¿Conocéis Duke Host? Ayuda!

urbion
El Chispas
Buenas shurs. Lo primero, perdón por el ladrillo

En unos días voy a Madrid y he cogido un apartamento "turístico" de estos que es un piso pero lo reforman en varias habitaciones y a cobrar.

Bueno el caso es que yo ya me había quedado allí el año pasado y para entrar y salir no hay recepción, va por una App que se llama Hoomvip.

Pues esta vez he reservado a través de Booking y como la otra vez, me manda un mensaje el apartamento diciendo que tengo que descargar esa App y meter mi DNI, etc.

Pues lo hago sin problemas y a los pocos días me manda otro mensaje (a través de Booking) diciendo que tengo que hacerlo por otra plataforma porque tienen problemas con la App de hoomvip.

Yo ya sospecho porque hace tiempo leí que habían estafado a varias personas porque habían hackeado Booking y mandaban mensajes a través de ellos y claro, la gente picaba (porque se pensaban que era Booking)

La cuestión es que primero me mandan un enlace que me lleva a una web de Avaibook para que vuelva a subir mis datos.
Evidentemente paso y les digo que ya lo he subido por la App de hoomvip.
Me responden que tienen problemas y que han cambiado de gestión y ahora lo llevan ellos.

Sigo pasando y ayer me llegó un email de Avaibook con el mismo enlace para que vuelva a subir mis datos. Vuelvo a pasar.

Pero hoy me envían un WhatsApp y supuestamente es la empresa Duke Host. Que les mande mi DNI por WhatsApp. Que han tenido problemas con la App Hoomvip y que ahora lo llevan ellos.

Vamos, que ya son dos empresas distintas.... que si antes dudaba, ahora ya si que no confío.

Evidentemente les he dicho que no. Que yo a ellos no les conozco y que ya subí mis datos en la App de hoomvip, así que puerta. Me han dicho que bueno, que ya intentarán solucionar el problema con la App de hoomvip.

Así que así ando, a pocos días de ir a Madrid, con el apartamento cobrado y sin saber si voy a poder entrar o no.

¿Alguno conoce a esta empresa? ¿Son de fiar? He visitado su web y supuestamente llevan bastantes más apartamentos de este tipo, pero es que con la cantidad de estafas que hay, yo ya no me fío de nadie.

Gracias de antemano 🙂
urbion
El Chispas
Gracias
Membroza
Siempre Due Diligence
Buenas @urbion. ¿Qué pasó al final? Yo también he reservado un apartamento en Madrid y me ha llegado el siguiente mensaje al email supuestamente desde Booking:

Hola,

Le agradecemos su confianza y su reserva XYZ hecha con nuestro socio para nuestro alojamiento.

Como se especifica en el momento de su reserva, usted todavía tiene que hacer su depósito de300,00 €.

IMPORTANTE: SI NO FUNCIONA EL SIGUIENTE BOTÓN, PUEDE ACCEDER AL ENLACE DE DEPÓSITO A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO ASOCIADO A ESTE MENSAJE.

Compruebe su bandeja de entrada y, en caso de que no aparezca en la carpeta principal, compruebe también el correo no deseado. Si tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Para facilitar esto, utilizamos el servicio en línea seguro Swikly que le permite depositar su fianza en línea, sin afectar su límite bancario.

Por favor, haga clic en el botón de abajo para hacer su depósito de seguridad:
Voy a investigar y ver si es una estafa, porque todo el pago debería de hacerse por Booking y no a través de un tercero. Suena muy rara la cosa
urbion
El Chispas
Cita de Membroza
Buenas @urbion. ¿Qué pasó al final? Yo también he reservado un apartamento en Madrid y me ha llegado el siguiente mensaje al email supuestamente desde Booking:

Voy a investigar y ver si es una estafa, porque todo el pago debería de hacerse por Booking y no a través de un tercero. Suena muy rara la cosa
Pues no era estafa. Simplemente que ellos lo hacían así.
No tuve ningún problema.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de urbion
Pues no era estafa. Simplemente que ellos lo hacían así.
No tuve ningún problema.
Hoy he hablado por el teléfono que me aparecía al reservar. Es un cobro legítimo
← A Viajes