Mejor inversión no limitada por un lugar específico

Max Power!
ForoCoches: Miembro
A ver si me explico bien. Quiero averiguar cual sería la mejor inversión, entendiendo una inversión lo más segura posible como son los fondos indexados o inversión en bienes raíces. Pero que no estén limitados por una ubicación específica. En el caso de inmuebles obviamente no puedes llevartelos contigo si te mudas a otro país, lo cual implica que no puedas librarte de regulaciones; o en el caso de los fondos indexados puedes estar invirtiendo muchos años y verte en la tesitura de emigrar y perder las ventajas fiscales.

Existe alguna inversión o plan que puedan protegernos ante una emigración futura?
mrcheko
ForoCoches: Usuario
Te iba a decir Bitcoin pero luego he leído lo que dices sobre las ventajas fiscales sobre los indexados... Que me parece muy exageradamente meticuloso, por otra parte. Así que no se me viene nada a la cabeza. Evidentemente todo tiene que tener un dónde, y vas a depender de ese dónde
Max Power!
Bitcoin seguramente sea la mejor opcion para estar fuera de cualquier sistema, pero como "mejor inversion" aun es pronto para saberlo, pues me refiero a largo plazo.
Gregor
En los fondos indexados no pierdes ventajas fiscales si emigras. Si emigras a otro país puedes cambiar la residencia fiscal del banco en el que tienes esos fondos sin necesidad de vender las participaciones. De hecho, incluso habría ventajas si vas a un país con pocos impuestos a las ganancias del capital, ya que podrías mirarte y vender los fondos tributando en otro país.
Max Power!
Cita de Gregor
En los fondos indexados no pierdes ventajas fiscales si emigras. Si emigras a otro país puedes cambiar la residencia fiscal del banco en el que tienes esos fondos sin necesidad de vender las participaciones. De hecho, incluso habría ventajas si vas a un país con pocos impuestos a las ganancias del capital, ya que podrías mirarte y vender los fondos tributando en otro país.
No soy un experto pero por lo que he podido leer, si emigras tienes que vender, tributar en españa y volver a invertir. Creo que no se puede hacer traspaso de participaciones a otro banco extranjero desde uno español
Gregor
Cita de Max Power!
No soy un experto pero por lo que he podido leer, si emigras tienes que vender, tributar en españa y volver a invertir. Creo que no se puede hacer traspaso de participaciones a otro banco extranjero desde uno español
Yo he emigrado y he modificado mi residencia fiscal en sitios como interactive brokers y en algunos fondos de inversión (no eran indexados, era gestión activa, pero a efectos legales es lo mismo) y no tuve que vender nada.

Eso sí, en otros países no existe lo de traspasar un fondo a otro fondo, entonces si quieres cambiar de fondo tienes que vender la inversión. Pero si es mantener el mismo fondo, puedes pagar las plusvalías fuera de España.

La excepción sería si tu banco o comercializador de fondos no te permite mantener tu cuenta residiendo en otro país.

De hecho, conozco a alguna persona que se fue fuera de España a un país con menor carga tributaria durante un año precisamente para vender unas acciones que se habían revalorizado mucho y así no pagar impuestos al capital.
Gregor
Por curiosidad lo he consultado y sí que hay un caso en el que te cobrarían un exit tax, pero sería si el valor de las acciones o participaciones superan los 4 millones de euros.

Aquí tienes más información: https://sede.agenciatributaria.gob.e...plicacion.html
← A InverForo