El caso NVIDIA

Butifárrez
Premium Account
Me parece una barbaridad que esta empresa se acerque a la capitalización bursátil de Apple y esté aspirando a estar en el top 3. Lleva subiendo desde finales de 2022 sin cesar.

¿Sufrirá una corrección como Tesla en su tiempo o continuará la subida interminable?

Sería buena idea entrar en corto cuando el mercado se calme?
Tres Halcones
Conservative blogger
Hola shur, acabo de empezar hoy en el mundo de las inversiones, sería buena idea meterle a nvidia?
Butifárrez
Premium Account
Cita de Tres Halcones
Hola shur, acabo de empezar hoy en el mundo de las inversiones, sería buena idea meterle a nvidia?
NVIDIA esta claro que será una empresa TOP durante mucho tiempo, pero a mi parecer creo que está sobrevalorada ahora mismo por el boom y porqué está pillando la mayor parte del mercado.

Meterle ahora lo veo arriesgado, y más después del FOMO después de los resultados, pero es mi opinión.
TheWitcher98
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Butifárrez
Me parece una barbaridad que esta empresa se acerque a la capitalización bursátil de Apple y esté aspirando a estar en el top 3. Lleva subiendo desde finales de 2022 sin cesar.

¿Sufrirá una corrección como Tesla en su tiempo o continuará la subida interminable?

No creo que sufra correccion, solo en el caso de que se toque techo en los modelos de IA con el entrenamiento. no se puede comparar con Tesla. Nadie en el mundo tiene tecnologia al nivel de nvidia, tiene un monopolio. sin embargo como Tesla hay algunos
TheWitcher98
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Butifárrez
NVIDIA esta claro que será una empresa TOP durante mucho tiempo, pero a mi parecer creo que está sobrevalorada ahora mismo por el boom y porqué está pillando la mayor parte del mercado.

Meterle ahora lo veo arriesgado, y más después del FOMO después de los resultados, pero es mi opinión.
aunque tiene valoraciones elevadas, su cremiento va acordo, es tambien muy muy elevado para una empresa de ese tamaño. en tan solo 12 meses han multiplicado la facturacion casi por 6https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=nvidia
Mögligt
ForoCoches: Miembro
El 7 de Junio viene el split, ahí dará menos vértigo meterse.

Los resultados están ahí, los números la respaldan.
bonzompr
Sin ánimo de lucro
Cita de Butifárrez

No creo que sufra una corrección como la de Tesla, son sectores diferentes y en cuando al management de ambas no hay color. Personalmente, no lo veo lo de entrar en corto, ayer en la llamada de resultados dijeron que estimaban unos ingresos de 28.000 millones para el segundo trimestre, cuando la previsión es de 26.800 millones.
#creative#
Yo doy mi opinión y no entraría, menos ahora con el split, es bueno porque atraerá al retail y seguro que sigue subiendo, pero cuando necesitas al retail para subir es porque los grandes ya están dentro desde hace tiempo o no ven interés en comprar a estos precios, si miras las estadísticas muchos grandes inversores soltaron lastre ya y no se ha tenido ninguna compra significativa, para mi el precio lo está impulsando el retail con el fomo y en junio seguro irá a más, porque la gente dirá mira a 100€ pero es lo mismo una de 1000 que 10 de 100, y el porcentaje de ganancias será el mismo en subida que en bajada. Como opinión personal y no soy experto de nada.
SuXaR
Cita de TheWitcher98
aunque tiene valoraciones elevadas, su cremiento va acordo, es tambien muy muy elevado para una empresa de ese tamaño. en tan solo 12 meses han multiplicado la facturacion casi por 6https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=nvidia
qué opinas de su rival AMD?
ivancrack
Miembro Viril
Haz cuentas.
Has hecho 6$ de EPS en este Q1. Esto se puede traducir en unos 25-30$ al año.

Esto hace que el per sea 30 a 40 veces. ¿caro? Puede que sí.
¿Justiprecio? También puede que sea así.

Mientras sea la líder y la cabeza de la IA estará a ese PER o incluso puede que más.

Lo malo es que tengan un trimestre flojo y la tiren por debajo de per 30.

Pillarla a 25x sería lo suyo.

Pd. No tengo acciones de Nvidia. No es consejo de compra o de venta. Es mi opinión que puede estar mal (posiblemente) o no, quien sabe.
Marcos666
Justo hace rato leia este artículo, si a alguien esto le parece normal....

https://wccftech.com/nvidia-is-now-b...da-and-russia/
ChukeJisus
El Okapi molón
Nvidia? Buen chicharro
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Mögligt
El 7 de Junio viene el split, ahí dará menos vértigo meterse.

Los resultados están ahí, los números la respaldan.
Un split no hace una empresa más barata.

Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Butifárrez
Nadie lo sabe. Y quien te diga que lo sabe, miente.

Cita de Butifárrez
Aunque alguien te diga dentro de 5 años que Nvidia va a bajar del precio actual (sin especificarte cuánto %), es muy posible que pierdas dinero en la operación.

Lección 1: no hacer cortos.
Lección 2: no hacer cortos en empresas de alto crecimiento (y menos aún que impriman dinero).
Lección 3: no hacer cortos en empresas de CEOs visionarios y fundadores.

No estoy invertido ni pienso invertir en Nvidia por cierto.
ManuEnero
Cita de Membroza

Psicológicamente un split abre más el mercado al pequeño inversor. Es una chorrada desde que se pueden comprar partes de acciones, pero la gente prefiere comprar una acción por 100 que una parte de una acción de 1000 por 100. De hecho la mayoría de splits llevan consigo un aumento de la cotización.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de ManuEnero
Psicológicamente un split abre más el mercado al pequeño inversor. Es una chorrada desde que se pueden comprar partes de acciones, pero la gente prefiere comprar una acción por 100 que una parte de una acción de 1000 por 100. De hecho la mayoría de splits llevan consigo un aumento de la cotización.
Creo recordar que Amazon y Google no tuvieron buen comportamiento tras los splits. Y el pequeño inversor da igual porque la media vende muy rápido sus acciones. Lo que hay que centrarse es en el largo plazo y qué vientos de cola tiene la empresa.
Mögligt
Cita de Membroza

No he dicho que la empresa sea más barata.

También soy capaz de leer la letra pequeña, esto no es el general para andar gritando. Un mínimo de educación no está de más
Carlos Quinto
ForoCoches: Usuario
Cita de Marcos666
Justo hace rato leia este artículo, si a alguien esto le parece normal....

https://wccftech.com/nvidia-is-now-b...da-and-russia/
Me parece una estupidez comparar la capitalización bursátil con el pib de un país, eso es puro sensacionalismo.
dondidom
Cita de Butifárrez

No aspira a estar en el top 3, ya está en el 3er puesto y aspira al primero.
Butifárrez
Premium Account
Cita de dondidom
No aspira a estar en el top 3, ya está en el 3er puesto y aspira al primero.
Ha subido a ese puesto hace poco, me refiero a consolidarlo y mantenerse ahí.
dondidom
Cita de Butifárrez
Ha subido a ese puesto hace poco, me refiero a consolidarlo y mantenerse ahí.
La tendencia es alcista. Ahora están haciendo una maniobra de canjeo de 10 acciones por cada unidad. O sea, una acción de 950€ pasará a ser 10 de 95€. Con esa maniobra van a animar bastante la inversión.
Marcos666
Cita de Carlos Quinto
Me parece una estupidez comparar la capitalización bursátil con el pib de un país, eso es puro sensacionalismo.
En eso estamos de acuerdo, que una compañia tenga la capitalización de un pais como los que se citan es ridículo
xsaraa
Y en qué afecta el split a los que ya tienen acciones de nvidia??

Si tienes 1.000 euros en acciones nvidia, que equivalen a 1 acción, con el split si se ponen a 100 euros, tendrías entonces 10 acciones???

Se supone que va a seguir subiendo y para el 2025 se espera que esté por casi 1.500 euros la acción.

Es una acción a largo plazo, de tenerla ahí mínimo 1 año si tienes poco invertido. Y si es más, mirarlo a 5 años vista creo, porque la ia hará que suban.
ManuEnero
Cita de xsaraa
Y en qué afecta el split a los que ya tienen acciones de nvidia??

Si tienes 1.000 euros en acciones nvidia, que equivalen a 1 acción, con el split si se ponen a 100 euros, tendrías entonces 10 acciones???

Se supone que va a seguir subiendo y para el 2025 se espera que esté por casi 1.500 euros la acción.

Es una acción a largo plazo, de tenerla ahí mínimo 1 año si tienes poco invertido. Y si es más, mirarlo a 5 años vista creo, porque la ia hará que suban.
Sí, justo eso.

Pero no pienses que de 100 (con el split) van a pasar a 1500.
← A InverForo