Bolsa, cripto, y ahora inmuebles...pero en españa?
01-may-2024 10:49
|
Buenos dias compañeros. Nada, os resumo facil, tengo una cartera pequeñita de acciones, algo de indexados, hago (o intento) hacer trading y tengo cripto. Ahora quería mirar el tema de inmuebles como inversión. Resido en españa y no tengo ni idea de este tema, ni tengo conocidos que me puedan asesorar, mas alla de la mucha información de que disponemos en internet. No pretendo hacer un hilo de politica ni mucho menos, pero no se que expectativas teneis los que estais metidos en el mundillo de los inmuebles con cómo ira el país de aqui a unos años. Es decir, cada vez veo que se acota mas este tipo de inversión, cada vez veo mas inseguridad, tema de ocupación , cada vez veo mayor precio menor beneficio, y por eso acudo a vosotros. Por saber que tal os va, como lo veis, si me podeis recomendar, tanto los que disponeis de vivienda inversion como los que no, a ver si tiro hacia adelante o me quito la idea de la cabeza. Independientemente de ello, seguro que aprendo algo de vosotros. Un saludo, gracias por leerme. |
01-may-2024 17:53
| Has mirado invertir en inmobiliario a través del crowdfunding? Te permitiría diversificar si tu intención no es meter mucho dinero de golpe y en un único activo inmobiliario |
01-may-2024 22:43
|
Mal asunto invertir en activos inmobiliarios en este momento, si lo que pretendes es comprar para alquilarlo los riesgos son demasiado elevados puesto que la protección hacía los inquilinos ha aumentado a raíz de la entrada en vigor de la Ley 12/2023 del derecho a la vivienda. Por no hablar del coste impositivo por la tenencia en propiedad (IBI), que ha aumentado en muchos municipios. En definitiva, puesto que la tenencia en propiedad va a ser más costosa y con mayores riesgos, es previsible un aumento de las ventas. Mira a ver valores de las inmobiliarias que se dedican a vender inmuebles a ver que tal. |
01-may-2024 22:45
| Sí, a ese tipo de plataformas me refiero. Urbanitae , Civislend y Wecity al menos de las reguladas en España. |
01-may-2024 23:08
|
Mal asunto invertir en activos inmobiliarios en este momento, si lo que pretendes es comprar para alquilarlo los riesgos son demasiado elevados puesto que la protección hacía los inquilinos ha aumentado a raíz de la entrada en vigor de la Ley 12/2023 del derecho a la vivienda. Por no hablar del coste impositivo por la tenencia en propiedad (IBI), que ha aumentado en muchos municipios.
En definitiva, puesto que la tenencia en propiedad va a ser más costosa y con mayores riesgos, es previsible un aumento de las ventas. Mira a ver valores de las inmobiliarias que se dedican a vender inmuebles a ver que tal. |