Cómo transferir dinero a Uk legalmente

Dr.Igna
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs.

Quiero comprar una casa en Uk y no me dan préstamo ya que llevo menos de un año.

Actualmente soy residente fiscal en Uk y tengo el dinero en el banco en España.

En Uk tengo banco online para la nómina, lo que antiguamente era transferwise, hasta hoy he hecho alguna transferencia de mi cuenta española a ésta en euros y posteriormente he hecho el cambio de divisa en la cuenta receptora; transferencias pequeñas, menos de 10k. Mi idea es transferir como cinco veces eso.

Alguien sabe cómo se debe proceder para hacerlo de forma correcta?

El banco en el que tengo el dinero disponible en España tiene también oficinas en Reino Unido aunque son delegaciones totalmente diferentes, no hay ningún tipo de relación entre uno y otro.

Espero vuestros consejos!!
transfer
Soñador
Si las transferencias entre esos bancos son entre tus cuentas en la que tú eres titular, no tienes ningún problema.
geas
ForoCoches: Usuario
En principio puedes hacer la transferencia de la cantidad que quieras sin problema, como mucho te pedirán explicaciones en el banco de destino para saber de dónde procede el dinero, pero lo podrás justificar como transferencia propia y ya está.
Dr.Igna
Muchas gracias por la aclaración shurs.
ReiJosé
Si las dos cuentas son tuyas no hay nada ilegal, me preocuparia mas el tema del cambio de divisa. En esa cantidad la mas minima diferencia supone bastantes euros.
supertonto
Transferemcias cada dos dias de memos de 3 k y arreando
← A InverForo