Gregorio Hernandez, el supuesto padre de la IF, se ha convertido en un VENDECURSOS

Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Seguro que es IF gracias a los dividendos?

Esta bloqueando a todo dios

Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Mas perlitas

Xabi.Gozalo
ForoCoches: Usuario
Hombre sabe de lo que habla, no me parece mal que se anime a lanzar un curso, pues tendrá a mucha gente que le sigue y a la que seguro puede ayudar.

Lo que me tira atrás es que es un mente cerrada del dividendo, no existe absolutamente nada más que entre en su mente.
IcemanSF
ForoCoches: Miembro
Al final queda claro que la forma más fácil de ganar dinero en bolsa es vender cursos de cómo ganar dinero en bolsa...

Los análisis de empresas que hacía en el foro eran muy buenos, y la base de datos de empresas también era muy útil, pero no valen 500€ al año.
Pablo Type R
FC Premium™
Ha publicado ya su trackrecord batiendo a los índices?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Xabi.Gozalo
Hombre sabe de lo que habla, no me parece mal que se anime a lanzar un curso, pues tendrá a mucha gente que le sigue y a la que seguro puede ayudar.

Lo que me tira atrás es que es un mente cerrada del dividendo, no existe absolutamente nada más que entre en su mente.
queda muy hipocrita que durante años cargues activamente contra todo aquel que dice una cosa y luego gana dinero por recomendar cursos o brokers para luego el convertirse en eso mismo.
TomateRojo
Cita de Macarrona
queda muy hipocrita que durante años cargues activamente contra todo aquel que dice una cosa y luego gana dinero por recomendar cursos o brokers para luego el convertirse en eso mismo.
Tal cual. Otro vendehumos más. Al final es siempre lo mismo: indexarse y dejar de seguir a vendeburras. Pero eso no vende.
ClassicCo
No veo mal que saque cursos. Al menos se le conoce ya un histórico de cómo trabaja y como piensa y el que haga el curso sabe de qué palo va y no hay probabilidad de engaño o confusión.

Es su trabajo y querrá monetizarlo. Sinceramente, no lo veo mal y por supuesto, ya cada uno es libre de elegir.

Saludos.
Oreki
Más que un curso parece un club de señales, incide en que la cuota se recupera con las primas de varias put...
Entiendo que quiera monetizar el trabajo que compartía en redes, hoy en día los anuncios casi no dan dinero y cualquiera tiene una newsletter de pago, membresía, curso y demás.. pero esta opción de hacerlo parece muy Llados
Lo de justificar el precio con el gasto en tabaco y alcohol también me parece una excusa patética. ¿Cuánto tienes que tener invertido para generar eso es dividendos? No poco.
Manukaos
Malakita
El modelo llados llegando al mundo de las finanzas. Cuando te dedicas a vender curso sobre lo que supuestamente es tu sustento es un tanto extraño en tanto que si te estas "forrando" siendo un "crack" en algo, para qué ibas a perder el tiempo de eso en lo que eres bueno en enseñar a otros quitandote tiempo para hacer en lo que realmente "ganas" dinero. Y ya no me meto en el tema de la competencia, que estás "enseñando" supuestamente tus secretos de éxito.

En fin, otro vendehumos de Internet.
TomateRojo
Cita de ClassicCo
No veo mal que saque cursos. Al menos se le conoce ya un histórico de cómo trabaja y como piensa y el que haga el curso sabe de qué palo va y no hay probabilidad de engaño o confusión.

Es su trabajo y querrá monetizarlo. Sinceramente, no lo veo mal y por supuesto, ya cada uno es libre de elegir.

Saludos.
Has hecho ya los burpees?
Fucking mileurista
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ClassicCo

Saludos.
que histórico? que yo sepa nunca ha revelado su cartera. No sabemos siquiera si en el tiempo que lleva invirtiendo ha superado al índice o no
ClassicCo
Cita de TomateRojo
Has hecho ya los burpees?
Fucking mileurista
¿Perdón?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Oreki
Más que un curso parece un club de señales, incide en que la cuota se recupera con las primas de varias put...
Entiendo que quiera monetizar el trabajo que compartía en redes, hoy en día los anuncios casi no dan dinero y cualquiera tiene una newsletter de pago, membresía, curso y demás.. pero esta opción de hacerlo parece muy Llados
Lo de justificar el precio con el gasto en tabaco y alcohol también me parece una excusa patética. ¿Cuánto tienes que tener invertido para generar eso es dividendos? No poco.
No se puede dar servicios de asesoramiento en inversiones en España sin estar debidamente cualificado para ello, ni mucho menos cobrar por ello.

Es totalmente ilegal.
Awareness
No me jodas un tio que quiere ganar dinero!!!....como sea.
ClassicCo
Cita de Macarrona
que histórico? que yo sepa nunca ha revelado su cartera. No sabemos siquiera si en el tiempo que lleva invirtiendo ha superado al índice o no
Vamos a ver, que yo ni lo defiendo ni nada. Es su trabajo y es su decisión.

Está claro que le han perdido las formas y no lo ha hecho bien. Además, con un reclamo clickbait ("Estas son las empresas que veo más baratas..."). Incluso se contradice con lo que ha dicho muchas veces.

Pero ya está. Es su vida y ya cada cual que tome su decisión. Yo no voy a pagar 550€ porque ni necesito mucho de lo que hablará ahí (primas ni demás) y ni siquiera, aunque lo he leído mucho, he estado registrado en su foro.

Saludos.

P.D. Cuando digo histórico me refiero a como piensa y como ha trabajado a lo largo de muchos años en el foro. Supongo que en el club privado actuará igual aunque será algo más concreto con las señales. A ese "histórico" me refiero.
Ervitiro
No ha debido de ganar tanto dinero con sus dividendos, lleva dando la matraca años y años. Debería estar viviendo ya en una isla privada.

Que decepción Gregorio.
centrum
Vaya respuesta
La IF la ha conseguido con lo que se ha ahorrado en champu.
Oreki
Cita de Macarrona
No se puede dar servicios de asesoramiento en inversiones en España sin estar debidamente cualificado para ello, ni mucho menos cobrar por ello.

Es totalmente ilegal.
En la web dice que está
Si te importan los títulos, soy asesor financiero registrado en la CNMV y el Banco de España, e Ingeniero Técnico en Informática.
Supongo que se ha sacado el título para montar esto.

Pero por mucho título que se haya sacado, lo que ha montado, un club de señales, y la forma de venderlo me parecen muy criticables.

Entendería que dijese "hoy en día publicar contenido en internet apenas da dinero para el tiempo que le dedica y el coste de mantener la web, así que ahora voy a publicar mi contenido en una newsletter de pago" cualquiera con unos cuantos seguidores en twitter hace esto hoy en día. Pero a esto del club sólo le falta el programa de referidos para ser un Llados.
Inv9
ForoCoches: Usuario
Este tío quién es y por qué siempre me sale en twitter sentando cátedra?
Rayne
Jajajajaja lo de la IF con dividendos es el mayor timo de la estampita (al menos en España) que he visto en mucho tiempo, todos los gurus de fintwits que predican la IF con dividendos ni uno la tiene y todos tienen su cursito de mierda para decirte compra Coca-Cola y Pepsi.
galaxxy
Tu forero favorito
Gregorio ya era IF, pero claro, teniendo algo de fama en el mundillo a quién no le apetece cobrar 1000 pavos más al año por cada dos pardillos que se apunten a tu cursillo... En fin, me seguiré leyendo sus libros pero se me ha caído un mito. El Loco del Dividendo al menos sólo te vende un cursillo básico por 90 pavos, Gregorio se ha subido a 500 al año.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Rayne
Jajajajaja lo de la IF con dividendos es el mayor timo de la estampita (al menos en España) que he visto en mucho tiempo, todos los gurus de fintwits que predican la IF con dividendos ni uno la tiene y todos tienen su cursito de mierda para decirte compra Coca-Cola y Pepsi.
Si tienes 10 millones de euros para meter en acciones los dividendos están de puta madre.

Si tienes menos de 500k nada lo justifica.
Dave Hester
Yuup!
Al Gregorio ya se le veían los colores cuando en su foro echaba pestes de cualquiera que pirateaba su libro. Por como vende el mundillo del dividendo, las ganancias de los libros deberían ser casi residuales y su dinero venir de las inversiones.

Entre eso y el odio irracional a los indexados, es para ir dándole el título de aprendiz de churrero.
Rayne
Cita de asustadisimo
Si tienes 10 millones de euros para meter en acciones los dividendos están de puta madre.

Si tienes menos de 500k nada lo justifica.
Si tienes 10M se entiende que puedas tener una parte del patrimonio en dividendos para tener un flujo mensual de dinero ademas de si te puedes beneficiar fiscalmente.

Pero macho la gente con 10k en empresas de dividendos, ganan un 3% gracias a los dividendos pero palman 10% en la valorizacion de la cartera, negocio redondo.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Inv9
Este tío quién es y por qué siempre me sale en twitter sentando cátedra?
un tio que supuestamente lleva 20 años sin trabajar viviendo de los dividendos

Pero vamos, viendo su casa no me extrañaria para nada que fuese heredada de los padres.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Rayne
Si tienes 10M se entiende que puedas tener una parte del patrimonio en dividendos para tener un flujo mensual de dinero ademas de si te puedes beneficiar fiscalmente.

Pero macho la gente con 10k en empresas de dividendos, ganan un 3% gracias a los dividendos pero palman 10% en la valorizacion de la cartera, negocio redondo.
Cuales son esas supuestas ventajas fiscales de los dividendos? Pregunto de manera seria eh? Que me ha llamado la atencion tu comentario.

Que yo sepa los dividendos palman IRPF desde el primer euro que cobres y como mucho puedes reclamar la doble imposición.
Rayne
Cita de Macarrona
Cuales son esas supuestas ventajas fiscales de los dividendos? Pregunto de manera seria eh? Que me ha llamado la atencion tu comentario.

Que yo sepa los dividendos palman IRPF desde el primer euro que cobres y como mucho puedes reclamar la doble imposición.
En USA tienen ventaja fiscal, pagan menos impuestos, aquí en España si, te sangrán igual.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Rayne
En USA tienen ventaja fiscal, pagan menos impuestos, aquí en España si, te sangrán igual.
Ah bueno, en USA se dan realmente muchisimas ventajas para la inversion minorista, como las cuentas 401k.

Yo he asumido que te referias a España.
Dave Hester
Yuup!
Cita de Macarrona

Yo siempre he oído a Gregorio y compañía defender los dividendos por el tema de retención en el origen. Que básicamente viene a ser que en un indexado se retiene el % de impuestos correspondiente al país sobre el dividendo, y luego al vender tus participaciones del fondo vuelves a tributar en España provocando una doble imposición. Ellos dicen que los inversores particulares de acciones pueden evitar esa doble imposición. Tampoco se si es así, y si aún siéndolo es argumento suficiente teniendo en cuenta el falso interés compuesto de los dividendos al tener que palmar IRPF, como comentas.
← A InverForo