¿Qué os parece este fondo de inversión en Deuda Pública de LaboralKutxa?

orly
Premium⭐
Laboral Kutxa Horizonte 2028 2 FI

Me han mandado información.

Fondo conservador, que invierta en deuda pública Española.

Nivel Riesgo 2/7. (Entiendo que el riesgo si se invierte en deuda del Estado, esque pase como en Grecia, se vaya el país al guano y se pierda la inversión y capital invertido), sino no veo mayor riesgo o no se me ocurre otra situación catastrófica, ya que he mirado otros fondos con mayor riesgo pero también donde se puede obtener más rentabilidad.

Rentabilidad al acabar el período establecido (4 años de Julio de 2024 a Junio de 2028) 110,5%.

Pone que no está Garantizado y que si los tipos de interés suben y se retira el capital antes, es posible que haya pérdidas.

El fondo está dirigido tanto a inversores minoristas y particulares con un perfil conservador.

¿Qué os parece?

En su día (hace ya años) tuve metido en el mercado de valores en bolsa (BBVA, Santander y Telefónica) iba cobrando dividendos (en efectivo, aunque se podía elegir nuevas acciones si se quería) pero bueno, al principio no paraba de mirar noticias, estar pendiente, que si subía, que si bajaba, etc... al final hice cuentas, establecí un precio de venta para obtener x beneficio una vez descontado gastos de corretaje y comisiones por las operaciones de venta y demás y me salió bien.

Anteriormente desde casi con 18años o así, he estado con plazos fijos y siempre buscando la manera de rentar el dinero (en mayor o menor medida, con mayor o menor beneficio).

El fondo este me parece atractivo, conservador, metería un dinero que no necesito y puedo prescindir durante 4 años sin él, puedo asumir pérdidas (si quebrara el país o lo que fuera) pero no tengo necesidad de sacar el dinero antes de ese plazo, puesto que tengo más ahorro, y todos los meses sigo ahorrando (tengo un patrón de economía y ahorro).

Asique me atrae bastante, pero quería preguntaros opinión, sería la primera vez que invertiría en un fondo o en fondos de inversión y de deuda pública del Estado.
Feo_Larramendi
Fútbol o Muerte
Desde la barra del bar, que comisiones te clavan?

Yo tengo uno en Cajamar RV que me abrí hace un mes, y después de estar leyendo todo este mes, me la han clavado bien doblada. Por primavera. Entre mantenimiento y gestión me voy al 2.0% casi. En cuanto tenga el beneficio para quedarme a cero, me lo llevaré todo a MyInvestor.
Por otro lado tengo uno de RF, que ese si me cobran menos, pero también me cobra, casi un 0.5% otra barbaridad.

Fijate bien las comisiones. Porque por ahí te interesa meterlo en un RF monetario.

No sé si sirve o no de ayuda mi comentario.
orly
Premium⭐
Cita de Feo_Larramendi
Desde la barra del bar, que comisiones te clavan?

Yo tengo uno en Cajamar RV que me abrí hace un mes, y después de estar leyendo todo este mes, me la han clavado bien doblada. Por primavera. Entre mantenimiento y gestión me voy al 2.0% casi. En cuanto tenga el beneficio para quedarme a cero, me lo llevaré todo a MyInvestor.
Por otro lado tengo uno de RF, que ese si me cobran menos, pero también me cobra, casi un 0.5% otra barbaridad.

Fijate bien las comisiones. Porque por ahí te interesa meterlo en un RF monetario.

No sé si sirve o no de ayuda mi comentario.
Pone esto

"La rentabilidad bruta estimada del total de la cartera de renta fija y liquidez será, al vencimiento de la estrategia, del 11,67%. Todo ello permitirá, de no materializarse otros riesgos, alcanzar el objetivo de rentabilidad no garantizado descrito y cubrir las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos, estimados para todo el periodo de referencia en 1,62%."

1,62% en total de todo el período, entiendo que son fijas y se cobran solo una vez.

Si metes 10000e, pone que la rentabilidad neta es de 10,5% (11,67% bruta), 1000e, de estos 1000e de beneficios, se tributa en hacienda un 19%, 190e por lo que quedarían 840e de ganancias y luego el 1,62% que entiendo se aplica sobre los 1000e de la rentabilidad, 16,2e (1000 x 1,62%100).

En total, 800e o así de beneficio, yo a mi parecer no lo veo mal, ni tampoco mucha comisión, nosé si me equivocó en algo, si alguien puede aportar o explicar si está bien o mal hechas las cuentas y la interpretación a mi modo, del ejemplo este.
jarban
ForoCoches: Usuario
Para que te hagas una idea.

Laboral Kutxa Horizonte 2027 FI

https://www.finect.com/fondos-invers...izonte_2027_fi

Rentabilidad 2024: -0,46%

Rentabilidad 5 años: - 0,37%

Gastos: 0,36%

Laboral Kutxa Horizonte 2026 FI

https://www.finect.com/fondos-invers...izonte_2026_fi

Rentabilidad 2024: -0,18%

Tú sabrás lo que vas a hacer con tu dinero, pero pudiendo invertir directamente en letras, obligaciones o cuentas remuneradas, no se como os planteáis meter dinero en esas cosas.
unlafor
MMMM
Para que te hagas una idea de lo que te han ofrecido, lo único que te garantizan es que ellos se llevan su comisión, que no es baja, y nada más. Quizá deberías empezar por comentarnos qué es exactamente lo que dices que te atrae de ese fondo, porque es difícil ver atractivo un producto así respecto a la competencia.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
110% de rentabilidad total en un fondo de deuda pública española a 4 años?

Que se han fumado antes de llegar a tal conclusión? Si la deuda pública apenas da un 4% anual (no estoy tan puesto en el tema) y eso con los tipos de interés altos.
Dédalo
ForoCoches: Miembro
Huye y no mires atrás... kutxa es lo peor y te van a clavar con comisiones por un lado u otro, te lo digo por experiencia por desgracia
HectorMann
*ba dum tsss*
Es que para invertir en deuda pública y que te metan más comisiones... para eso tb lo haces tú. Si entre eso y unos depósitos seguro que sacas más.
clic
Joder macho, como os complicáis la vida algunos comprando fondos paco de bancos paco que invierten en deuda pública de un país semiquebrado (y paco).

MSCI World y dejaos de tonterías.
M. Síncrona
Un 110% de rentabilidad en 4 años en un producto 2/6 de absurdamente imposible. Si me dijeras que es un país emergente con riesgo muy alto, o pillar una MUY buena racha en una cripto...
jarban
De la página web del banco: https://lkweb.laboralkutxa.com/ficha-fondos/HO8

Comisiones de gestiones y depósito: 0,4%

Política de inversión

- Objetivo de rentabilidad estimado NO GARANTIZADO del fondo LK Horizonte 2028 2:
- Capital: Devolución 110,05% del capital invertido
- TAE no garantizada: 2,45%

Bonita comisión para el banco, solo habrá rentabilidad positiva si se alinean los astros de la forma en que decida el banco y la rentabilidad no es del 110,05%.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de M. Síncrona
Un 110% de rentabilidad en 4 años en un producto 2/6 de absurdamente imposible. Si me dijeras que es un país emergente con riesgo muy alto, o pillar una MUY buena racha en una cripto...
A cualquier persona minimamente culta se le deberian poner los pelos como un cepillo de dientes al escuchar que con un fondo de renta fija gubernamental supuestamente va a duplicar dinero en 4 años (y un 10% regalo )
orly
Premium⭐
Cita de jarban
De la página web del banco: https://lkweb.laboralkutxa.com/ficha-fondos/HO8

Comisiones de gestiones y depósito: 0,4%

Política de inversión

- Objetivo de rentabilidad estimado NO GARANTIZADO del fondo LK Horizonte 2028 2:
- Capital: Devolución 110,05% del capital invertido
- TAE no garantizada: 2,45%

Bonita comisión para el banco, solo habrá rentabilidad positiva si se alinean los astros de la forma en que decida el banco y la rentabilidad no es del 110,05%.
Me refería, que la rentabilidad no era el 110,5%, al poner capital: Devolución 110,05%, entiendo que el 100% es el capital total y ese 10,5% es la ganancia o beneficio de cuál se descuenta comisión y tributación de hacienda que es el 19% hasta 6000e si es más, sería 19% de tributación hasta 6000e y el resto tributaría en el siguiente tramo que es un 21% creo.

A ver, como digo, me lo han ofrecido, yo tuve hace años acciones y no quiero saber más, en el momento que vi que sacaba beneficio y me compensaba contando con los dividendos me deshice de ellas.

En este fondo, siendo el riesgo 2/7 (que si hay riesgo, poco pero hay) lo asumo, y pone "Capital" Devolución: 110,05% entiendo que mínimo la inversión y capital que inviertas lo recuperas, y algo rascaras (que sea mucho, poco o no se quieran pagar intereses eso ya cada uno).

En mi caso es un dinero del que puedo prescindir que está muerto de risa y actualmente no había mirado nada...

Digamos que tengo conocimientos básicos, tirando a nulos en el tema fondos de inversión...

De acciones y mercado de valores no me atrae volver a meterme y nose...

Pa ganar aunque sean 2000euros metiendo 30000e por ejemplo y olvidarme 4años (se que no es una rentabilidad alta pero tampoco veo mucho riesgo)...
orly
Premium⭐
Cita de Macarrona
A cualquier persona minimamente culta se le deberian poner los pelos como un cepillo de dientes al escuchar que con un fondo de renta fija gubernamental supuestamente va a duplicar dinero en 4 años (y un 10% regalo )
Me expresé mal o quizás me lo dijo el tío mal o lo puse mal, el 100% es el capital invertido, metes 1000e recuperas 1000e lo invertido (siempre y cuando se cumplan las condiciones de no tocarlo durante ese período de tiempo establecido) y luego lo que es el beneficio es el 10,5% de esos 1000e (es un ejemplo) de ahí descuenta comisión del banco y tributación del 19% en hacienda si es inferior a 6000e de beneficio.
Arisu
Caro. Un monetario como AXA Tresor Court terme C en una comercializadora como MyInvestor, hasta que baje el Euribor
orly
Premium⭐
Cita de jarban
Para que te hagas una idea.

Laboral Kutxa Horizonte 2027 FI

https://www.finect.com/fondos-invers...izonte_2027_fi

Rentabilidad 2024: -0,46%

Rentabilidad 5 años: - 0,37%

Laboral Kutxa Horizonte 2026 FI

https://www.finect.com/fondos-invers...izonte_2026_fi

Rentabilidad 2024: -0,18%

Tú sabrás lo que vas a hacer con tu dinero, pero pudiendo invertir directamente en letras, obligaciones o cuentas remuneradas, no se como os planteáis meter dinero en esas cosas.
No entiendo una cosa ¿rentabilidad negativa, entiendo que ahí se perdería dinero en el fondo? yo en este por lo que entiendo y como ha puesto otro forero, de "Devolución: 110,5%" entiendo que recuperas el capital inicial que es el 100% de la inversión y un 10,5% del capital invertido (y de este 10,5% descuentas comisión y 19% si es menor de 6000e el beneficio obtenido o ganancias)...

Es lo que yo entiendo, mínimo recupero el capital invertido + 10,5% de beneficio y luego descontar comisión y 19% o lo que sea en Hacienda.
jarban
Cita de orly

Digamos que tengo conocimientos básicos, tirando a nulos en el tema fondos de inversión...

De acciones y mercado de valores no me atrae volver a meterme y nose...

Pa ganar aunque sean 2000euros metiendo 30000e por ejemplo y olvidarme 4años (se que no es una rentabilidad alta pero tampoco veo mucho riesgo)...
Si tienes interés en formarte, aquí tienes dos hilos con productos con riesgo 1/6 y más rentabilidad garantizada que ese fondo que te ha recomendado el del banco.

[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9929217

Tesoro Público y Deuda Pública. Subastas de Letras del Tesoro en España. Vol. 3 +RF

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9723952

Eso si, no creo que encuentres en estos dos hilos ningún producto de Laboral Kutxa.
orly
Premium⭐
Cita de Terence Hill
Regla de oro: nunca metas un solo euro en el fondo o fondos que te recomiende un empleado de banca, independientemente de su nivel de riesgo o de tu confianza en la entidad o el empleado.
Esque aquí leyendo, pone riesgo 2/7 y NO GARANTIZADO vale, por lo que me informé, es, que me puedo salir cuando quiera del fondo (eso sí, ahí depende de como estén los intereses y comisión).

Pero si cumplo los requisitos y lo mantengo el tiempo estipulado del contrato, es decir los 4 años, saco el 100% que es el capital invertido (entiendo, la cantidad que haya metido en el fondo) y el 10,5% de beneficio que es lo que pone y de aquí descontar comisión y lo que tribute en hacienda.

¿Es así o me equivoco?

Lo único interesante que le veo, esque es poco riesgo (2/7) y que mejor que tener el dinero parado en una cuenta corriente pues...

Paso de andar cambiándome a otros bancos o que si cuentas remuneradas (cumpliendo x condiciones) que si las puedo cumplir, tengo cuenta solamente en dos bancos, éste y otro... y como digo el dinero de este, es un dinero con el que no cuento ni uso para nada... y bueno, me lo ofrecieron y os consulto...

La idea de invertir hace tiempo que no invierto, solo he tenido plazos fijos (lo más seguro que hay y lo que menos renta) y luego por recomendación de un familiar me inicie en la bolsa y tuve acciones durante casi 3años y me salí cuando vi que me salía rentable salirme obteniendo beneficio de venta + dividendos y descontado luego comisiones y demás) y la bolsa no me atrae nada (en su día estuve al principio mirando noticias, le dedicaba, todos los días x tiempo a ver la evolución y demás y nada, no me gustó).

De fondos nunca he invertido, de ahí que pregunte ya que no tengo ni idea, en su día me los ofrecieron en el Ocaso donde tengo el seguro del hogar y desconfíe y he visto que hasta aseguradoras como Mapfre tienen fondos de inversión y no me da buena espina, el banco al ser entidad financiera y que se dedica a esto pues bueno, sin fiarme mucho y que hay que tener cuidado con todo, pues eso...

Pero es por preguntar e informarme y ver que opinión me dais, si es como digo yo y que os parece, yo veo un fondo conservador, sin mucho riesgo la verdad y que no me voy a complicar ni a comerme la cabeza...
orly
Premium⭐
Cita de jarban
Si tienes interés en formarte, aquí tienes dos hilos con productos con riesgo 1/6 y más rentabilidad garantizada que ese fondo que te ha recomendado el del banco.

[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9929217

Tesoro Público y Deuda Pública. Subastas de Letras del Tesoro en España. Vol. 3 +RF

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9723952

Eso si, no creo que encuentres en estos dos hilos ningún producto de Laboral Kutxa.
Gracias, no conocía los hilos, lo de la laboral es por que me lo mandó el banco y de ahí que preguntara...

Gracias por los hilos!!
jarban
Cita de orly
No entiendo una cosa ¿rentabilidad negativa, entiendo que ahí se perdería dinero en el fondo? yo en este por lo que entiendo y como ha puesto otro forero, de "Devolución: 110,5%" entiendo que recuperas el capital inicial que es el 100% de la inversión y un 10,5% del capital invertido (y de este 10,5% descuentas comisión y 19% si es menor de 6000e el beneficio obtenido o ganancias)...

Es lo que yo entiendo, mínimo recupero el capital invertido + 10,5% de beneficio y luego descontar comisión y 19% o lo que sea en Hacienda.
Si pinchas en en el enlace que te he puesto en otro comentario, pone rentabilidad NO garantizada.

Las dudas que tengas te las tiene que resolver el de tu banco. Para mi, ese producto que te han ofrecido es un TIMO. Yo invertiría antes en el subyacente (letras, bonos, etc.) sin intermediarios que en un refrito lleno de comisiones y sin la rentabilidad garantizada..
orly
Premium⭐
Cita de jarban
Si pinchas en en el enlace que te he puesto en otro comentario, pone rentabilidad NO garantizada.

Las dudas que tengas te las tiene que resolver el de tu banco. Para mi, ese producto que te han ofrecido es un TIMO. Yo invertiría antes en el subyacente (letras, bonos, etc.) sin intermediarios que en un refrito lleno de comisiones y sin la rentabilidad garantizada..
Te respondo a eso, el fondo invierte en deuda pública del Estado, riesgo 2/7 no 1/7, por lo que si el estado quiebra, ni rentabilidad ni nada, ya que este fondo NO está garantizado por el BCE ni nada, como si lo están otros productos...

Te garantizan (si el país no quiebra, ya que no hay respaldo del BCE como si lo tienen en otros productos) el 110,5% tras 4 años, que creo que es lo que comento y nadie me ha dicho. Capital invertido que sería el 100% y el 10,5% de beneficio a descontar de este beneficio lo que se lleva hacienda y la comisión del banco, depende de lo invertido puede ser más o menos...

Riesgo es 2/7 no es tan volátil como la bolsa ni fluctúa de forma igual, y por cierto en el mercado de valores no había garantizado nada, aquí pone "Devolución: 110,5%" cumpliendo el plazo y condiciones del contrato, lo de NO GARANTIZADO es como digo al ser deuda pública, entiendo que si país quiebra y se va al guano como pasó en Grecia por ejemplo pues pierdo todo...
wizo
Es un truñon, mirate el de groupama en MyInvestor por ejemplo, anda cerca del 4% anual y comisiones muy bajas, cuando vayan bajando los tipos de interes lo sacas y te mira otra inversion
grenache
Cita de orly

Si mantienes el fondo hasta el vencimiento, la rentabilidad va a ser la anunciada, el 10,5%. Salvo que el emisor de la deuda quiebre, claro.

Pero si lo vendes antes de vencimiento, como el fondo no deja de ser un instrumento financiero que promete darte 110,5 euros a fecha x de juliembre de 2028... su valor actual depende de los tipos de interés del mercado en estemomento. Si los tipos de interés suben, el valor actual de esa promesa de cobro disminuye, de ahí esa rentabilidad negativa. Por el contrario, si los tipos de interés bajan, el valor actual del fondo aumenta (y podría compensar venderlo antes de llegar a vencimiento).

Se puede hacer dinero comprando deuda a largo plazo (como 10 ó 30 años) en un punto alto de tipos de interés y cuando bajan mucho lo vendes y te forras, porque obtienes todos o una buena parte de los rendimientos sin tener que esperar a vencimiento. En el fondo, puedes especular con el riesgo de tipo de interés. Porque lo que describo suena bonito pero puede salir mal y dejarte atado, o con pérdidas, durante 30 años.
orly
Premium⭐
Cita de grenache
Si mantienes el fondo hasta el vencimiento, la rentabilidad va a ser la anunciada, el 10,5%. Salvo que el emisor de la deuda quiebre, claro.

Pero si lo vendes antes de vencimiento, como el fondo no deja de ser un instrumento financiero que promete darte 110,5 euros a fecha x de juliembre de 2028... su valor actual depende de los tipos de interés del mercado en estemomento. Si los tipos de interés suben, el valor actual de esa promesa de cobro disminuye, de ahí esa rentabilidad negativa. Por el contrario, si los tipos de interés bajan, el valor actual del fondo aumenta (y podría compensar venderlo antes de llegar a vencimiento).

Se puede hacer dinero comprando deuda a largo plazo (como 10 ó 30 años) en un punto alto de tipos de interés y cuando bajan mucho lo vendes y te forras, porque obtienes todos o una buena parte de los rendimientos sin tener que esperar a vencimiento. En el fondo, puedes especular con el riesgo de tipo de interés. Porque lo que describo suena bonito pero puede salir mal y dejarte atado, o con pérdidas, durante 30 años.
esto es lo que me refería, lo primero, si no quiebra y cumplo el contrato y esas condiciones rentabilidad 10,5%.

Me atrae que apenas hay riesgo 2/5.

Y que bueno es un dinero que puedo desprenderme y no necesito (tengo más ahorro aún y ahorro mes a mes con el sueldo), puedo estar perfectamente 4años sin tocar y olvidarme de ese dinero.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de orly
esto es lo que me refería, lo primero, si no quiebra y cumplo el contrato y esas condiciones rentabilidad 10,5%.

Me atrae que apenas hay riesgo 2/5.

Y que bueno es un dinero que puedo desprenderme y no necesito (tengo más ahorro aún y ahorro mes a mes con el sueldo), puedo estar perfectamente 4años sin tocar y olvidarme de ese dinero.
Hay riesgo 2/5... segun quien? El propio banco que te está intentando colar ese fondo?

En mi opinión 10% de rentabilidad total es muy poco para tener 4 años parado un dinero, que si, que puedes olvidarte de el y tu vida seguira exactamente igual, pero hay opciones mucho más interesantes que no suponen más riesgo, por ejemplo, un fondo monetario o una cuenta remunerada (Ahora estan dando sobre un 4% anual).

Estas opciones te permiten disponer de tu dinero siempre que quieras y podrás disfrutar de las rentabilidades obtenidas hasta esa fecha.
orly
Premium⭐
Cita de Macarrona
Hay riesgo 2/5... segun quien? El propio banco que te está intentando colar ese fondo?

En mi opinión 10% de rentabilidad total es muy poco para tener 4 años parado un dinero, que si, que puedes olvidarte de el y tu vida seguira exactamente igual, pero hay opciones mucho más interesantes que no suponen más riesgo, por ejemplo, un fondo monetario o una cuenta remunerada (Ahora estan dando sobre un 4% anual).

Estas opciones te permiten disponer de tu dinero siempre que quieras y podrás disfrutar de las rentabilidades obtenidas hasta esa fecha.
2/7 ponía en el folleto que mandaron al email, al parecer es fondo conservador, riesgo hay como bien dices si quiebra el estado y no está garantizado el producto...

La bolsa o mercado de valores lo veo aún más volátil, mayor riesgo y fluctúa/funciona diferente... y no quiero comerme la cabeza...

Me atraía por eso, pero ya he estado viendo los otros hilos que puso el shur...

De verás que gracias por la información, consejos y opiniones por que me habéis ayudado bastante...

Buenas noches shur
orly
Premium⭐
Cita de Terence Hill
Está bien que consultes por aquí antes de todo. Sólo digo que los trabajadores de bancos tienen incentivos por colocar productos de inversión "de la casa" a los clientes. Si vas a un concesionario de Renault con 30.000€, el vendedor te va a intentar endosar un Renault de 29.999€, no te va a recomendar comprar un coche mejor de la competencia. Por partes:

1) La rentabilidad anualizada de una inversión que promete un 10,5% al cabo de 4 años es del 2,52%. La última subasta de Letras del Tesoro a 1 año ofreció una rentabilidad media tras impuestos del 3,17%.

2) Los niveles de riesgo 1-7 no son las tablas de la ley de Moisés. No dejan de ser un mero indicador probabilístico y, sobre todo en los niveles bajos, coinciden en la misma categoría distintos tipos de fondos e instrumentos financieros. Por ejemplo, los fondos monetarios tienen riesgo 1/7 pero a medio-largo plazo su sensibilidad a los tipos de interés podría deparar pérdidas a un inversor que tuviera la mala suerte de entrar en el peor momento – y sin embargo tienen la misma calificación de riesgo que un depósito bancario o cuenta remunerada.

3) El valor de la deuda pública fluctúa con el tiempo. El NAV (precio) del fondo garantizado que compre deuda española va a oscilar. Los clientes más recelosos y menos informados verán un día que los 10.000€ que metieron se han transformado en 9.970€ (o que ha pasado en un mes de valer 10.020€ a 10.005€), pese a que en el banco le dijeron que era un fondo "garantizado". El aprensivo cliente venderá en pérdidas y el banco se llevará su comisión de reembolso del 2%.
Depende del tipo de cliente... yo en la bolsa "pasé" por ver la cartera en rojo o parte en rojo y en pérdidas y aguanté... hasta que remontó e hice cuentas y me salí (una vez hice cuentas de beneficio al venderlas + dividendos y descontado los gastos).

Como digo yo, aquí me olvidaría durante los 4años, no lo miraría como la bolsa y como fluctuaba y lo volátil que era... aquí se, que pasados los 4años, si el estado no ha quebrado (como Grecia por ejemplo, de ahí que ponga rentabilidad No garantizada) pues saco el 10,5% de rentabilidad del importe del capital invertido y de ésta rentabilidad descontar comisión del banco y la parte que se lleve hacienda (que varía en función del beneficio o ganancias).

De ahí que no me pareciera tampoco mala opción o por lo menos algo mejor que tener el dinero parado... invierto, me olvido y a los 4 años pues lo saco y fuera (si no ha quebrado el estado claro está)... pero no es para estar pendiente de si sube,baja y tal, evidentemente miraría de vez en cuando pero tampoco me obsesionaría, es un dinero "secundario" que puedo prescindir de él y tengo parado...

Gracias shur
tdV8
Cita de orly
Gracias, no conocía los hilos, lo de la laboral es por que me lo mandó el banco y de ahí que preguntara...

Gracias por los hilos!!
Atsaldeon nagusi;

Lo hiciste al final???
orly
Premium⭐
Cita de tdV8
Atsaldeon nagusi;

Lo hiciste al final???
Si y muy contento, poco riesgo, una rentabilidad segura (aunque baja en porcentaje) y como metí un buen pico es por lo que sacaré rendimiento (no es tan volátil ni fluctúa como la bolsa) y bueno, estoy contento.

De momento ahí le tengo (metí 30000e).
tdV8
Cita de orly
Si y muy contento, poco riesgo, una rentabilidad segura (aunque baja en porcentaje) y como metí un buen pico es por lo que sacaré rendimiento (no es tan volátil ni fluctúa como la bolsa) y bueno, estoy contento.

De momento ahí le tengo (metí 30000e).
Yo de momento me quiero arriesgar solo con 10.000
← A InverForo