Mercedes-Benz Clase V IV (2026)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 5,309 m
Ancho: 1,999 m
Alto: 1,916 m
Batalla:
Maletero: 795 L

VLE 300
Potencia: 272 CV
Batería: 115 kWh
Autonomía: 700 km (WLTP)

VLE 400 4Matic
Potencia: 409 CV
Batería: 115 kWh
Autonomía:

SEGUIMIENTO

Mercedes ya ha empezado las pruebas en carretera de la futura generación de la Clase V, utilizando una mula de pruebas con la carrocería actual bastante modificada con pasos de ruedas ensanchados y la sección frontal del nuevo modelo.

Estrenará la plataforma VAN.EA, dedicada exclusivamente a acoger mecánicas eléctricas, por lo que al menos sobre esta base no se esperan motores de combustión.

La intención de la marca es que cuente con nivel de conducción autónoma de nivel 2 en su lanzamiento y que alcance el nivel 3 más adelante.

https://www.carscoops.com/2024/04/20...nomous-future/
Jorge_Lega

Bekario
Curiosidad por el precio más que por cualquier característica.
Otto77
Cuando está claro que para una eficiencia y autonomía de vehículos eléctricos más o menos aceptable es fundamental la aerodinámica, lo de electrificar totalmente las furgonetas, como que no lo veo.
ibon_81
Quiero pensar que convivirá con la actual generación
hummerinator
Pero tanto mercado eléctrico hay para no sacar a combustión?
ibon_81
Cita de hummerinator
Las marcas apenas van a invertir en combustión en Europa si finalmente en 2035 todo tiene que ser eléctrico
zampus
Esfiduncia Procolea
Cita de Otto77
Cuando está claro que para una eficiencia y autonomía de vehículos eléctricos más o menos aceptable es fundamental la aerodinámica, lo de electrificar totalmente las furgonetas, como que no lo veo.

Furgoneta electrificada, tienes que elegir 2 de las 3 condiciones de abajo:

Que cueste menos que un piso / Que tenga una autonomía de más de 200km / Que sea eléctrica
hummerinator
Cita de ibon_81
Las marcas apenas van a invertir en combustión en Europa si finalmente en 2035 todo tiene que ser eléctrico
Si a mí lo que los políticos digan, está muy bien, pero si no se venden, nadie tiene dos dedos de frente, para decir, "así no vamos bien"???
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Ufff con lo que se venden estas furgos para taxis y clientes vip con interior con 4 butacas independientes y cruzarse España de punta a punta
No entiendo no hacer una versión híbrida de esta furgo o micro
Que coche quedará para taxis amplio y con imagen ?
El nuevo Lexus de 100 mil k ?
Jorge_Lega

https://www.carscoops.com/2024/07/me...-minivan-tech/
juanma-ax
Cita de ibon_81
Quiero pensar que convivirá con la actual generación
En VW conviven la T7 con la ID Buzz.

Quiero pensar lo mismo que tú que la actual V/Vito la mantengan y saquen está para competir con la ID Buzz
Jorge_Lega
Prometen más de 500 km de autonomía.

Mehari
ForoCoches: Usuario
Cita de juanma-ax
En VW conviven la T7 con la ID Buzz.

Quiero pensar lo mismo que tú que la actual V/Vito la mantengan y saquen está para competir con la ID Buzz
Esperemos que así sea
midnight-904
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorge_Lega
Osea que 300 y pocos reales, una mierda. No sé cuánto está vendiendo VW con su ID Buzz, pero le auguro el mismo éxito.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
El mejor taxi que hay y lo joden
sen
senoner
Espero que recapaciten con no hacer también combustión.
TheLIZAMA
Cita de hummerinator
España es el país que menos coches eléctricos compra. En Noruega, por ejemplo, el 95% de los vehículos a estrenar son eléctricos. Incluso en Portugal, es del un 25%.

La tendencia es la que es. Europa exige que en el año 2035 (solo dentro de 10 años) tenga que ser todo 100% eléctrico, que no híbridos.
hummerinator
Cita de TheLIZAMA
España es el país que menos coches eléctricos compra. En Noruega, por ejemplo, el 95% de los vehículos a estrenar son eléctricos. Incluso en Portugal, es del un 25%.

La tendencia es la que es. Europa exige que en el año 2035 (solo dentro de 10 años) tenga que ser todo 100% eléctrico, que no híbridos.
Pero eso es porque la gente los compra, o porque el estado ayuda a la compra y hay beneficios fiscales?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de hummerinator
Pero eso es porque la gente los compra, o porque el estado ayuda a la compra y hay beneficios fiscales?
En Portugal la mayoría de coches están en empresas y la red de recarga va con una sola app
Igualito que en España
Por algo es
ForestX
300km de autonomía como mucho y cada 2x3 parar a cargar la batería 1 o 2 horas, la auténtica salud para el conductor de vtc
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
La mayoría de clases V que conozco de taxis hacen kilometradss muy muy salvajes
Deberían de mantener las diésel
Evolaco
Cita de ibon_81
La hostia que se van a pegar cuando no paren de aplazarlo porque el 80% de la gente un eléctrico no le vale...
Pandorga
Cita de Evolaco
La hostia que se van a pegar cuando no paren de aplazarlo porque el 80% de la gente un eléctrico no le vale...
El problema es el de siempre ¿Dónde lo cargas?
Si tienes un garaje en propiedad puedes plantearlo, si no, me parece una quimera. Porque no creo que la autonomía sea un problema tan grande para el grueso de los compradores, la mayoría con una autonomía de 400 Km va sobrado.
Evolaco
Cita de Pandorga
El problema es el de siempre ¿Dónde lo cargas?
Si tienes un garaje en propiedad puedes plantearlo, si no, me parece una quimera. Porque no creo que la autonomía sea un problema tan grande para el grueso de los compradores, la mayoría con una autonomía de 400 Km va sobrado.
Tienes que tener garaje con cargador sí o sí. A partir de ahí mucha gente ya no puede tenerlos y de los que pueden entre los que no quieren y los que tampoco se quieren meter en un coche nuevo de 30-40k, pues así les va a ir...
Ihzan
Cita de V-Class
No se que futuro le espera a la fabrica de Vitoria

Quizá intenten hacer otro modelo allí( que ya se ha estudiado)

Con la inversion que han hecho en principio bastante. Han metido mucha pasta y la gran mayoria de la fabrica es totalmente nueva para este modelo
melkhior
Cita de Jorge_Lega
En furgonetas (y vehículos de este tipo, con aerodinámica malísima y mucha área frontal) el consumo eléctrico es brutal, mínimo 20 kWh/100km y yendo suave. A ritmo de 120 km/h reales te vas a unos 25 kWh/100 km.

Obviamente en ciudad el consumo bajará, pero en cuanto sales a autopista...

Yo la verdad es que solo veo utilidad a las furgonetas eléctricas como vehículo de reparto de proximidad.
Jorge_Lega
XM2000
Cita de TheLIZAMA

Eso era en 2023.

En vehículos eléctricos Portugal este año mejora y España empeora.

Hasta las matriculaciones de eléctricos en España están bajando, algo nunca visto,
Jorge_Lega
Con la carrocería definitiva

← A Coches