Recomendaciones de viaje para Seul (Corea del Sur)

Fabeiro
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Estoy organizando un viajecito de 3 dias por Seul, capital de Corea la buena, y agradeceria consejos sobre zonas interesantes que visitar, donde comer, si merece la pena un dia de viaje a la DMZ, bares para tomarse una copa de noche, etc.

Voy con dos amigos y ninguno de los tres ha estado nunca. Por ahora lo que tengo pensado asi a bote pronto es:
  • Palacio Imperial,
  • Namdaemun (la puerta esta famosa que se quemo hace unos anhos) y Namdaemun market (supongo que quedara cerca),
  • Seoul Tower (a menos que haya mucha cola, en tal caso merece aun la pena subir la montanha hasta donde esta la torre?),
  • Gangnam (dicen que es zona chula, sobre todo conocida por la famosa cancion de hace unos anhos, pero realmente no se muy bien que ver ahi a parte de pasear),
  • DMZ.
Agradeceria algunas sugerencias de sitios chulos que visitar. Por ejemplo, algun museo asi arqueologico o de estilo historico coreano que merezca la pena? Hay alguna zona asi megafuturista rollo cruce Shibuya en Tokio?

Otra pregunta, hay en Corea tradicion de ir a aguas termales estilo onsen japones? Es algo que siempre me ha llamado la atencion y me gustaria probar si hubiera oportunidad y fuera algo tradicional coreano.

Muchas gracias de antemano.
carrio
O_o
https://english.visitseoul.net/index

pillate la t-money cuando llegues, se usa para todo el transporte publico

si quieres arqueologia, vete a gyeongju, pero obviamente en 3 dias no te da tiempo

puertas en seul hay 8, las mas faciles de visitar son la q esta al lado de la central de trenes y obviamente la del palacio de gyeongbokgung... si vas de finde al palacio estara petado, sobre todo a las horas del cambio de guardia

mercados hay muchos, ese lo teniamos cerca del hotel y son calles y calles y calles llenas de puestos... es el sitio mas barato para comprar recuerdos; puedes ir directo desde la parada de metro de hoehyeon o caminar desde myeongdong
lLast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
lotte tower/mall/world

personalmente ese mirador me gustó más que ma torre se Seúl
Fabeiro
Muchas gracias shures! Nos quedamos en un airbnb en Myeongdong, supongo que es buena base desde la que explorar la ciudad.
carrio
O_o
Cita de Fabeiro
Muchas gracias shures! Nos quedamos en un airbnb en Myeongdong, supongo que es buena base desde la que explorar la ciudad.
para mi es la mejor zona para alojarse
Jarold
ForoCoches: Usuario
Up, me interesa
Jarold
Gente, tenéis referencias de buenos Airbnbs o buenos hoteles con las BBB?
onironauta
Cita de Fabeiro
Buenas shurs,

Estoy organizando un viajecito de 3 dias por Seul, capital de Corea la buena, y agradeceria consejos sobre zonas interesantes que visitar, donde comer, si merece la pena un dia de viaje a la DMZ, bares para tomarse una copa de noche, etc.

Voy con dos amigos y ninguno de los tres ha estado nunca. Por ahora lo que tengo pensado asi a bote pronto es:
  • Palacio Imperial,
  • Namdaemun (la puerta esta famosa que se quemo hace unos anhos) y Namdaemun market (supongo que quedara cerca),
  • Seoul Tower (a menos que haya mucha cola, en tal caso merece aun la pena subir la montanha hasta donde esta la torre?),
  • Gangnam (dicen que es zona chula, sobre todo conocida por la famosa cancion de hace unos anhos, pero realmente no se muy bien que ver ahi a parte de pasear),
  • DMZ.
Agradeceria algunas sugerencias de sitios chulos que visitar. Por ejemplo, algun museo asi arqueologico o de estilo historico coreano que merezca la pena? Hay alguna zona asi megafuturista rollo cruce Shibuya en Tokio?

Otra pregunta, hay en Corea tradicion de ir a aguas termales estilo onsen japones? Es algo que siempre me ha llamado la atencion y me gustaria probar si hubiera oportunidad y fuera algo tradicional coreano.

Muchas gracias de antemano.
buenas, al final fuiste? y 3 días fueron suficientes?
Puche83
Miembro del G3
Hola shurviajeros! Hace literalmente dos días compré mi billete para viajar a Corea....el 30 de junio!!! Así que "ya voy tarde" para preparar mi itinerario e invoco vuestra sabiduría.
Aquí os dejo lo que llevo hecho, por si os parece muy apretado o lo veis bien y empiezo a reservar hoteles, etc.. Antes de que se me eche el tiempo encima, y como siempre GRACIAS con antelación:

Día 1-Aterrizo en Seúl a las 11:55 y desde la misma Terminal 1 cojo un bus de 3h a Jeonju. Los horarios son 16:25-17:05-17:45-18:25-19:25, creo que el de las 16:25 estaría algo apretado porque tengo que salir del avión, coger la maleta, comprar SIM, recoger la Tmoney y buscar dónde se coge el bus, así que seguramente el de las 18:25 o el de las 19:25 estén bien.

Día 2-Visito Jeonju durante casi todo el día (he leído que es suficiente con medio día y estaría más que eso) y cojo el último bus a Gyeongju (el de las 16:10, llegando sobre las 19:00 a Gyeongju.

Día 3-Entero en Gyeongju

Día 4-Prácticamente entero en Gyeongju, cogiendo al final del día un bus a Busan (hay muchos horarios hasta las 20:40)

Día 5-Entero en Busan

Día 6-Entero en Busan

Día 7-Entero en Busan

Día 8-Vuelo a primera hora a la isla de Jeju (Hay muchos horarios desde las 6:50 de la mañana), recojo un coche alquilado previamente y empiezo a recorrer la isla, dejando el checkin en el hotel para el final del día

Día 9-Entero en la isla de Jeju

Día 10-Casi entero en la isla de Jeju, cogiendo uno de los últimos vuelos del día a Seúl (Hay varios vuelos, siendo el último a las 21:20)

Día 11-Entero en Seúl

Día 12-Entero en Seúl

Día 13-Entero en Seúl

Día 14-Entero en Seúl

Día 15-Por la mañana en Seúl, vuelo de vuelta a España a las 18:25

¿Qué os parece? Lo único que me echa un poco para atrás es alquilar un coche para mi solo en Jeju, por precio en un principio no parece muy caro, pero por lo demás creo que son tiempos realistas en cada sitio.
susej
Los dias de BUsan y de Jeju los veo bien. Seul si que se me hacen un poco cortos de dias, pero eso es al gusto Lo del comienzo, lo veo mucha paliza el despues del avion tres horas de bus, pero bueno, eso creo que es como nos aguante el cuerpo.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Puche83
Hola shurviajeros! Hace literalmente dos días compré mi billete para viajar a Corea....el 30 de junio!!! Así que "ya voy tarde" para preparar mi itinerario e invoco vuestra sabiduría.
Aquí os dejo lo que llevo hecho, por si os parece muy apretado o lo veis bien y empiezo a reservar hoteles, etc.. Antes de que se me eche el tiempo encima, y como siempre GRACIAS con antelación:

Día 1-Aterrizo en Seúl a las 11:55 y desde la misma Terminal 1 cojo un bus de 3h a Jeonju. Los horarios son 16:25-17:05-17:45-18:25-19:25, creo que el de las 16:25 estaría algo apretado porque tengo que salir del avión, coger la maleta, comprar SIM, recoger la Tmoney y buscar dónde se coge el bus, así que seguramente el de las 18:25 o el de las 19:25 estén bien.

Día 2-Visito Jeonju durante casi todo el día (he leído que es suficiente con medio día y estaría más que eso) y cojo el último bus a Gyeongju (el de las 16:10, llegando sobre las 19:00 a Gyeongju.

Día 3-Entero en Gyeongju

Día 4-Prácticamente entero en Gyeongju, cogiendo al final del día un bus a Busan (hay muchos horarios hasta las 20:40)

Día 5-Entero en Busan

Día 6-Entero en Busan

Día 7-Entero en Busan

Día 8-Vuelo a primera hora a la isla de Jeju (Hay muchos horarios desde las 6:50 de la mañana), recojo un coche alquilado previamente y empiezo a recorrer la isla, dejando el checkin en el hotel para el final del día

Día 10-Casi entero en la isla de Jeju, cogiendo uno de los últimos vuelos del día a Seúl (Hay varios vuelos, siendo el último a las 21:20)

Día 11-Entero en Seúl

Día 12-Entero en Seúl

Día 13-Entero en Seúl

Día 14-Entero en Seúl

¿Qué os parece? Lo único que me echa un poco para atrás es alquilar un coche para mi solo en Jeju, por precio en un principio no parece muy caro, pero por lo demás creo que son tiempos realistas en cada sitio.

Nosotros vamos ( mi mujer y yo) 20 días a finales de julio.
Estoy organizando el viaje ahora , si veo algo que no me cuadre con lo que planeas te escribo.
Un saludo
Puche83
Miembro del G3
Cita de susej
Los dias de BUsan y de Jeju los veo bien. Seul si que se me hacen un poco cortos de dias, pero eso es al gusto Lo del comienzo, lo veo mucha paliza el despues del avion tres horas de bus, pero bueno, eso creo que es como nos aguante el cuerpo.

Gracias por responder. En Seúl estaría 4 días y medio, y no se si iría a DMZ, por lo que leí es algo prescindible porque se pierde bastante tiempo en ir y volver para lo que es, así que 4’5 días creo que me puede dar para ver lo principal.

El comienzo es mucha paliza, pero generalmente hago eso en cualquier viaje pero al revés (4 horas de bus a Madrid + vuelo largo), y esta vez sería al revés (Vuelo largo + 3 horas de bus), y luego ya sería descansar bastante la primera noche.
Podría empezar a ver cosas en Seúl ya que aterrizo allí, pero me gusta siempre terminar el viaje en la ciudad desde la que cojo el vuelo de vuelta a España por precaución.
Puche83
Miembro del G3
Cita de SOMMETMC3
Nosotros vamos ( mi mujer y yo) 20 días a finales de julio.
Estoy organizando el viaje ahora , si veo algo que no me cuadre con lo que planeas te escribo.
Un saludo

Gracias por tu mensaje. Cualquier cosa, me dices, y lo mismo te digo a ti si tienes cualquier duda, si puedo ayudarte en algo te respondo.
Pulgasari_
Cita de Puche83

Día 3-Entero en Gyeongju

Día 5-Entero en Busan

Día 6-Entero en Busan

Día 7-Entero en Busan

Día 11-Entero en Seúl

Día 12-Entero en Seúl

Día 13-Entero en Seúl

Día 14-Entero en Seúl

Shur, ¿vas solo? aquí otro que también se ha liado la manta a la cabeza esas fechas solo, pero no saldré de Seul.
Puche83
Miembro del G3
Cita de Pulgasari_
Shur, ¿vas solo? aquí otro que también se ha liado la manta a la cabeza esas fechas solo, pero no saldré de Seul.

Si quieres hablamos por privado y vemos a ver.Si, voy solo.
groovable
Yo estoy ahora mismo en Corea de vacaciones. Me parece un pais flipante, al nivel de Japón pero con gente más abierta.
La sim me habían dicho pillarla en un convenience, aunque miré Airalo y salía bastante mejor de precio. Por cierto la ciudad tiene wifi gratis, que no va super rápido pero te saca de un apuro.
Para ir del aeropuerto al centro de Seul me cogí el airport limousine, que son unos autobuses super cómodos, distribuidos en 2+1 por fila. Parece que llevan butacas en vez de asientos de lo grandes que son. Hay un huevo de ellos así que probablemente te ahorres el transbordo que harías con el tren si te pilla la parada cerca de tu hotel.
Si vais a coger un KTX os recomiendo mirarlo cuanto antes, yo lo dejé para un par de días antes y estaban casi todos llenos.
La tmoney la puedes pillar en cualquier convenience y recargarla allí o en las paradas de metro. En prácticamente todos los restaurantes en los que estuve aceptaban visa, el efectivo para mercados y recargar la tmoney (no se puede cargar con tarjeta).
He estado en Seul, Gyeongju, Busan y Jeju. Si necesitáis algún consejo aquí estoy.
Karfy
Quién tenga pensado usar metro y bus en Seul, existen pases ilimitados que has de recargar en una t-money especial

https://english.seoul.go.kr/policy/t.../climate-card/

Se amortiza en pocos viajes. Pero se debe comprar en una convenience store o buscar un punto de atención al cliente en el metro. La compra y recarga únicamente es con efectivo. Y no requiere registro, pero no podréis usar las bicis

Solo sirve dentro de Seul ciudad, no valen buses rojos y hay una linea de tren que tampoco cubre. En el link tenéis todo

Hay un detalle importante, se debe validar siempre a la salida

Tap the card (mobile or physical) to get on and off (NFC mode must be enabled)

* Failure to tap when getting off two times will result in the suspension of service use for 24 hours from the time of the last boarding.
malenocccv
ajin ajan
Me viene perfectas todas las aportaciones ya que yo tengo pensado organizarlo para verano 2026
hikikomori_bcn
Cita de Puche83

Día 3-Entero en Gyeongju

Día 5-Entero en Busan

Día 6-Entero en Busan

Día 7-Entero en Busan

Día 11-Entero en Seúl

Día 12-Entero en Seúl

Día 13-Entero en Seúl

Día 14-Entero en Seúl

Personalmente dedicaría más dias a Jeju y menos a Busan
Puche83
Miembro del G3
Cita de hikikomori_bcn
Personalmente dedicaría más dias a Jeju y menos a Busan

Ya volví y tres días en la isla los vi bien pero al final es a gusto se cada uno
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Puche83
Ya volví y tres días en la isla los vi bien pero al final es a gusto se cada uno

Nosotros acabamos de volver( llegamos ayer) y nos hubiera gustado dedicar más días a Jeju y menos a Busan.
En Busan hemos estado 3 días y en Jeju 4.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de malenocccv
Me viene perfectas todas las aportaciones ya que yo tengo pensado organizarlo para verano 2026

Nosotros acabamos de regresar y hemos pasado 20 días por allí.
Cuando ordene fotos y tenga un poco de tiempo haré un post del viaje contando nuestras experiencias.
malenocccv
ajin ajan
Cita de SOMMETMC3
Nosotros acabamos de regresar y hemos pasado 20 días por allí.
Cuando ordene fotos y tenga un poco de tiempo haré un post del viaje contando nuestras experiencias.
Cita por aquí si te acuerdas
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de malenocccv

Me lo apunto.
👍
ramirezfelipe2
tambien tengo pensado ir, me apunto al tema
guiyermo
Cuenta Premium ☑️
Yo estuve hace dos años, ojo que si tienes más de 30 años puedes tener problemas para entrar a discotecas

(yo pude sobornar a un puerta para entrar a un antro )
carrio
O_o
Cita de guiyermo
Yo estuve hace dos años, ojo que si tienes más de 30 años puedes tener problemas para entrar a discotecas

(yo pude sobornar a un puerta para entrar a un antro )
les controlan mucho el tema de la venta de alcohol... estando en una terraza en busan pedimos 2 cervezas y un refresco, pero como estaba en el baño el camarero pensaba q era para mi hija y le pidio el pasaporte
Derbyblaster
Cita de Puche83
Cita de SOMMETMC3
Nosotros acabamos de volver( llegamos ayer) y nos hubiera gustado dedicar más días a Jeju y menos a Busan.
En Busan hemos estado 3 días y en Jeju 4.
Cita de groovable
Yo estoy ahora mismo en Corea de vacaciones. Me parece un pais flipante, al nivel de Japón pero con gente más abierta.
La sim me habían dicho pillarla en un convenience, aunque miré Airalo y salía bastante mejor de precio. Por cierto la ciudad tiene wifi gratis, que no va super rápido pero te saca de un apuro.
Para ir del aeropuerto al centro de Seul me cogí el airport limousine, que son unos autobuses super cómodos, distribuidos en 2+1 por fila. Parece que llevan butacas en vez de asientos de lo grandes que son. Hay un huevo de ellos así que probablemente te ahorres el transbordo que harías con el tren si te pilla la parada cerca de tu hotel.
Si vais a coger un KTX os recomiendo mirarlo cuanto antes, yo lo dejé para un par de días antes y estaban casi todos llenos.
La tmoney la puedes pillar en cualquier convenience y recargarla allí o en las paradas de metro. En prácticamente todos los restaurantes en los que estuve aceptaban visa, el efectivo para mercados y recargar la tmoney (no se puede cargar con tarjeta).
He estado en Seul, Gyeongju, Busan y Jeju. Si necesitáis algún consejo aquí estoy.

Buenas, os cito.
Podeis reomendar que vuelos cogeis? Compañia? Hoteles recomendados? Una ruta para sobre unos 10 dias

Gracias
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de malenocccv
Ya estoy creando el hilo.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Derbyblaster
Buenas, os cito.
Podeis reomendar que vuelos cogeis? Compañia? Hoteles recomendados? Una ruta para sobre unos 10 dias

Gracias

Estoy creando un hilo con nuestra experiencia de este verano, por si le quieres echar un ojo.
← A Viajes