Cuenta remunerada Interactive Brokers

arrow5412962
ForoCoches: Usuario
Buenos días,

Comienza mi andadura en IB y tengo una pregunta acerca del interés del 4,83% que pagan sobre el saldo en cuenta.

Mi idea es empezar con operaciones de opciones, en concreto venta de put (cash secured put).

¿Con un saldo de 30 mil dólares, al realizar venta de put, mientras no me asignen las acciones, cobraría intereses sobre 20 mil dólares? ¿O al no tener cartera de acciones no cobraría nada?

Un saludo y muchas gracias.
C.16
ForoCoches: Miembro
El interés es hasta 4.83%. Con 20k USD netos cobrarías 0.993%…
Lacayodelpayo
Pero hace falta tener una cartera de 100k? O se puede meter solo dinero sin tener ninguna acción? Por los primeros 10.000 no pagan nada.
arrow5412962
Cita de C.16
El interés es hasta 4.83%. Con 20k USD netos cobrarías 0.993%…
Perfecto, entonces con las put puedo sumarle ese interés cercano al 1% anual. Conforme aumente el saldo sería un 4,83% al llegar a 110 mil euros más las primas por las operaciones de venta de put.
arrow5412962
Cita de Lacayodelpayo
Pero hace falta tener una cartera de 100k? O se puede meter solo dinero sin tener ninguna acción? Por los primeros 10.000 no pagan nada.
Esa era la otra duda que tenía, si había que tener cartera de acciones/etfs. Por la respuesta deduzco que no.
Lacayodelpayo
Cita de arrow5412962
Esa era la otra duda que tenía, si había que tener cartera de acciones/etfs. Por la respuesta deduzco que no.
Yo no lo tengo claro. Alguien que tenga cuenta con ellos y pueda confirmar esto? Si hace falta tener una cartera para poder cobrar los intereses?
← A InverForo