Mejor familiar por menos de 30.000€ entre estos 3

Encuesta del tema

Toyota Corolla
18
47,37%
Ford Focus
8
21,05%
Seat León
12
31,58%

Votantes: 38. Tú no puedes votar en esta encuesta
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Pues nada, la familia crece y para este verano queremos comprar un coche con maletero amplio para viajar. No podemos pasar de 30.000€ así que las opciones que he visto hasta ahora serían:

Toyota Corolla Touring. Me gusta que sea híbrido de una marca consagrada.

Ford Focus Sportbreak. Este es un pelín más espacioso.

Seat León ST
CrazySheep
Yo por estética me quedo con el Focus

Pero en este foro... Igual se recomiendan coches con plazas extra (7) o más amplitud que el simple maletero alargado.

Hablas de 2 hijos? O de un tercero? Porque si es para un niño solo, también están los SUV C, más altos y menos largos.
marzelinor
Cita de CrazySheep
Yo por estética me quedo con el Focus

Pero en este foro... Igual se recomiendan coches con plazas extra (7) o más amplitud que el simple maletero alargado.

Hablas de 2 hijos? O de un tercero? Porque si es para un niño solo, también están los SUV C, más altos y menos largos.
A ver, es para un niño sólo, vamos que somos 3, 7 plazas lo veo innecesario y cualquiera de estos 3 que he puesto tienen 600l de maletero ¿Más maletero?

Los SUV (a parte de ser más caros) los he descartado porque cualquiera de los 3 que he puesto va a ser mucho más eficiente viajando que es para lo que queremos
JCT
El corolla touring es coche de VTC. Yo lo descartaría. Estéticamente me gusta más el Ford.
marzelinor
Cita de JCT
El corolla touring es coche de VTC. Yo lo descartaría. Estéticamente me gusta más el Ford.
¿Qué se use como taxi es mala señal?
JCT
Cita de marzelinor
¿Qué se use como taxi es mala señal?
No lo digo por el coche en si, es que a mi personalmente no me gusta que el coche sea uno más de los muchos que andan dando vueltas por la ciudad.

Si te gusta ese, tienes también un suzuki que es el mismo que toyota pero relogotipado.
Mitsubishi
.
Ten en cuenta también el espacio en las plazas traseras. Yo descarté el Corolla porque tanto en la versión Touring como en la normal me parecieron escasas.
Si es para andar metiendo silla de bebé, también el tema del ángulo de apertura de las puertas traseras es importante.
Yo miraría el Octavia también.
En KM77 seguramente puedas mirar medidas interiores.
marzelinor
Cita de JCT
No lo digo por el coche en si, es que a mi personalmente no me gusta que el coche sea uno más de los muchos que andan dando vueltas por la ciudad.

Si te gusta ese, tienes también un suzuki que es el mismo que toyota pero relogotipado.
Anda, no me había fijado en lo del Suzuki
Guashh
Cita de JCT
Mucho mejor coger otro y estar todo el día en en taller
RaulKo
¡¡CUIDADO!! Fantasmas...
A ver, que lo usen las VTCs creo es buena señal, indicca normalmente buen consumo y fiabilidad, aunque por otra parte se ven hasta en la sopa... pero tampoco es que los otros dos modelos sean la novedad padre...

Yo he votado el León por ser un viejo conocido, por estética, probada versatilidad, tecnología alemana, puesto de conducción y por ser una muy buena opción a todos los niveles.

Por cierto, ninguno de estos coches es un monovolúmen por lo que no sé muy bien porqué has optado por escribir en este subforo... en el general de coches habrías tenido mucha mas audiencia...
Armiche
Alguno tiene 3 plazas reales detras?
marzelinor
Cita de Armiche
Alguno tiene 3 plazas reales detras?
Somos 3 en la familia y alguno tendrá que conducir
kimen15
kikesplaying
Si piensas tener un segundo hijo, compra un coche con asientos individuales atrás para que la madre pueda ir entre dos sillas. Yo he tenido el corolla TS unos meses incluso con 2 bebes y va bien, pero he cambiado a una touran y mucho mejor de espacio, comodidad y maletero.

Lo molesto de esos familiares es que son bajos y te agachas mucho para montar y sacar el niño del coche. Pero consumen menos.
Mehari
ForoCoches: Usuario
Yo del trío que propones me quedaría con el Focus, porque los 3 me parecen buenas opciones, pero por estética me gusta más el americano. Como alternativa, te sugiero el Skoda Scala: podríamos decir que es un ranchera vestido de compacto, con muy buen espacio interior y un maletero que es el mayor dentro del segmento
← A Monovolúmenes