Oposiciones seguridad social

yoksetiio
ForoCoches: Miembro
Buenas shurmanos.

Abro hilo para preguntar experiencias sobre estas tres oposiciones:

Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social - A1

Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social - A1

Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad -A2

¿Alguien que las haya estudiando o se este preparando?¿Opiniones?

kenway
Depende en lo que te veas. Si te gusta más la temática de seguridad social: técnico. Si te gusta más la rama económica las otras dos:

Por pasta sin duda: Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social.
Por coste/beneficio: Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad (poca competencia comparadas con otras similares)
yoksetiio
Cita de kenway
Depende en lo que te veas. Si te gusta más la temática de seguridad social: técnico. Si te gusta más la rama económica las otras dos:

Por pasta sin duda: Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social.
Por coste/beneficio: Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de Auditoría y Contabilidad (poca competencia comparadas con otras similares)

¿Sabes si hay posibilidad de promoción interna de gestor especializado a interventor?
Jóvenes
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

y esto es lo que os va a atender en la ventanilla de la seguridad social
kenway
Cita de yoksetiio
¿Sabes si hay posibilidad de promoción interna de gestor especializado a interventor?
La hay sí, a partir de 2 años ya puedes presentarte
yoksetiio
Cita de Jóvenes

y esto es lo que os va a atender en la ventanilla de la seguridad social

Dios te oiga. Espero que no vengan muchos amigos de tu avatar.
yoksetiio
Upeito sano
Calbofóbico
ForoCoches: Usuario
Alguien sabe cómo está el tema de los destinos en a1 y a2 de seguridad social? Tienen teletrabajo?
Icemigue
el menda
Cita de Calbofóbico
Alguien sabe cómo está el tema de los destinos en a1 y a2 de seguridad social? Tienen teletrabajo?
Buenas noches, a que te refieres con el tema de los destinos? Ahora mismo solo hay 1 dia de teletrabajo.
Un saludo.
Calbofóbico
Cita de Icemigue
Buenas noches, a que te refieres con el tema de los destinos? Ahora mismo solo hay 1 dia de teletrabajo.
Un saludo.
Buenas, gracias por responder. Me refería a que, una vez se apruebe la oposición, ¿cuántos años podrían tardarse de media en volver a la comunidad autónoma que quieres?

Lo digo porque en Técnicos de Hacienda, por ejemplo, puede tardarse desde 2 o 3 años en algunas provincias, a más de 15 en otras.

Un saludo!
Icemigue
el menda
Cita de Calbofóbico
Buenas, gracias por responder. Me refería a que, una vez se apruebe la oposición, ¿cuántos años podrían tardarse de media en volver a la comunidad autónoma que quieres?

Lo digo porque en Técnicos de Hacienda, por ejemplo, puede tardarse desde 2 o 3 años en algunas provincias, a más de 15 en otras.

Un saludo!
Pues te digo, que hacienda tiene los paneles, que son la panacea de la administracion y la envidia de los funcionarios de la seguridad social, ya que ellos si se mueven rapido anualmente. Con esto ya te lo digo todo, en la seguridad social, olvidate de moverte en el medio plazo, salvo que tengas un padrino en servicios centrales, una mafia buena.
yoksetiio
Cita de Calbofóbico

Un saludo!
A mi también me preocupa bastante el tema destino. Si no me tiraba a por esta opo de cabeza.

Estoy hablando con otro shur de esto por privado, a ver si me empapo y barajando diferentes opciones me termino decidiendo...
MrTruman
he aprobado el a2 hace poco, entro a trabajar ahora! lo que necesites
fsito
Cita de MrTruman
+1 shur, ánimo en las presenciales esta semana.
txalss
Padelero
donde se puede ver las plazas que hay para cada ciudad?

no me haria mucha gracia sacar plaza y que me mandaran a ceuta por ejemplo
Icemigue
el menda
Cita de txalss
donde se puede ver las plazas que hay para cada ciudad?

no me haria mucha gracia sacar plaza y que me mandaran a ceuta por ejemplo
Si hablas las de administrativo que acaban de convocar, las plazas no se saben hasta que te publiquen los aprobados y les oferten las plazas a los mismos.
txalss
Padelero
Cita de Icemigue
Si hablas las de administrativo que acaban de convocar, las plazas no se saben hasta que te publiquen los aprobados y les oferten las plazas a los mismos.
Sr.Vividor
Habéis empezado ahora a estudiar? Daría tiempo? Faltarían 5 meses y medio...y el temario son 36 temas
Escumena
Cita de Sorrede
Te da tiempo a aprobar, el problema es la específica que el corte va a ser criminal

Va a haber miles de 15/15 y hay academias que creen que el corte será de 14/15

Entonces el margen de error es de 1 pregunta
Cual es el sueldo más o menos mensual que se lleva el administrativo?
Sr.Vividor
Pues la parte específica dominarla bien es complicada. No creo que sea fácil el test de 15 preguntas.

En SS es algo más que administratio. Por lo que decían sobre 1700.
HouseStar
ŧĐš ÞŦs
Cita de MrTruman

Donde conseguir el temario para esta nueva convocatoria? Gracias y enhorabuena
Danddy
Big Boss
Cita de kenway

Cuanto se tarda en preparar la de Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social especialidad de Auditoría y Contabilidad

Me da tiempo a la convocatoria que acaban de sacar?
Creo que el primer examen es en septiembre
Danddy
Big Boss
Cita de MrTruman
Cuanto has tardado?

Si empiezo ahora me da tiempo para la convocatoria que acaban de sacar?

El examen creo que es en septiembre
kenway
Cita de Danddy
Cuanto se tarda en preparar la de Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social especialidad de Auditoría y Contabilidad

Me da tiempo a la convocatoria que acaban de sacar?
Creo que el primer examen es en septiembre

Depende de tu base, pero te diría que para esta es precipitado. En 1 año la puedes tener, o puede que menos si vienes rebotado con una buena preparación por ej de técnico de hacienda. Aún así si te ves capaz dale caña, no voy a ser yo el que te diga que es imposible.
helldevil
Cita de Danddy
Cuanto has tardado?

Si empiezo ahora me da tiempo para la convocatoria que acaban de sacar?

El examen creo que es en septiembre
La que acaban de sacar es Administrativos, no de Gestión, no? Y al parecer ya han avisado que el examen se va a final de año.
Dedy
Examen 30 de noviembre
gravesinho
Cita de yoksetiio
A mi también me preocupa bastante el tema destino. Si no me tiraba a por esta opo de cabeza.

Estoy hablando con otro shur de esto por privado, a ver si me empapo y barajando diferentes opciones me termino decidiendo...
Depende de que destino es una putada.
Una vez aprovada la oposición, puedes renunciar a tu plaza assignada? Puedes esperar a que te toque la que te interese?
Bribar
Cita de gravesinho
Depende de que destino es una putada.
Una vez aprovada la oposición, puedes renunciar a tu plaza assignada? Puedes esperar a que te toque la que te interese?
Tienes que volver a aprobar en la siguiente convocatoria.
yoksetiio
Cita de Dedy
Examen 30 de noviembre

Se me había olvidado este hilo, al final fui al examen este del 30.

Bastante bien, probablemente tengo plaza.

Tú fuiste shurmano?
Dedy
Cita de yoksetiio
Se me había olvidado este hilo, al final fui al examen este del 30.

Bastante bien, probablemente tengo plaza.

Tú fuiste shurmano?
No shur, la que oposita es mi mano; a mí me va bastante bien en el sector privado. Ella fue por probar porque las que realmente se estaban preparando eran las de administración del estado, al final aquí la primera parte no le salió mal pero la segunda bastante desastrosa, sin embargo en administración ha sacado un 8,5 de nota provisional así que seguramente esté dentro.
← A Oposiciones