Movimiento listas de interino profesor secundaria.

Sr.Goodkat
ForoCoches: Usuario
Muy buenas, shurs. Aunque sé que dependerá mucho de la especialidad y la comunidad, quería preguntaros a los que tengáis más experiencia en listas de interinos de educación por el movimiento de las mismas y si tendría o no posibilidades de empezar a trabajar en algún momento del curso que viene. Intento poner los mayores datos posibles.

Mi primera vez en junio de 2023, por sistema de reposición en La Rioja en la especialidad de Historia. Este año se van a quedar en el llamamiento en el 118 aproximadamente y yo estoy alrededor del 140. Por si os sirve de referencia, contando las 35 plazas que sacaron más las vacantes que sacan ya antes del inicio de curso para todo el año, los llamamientos de sustituciones empezaron en septiembre sobre el 85 más o menos. Aclarar que no se rebareman las listas al finalizar el curso, tan sólo si se vuelve a hacer proceso de oposición.

No tengo ni idea de cuánto se pueden mover las listas por tema de jubilaciones etc. este verano y cómo estaría todo a partir de septiembre.

Como ya he dicho al principio, aunque sea todo muy subjetivo cualquier ayuda o consejo es bien recibido. Gracias!!
gmail
ForoCoches: Miembro
up que me interesa para el futuro
TheChosenOne
En teoría se mueven más los años que hay oposiciones porque hay gente que se congela para estudiar.
tepe
sabeis como estan las listas de fol en andalucia ?
simonsen
NPI, pero supongo que habrá jubilaciones a tutipleni como en el resto de la Administración, babyboomers jubiletas mandan, hay matrimonios que llevan 40 años cada uno de profesor, con su piso y su apartamento pagados, al final se jubilarán todos los que puedan , vienen años muy buenos para acceder a la función pública, salvo que haya un Milei en España que tampoco se descarta.
donaldotrump
Forocochero
Cita de Sr.Goodkat
Muy buenas, shurs. Aunque sé que dependerá mucho de la especialidad y la comunidad, quería preguntaros a los que tengáis más experiencia en listas de interinos de educación por el movimiento de las mismas y si tendría o no posibilidades de empezar a trabajar en algún momento del curso que viene. Intento poner los mayores datos posibles.

Mi primera vez en junio de 2023, por sistema de reposición en La Rioja en la especialidad de Historia. Este año se van a quedar en el llamamiento en el 118 aproximadamente y yo estoy alrededor del 140. Por si os sirve de referencia, contando las 35 plazas que sacaron más las vacantes que sacan ya antes del inicio de curso para todo el año, los llamamientos de sustituciones empezaron en septiembre sobre el 85 más o menos. Aclarar que no se rebareman las listas al finalizar el curso, tan sólo si se vuelve a hacer proceso de oposición.

No tengo ni idea de cuánto se pueden mover las listas por tema de jubilaciones etc. este verano y cómo estaría todo a partir de septiembre.

Como ya he dicho al principio, aunque sea todo muy subjetivo cualquier ayuda o consejo es bien recibido. Gracias!!

Hola shur. Soy profe en esa misma especialidad y comunidad. Yo llevo trabajando desde octubre y tú creo que en breves, si no ya, este curso entras. Ten en cuenta que en nuestra comunidad sale este verano opo y eso hace que sea año movido. Por norma general en esta especialidad no es así, por lo q aprovecha, estudia y mete todos los méritos que puedas. Cualquier duda ya sabes. Igual hasta te conozco jeje
Teslaomi
Alguien sabe como van las de Madrid? Según tengo entendido hacen falta bastantes especialidades y sin el CAP y todo puedes ponerte a currar de profesor
pablo33
Cita de Teslaomi
Alguien sabe como van las de Madrid? Según tengo entendido hacen falta bastantes especialidades y sin el CAP y todo puedes ponerte a currar de profesor
Si, busca el concepto de listas extraordinarias y curiosa la aplicación PADI para que te hagas una idea
Stroud
Si no te importa desplazarte a Canarias, quizá te pueden interesar las bolsas de empleo de allí.
Teslaomi
Cita de pablo33
Si, busca el concepto de listas extraordinarias y curiosa la aplicación PADI para que te hagas una idea
Joder ya he visto que cada semana sale una asignación, tan mal está la cosa? Gracias shur!
Teslaomi
Cita de Stroud
Si no te importa desplazarte a Canarias, quizá te pueden interesar las bolsas de empleo de allí.
Mucha demanda hay? Pensaba que el tema laboral no estaba muy bien por allí porque tampoco hay mucha industria y tal
pablo33
Cada semana o así publican nuevos admitidos s listas, y a partir de ahí el que esté en listas puede pedir vacantes o sustituciones en PADI. A estas alturas del año vacantes quedan pocas pero sustituciones unas cuantas. En PADI, viendo las especialidades con más plazas puedes hacerte una idea de donde están los huecos.

En algunas especialidades como informática puedes empezar a currar mañana mismo
HerculesVirtus
Cita de Sr.Goodkat

Como te va?
Mari123
Depende de la especialidad. En FP o en la ESO, si puedes dar Aplicaciones y sistemas informáticos, informática, tecnología bilingüe..trabajas fijo. Hay especialidades que sin oposición, o con un cero trabajas, lo que pasa es que mucha gente no sabe esto.. Mira en el anexo de titulaciones en qué especialidad puedes trabajar y si te lías llama al servicio provincial de educación. Hay vacantes que no se cubren ni poniendo el anuncio en el INEM.
Según que estudios tengas, trabajar de profe ES FACILÍSIMO. Falta gente. Suele haber listas extraordinarias abiertas y plazas singulares siempre. Si tienes ingeniería, matemáticas, física... Llamas al servicio provincial y con suerte al día siguiente vas a trabajar donde te digan.
Mira las Titulaciones que permiten trabajar de profesor en Madrid, todas las especialidades:
Fuente: Comunidad de Madrid | https://share.google/RcgJjxTMgPcF20kPz
En todas las comunidsdes habrá un documento como este. Lo miráis.
Y si te lías vas al servicio provincial de tu comunidad o les llamas por teléfono ,y sin el máster de profesorado y sin oposición, al día siguiente puedes estar trabajando si quieres.
Si te gusta te sacas el máster, que es una pasta pero en unos meses trabajando lo amortizas. Opositas, aunque sacas un cero, te metes en listas ordinarias y ya no te falta trabajo de interino nunca mas. A la oposición mucha gente van a firmar porque sacando un cero se trabaja igual y se cobra lo mismo, con los años te dan puntos por la experiencia y eliges mejores sitios, no merece la pena gastar esfuerzos en estudiar para opositar en las especialidades que se quedan siempre sin gente. Además se tiene más flexibilidad y movilidad de interino que con plaza definitiva.
De sueldo aprox 2000€ al mes , 14 pagas y de vacaciones las escolares.
Junglemocs
Interesa!
MCSoft
Me llegan este tipo de ofertas del paro, incluso algunas incluye que puede ser excluido el requisito del cap o del máster. ¿Las vacantes no se pueden ver en algún sitio?
pablo33
No la controlo mucho, lo mejor es que mires la lista tu mismo, pero en general en las listas de FP no hay tanta gente...
MCSoft
Pues al final me he apuntado a esto de las listas extraordinarias, igual me arrepiento jajaja
Ya he visto cómo funciona PADI se ven las vacantes y tú decides participar. En mi caso puede ser para Informática (107) o Sistemas y Aplicaciones informáticas(227) . Esta última me da más respeto y aún no me planteo no solicitarla. El caso es que Informática no especifican si es para la ESO o para algún grado ¿hay alguna manera de saberlo? Podría llamar al instituto antes de solicitarlo? O es un canteo?
A ver si algún shur con experiencia me puede ilustrar un poco.
pablo33
Cita de MCSoft
Pues al final me he apuntado a esto de las listas extraordinarias, igual me arrepiento jajaja
Ya he visto cómo funciona PADI se ven las vacantes y tú decides participar. En mi caso puede ser para Informática (107) o Sistemas y Aplicaciones informáticas(227) . Esta última me da más respeto y aún no me planteo no solicitarla. El caso es que Informática no especifican si es para la ESO o para algún grado ¿hay alguna manera de saberlo? Podría llamar al instituto antes de solicitarlo? O es un canteo?
A ver si algún shur con experiencia me puede ilustrar un poco.

Que diferencias ves entre informática y SAI? Son módulos distintos, vale, pero al mismo grupo de alumnos. Es porque dominas más la materia que imparte Informática?
Lo digo porque si no te gusta la ESO, por SAI la evitarías.

En PADI no suelen salir los módulos, incluso a veces no especifica el turno. Llamar a los centros es habitual, no te van a mirar mal.

Suerte!
MCSoft
Cita de pablo33
Que diferencias ves entre informática y SAI? Son módulos distintos, vale, pero al mismo grupo de alumnos. Es porque dominas más la materia que imparte Informática?
Lo digo porque si no te gusta la ESO, por SAI la evitarías.

En PADI no suelen salir los módulos, incluso a veces no especifica el turno. Llamar a los centros es habitual, no te van a mirar mal.

Suerte!
A ver, he estado trabajando toda la vida (tengo mis añitos ya) trabajando en empresa privada automatizando pruebas de software. No me apetece volver a lo mismo. Tengo margen aún para permitirme no currar. Estoy haciendo un curso de ciencia de datos y bueno a ver si me puedo reinventar.
De repente Alguien me contó que existía esto de las listas extraordinarias y sin necesidad de máster o cap y como me llega estas ofertas del sepe pensé que podía probar a ver. Total que me apunté pensando que era para la ESO (me parece mas fácil , igual me equivoco) y después he visto que puede ser para grados también. Pienso que para entrar y probar sería muy duro empezar por SAI desde el punto de vista de tener que prepararme porque ya habrá cosas que yo ni habré visto. Seguramente desde el punto de vista de trabajar con chavales sería mejor, más mayores , más maduros , con interés , pero ahora mismo me da respeto.

La verdad es que no sé ni donde puedo mirar lo que se imparte en Informática y en SAI. Por eso pensé en llamar al instituto.
Muchas gracias por la info, hoy había salido una de informática y estuve a punto de llamar pero al final no lo hice. De todas maneras que lo solicite no significa que me lo asignen pero habrá que ir pensándolo.
Gracias shur
pablo33
Hola,

El qué asignaturas (o módulos, en FP se llaman así) puede dar cada especialidad se llama "atribución docente", y puedes verlo en la web de todofp: https://todofp.es/que-estudiar/famil...icaciones.html Ahí eliges el ciclo formativo que te interese y, a la derecha, sale un enlace con la atribución docente de cada módulo.

Básicamente, los dos dan asignaturas en todos los ciclos de Grado Medio y Superior (SMR, DAM, DAW, ASIR). SAI se enfoca más en Sistemas Operativos, por ejemplo, e Informática en Redes, Programación o Base de Datos.

Además, Informática (y no SAI) tiene atribución docente en Secundaria y Bachillerato.

De todas formas, la ley dirá una cosa, y luego cada centro lo monta como puede en base a los profesores que tengan, sus grupos etc... No es la primera vez que veo que a veces se cruzan. Al menos en Madrid, donde yo vivo.

La ESO técnicamente es más fácil, sin duda alguna, pero los chavales son más niños y a los que estamos habituados a tratar con mayores nos cuesta. Yo personalmente lo llevo mal, y eso que solo les doy 2h por semana.

Cuanto más alto sea el nivel educativo, en principio el perfil de alumnado es mejor, pero la asignatura es más exigente. Impartir clase en 2º de Grado Superior, si lo quieres hacer bien, la primera vez te lleva un currazo enorme.

En todo caso, no dudes en llamar a los centros y preguntar por las asignaturas de las plazas que salgan. Los centros tienen interés en cubrir las plazas (no es fácil, no hay profesores) y seguro que te informan de todo.

Habitualmente, si pides algo, se te adjudicará, porque como te digo apenas hay profesores en las bolsas. Por tanto, si solicitas algo, prepárate para saltar al ruedo en 24h y empezar con los chavales.

Ten en cuenta que ahora los de 2º curso ya han empezado sus prácticas; puede que toque hacer seguimiento de las mismas, tutorizar proyectos ... tu pregunta al centro.

Ánimo!
niñoweyyy
Alguien que me sepa decir como está el tema de profesor de turismo de FP en comunidad valenciana o en castilla la mancha.

Gracias de antemano
← A Oposiciones