HDI es uno de los mejores actualmente ya sea el de 90 ó 110cv.
Estos dos modelos son unos de los pocos que permiten poner 3 sillas de niños en la segunda fila, el resto son mas estrechos por dentro.

Ahora el Xsara viene muy bien equipado en temas de seguridad tanto pasiva como activa y tienen un precio muy bueno, sobre todo si lo comparas con el resto a igualdad de equipamiento.
pcalzado
Mira en la web de Citroen, en el apartado de "e-promoción" para la Xsara Picasso.
oñati
con paciencia puede ser un buen momento para comprar coche pero mejor esperar un poquito hacia fin de año.
NEON
Te digo lo que otros. A pesar de que no hagas kilometros en un monovolumen el consumo es mayor ya que gasta más por pesar y tener una aerodinamica peor que en un urbano o berlina que es lo rentable hoy en dia para pasarte a un gasolina.

Otra cosa que la gente no mira es la garantia que dan con el vehiculo y si se puede ampliar.

Dicho esto por precio y habitaculo Citroen.
nportillo
Me gustaría conocer vuestra opinión de lo que me pasó en el concesionario de Renault y se admiten sugerencias al respecto.
No hagas mucho caso de los "descuentos" especiales que te pueda hacer un vendedor que acabas de conocer en un concesionario. En general es un teatrillo que ya roza un poco el ridículo, pero ellos sabrán. Te lo dejan por 17.500€ (después de los "descuentos") y en http://km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=19799 podrás ver que su precio oficial es de 17.430€ (incluída pintura metalizada).
Si tienes sólo un nano y te has hecho un presupuesto realista de 16-17mil € -por fin alguien con cabeza-, descarta directamente el alteaXL. Además del precio a mi no me gusta como monovolumen familiar porque los que van en la 2a fila tienen un ancho similar al de cualquier utilitario (seat leon) y encima el que se sienta en medio tiene que poner pies de pato para evitar el bulto que tiene a los pies. Tampoco me parece lógico que para conseguir un maletero decente (530l) tenga que irse casi a los 4 metros y medio de longitud.

En cuanto al scénic, independientemente de la mala suerte que alguno haya tenido con él, es un buen coche. Tiene 5* en la euroncap -ayuda mucho que traiga de serie el ESP- y el modelo dynamique que te ofrecen viene muy bien equipado además de ser un motor muy adecuado para lo que buscas. El precio 17.500 no es ningún favor especial, es el precio oficial, como ya te he comentado.

No obstante, si lo que buscas es el máximo aprovechamiento de espacio en el coche más ajustado de precio y tamaño te recomiendo la xsara picasso con ESP/ASR (+400€), que es la que dices que te queda por ver. Con la misma longitud, la xsara tiene 550l de maletero frente a 406l de la Scénic, es la diferencia entre poder cargar el carro del nano y sus cosas y no tener que dejar tus maletas en casa. También la 2a fila es la más ancha de su categoría: 150cms, 10cms más que el Scénic. Eso es un codo o un hombro que no tiene que "luchar" con el de al lado, especialmente cuando suben 3 adultos detrás y te garantiza que compres la silla o sillitas de bebé/niño que compres siempre podrá convivir con adultos detrás sin que vayan apretados. Otra ventaja es que cada uno de los 3 asientos traseros son idénticos en medidas y son completamente independientes, pudiendo reclinarse por separado o sacarse del coche según convenga, llegando a quedarse en una peazo fragoneta de 2.100l si se sacan los 3. A esta combinación la llamo yo "ikea's day" o el día de la mudanza.

La más alta de gama (exclusive) 1.6i 110CV (gasolina) tiene mejores aceleraciones y consumos que la Scénic y el equipamiento es prácticamente el mismo (clima, ordenador, control de velocidad, espejos eléc., luces automáticas, ASR, ESP, antiniebla) tan sólo añadir que la xsara trae elevalunas traseros eléctricos que puedes bloquear (por los niños) con un botón delantero y toma de 12v trasera para poner una nevera o lo que necesites detrás y el gran invento del siglo: el avisador acústico trasero, imprescindible cuando ya lo has probado.

La xsara picasso sale por 15.000€ con el ESP/ASR (que es lo único que te dejan añadir). Si le vas a hacer menos de 10.000 km al año considera que con los 2.000€ que te ahorras tienes pagada la gasolina de más de 2 años... elección inteligente para los tiempos turbios que vienen.

Como desventaja se le achaca una estética "anticuada"... pero extremadamente práctica. Para que te hagas una idea, la nueva c4 picasso (unos 5.000€ +) es 20cms más larga pero tiene menos maletero y algo menos de ancho en la 2a fila. Ande yo caliente...
decker25
Efectivamente, como te comentan, la politica de los descuentos no dejade ser un teatrillo. No se olvida cuando mi padre se compro el Laguna que tiene, cuando fuimos al concesionario todos los precios que tenian en los modelos de expuestos estaban inflados una media de 4000-5000 euros, que logicamente se descontabas cuando llegabas a la mesa. Con esta técnica se ahorran tener a los comerciales ocupados con los tipicos "mirones" de fin de semana y de diario de última hora.

En mi caso yo te puedo dar la opinion de mi coche, el cual es un Altea pero no el XL.
Por supuesto que hay que reconocer que no tiene la anchura y casi casi la altura de otros monovolumenes al efecto, tampoco tiene alguna serie de "pijadas" de esas que venden muy bien pero que luego no se usan nunca. A cambio vas a tener un modelo con un comportamiento mas parecido a una berlina que una monovolumen/fragoneta mas grande (solo en volumen).

Yo conozco a gente que tiene ese motor y estan muy contentos ya que apenas hace ruido, tiene fuerza y apenas consume como un litro mas que su version diesel equivalente.

Yo he podido comparar el mio con un grand Picasso y con un Scenic y te puedo asegurar que en curvas etc estos dos últimos parecian bañeras (con el riesgo de mareo que eso implica para los niños) y el Altea en las mismas ciscunstancias apenas perdia la vertical.

Te puedo asgurar que lo que comentan de la segunda fila no es tan exagerado como comentan y solo al pasajero del medio le toca subir un poco las piernas, en cambio en el resto de modelos seran los tres pasajeros (si son adultos) los que tendran que llevar las piernas al estilo "pato". Por otra parte los asientos sueltos en los asientos traseros esta bien cuando solo vas a llevar niños o los vas a desmontar habitualmente ya que si va a llevar adultos este tipo de asientos son pequeños y a la larga incomodos al clavarse los estrechos bordes.

Si miras un poquito mas ese Altea aquipado hasta las pelotas 1.4 tsi stylance 125cv lo puedes sacar por unos 18200 lulus casi fijo, Pruebalo primeto haber si te convence.

Por otro lado en cuestion de economia si que me cogeria Xsara Picasso porque seguro que por ese precio no vas a encontrar ninguno de los otros que se le parezca...
DJ. Jota
www.djjota.com
Manda narices con los de Ford en Albacete, tiene tela que te hayan atendido mal.

Si al final decides Ford, yo te doy mejor precio, y una atencion excelente, puedes leer opiniones en mi web de mis clientes, y veras que me ponen por las nubes en cuanto a la atencion prestada.

Si no compras el C-MAX, que sea el Altea por chasis y comportamiento similar al Ford, y por ultimo el Scenic y el Xsara que son lo peor de los monovolumenes compactos a dia de hoy, en cuanto a chasis, comportamiento y estabilidad.
decker25
Cita de DJ. Jota

C-MAX, Seat Altea por chasis y comportamiento similar al Ford, y por ultimo el Scenic y el Xsara que son lo peor de los monovolumenes compactos a dia de hoy, en cuanto a chasis, comportamiento y estabilidad.
Totalmente de acuerdo
nportillo
C-MAX, Seat Altea por chasis y comportamiento similar al Ford, y por ultimo el Scenic y el Xsara que son lo peor de los monovolumenes compactos a dia de hoy, en cuanto a chasis, comportamiento y estabilidad.

Veaaaaaaaamos. El altea tiene un gran comportamiento en carretera. Cierto. Lógico. Está más cerca de un utilitario medio que de una monovolumen. Eso es especialmente relevante en lo que a espacio interior se refiere.

Lo que te puedo asegurar por experiencia propia es que la xsara se comporta fantásticamente en carretera o ciudad, y entiendas lo que entiendas por estabilidad, vengo de un viaje de 1000km con una xsara y ha resultado realmente cómodo y de conducción relajadísima (el control de velocidad automática puso de su parte) y no he tenido problemas o extraños bajo ninguna circunstancia. Quizás si se lleva el coche a una conducción extrema puede que coches como el c-max o el altea respondan mejor, pero eso no suele suceder si conduces una monovolumen responsablemente con familia a velocidades legales.

La seguridad de la xsara picasso suele medirse por las pruebas euroncap de hace casi 10 años, donde se puntuaba negativamente que no llevara ABS o avisador de cinturón de seguridad de serie. Hoy en día las cosas han cambiado muchísimo y ahora la hdi 110cv no puede comprarse si no es con ABS/ESP/ASR y frenos de disco en las 4 ruedas de serie.

Disponemos de un presupuesto de 16.000-17.000 euros y queremos un coche que sea espacioso, con un buen maletero, lo más equipado posible en cuanto a seguridad (airbags, ESP, ASR…), y en cuanto a confort, en general, con climatizador y las lunas traseras tintadas.
15.000€ ABS/ASR/ESP, máximo maletero (550l) y máxima amplitud interior de su categoría, climatizador y pijadas mil. Todo lo demás blah blah blah.
CarlosC5
Invitado
Cita de decker25
Totalmente de acuerdo
Tienes TODA la razón, siempre que quieras hacer conducción deportiva.

Pero llevando la familia y/o a velocidades legales cualquiera de los dos Citroen son mucho mas comodos y manejables.
Aparte de una mejor visibilidad desde el puesto de conducción tanto hacia delante como atras y vista lateral.
En el C4-Picasso parece que vas al aire libre, no hay montantes que te quiten visibilidad.
RidalRock
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
en preferecia te lo planteo asi:

Renault Scenic>Citroën C4 Picasso>Citroen Xsara picasso>Seat Altea> Ford C-Max

aunque ahora Kia esta haciendo muy buenos precios sobre su Carens, yo miraria, pero solo es por este mes
Scouito
Halcón Rampante
En cuanto a Renault, deberías leer la experiencia de Ismaco, con esa marca y tal. Aunque estoy seguro de que tu experiencia es buena.

En cuanto a gustos no hay nada escrito...

Un saludo
RidalRock
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hombre, no hay que comparar las Fase I con las II, ya que las Fase I eran pesimas en fiabilidad, rara era la que no tenia un fallo, y sin embargo las Fase II son mas fiables que muchas japonesas, y si te soy sincero, no conozco caso de averias gordas en FII, solo pijadas tipicas
← A Monovolúmenes