Ayuda tema arras + tasación.
11-may-2024 11:57
|
Buenas shurs, Estamos mirando de comprar una vivienda y estamos un poco perdidos con el proceso. La inmobiliaria nos presiona para hacer la reserva y a la semana siguiente firmar arras. En tan poco tiempo no nos da tiempo a escoger hipoteca, que tasen la vivienda,etc. Supongamos que firmamos arras, la tasación es posterior y el valor sale inferior al de compraventa y el banco nos acepta la hipoteca por el valor de la tasación. Dado que no tendríamos suficiente ahorrado para hacer frente a la entrada, nos devolverían las arras? O como el banco aprueba la hipoteca, no lo justifica? |
11-may-2024 12:29
|
Pon en la arras que las condicionas a la concesion de la hipoteca, si por x razon no te la conceden que te devuelvan las arras. Por otra parte de los casos que conozco nunca han tasado la casa por debajo del valor de compraventa, por lo menos en mi caso le dijimos tanto el vendedor como yo el valor de compraventa y la tasacion fue un poco superior. Me dio la sensacion de bastante mafia lo de las tasaciones. |
11-may-2024 12:29
|
Buenas shurs,
Estamos mirando de comprar una vivienda y estamos un poco perdidos con el proceso. La inmobiliaria nos presiona para hacer la reserva y a la semana siguiente firmar arras. En tan poco tiempo no nos da tiempo a escoger hipoteca, que tasen la vivienda,etc. Supongamos que firmamos arras, la tasación es posterior y el valor sale inferior al de compraventa y el banco nos acepta la hipoteca por el valor de la tasación. Dado que no tendríamos suficiente ahorrado para hacer frente a la entrada, nos devolverían las arras? O como el banco aprueba la hipoteca, no lo justifica? |
11-may-2024 14:25
|
Pon en la arras que las condicionas a la concesion de la hipoteca, si por x razon no te la conceden que te devuelvan las arras.
Por otra parte de los casos que conozco nunca han tasado la casa por debajo del valor de compraventa, por lo menos en mi caso le dijimos tanto el vendedor como yo el valor de compraventa y la tasacion fue un poco superior. Me dio la sensacion de bastante mafia lo de las tasaciones. |
12-may-2024 12:23
|
En Cataluña creo que por defecto es así. Para el OP, lo normal es buscar la hipoteca después de firmar las arras, es un riesgo que tienes que correr, ya deberías saber más o menos cuánto dinero te puede dar el banco de antemano. Para las hipotecas a mi me pedían siempre las arras, sin arras no empezaban el proceso. Las tasaciones como ha dicho un shur son una mafia y te lo suelen valorar por lo que quieres o por encima. La que yo cogí tú contratabas y pagabas en función del precio del piso, y como eliges el precio del piso si no lo han tasado? Vamos, no era exacto, era por rangos. Pero si tú pagas una tasación de 275-300k, pues en ese rango te la dan. |