Consejos para GESTIONAR nómina y ahorros.

Half-Sack
El pillo de forocarros.
Buenas. Vaya por delante que no estoy nada puesto en la materia, pero absolutamente nada. Ciertamente he empezado hoy a mirarme el tema, ya que llevo mucho tiempo teniéndolo en mente pero nunca me he enfrascado por una mezcla de desconfianza, desconocimiento y para qué negarlo, pereza, hay que empollarse bien el tema para no liarla creo yo.

La cosa es que llevo toda la vida en lacaixa, tengo una cuenta básica mugrosa donde no me dan nada pero tampoco me cobran nada, me dejaron abrir una cuenta cutre de ahorros donde pude mover una pequeña cantidad del dinero, que no me genera nada y el máximo de aportación mensual son 50€, una ridiculez. Básicamente tengo el dinero ahí parado en el banco y voy acumulando los ahorros sin preocuparme. Y me gustaría cambiar eso, para empezar yéndome de lacaixa, son unos cutres y no me dejan hacer nada, he ido un par de veces y sólo me ofrecen algunos planes de inversiones que no me interesan nada, no me dejaron ni abrirme una cuenta conjunta con mi novia cuando me fui a vivir con ella.

Por lo que llevo todo el día leyendo, algo interesante sería domiciliar mi nómina en el banco Sabadell o Santander, donde ofrecen pequeñas remuneraciones de bienvenida e incluso he leído que ya te dan algo de rentabilidad TAE por lo que lleves, además de no cobrar comisiones raras. Mi idea sería mover ahí por ahora el 50% de mis ahorros junto con la nómina, el otro 50% he pensado en meterlo en algo tipo Trade Republic, aunque es lo que más confusión me causa.

No acabo de entender el funcionamiento, en algunos sitios he leído que metes ahí el dinero y por estar ya te dan el 4% anual, pero también he leído que una vez metes el dinero, tienes que comprar acciones y cosas varias, que es donde más me pierdo. Además, también estoy leyendo que las ganancias (que van a ser un pedo realmente) tienes que declararlas a Hacienda. En serio Hacienda necesita robarme el 19% de unas ganancias anuales de 200 o 300€? Ratas. En fin, a ver si alguien me puede aconsejar algo y si es buena idea lo de domiciliar la nómina en un banco menos mugroso que lacaixa y el resto en algo tipo TR.

Gracias!
Plubio
ForoCoches: Usuario
Para empezar sin tener mucha idea, tienes los típicos productos bancarios como mencionas (cuentas remuneradas y depósitos). No hay ciencia asociada, es decir, te dan un porcentaje de interés en base a la cantidad depositada.
En el caso de las remuneradas, tienes total disponibilidad del dinero, en el caso de los depósitos, lo normal es que no tengas acceso a ese dinero durante el tiempo que dure dicho depósito.

Hay un shur, @indexado2, que creó un hilo al respecto:
https://forocoches.com/foro/showthre...339&highlight=
Pásate por ahí y echa un vistazo.
Igualmente, permíteme recomendarte un par de libros del mismo shur que te darán una visión más amplia sobre cómo invertir tu dinero. Uno es básico e introductorio, no necesitarás conocimientos previos, y el siguiente te habla de la inversión indexada, pero ese es otro tema. Yo los tengo, son rápidos de leer, y te podrán sacar del pozo de inconsciencia en el que está sumergida parte de la población.
Renminbi
En TradeRepublic, al menos a mí, no me ha hecho falta comprar acciones para tener el 4%, solo tener el dinero en su "cuenta remunerada". Y lo pongo entre comillas, porque no es una cuenta al uso, es otra cosa que no sé explicar.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
En trade republic lo de operar es para que te den los 10€ del código de invitación, cosa que no recomiendo, pero por meter el dinero sin más te dan el 4%.

Aquí tienes un recopilatorio de cuentas remuneradas y cuentas nómina, léetelo bien y si tienes dudas pregunta en el hilo

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191
Half-Sack
El pillo de forocarros.
Cita de Plubio
Para empezar sin tener mucha idea, tienes los típicos productos bancarios como mencionas (cuentas remuneradas y depósitos). No hay ciencia asociada, es decir, te dan un porcentaje de interés en base a la cantidad depositada.
En el caso de las remuneradas, tienes total disponibilidad del dinero, en el caso de los depósitos, lo normal es que no tengas acceso a ese dinero durante el tiempo que dure dicho depósito.

Hay un shur, @indexado2, que creó un hilo al respecto:
Pásate por ahí y echa un vistazo.
Igualmente, permíteme recomendarte un par de libros del mismo shur que te darán una visión más amplia sobre cómo invertir tu dinero. Uno es básico e introductorio, no necesitarás conocimientos previos, y el siguiente te habla de la inversión indexada, pero ese es otro tema. Yo los tengo, son rápidos de leer, y te podrán sacar del pozo de inconsciencia en el que está sumergida parte de la población.
muchas gracias shur, tomo nota con tus consejos

Cita de Renminbi
En TradeRepublic, al menos a mí, no me ha hecho falta comprar acciones para tener el 4%, solo tener el dinero en su "cuenta remunerada". Y lo pongo entre comillas, porque no es una cuenta al uso, es otra cosa que no sé explicar.
ah vale, entonces simplemente por tenerlo ya te dan el 4%. Y por curiosidad, ese beneficio lo sacas mensualmente o lo dejas ahí? a final de año declaras los beneficios para que te roben su parte correspondiente?

Cita de jcesarsh
En trade republic lo de operar es para que te den los 10€ del código de invitación, cosa que no recomiendo, pero por meter el dinero sin más te dan el 4%.

Aquí tienes un recopilatorio de cuentas remuneradas y cuentas nómina, léetelo bien y si tienes dudas pregunta en el hilo

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191

Muchas gracias shur, le echaré un vistazo!
Renminbi
Pues llevo con TR dos meses, así que todavía no me he enfrentado a la declaración. El año que viene, supongo que lo meteré y me quitaré de líos.

Sobre si dejo o saco los intereses, suelo sacarlos pero para que la app de contabilidad me lo registre, no por otra razón.
chamy
Don't give it up
Será por opciones de cuentas remuneradas y depósitos...

La caixa creo que lo máximo que daba es un 2% en un depósito, pero con vinculaciones.
Drichy
Traderepublic
← A InverForo