Empresa Neolux energy cargador

ibiza98
ForoCoches: Miembro
Buenas, Estoy esperando para la instalación de un cargador por la empresa Neolux energy y no se si alguien la conoce. Por lo visto se quedaron con cargove y Green solutions que han estafado gente. Lo que no se si son exactamente los mismos y me han tangado también. ( Me recomendó el teléfono un amigo ya que el si hizo la instalación con cargove antes de que cerraran todo)...alguien sabe ? Saludos
paco677
Ni idea… con lo fácil que es con Octopus que hasta que no lo tienes instalado no haces la transferencia…. 🤷*♂️
ibiza98
Cita de paco677
Ni idea… con lo fácil que es con Octopus que hasta que no lo tienes instalado no haces la transferencia…. 🤷*️
Es que octopus no ofrece policharger y yo quería instalar policharger ...en fin ya veremos qué pasa
paco677
Cita de ibiza98
Es que octopus no ofrece policharger y yo quería instalar policharger ...en fin ya veremos qué pasa

Si… V2C o Wallbox monta Octopus, yo tengo instalados Policharger y V2C y para mi uso que no necesito solar ni apps más robusto la parte de potencia el policharger, emplea contactor y V2C reles…

Pero que te lo monten y luego pagar… solo Octopus, además en mi caso por el precio que tenía de otros instaladores me puedo permitir quitar el V2C de Octopus y montar un Policharger y aún ahorraría dinero…
ibiza98
Cita de paco677
Si… V2C o Wallbox monta Octopus, yo tengo instalados Policharger y V2C y para mi uso que no necesito solar ni apps más robusto la parte de potencia el policharger, emplea contactor y V2C reles…

Pero que te lo monten y luego pagar… solo Octopus, además en mi caso por el precio que tenía de otros instaladores me puedo permitir quitar el V2C de Octopus y montar un Policharger y aún ahorraría dinero…
Pues si lo llego a saber solo por quitarme esta angustia...octopus
paco677
Cita de ibiza98
Pues si lo llego a saber solo por quitarme esta angustia...octopus
¿ Pero qué te pasa con ellos ? X q buscando en Google parece una distribuidora …
ibiza98
Cita de paco677
¿ Pero qué te pasa con ellos ? X q buscando en Google parece una distribuidora …
Pues te cuento. Aparte de la comercializadora que dicen ser...instalan cargadores y paneles solares. Yo contacto por medio de un amigo con cargove,que le instaló sin problemas el cargador...Bueno, pues contacto con ellos y me dicen que ahora son neolux. Yo no sospecho nada ya que voy recomendado. Me piden el dinero por adelantado. Se lo doy. empiezo a investigar tras unos dias sin decirme nada y veo que estos de cargove se han ido con el dinero de la gente. Sin embargo, contacto con neolux y me están diciendo que en los próximos dias reciben el material y se pondrán con la instalación...Poco más.Hay probabilidades de ser estafado? seguramente. Estoy haciendo un csi de lo que viene en linkedin de trabajadores ....por einforma... y parece que todo cuadra, pero por otra parte me extraña todo bastante.
paco677
Cita de ibiza98
Pues te cuento. Aparte de la comercializadora que dicen ser...instalan cargadores y paneles solares. Yo contacto por medio de un amigo con cargove,que le instaló sin problemas el cargador...Bueno, pues contacto con ellos y me dicen que ahora son neolux. Yo no sospecho nada ya que voy recomendado. Me piden el dinero por adelantado. Se lo doy. empiezo a investigar tras unos dias sin decirme nada y veo que estos de cargove se han ido con el dinero de la gente. Sin embargo, contacto con neolux y me están diciendo que en los próximos dias reciben el material y se pondrán con la instalación...Poco más.Hay probabilidades de ser estafado? seguramente. Estoy haciendo un csi de lo que viene en linkedin de trabajadores ....por einforma... y parece que todo cuadra, pero por otra parte me extraña todo bastante.
Espero que sea menos de un mes desde que pagasteis… si es más y salvo que lo justifiquen mal pinta, ¿ por lo menos responden o te han dado un plazo de instalación?
ibiza98
Cita de paco677
Espero que sea menos de un mes desde que pagasteis… si es más y salvo que lo justifiquen mal pinta, ¿ por lo menos responden o te han dado un plazo de instalación?
Hace una semana...pero como estoy leyendo tantas cosas... supuestamente esperando que llegue el cargador para dar fecha
Donvehí
Cita de ibiza98
Hace una semana...pero como estoy leyendo tantas cosas... supuestamente esperando que llegue el cargador para dar fecha
Qué pasó finalmente?
ibiza98
Cita de Donvehí
Qué pasó finalmente?
Me pusieron el cargador y me lo legalizaron Sin problema
luigi55
Neolux son los de la conjunta actual......no me gustaron nada lo poco que hablé con ellos.
Lukas_Kas
Cita de luigi55
Neolux son los de la conjunta actual......no me gustaron nada lo poco que hablé con ellos.

¿Por qué?
Donvehí
Yo estoy interesado en la conjunta también, de ahí que preguntara.

¿Alguien más?
luigi55
Cita de Lukas_Kas
¿Por qué?
Primero porque les solicité instalar un cable de más sección, y el presupuesto se disparaba una barbaridad (pasar de un cable de sección 6 a 10 no es mucho más caro).
Segundo porque me llegaron a decir que el policharger no tiene posibilidad de instalar llave de bloqueo, eso es no saber ni lo que instalas.
Tampoco me convenció la historia de esperar al 15 de noviembre y que las instalaciones se harían por orden y que esperaban les diera tiempo antes de fin de año.
En vista de esto, contraté la instalación con una empresa local por el mismo precio y ya tengo solicitado el moves y los fondos asignados.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Yo personalmente prefiero una empresa local aunque me salga algo más caro.....si tienes un problema después vete a buscarlos.
Lukas_Kas
Cita de ibiza98
Me pusieron el cargador y me lo legalizaron Sin problema
Pues mira, me alegra leer eso que hay una compra conjunta en marcha con ellos.

Cita de luigi55
Primero porque les solicité instalar un cable de más sección, y el presupuesto se disparaba una barbaridad (pasar de un cable de sección 6 a 10 no es mucho más caro).
Segundo porque me llegaron a decir que el policharger no tiene posibilidad de instalar llave de bloqueo, eso es no saber ni lo que instalas.
Tampoco me convenció la historia de esperar al 15 de noviembre y que las instalaciones se harían por orden y que esperaban les diera tiempo antes de fin de año.
En vista de esto, contraté la instalación con una empresa local por el mismo precio y ya tengo solicitado el moves y los fondos asignados.
Según tengo entendido con el cable de 6 mm/2 es el que según normativa debes montar para una potencia de carga de hasta 25 amp, o sea, 5.75 kW, la verdad desde mi experiencia muchos km tienes que hacer diariamente para necesitar llegar a 32 amp (7,3 kW) que ya sería lo que te permite el 10mm/2.

He leído en su conjunta actual lo siguiente al respecto de subir al de 10mm/2:

Respecto a lo de la empresa local, 100% contigo, lo malo es cuando a la empresa local le pides presupuesto y te sale por un pico bastante más alto y sin entender muy bien porqué ya que te montan el mismo cargador, la misma sección del cable y el desplazamiento será menor que una que está a 50 km.

Cita de Kinetic
Yo personalmente prefiero una empresa local aunque me salga algo más caro.....si tienes un problema después vete a buscarlos.
Tienen sede física en Madrid.
luigi55
Cita de Lukas_Kas
Pues mira, me alegra leer eso que hay una compra conjunta en marcha con ellos.

Según tengo entendido con el cable de 6 mm/2 es el que según normativa debes montar para una potencia de carga de hasta 25 amp, o sea, 5.75 kW, la verdad desde mi experiencia muchos km tienes que hacer diariamente para necesitar llegar a 32 amp (7,3 kW) que ya sería lo que te permite el 10mm/2.

He leído en su conjunta actual lo siguiente al respecto de subir al de 10mm/2:

Respecto a lo de la empresa local, 100% contigo, lo malo es cuando a la empresa local le pides presupuesto y te sale por un pico bastante más alto y sin entender muy bien porqué ya que te montan el mismo cargador, la misma sección del cable y el desplazamiento será menor que una que está a 50 km.

Que cada uno haga lo que quiera, no me tienes que convencer de nada, yo valore y considere que lo mejor era esto por varios factores.

Tienen sede física en Madrid.

La normativa te indica una sección mínima, que es de 6, hasta 50 metros. A poco que leas, te darás cuenta que por un poco más, es mejor instalar cable de 10, tienes menos perdidas y aparte que el día de mañana no sabemos cómo evolucionar todo y ya tendría la instalación preparada, que es de bastantes metros.
Lo que que no me parece bien es elevarte el presupuesto tanto, cuando la diferencia de precio por metro entre cables es de 2€ y si tengo más de 50 metros no hay sobrecoste.....no tiene sentido.

En cuanto a la empresa local, el presupuesto era un pelín más caro y me lo igualó......bien sabes que este tipo de trabajos tienen un buen margen......yo ya tengo mis fondos asignados del moves. Además el trato fue impecable, me midió todo exactamente y me dio un presupuesto cerrado.
Lukas_Kas
Sí, margen tienen que tener de narices porque unos días antes de la conjunta estaban dando precios bastantes más altos por las mismas instalaciones:

Lo de menores pérdidas con uno de 10mm/2 sí lo había leído.
luigi55
Cita de Lukas_Kas
Sí, margen tienen que tener de narices porque unos días antes de la conjunta estaban dando precios bastantes más altos por las mismas instalaciones:

Lo de menores pérdidas con uno de 10mm/2 sí lo había leído.
Pues ya te digo, he pedido muchos presupuestos, la mayoría te instalan cable de 10 sin que les digas nada, y había alguna empresa que no estaba tan alejada en presupuesto.
Ya lo de decirme que al policharger no se le puede bloquear con llave me remato, cuando en todos los sitios te lo venden como una opción y en las instrucción te indican que el bloqueo es con llave, código numérico o app.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, en mi caso valore varios factores y no me convencieron.
Cambaral
Pues yo de momento con ellos y sin pegas. Aún no está instalado pero el precio es bastante más bajo al que otras tres empresas me dieron.
Vino un técnico y me midió toda la instalación y me resolvió todas las dudas existentes.
wanmore
por aqui otro con instalación hecha a través de la conjunta.
cargador instalado sin problemas y moves gestionado sin incidencias
Luisfer20
A mi me instalan el lunes con la conjunta, ya postearé pero 1099 el Policharger en ningún sitio
Cambaral
Cargador instalado sin pegas.
zapeitor
Yo me apunté a la conjunta y di los 100€ de señal, pero cuando mandaron el contrato ponía que se pagaba 100% por adelantado y no me dio buena espina. Los 100€ me los devolvieron así que seguramente no son unos estafadores, pero yo no me fiaba.
Topotaelqtfoca
A mi tmb me lo instalaron ayer sin ningún problema.
Luisfer20
Cita de Luisfer20
A mi me instalan el lunes con la conjunta, ya postearé pero 1099 el Policharger en ningún sitio
Pues instalado y funcionando sin problema.
Bastante profesionales los chicos que han venido.
Me han dejado todo hasta barrido.

Policharger
Lukas_Kas
Pues mira, alegra ver que la cosa va bien.
vaickiballs
Hola,

Comentar mi experiencia en mi instalación FV con ellos.

En general contento pero hay un par de puntos que, desgraciadamente he aprendido después de tener la instalación hecha, con los cuales no estoy tan contento.

1. No instalaron protecciones de ningún tipo antes del inversor. Alegan que el inversor ya las incluye, sin embargo no es ni de lejos lo más apropiado.

2. No aislaron el cableado de AC con el de CC. Tampoco es recomendable principalmente por las interferencias.

Esos serían bajo mi inexperto punto de vista los aspectos a mejorar que me hace sospechar que igual falta algo de formación o información. Pero definitivamente no son estafadores.
Gatuno81
reflote sano, estoy pidiendo presupuesto para la instalación de un punto de carga en casa y me dan un presupuesto de 1230€, el resto de sitios, Punto Recarga Madrid, ESMOVES, etc no bajan de 15480€. Hay trampa o cartón con esta gente de Neolux?
← A Eléctricos