Comprar ETF americano desde Noruega
25-may-2024 09:17
|
Buenas shures, Estaba interesado en vario ETFs americanos, soy ciudadano español pero residente fiscal en Noruega ya que vivo y trabajo allí, entonces no se si me afecta de alguna manera la normativa de la UE para la compra de ETFs de USA. En principio, cuando me meto en mi plataforma de compra noruega, no pone ningún impedimento, vamos que parece que está permitido, supongo que será porque Noruega no es UE, pero al ser EEA me resulta extraño que no esté afectada por la misma normativa que EU, además mi plataforma opera también en Suecia y Finlandia, se llama Nordnet. Además, aunque sea residente fiscal en Noruega, soy ciudadano de la UE, entonces no se, me da mal rollo comprarlo y que no estuviese permitido. Qué pensáis? |
25-may-2024 15:51
| Es la plataforma con los datos que le das la que debería mirar eso. Desde España no se pueden comprar directamente pero si se pueden hacer con opciones put, y no es ilegal. |
25-may-2024 19:43
|
Buenas shures,
Estaba interesado en vario ETFs americanos, soy ciudadano español pero residente fiscal en Noruega ya que vivo y trabajo allí, entonces no se si me afecta de alguna manera la normativa de la UE para la compra de ETFs de USA. En principio, cuando me meto en mi plataforma de compra noruega, no pone ningún impedimento, vamos que parece que está permitido, supongo que será porque Noruega no es UE, pero al ser EEA me resulta extraño que no esté afectada por la misma normativa que EU, además mi plataforma opera también en Suecia y Finlandia, se llama Nordnet. Además, aunque sea residente fiscal en Noruega, soy ciudadano de la UE, entonces no se, me da mal rollo comprarlo y que no estuviese permitido. Qué pensáis? Shur no tengo respuesta a tu duda pero aquí unas preguntas por curiosidad y que a la vez sirvan de upeo. - Que porcentajes retienen en Noruega por ganancias en bolsa? - Y que retención aplican por ganancias de dividendo? No soy residente fiscal en Noruega pero me interesa. |
26-may-2024 00:17
|
Hola Shur! Tanto por ganancias en bolsa como por dividendos retienen un 37,84%. Por ganancias de otros productos, como intereses en una cuenta de ahorro, un 22%. Además, al igual que en España, hay impuesto sobre el patrimonio. Es decir, una burrada, hay bastante queja al respecto, pero aun así veo que la gente en general está bastante puesta y le interesa invertir. Algunas ventajas que veo en noruega son los intereses de una simple cuenta de ahorro, que a veces son bastante altos, por ejemplo en mi banco a partir de los 50.000 euros dan intereses de 4,4%, superior a la RF en muchos casos. |
26-may-2024 13:54
|
Hola Shur!
Tanto por ganancias en bolsa como por dividendos retienen un 37,84%. Por ganancias de otros productos, como intereses en una cuenta de ahorro, un 22%. Además, al igual que en España, hay impuesto sobre el patrimonio. Es decir, una burrada, hay bastante queja al respecto, pero aun así veo que la gente en general está bastante puesta y le interesa invertir. Algunas ventajas que veo en noruega son los intereses de una simple cuenta de ahorro, que a veces son bastante altos, por ejemplo en mi banco a partir de los 50.000 euros dan intereses de 4,4%, superior a la RF en muchos casos. |
26-may-2024 20:29
| Hola Shur, el banco se llama Sbanken, es un banco totalmente online que pertenece a DNB, antes era un banco independiente, pero el año pasado lo compró DNB. No se si es obligatorio tener la nómina, en la página web no pone nada la verdad, solo ponen los intereses. |