Problema con mi vivienda

Mangoto
ForoCoches: Usuario
Muy buenas shurs,

Lo pongo aqui porque nosé en qué temática encajaría, pensé que esta sería la mejor.

El tema es que me compré un piso hace ya 9 meses y aún no he recibido un solo recibo de agua, vosotros que haríais y que es lo peor que me puede pasar?

Tengo el temor de que aún lo esté pagando el antiguo propietario porque probablemente nadie hizo el cambio de nombre.

¿Tomo proactividad y llamo a la compañía de agua para preguntar y solucionarlo o dejo pasar el tiempo?

Os leo!

Gracias.
Dr Zoidberg
ForoCoches: Miembro
Puede ser que la comunidad te incluya el agua?
Srider25
Creo que debería ir al general, pero te respondo. ¿Cómo que nadie ha hecho el cambio del contrato de agua? Tendrás que hacerlo tú, ¿no?

Quién esperas que lo haga?
Mangoto
Cita de Srider25
Creo que debería ir al general, pero te respondo. ¿Cómo que nadie ha hecho el cambio del contrato de agua? Tendrás que hacerlo tú, ¿no?

Quién esperas que lo haga?
Lo tenia que hacer la gestora inmobiliaria, quedamos en hacer yo luz y gas y ella el agua.

Lo voy a poner en el general tb.

Gracias.
Mangoto
Cita de Dr Zoidberg
Puede ser que la comunidad te incluya el agua?
No. Tengo facturas del anterior propietario.
Srider25
Cita de Mangoto
Lo tenia que hacer la gestora inmobiliaria, quedamos en hacer yo luz y gas y ella el agua.

Lo voy a poner en el general tb.

Gracias.
La responsabilidad de cambiarlo es tuya y la has delegado en la gestoría, tienes que llamarlos a ellos que son los que te han cobrado por el servicio. Llámales
Mer13
Cita de Mangoto
No. Tengo facturas del anterior propietario.
Pues llamas a la empresa de aguas y con la dirección y escritura de propiedad proceden al cambio de nombre. No esperes a que corten el servicio que el precio del reenganche será de miedo.
joseplito
Cita de Mangoto
Muy buenas shurs,

Lo pongo aqui porque nosé en qué temática encajaría, pensé que esta sería la mejor.

El tema es que me compré un piso hace ya 9 meses y aún no he recibido un solo recibo de agua, vosotros que haríais y que es lo peor que me puede pasar?

Tengo el temor de que aún lo esté pagando el antiguo propietario porque probablemente nadie hizo el cambio de nombre.

¿Tomo proactividad y llamo a la compañía de agua para preguntar y solucionarlo o dejo pasar el tiempo?

Os leo!

Gracias.

Está bien esperar 9 meses..... ¿has intentado invertir con el dinero de esos 9 meses haciéndote el loco de no pagar el agua? Porfavor este tema al general
HectorMann
*ba dum tsss*
La responsabilidad del cambio es tuya y si no tienes factura tampoco es un problema: vas a la empresa de aguas y contrato de compra-venta.
psva
Me pasó lo mismo y al final resulta que la gestoría no hizo el cambio en su momento. Llama a la administración de la finca y a la compañía de agua.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo llevo 10 meses sin pagar luz

Endesa
unlafor
MMMM
Cita de MadrileMalague
yo llevo 10 meses sin pagar luz

Endesa
Tranquilo, te cobrarán. Por ley si transcurren 12 meses sin haberte cobrado pierden el derecho a hacerlo. A mí me pasó y me cobraron 11 meses después de la última factura, una cantidad desorbitada, que si no te das cuenta y "cuela" pues mejor para ellos. En mi caso era EDP.
Xan-Z
Cita de unlafor
Tranquilo, te cobrarán. Por ley si transcurren 12 meses sin haberte cobrado pierden el derecho a hacerlo. A mí me pasó y me cobraron 11 meses después de la última factura, una cantidad desorbitada, que si no te das cuenta y "cuela" pues mejor para ellos. En mi caso era EDP.
Te querían cobrar más de lo que realmente debías? O solo lo acumulado?
daniibcn
Cita de Mangoto
Muy buenas shurs,

Os leo!

Gracias.
Como te cobren los 9 meses de golpe y te "castiguen" por consumo excesivo de agua por tramos vas a flipar, a mi en la última factura me pusieron una lectura estimada excesiva y tuve que reclamar aportando la lectura real y me devolvieron 28€.

Te tendrías que haber preocupado antes de si te habían hecho bien el cambio de nombre aunque lo tuviera que hacer la gestora inmobiliaria.
unlafor
MMMM
Cita de Xan-Z
Te querían cobrar más de lo que realmente debías? O solo lo acumulado?
Mi impresión es que tuvieron algún problema que no resolvieron a tiempo con las lecturas, entonces se les echó el tiempo encima para cobrarnos antes de los 12 meses, y directamente se inventaron las lecturas MUY al alza aprisa y corriendo. Tan al alza que esa factura estaba hinflada 400€ y la siguiente 300€. Esa experiencia, y la de haber tenido Vodafone, fueron las únicas veces en mi vida que me intentaron robar descaradamente
← A InverForo