Siendo ya autónomo, merce la pena comprar un piso a la sociedad ?

ohlalala
*****istrador
Sería hacer una sociedad patrimonial para ese piso y otro más. También posibilidad de aportar otro a dicha sociedad, este último ya pagado.

Los otros dos sería comprar con hipoteca.

Por otra parte, se podría pasar las inversiones actuales en bolsa y fondos a esta sociedad sin venderlas ?

¿Qué opináis?

Lo bueno de esto es poder deducir las gastos y poder tener más seguridad , además de poder camabir la sociedad / socios a los hijos en un futuro sin pasar por caja.

además de la tributación es menor entiendo al ser un tope del 25%

¿Cómo lo veis ?

Lo que me frena: tener que mantener una sociedad limitada unipersonal con similar de por vida la ha a estos activos….

Agradezco vuestra experiencia y consejos.
Gregor
ForoCoches: Usuario
Me quedo por aquí porque estando en tu misma situación, siendo autónomo, en su momento tuve esa duda. Mi conclusión fue que no compensaba, pero tengo interés en ver otras opiniones/experiencias.

Lo de pasar las inversiones a la sociedad sin vernderlas claramente no se puede.

Además por lo que vi con las inversiones en bolsa, es que cuando finaliza el año fiscal de la sociedad se calculan las pérdidas/ganancias de esas inversiones y se tienen en cuenta para el cálculo del impuesto de sociedades porque es una ganancia patrimonial de la empresa. Al menos es lo que me explicó el gestor.

Eso me echó mucho para atrás porque haciendo cálculos casi compensaba más tener las inversiones a título personal, porque a título personal solo pagas cuando vendes las inversiones, pero en la sociedad si aumentan su valor ya pagas por la revalorización cada año.
ohlalala
*****istrador
Cita de Gregor
Me quedo por aquí porque estando en tu misma situación, siendo autónomo, en su momento tuve esa duda. Mi conclusión fue que no compensaba, pero tengo interés en ver otras opiniones/experiencias.

Lo de pasar las inversiones a la sociedad sin vernderlas claramente no se puede.

Además por lo que vi con las inversiones en bolsa, es que cuando finaliza el año fiscal de la sociedad se calculan las pérdidas/ganancias de esas inversiones y se tienen en cuenta para el cálculo del impuesto de sociedades porque es una ganancia patrimonial de la empresa. Al menos es lo que me explicó el gestor.

Eso me echó mucho para atrás porque haciendo cálculos casi compensaba más tener las inversiones a título personal, porque a título personal solo pagas cuando vendes las inversiones, pero en la sociedad si aumentan su valor ya pagas por la revalorización cada año.
Yo según he preguntado a mi asesor me ha dicho más o menos que para pocos inmuebles no merece la pena , pero claro para tener 10 inmuebles tienes que empezar por uno….

Lo de aportar el inmueble a la sociedad creo que sí es posible pero supongo que habrá que pagar por ello… ya reduces esa rentabilidad….

A ver si alguien nos puede aclarar un poco la situación.
fucksapos
ForoCoches: Miembro
Sitio que interesa
ohlalala
*****istrador
Cita de fucksapos
Sitio que interesa
A ver si algún shur con experiencia nos responde
ohlalala
*****istrador
Lo subo
ohlalala
*****istrador
Nadie se le ha dado esta situación nunca?
ohlalala
*****istrador
Nadie?
bossrain
Esto que es lo que eeh??
Interesa..
chipo
Mi duda es cuando deshaces la S.L ....tocaría pagar ?
ohlalala
*****istrador
Cita de chipo
Mi duda es cuando deshaces la S.L ....tocaría pagar ?
Si lo pasas a persona física u otra sociedad entiendo que si
kiwitoX
Yo recuerdo que pregunté a mi asesor hace unos años, y directamente me dijo que no compensaba, a no ser que tuviera varios pisos.
font888
A partir de 5 pisos.. Y después te cojas otras tantos..

Algo así
← A InverForo