Es una locura el alfabeto KOREANO
14-may-2024 18:50
| En estos alfabetos se puede tener mala letra? Lo digo porque son circulos y palos |
14-may-2024 18:50
| Se hizo así para simplificar la escritura. Y te aseguro que es más fácil que el japonés y el chino |
14-may-2024 19:06
|
Con lo buenas que están las coreanas por mí como si escriben en Klingon. QaStaHvIS poH nI' Saw'wI' vIghoS. |
14-may-2024 19:07
| Pero si el coreano es fácil de leer y un idioma jodidamente lógico y ordenado. |
14-may-2024 19:08
| Vi un estudio que decía que el coreano es el idioma más difícil de aprender del mundo, tanto por su fonética como caracteres (nuestras letras). Por encima incluso de el ruso o el chino. |
14-may-2024 19:08
|
Por lo menos a diferencia del chino y el japonés las letras son "sota caballo y rey" Y no me digáis que el japonés también que en realidad sin los kanji no vais a ningún lado @Mr. Brightside @sheikoner. |
14-may-2024 19:09
|
Me he hecho la misma pregunta y resulta ser que sí https://www.reddit.com/r/Handwriting...g_left_pic_is/ |
14-may-2024 19:10
|
Cuidado porque con un palito es follar y con dos es follaje Esto me recuerda a una divertida anécdota de como acabé yendo al jardín botánico con una coreana |
14-may-2024 19:13
|
Al contrario. Como fue diseñado desde cero es sencillo, logico y racional (o al menos lo pretende). No como los silabicos japoneses que, por su evolucion historica tienen cosas sin mucho sentido, redundancias, etc. De hecho, se ve en la imagen que sigue una logica clara. Si te parece complejo intenta aprenderte los japoneses. Me contó un colega coreano que lo diseñó un emperador que quiso dejar de usar los caracteres chinos por razones politicas hace unos 500 años. Entonces se preocupó de que fuese sencillo y logico. |
14-may-2024 19:15
El alfabeto chino es ideografico, y por tanto tiene varios miles de caracteres. El coreano es silabico, y tiene sobre la centena. No tienen nada que ver, ni comparten caracteres.Precisamente el coreano lo diseñó un emperador hace unos 500 años para no tener que usar el chino. |
14-may-2024 19:16
|
Si https://www.reddit.com/media?url=htt...2d330699a7b774 Perdon por el retraso no me di cuenta que alguien ya ha hecho esto mismo xd |
14-may-2024 19:16
| No. El idioma sí es complejo, pero la escritura es muy fácil ya que se inventó hace 500 años con esa finalidad. Nada que ver con el chino o japonés. |
14-may-2024 19:19
| Hay una veintena de caracteres principales, que se corresponderian mas o menos con nuestras vocales y consonantes y estan en esa tabla en la cabecera y la primera columna, y despues el resto son combinaciones de esos caracteres. Se puede ver en la tabla que cada posicion es juntar el correspondiente simbolo de la fila y la columna. |
14-may-2024 19:23
|
Hay una veintena de caracteres principales, que se corresponderian mas o menos con nuestras vocales y consonantes y estan en esa tabla en la cabecera y la primera columna, y despues el resto son combinaciones de esos caracteres. Se puede ver en la tabla que cada posicion es juntar el correspondiente simbolo de la fila y la columna.
cada combinacion es una letra o una silaba? |
El alfabeto chino es ideografico, y por tanto tiene varios miles de caracteres. El coreano es silabico, y tiene sobre la centena. No tienen nada que ver, ni comparten caracteres.