Viaje a Cantabria 3 o 4 dias

emanems
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs

Tras una etapa de oposicion, estoy pensando en subir a Cantabria a pasar unos dias solo.

Mi plan es estar tranquilo, hacer algunas rutas no muy exigentes y desconectar de todo y reconectar un poco con la naturaleza.

Algo del tipo un apartamento que me permita ir a la plaza, hacer senderismo, comer bien... nada extravagante, algo sencillo.

Teneis alguna recomendacion de alojamiento y zona que ofrezca estas posibilidades?

Gracias de antemano
chuachenege
Hola emanems, donde alojarte, sin duda te recomiendo "Apartamentos la regata", son como casitas apareadas que están superbien, miralo en Booking, el encargado Javier, es una pasada .. y te recomiendo un sitio para visitar que está muy guapo, no envidia para nada acantilados famosos de otros países.. "Acantilado el Bolao"
Un saludo.
SeqPoint
Cita de emanems
Buenas shurs

Tras una etapa de oposicion, estoy pensando en subir a Cantabria a pasar unos dias solo.

Mi plan es estar tranquilo, hacer algunas rutas no muy exigentes y desconectar de todo y reconectar un poco con la naturaleza.

Algo del tipo un apartamento que me permita ir a la plaza, hacer senderismo, comer bien... nada extravagante, algo sencillo.

Teneis alguna recomendacion de alojamiento y zona que ofrezca estas posibilidades?

Gracias de antemano
Yo me alojaría en Potes, y a partir de ahí comarca de Liébana de pe a pa.
David Almera
Alojamiento yo te diría quere por la zona de Puente viesgo o alrededores

Poder ver las cuevas de Altamira, las de puente viesgo, el parque de Cabárceno, playas de Suances, Mogro, Liencres, sardinero, Noja. Isla, Ajo, Laredo ect..

La ruta de los 10000 del soplado y Potes.

Ver la zona de Cabuérniga ect..

Cantabria es muy bonita de ver siempre hay muchos planes no te olvides de visitar Santillana del Mar
efe
ctivamente soy yo
rutas "light" en un entorno tranquilo

la zona de Cabuerniga, valle saja - nansa
como pueblo "base" para dormir pues Cabezón de la sal por ejemplo.

zona muy bonita y muy tranquila.

busca en tito google :
ruta cascadas de la miña
ruta via verde pelurgo
cascadas de Viaña ( muy , muy chula )

este finde se disputa " los 10000 de el soplao" busca videos y por esa zona es.

asi en modo fácil se me ocurren esas.
Spike32ed
1*VVC 1*dci
Cita de emanems
Buenas shurs

Gracias de antemano
Yo tengo un alojamiento que te puede interesar, cabaña en un pueblo rural de Cantabria (rural, no turistico-rural) de los Valles Pasiegos y cumple con lo que pides.

Si te interesa pasame mp.

Ya he tenido a algunos foreros alojados y han qiedado contentos.
0101
ni me nombres al dos
Soy un enamorado de mi tierra. Cantabria es pequeña, busca un alojamiento que esté mas o menos centrado, (Santander te valdría, también Comillas, Suances, Santillana, Liencres, Somo...) y a poder ser costero, es mas turístico y tienen buen ambiente (sin masificar). Podrás llegar a lo mas recóndito de la comunidad en poco mas de una hora y a la gran mayoría de sitios en menos. Planifica tus días por zonas. Si quieres tranquilidad no te cargues mucho los días. En Liébana tienes muchas rutas pero las mas bonitas suelen ser exigentes (Picos de Europa). Liébana merece unos días por si sola, en este plan que propones yo la dejaría para una visita futura.

Te propongo algunas rutas sencillas que puedes buscar en google.

Costeras: Ojos del diablo en Oriñón, Monte Buciero en Santoña, Langre-Loredo-Somo, Costa Quebrada, Oyambre-San Vicente. Por Suances tienes también buenos paseos y muchos restaurantes buenos, es un buen sitio para alojarse, cerca de todo.

De interior: Cascada del Asón, La canal de la Tejera, Ruta de los Puentes en Ucieda, Cascadas de Lamiña, Senda fluvial del Nansa.

Seguro que me dejo muchas, en Cantabria hay muchísimas rutas, sencillas y no tan sencillas. En Liébana hay muchas, es un mundo aparte.

En Santander puedes dejar el coche cerca del Faro e ir recorriendo toda la costa hasta llegar al centro de la ciudad, pasando por la península de la Magdalena. De esta manera haces una ruta urbana por lo mas bonito y si estás cansado puedes volver en autobús urbano, son bastantes kilómetros.

Cualquier duda pregunta.
calibraazul
in the puddles is happine

Yo me estoy relajando aquí.
Frontera de Cantabria con Asturias.
Y una playa enorme enfrente
dcialdella
I.T. y tantas otras cosas
que buenos datos que dejaron, me interesan todos.

gracias !!!
David Almera
Cita de dcialdella
que buenos datos que dejaron, me interesan todos.

gracias !!!
Que pases unas buenas vacaciones y descansa
GT Bilbo
De Bilbao la ostia...
Cita de Spike32ed
Yo tengo un alojamiento que te puede interesar, cabaña en un pueblo rural de Cantabria (rural, no turistico-rural) de los Valles Pasiegos y cumple con lo que pides.

Si te interesa pasame mp.

Ya he tenido a algunos foreros alojados y han qiedado contentos.
Tiene nombre para buscarla?
Spike32ed
1*VVC 1*dci
Cita de GT Bilbo
Tiene nombre para buscarla?
Tienes mp
jarojito
ForoCoches: Miembro
Cita de Spike32ed
Tienes mp
Me puedes pasar mp a mi también shur?
wailfred
Te lo cambio?
Potes

Senderismo por los Picos de Europa subiendo en el teleférico de Fuente Dé.

Yo hice esa rutita con Civitatis y es espectacular. Es supertranquila y los paisajes brutales
S10M

Potes ( o cerca si está muy caro/lleno). Teleférico para subir y una vez arriba hay desde escaladas de alta montaña a rutillas de lo más llevadero.
duran90
ID PSN: durann90
Sabéis si es aconsejable sacar entradas con antelación para visitar en Agosto Cabárceno?o allí mismo se pueden comprar sin posibilidad de quedarte sin?
Saso1988
Cita de duran90
Sabéis si es aconsejable sacar entradas con antelación para visitar en Agosto Cabárceno?o allí mismo se pueden comprar sin posibilidad de quedarte sin?
Sácalas antes, te evitas lío a la hora de entrar, y como alojamiento diferente te recomiendo el quesuco, en Saro
duran90
ID PSN: durann90
Cita de Saso1988
Sácalas antes, te evitas lío a la hora de entrar, y como alojamiento diferente te recomiendo el quesuco, en Saro
Gracias shur, el problema es que vamos desde Barcelona y no sabemos el tiempo que va a hacer, y hemos leído que en caso de que no abra el parque por condiciones meteorológicas no devuelven el dinero
Saso1988
Cita de duran90
Gracias shur, el problema es que vamos desde Barcelona y no sabemos el tiempo que va a hacer, y hemos leído que en caso de que no abra el parque por condiciones meteorológicas no devuelven el dinero
Nosotros fuimos desde Tarragona hace dos años a finales de Agosto y miramos el tiempo una semana antes, la primera foto es del teleférico del parque y la segunda de la casa que pillamos en Saro
cokexo
pillo sitio por aqui para posible viaje
Lucky Luciano.
Buenas a todos, después de ver este hilo antes del viaje, os cuento un poco nuestro paso por Cantabria durante 5 días a finales de julio. Queríamos conocer cosas pero tampoco matarnos a trayectos largos, asi que os dejo un poco lo que hicimos en esos 5 días para haceros una idea:

- Alojamiento: nos alojamos en Suances, en el Hotel Costa Esmeralda Suites de 5 estrellas, una auténtica pasada de hotel y bien comunicado, el desayuno increíble y estás a apenas 200 metros de la playa. Algo positivo es que tiene parking en el que te cuesta únicamente 7,5€ diarios (a algunos les joderá pagar por el parking, pero he estado en hoteles en San Sebastián que te clavan 25€ diarios), asi que por nuestra parte es algo bueno.

La parte "negativa" entre comillas de alojarte en Suances, es que estás un poco más alejado de zonas de interior que son bonitas de ver, como por ejemplo Fuente Dé (no lo vimos porque no nos apetecía pegarnos 2 horas y media de trayecto), asi que lo dejamos para la siguiente visita. Pero en cambio estás cerca de Santander y zonas muy chulas que quedan cerca.

En Suances hay una zona de bares y restaurantes que se come y cena bastante bien, eso si, nos pareció un poco caro. Si te alejas un poco de esa zona puedes encontrar sitios más informales en los que no tienes que cenar de mantel, simplemente tapear algo y listo.

- Cabárceno (día entero): nosotros fuimos a finales de julio y no estaba para nada masificado, había gente lógicamente, pero nada fuera de lo común en un mes de vacaciones. Personalmente nos encantó, no se parece nada a los zoológicos típicos que conocemos, es un terreno enorme con un montón de animales y especies que puedes ver de cerca y te puedes tirar el día allí fácilmente. A la entrada hay un restaurante en el que puedes comer, pero al ser aquello tan grande si no quieres volver a la entrada tienes 2 opciones alternativas: o llevarte bocadillos, o en una de las paradas del teleférico hay una salida que puedes salir al pueblo (es lo que hicimos nosotros), asi que allí hay varios restaurantes en los que puedes comer y luego con la entrada volver a entrar.

Una de las cosas que no nos gustó, fue que está fatal indicado todo, nos perdimos como 4-5 veces con el coche (hay que hacer el trayecto en coche), y con el mapa que te dan es un puto lío. Pero bueno, al final vas recorriendo todo y lo vas viendo poco a poco.

No hace falta sacar las entradas online, allí las puedes comprar sin problema. Algunos hoteles como el que nos quedamos nosotros, nos gestionaban las entradas y además nos hacían un 10% de descuento en el precio, algo que se agradece.

- Santillana del Mar y Playa de los Locos: por la mañana después de desayunar fuimos a Santillana del Mar, aquí sí fue más jodido aparcar pero dando un par de vueltas no hubo problemas. Pueblo precioso para dar un paseo, ver las tiendas de productos típicos de allí y comprar alguna quesada y algún sobao (de los que probé, los mejores de la marca El Macho). Allí hay un montón de sitios para comer en los que tienen menú diario de entre 18 y 22€. La verdad que comimos en uno cualquiera y comimos bien, en todos tienes tu cocido montañés y en general tenían todos buena pinta.

Por la tarde fuimos dando un paseo hasta la Playa de los Locos en Suances, yo no iría en coche porque arriba es imposible aparcar. Das una vuelta por allí, haces 4 fotos con el paisaje espectacular y después nos tomamos algo en el chiringuito que hay abajo. Nos encantó el buen rollo que había con música en directo y la gente allí tirada en el césped, un buen plan.

- Cuevas del Soplao: otro día podéis ver estas cuevas, nos las recomendaron antes que las de Altamira (he estado en las 2) y cada una es diferente, pero por verlas, sin más. Está bien para conocerlas y que te cuenten la historia. Tampoco compraría las entradas online, allí no hay problemas para comprarlas.

Al salir, fuimos a comer a un restaurante que nos recomendó un amigo que se llama EL TROPEZÓN, cerca de Cabezón de la Sal y que te pilla de camino de vuelta. La comida espectacular, 18€ el menú diario y sales rodando con comida casera.

- Santander: el día que fuimos, tuvimos la mala suerte de que era el día de Cantabria y estaba PETADÍSIMO de gente, asi que decidimos dejarlo para otra visita ya que era imposible aparcar en ningún sitio e iba a estar todo muy masificado. Nos recomendaron la playa del Sardinero, el Palacio de la Magdalena y varios restaurantes que hay por allí, pero no puedo dar opinión.

Y en esta escapada poco más hicimos, como digo quisimos ir de relax y no pegarnos la paliza a trayectos largos, el resto del tiempo estuvimos en la playa, spa y piscina del hotel, etc.

Para la siguiente nos queda pendiente Potes, Fuente Dé (comer en el Hotel el Oso), el Desfiladero de la Hermida y San Vicente de la Barquera.

Espero que os guíe un poco.
Wolter
V a l e n c i a
Cita de Lucky Luciano.
Buenas a todos, después de ver este hilo antes del viaje, os cuento un poco nuestro paso por Cantabria durante 5 días a finales de julio. Queríamos conocer cosas pero tampoco matarnos a trayectos largos, asi que os dejo un poco lo que hicimos en esos 5 días para haceros una idea:

- Alojamiento: nos alojamos en Suances, en el Hotel Costa Esmeralda Suites de 5 estrellas, una auténtica pasada de hotel y bien comunicado, el desayuno increíble y estás a apenas 200 metros de la playa. Algo positivo es que tiene parking en el que te cuesta únicamente 7,5€ diarios (a algunos les joderá pagar por el parking, pero he estado en hoteles en San Sebastián que te clavan 25€ diarios), asi que por nuestra parte es algo bueno.

La parte "negativa" entre comillas de alojarte en Suances, es que estás un poco más alejado de zonas de interior que son bonitas de ver, como por ejemplo Fuente Dé (no lo vimos porque no nos apetecía pegarnos 2 horas y media de trayecto), asi que lo dejamos para la siguiente visita. Pero en cambio estás cerca de Santander y zonas muy chulas que quedan cerca.

En Suances hay una zona de bares y restaurantes que se come y cena bastante bien, eso si, nos pareció un poco caro. Si te alejas un poco de esa zona puedes encontrar sitios más informales en los que no tienes que cenar de mantel, simplemente tapear algo y listo.

- Cabárceno (día entero): nosotros fuimos a finales de julio y no estaba para nada masificado, había gente lógicamente, pero nada fuera de lo común en un mes de vacaciones. Personalmente nos encantó, no se parece nada a los zoológicos típicos que conocemos, es un terreno enorme con un montón de animales y especies que puedes ver de cerca y te puedes tirar el día allí fácilmente. A la entrada hay un restaurante en el que puedes comer, pero al ser aquello tan grande si no quieres volver a la entrada tienes 2 opciones alternativas: o llevarte bocadillos, o en una de las paradas del teleférico hay una salida que puedes salir al pueblo (es lo que hicimos nosotros), asi que allí hay varios restaurantes en los que puedes comer y luego con la entrada volver a entrar.

No hace falta sacar las entradas online, allí las puedes comprar sin problema. Algunos hoteles como el que nos quedamos nosotros, nos gestionaban las entradas y además nos hacían un 10% de descuento en el precio, algo que se agradece.

- Santillana del Mar y Playa de los Locos: por la mañana después de desayunar fuimos a Santillana del Mar, aquí sí fue más jodido aparcar pero dando un par de vueltas no hubo problemas. Pueblo precioso para dar un paseo, ver las tiendas de productos típicos de allí y comprar alguna quesada y algún sobao (de los que probé, los mejores de la marca El Macho). Allí hay un montón de sitios para comer en los que tienen menú diario de entre 18 y 22€. La verdad que comimos en uno cualquiera y comimos bien, en todos tienes tu cocido montañés y en general tenían todos buena pinta.

Por la tarde fuimos dando un paseo hasta la Playa de los Locos en Suances, yo no iría en coche porque arriba es imposible aparcar. Das una vuelta por allí, haces 4 fotos con el paisaje espectacular y después nos tomamos algo en el chiringuito que hay abajo. Nos encantó el buen rollo que había con música en directo y la gente allí tirada en el césped, un buen plan.

- Cuevas del Soplao: otro día podéis ver estas cuevas, nos las recomendaron antes que las de Altamira (he estado en las 2) y cada una es diferente, pero por verlas, sin más. Está bien para conocerlas y que te cuenten la historia. Tampoco compraría las entradas online, allí no hay problemas para comprarlas.

Al salir, fuimos a comer a un restaurante que nos recomendó un amigo que se llama EL TROPEZÓN, cerca de Cabezón de la Sal y que te pilla de camino de vuelta. La comida espectacular, 18€ el menú diario y sales rodando con comida casera.

- Santander: el día que fuimos, tuvimos la mala suerte de que era el día de Cantabria y estaba PETADÍSIMO de gente, asi que decidimos dejarlo para otra visita. Nos recomendaron la playa del Sardinero, el Palacio de la Magdalena y varios restaurantes que hay por allí, pero no puedo dar opinión.

Y en esta escapada poco más hicimos, como digo quisimos ir de relax y no pegarnos la paliza a trayectos largos, el resto del tiempo estuvimos en la playa, spa y piscina del hotel, etc.

Para la siguiente nos queda pendiente Potes, Fuente Dé (comer en el Hotel el Oso), el Desfiladero de la Hermida y San Vicente de la Barquera.

Espero que os guíe un poco.
Justo estoy planificando viaje y tu info me viene que ni pintada. Gracias shur
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Recupero este hilo porque quiero visitar Cantabria dentro de varias semanas y estoy organizando lo que quiero ver. Os pongo:
  • Potes
    Torre del Infantado
  • Reinosa
  • Laredo
    Iglesia de Santa María de la Asunción
  • Liérganes
    Elsedo Museo de Arte Contemporáneo
  • Noja
  • Castro Urdiales
    Ermita de Santa Ana
    Capilla de San Roque
    Edificio Royal
    Monumento a Ataulfo Argenta
    Palacio de Ocharan
    Ruinas del Hospital de la Vera Cruz
  • Comillas
    El Capricho de Gaudí
    Palacio de Sobrellano
    Capilla Panteón de los Marqueses de Comillas
    Seminario Mayor de Comillas
    Cementerio
    Monumento al Marqués de Comillas
    Puerta de Moro
    Mirador de Santa Lucia
  • Asón
    Nacimiento del Asón
    Iglesia neoclásica
    Ermita de San Juan de Socueva
  • San Vicente de la Barquera
    Iglesia de Santa María de San Vicente de la Barquera
  • Santander
    Centro Botín
    Museo Marítimo del Cantábrico
    Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria
    Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
  • Santillana del Mar
    Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira
    Cueva de Altamira
    Colegiata de Santillana del Mar
  • Santoña
    Monumento a Juan de la Cosa
    Iglesia de Santa María del Puerto
  • Suances
    Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol
  • Torrelavega
  • Bárcena Mayor
  • Carmona
  • Astillero
  • Cueva de Chufín o alguna de las que forman parte del Patrimonio de la UNESCO que me recomendéis.

¿Veis algo que me sobre o que me falte? ¿Alguna recomendación?
Houdini
...
Cita de jakal_casillas
Recupero este hilo porque quiero visitar Cantabria dentro de varias semanas y estoy organizando lo que quiero ver. Os pongo:
  • Potes
    Torre del Infantado
  • Reinosa
  • Laredo
  • Liérganes
  • Noja
  • Castro Urdiales
    Ermita de Santa Ana
    Capilla de San Roque
    Edificio Royal
    Palacio de Ocharan
  • Comillas
    El Capricho de Gaudí
    Palacio de Sobrellano
    Cementerio
    Puerta de Moro
    Mirador de Santa Lucia
  • Asón
    Nacimiento del Asón
    Iglesia neoclásica
  • Santander
    Centro Botín
  • Santillana del Mar
    Cueva de Altamira
  • Santoña
  • Suances
  • Torrelavega
  • Bárcena Mayor
  • Carmona
  • Astillero
  • Cueva de Chufín o alguna de las que forman parte del Patrimonio de la UNESCO que me recomendéis.
Hola shur, estuve hace 3 años.

Ya que vas a Potes te recomiendo ir al teleférico de Fuente Dé. En Potes comí en el restaurante La Soldreria, un 10.

Si vas con niños te recomiendo el parque natural de Cabárceno, cerca de Santander y sin niños también. Su paseo tranquilo en telecabina mola mucho.

También en Santander es interesante visitar la península de la Magdalena.

La visita a las cuevas de El Soplao también me gustó.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de Houdini
Hola shur, estuve hace 3 años.

Ya que vas a Potes te recomiendo ir al teleférico de Fuente Dé. En Potes comí en el restaurante La Soldreria, un 10.

Si vas con niños te recomiendo el parque natural de Cabárceno, cerca de Santander y sin niños también. Su paseo tranquilo en telecabina mola mucho.

También en Santander es interesante visitar la península de la Magdalena.

La visita a las cuevas de El Soplao también me gustó.
Gracias, shur. El problema de Cabárceno es que tendría que dedicar un día a él. Tampoco estoy seguro de si es la mejor época para visitarlo. Pero agradezco las recomendaciones.
chanquete1977
Cita de jakal_casillas
  • Potes
    Torre del Infantado
  • Reinosa
  • Laredo
  • Liérganes
  • Noja
  • Castro Urdiales
    Ermita de Santa Ana
    Capilla de San Roque
    Edificio Royal
    Palacio de Ocharan
  • Comillas
    El Capricho de Gaudí
    Palacio de Sobrellano
    Cementerio
    Puerta de Moro
    Mirador de Santa Lucia
  • Asón
    Nacimiento del Asón
    Iglesia neoclásica
  • Santander
    Centro Botín
  • Santillana del Mar
    Cueva de Altamira
  • Santoña
  • Suances
  • Torrelavega
  • Bárcena Mayor
  • Carmona
  • Astillero

Te sobran Astillero y Torrelavega, en Potes como te han dicho subiría en el teleférico, en Santander la península de la magdadela y su palacio. Yo a todo los amigos que me visitan de fuera de Cantabria les subo también a PeñaCabarga desde donde hay unas vistas impresionantes de la bahia
DarkskeletorFC
Cita de chanquete1977
Te sobran Astillero y Torrelavega, en Potes como te han dicho subiría en el teleférico, en Santander la península de la magdadela y su palacio. Yo a todo los amigos que me visitan de fuera de Cantabria les subo también a PeñaCabarga desde donde hay unas vistas impresionantes de la bahia
Nosotros volvemos este año en Marzo (es una tierra que nos encanta y nos encantaria vivir alli). Patearse Santander (nada de la zona central que es todo putas subidas ) mola bastante. Nos faltaria la zona este de Cantabria (Laredo, Castro Urdiales) y Cabarceno.

El bosque de las secuoyas, al lado de cabezon de la sal es bastante pequeñito no? (si, se que esta al oeste).
Nos recomiendas algun sitio para papear en Santander capital? fuimos a varios sitios y eran horribles (nada del paseo o dnd la zona hoteles)
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Iré el mes que viene, si no pasa nada. Finalmente, tengo organizado así:

Día 1
Potes (comer), Mogrovejo, Carmona

Día 2
San Vicente de la Barquera, Comillas (comer), Santillana del Mar, Bárcena Mayor

Día 3
Santander (comer), Liérganes

Día 4
Noja, Santoña, Laredo (comer), Castro Urdiales

Con el tiempo que voy, creo que apuro lo máximo posible. No hago excursiones como la de Fuente Dé por falta de tiempo. Tampoco iré finalmente a Asón, ni a ver alguna de las cuevas Patrimonio de la Humanidad, espero que en otra ocasión. ¿Os parece adecuado?
Lucky Luciano.
Si os pilla cerca por alguna excursión que hagáis, tenéis que ir a comer al Mesón el Tropezón. Fuimos el año pasado y se come increíble, nos metimos un menú del día que de ahí comían 4 o 5 y todo casero.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Tenía pendiente poner el post del viaje. La verdad es que todo muy bien, me divertí bastante por las carreteras cántabras y muy buen clima me hizo. Dejo un puñado de fotos.

← A Viajes