Nuevo Kia EV3

TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
El sustituto del e-niro, con plataforma propia y un peldaño por debajo del EV5.

Batería de 58,3 o de 81,4 kWh, 204CV, 4.3 metros de longitud, fraletero... A mí me atrae, pero como siempre la cuestión estará en el precio.

El de mayor batería bien podría irse por encima de los 45000€

https://www.km77.com/coches/kia/ev3/...ar/informacion
Donvehí
ForoCoches: Miembro
Estéticamente es chulo. Si empieza en 35k puede ser interesante.
Gormongus
Yo lo tengo en la lista de candidatos, a ver después de verano que darán más detalles. 204cv y 283Nm se me antojan escasos, dicen que habrá versión con 2 motores entorno a los 400cv.
Pero lo que más me ha sorprendido es que hayan metido una batería de 81 kwh en un coche de 4,30 metros
Hombre de paja
Cita de Gormongus
Yo lo tengo en la lista de candidatos, a ver después de verano que darán más detalles. 204cv y 283Nm se me antojan escasos, dicen que habrá versión con 2 motores entorno a los 400cv.
Pero lo que más me ha sorprendido es que hayan metido una batería de 81 kwh en un coche de 4,30 metros
Esos 81 kWh no se sabe si son brutos o útiles, este Kia tiene 10 cm. menos de distancia entre ejes que un ID.3 que tiene una batería de 84 kWh.
HitMaker
VIP ⭐️
Me sorprende el pedazo de materno que cubica, el EV5 tiene precio ya?
Gormongus
Cita de Hombre de paja
Esos 81 kWh no se sabe si son brutos o útiles, este Kia tiene 10 cm. menos de distancia entre ejes que un ID.3 que tiene una batería de 84 kWh.
Tienen que ser netos, porque son 58,3 y 81,4kwh, que serán brutos 62 y 84?
Wowmankiller30
Le auguro poco futuro viendo los precios que tiene Kia en eléctricos, aunque el tamaño y la batería básica debería ser suficientes para un uso normal, el motor pues creo que el mismo del Eniro.
Hombre de paja
Cita de Gormongus
Tienen que ser netos, porque son 58,3 y 81,4kwh, que serán brutos 62 y 84?
Yo por lo que veo en km77 Kia suele dar el dato de la capacidad bruta, el EV6 también lleva una batería de 58 kWh brutos.
TabulaRasa
La cuestión es el precio...
RegMaster
Vigilante
En teoría al ser un coche pensado de 0 para ser eléctrico debería ser más barato que un eniro

E ir directamente a la línea de flotación del born e id3, por tamaño y precio...

35k batería pequeña
40k batería grande
Mark Flenders
El de la batería grande pinta muy bien.

Lo malo es que batería grande y acabado gt line se irá a los 45k tranquilamente
LiNGoTaZoS
Pues como sea como el e-niro, con problemas de rodamientos y la transmisión...
Rally_pilot
Cita de LiNGoTaZoS
Pues como sea como el e-niro, con problemas de rodamientos y la transmisión...
Sin olvidar los problemas de los ev6 con la centralita DCCIM
TabulaRasa
Hombre, uno imagina que esos problemas se habrán ido corrigiendo… para hacer sitio a nuevos problemas
Manekin_FC
Parrapapapapapa papapapá
Por 35K andaria en precio justo, ya con competencia de precios con MG4 Comfort, BYD Atto3... Vamos, que esta bien pero que no descubre la polvora tampoco.

Al final el año pasado y este la oferta de electricos se iba a multiplicar, y si, hay mas opciones, pero es el dia de la marmota. Un coche tras otro, muy parecidos en prestaciones, e iguales en precio.
Gormongus
Cita de Manekin_FC
Por 35K andaria en precio justo, ya con competencia de precios con MG4 Comfort, BYD Atto3... Vamos, que esta bien pero que no descubre la polvora tampoco.

Al final el año pasado y este la oferta de electricos se iba a multiplicar, y si, hay mas opciones, pero es el dia de la marmota. Un coche tras otro, muy parecidos en prestaciones, e iguales en precio.
Yo creo que su competencia real va estar entre los compactos de 4,30 metros y batería de 81 kwh, que tienes el ID3/Born y alguno más?
azaris
Ataca el segmento que mas vende en España. Todo va a depender del precio que le pongan. Comparto el pesimismo, ultimamente el ticket de KIA se ha disparado, quitando si acaso el Ceed por ser ya veterano. Tiene el problema de que si se va muy por encima de 40K y mas en 45K se mete en el mismo corral del tiranosaurio que todos conocemos y empieza tambien por T.
patriciostar
Yo lo veo caro
Lynyrd Freebird
Since 1924
Me gusta mucho, la verdad, cyberpunk total.
wireless1980
Cita de Hombre de paja
Yo por lo que veo en km77 Kia suele dar el dato de la capacidad bruta, el EV6 también lleva una batería de 58 kWh brutos.
Será neta.
TabulaRasa
Yo iría de cabeza a por el 83kWh si lo ponen por 40000 € antes de ayudas
Hombre de paja
Ya tenemos precios en Corea (del Sur):
  • El de batería de 58 kWh, desde 29.100€
  • El de batería de 81 kWh, desde 32.200€
Estos precios son antes de ayudas.

Edito para poner en contexto los precios.
  • Kia Niro en Corea, desde 19.200€
  • Kia Niro en España, desde 29.200€
paco677
Cita de Hombre de paja
Ya tenemos precios en Corea (del Sur):
  • El de batería de 58 kWh, desde 29.100€
  • El de batería de 81 kWh, desde 32.200€
Estos precios son antes de ayudas.

Edito para poner en contexto los precios.
  • Kia Niro en Corea, desde 19.200€
  • Kia Niro en España, desde 29.200€
Ósea unos 42000 el de 81 kWh que está en rango de la Scenic de similar bateria
xXzaneXx
No puedo con esa trasera ni con el volante... una pena porque el resto parece bien chulo.

A la espera del precio...
Hombre de paja
Haciendo números y simplificando, en el EV3 sale un coste aproximado de 135€/kWh a nivel de pack de la batería.
  • 7.772€ la de 58 kWh
  • 10.854€ la de 81 kWh
Rober333
Cita de Gormongus
200cv escasos?

luego nos quejaremos de los precios
Gormongus
Cita de Rober333
200cv escasos?

luego nos quejaremos de los precios
Escasos para la batería de 81 que se irá a 2 toneladas de coche, escasos cuando sus teóricos rivales como el volvo EX30, smart #3 vienen con 272cv, aunque el más parecido en tamaño y batería sería un cupra born, y este te viene con 231cv.
Rober333
Baterías y potencias desorbitadas para este tipo de coches, lo dicho, luego los lloros con los precios.

Me encantaría que las marcas fuesen más racionales, este coche con una batería de 45kW iría de sobra
TabulaRasa
Cita de Rober333
Baterías y potencias desorbitadas para este tipo de coches, lo dicho, luego los lloros con los precios.

Me encantaría que las marcas fuesen más racionales, este coche con una batería de 45kW iría de sobra
Es relativamente fácil dar potencia a un motor eléctrico. Es más, creo que esa potencia es útil para recuperar mejor en frenadas.

85kWh me parece que es una batería ya a considerar. 400 km en autovía a velocidades legales es lo que necesitaría...
marcombo
Be cruiser my friend
De entrada no pinta mal.

Pros:
  • Tamaño compacto (4,30 m)
  • Potencia suficiente (204 CV)
  • Batería grande 81 kWh
  • Autonomía buena (600 km WLTP)
Contras:
  • Potencias de carga bajas (102 o 128 kW, según modelo)
  • Tiempos de recarga bastante lentos.
  • ¿Fiabilidad de los motores habida cuenta de los problemas de los anteriores modelos?
  • Estética no muy de mi gusto (subjetivo)
Lo de la estética lo digo porque es como una caja de zapatos, jajajajaja...

← A Eléctricos