Control de crucero de Fiat Ulysse a Citroen C5 (2002)
30-jul-2008 17:06
|
Hola a tod@s, quisiera saber si, pidiendo la palanquita del control de crucero de mi Ulysse puedo ponerlo en el C5 de mi hermano. Me ha comentado que en el concesionario no le piden el mando porque con su bastidor no le aparece. Tiene la preinstalación hecha y, en apariencia, los menús son iguales. Comentar que ninguno de los dos vehículos tiene el RT3 ni nada de eso (el Ulysse tiene las 3 esferas verdes y el C5 el display verde como el monovolumen). A ver si me podeis echar un cable y así pedirle el mando en Fiat y luego que se lo configuren. Como anecdota comentar que los artistas de Citroen (En el Puerto de Santa Maria, para que se vaya viendo lo que se mojan con esto) le han dicho que si se lo confguran si termina por conseguir el mando (vamos, que no se lo consiguen ellos pero el cliente si se lo puede conseguir) que se lo reprograman, pero que será entre 20 y 40€ dependiendo de lo que tarden en configurárselo. Pero vamos a ver...¿Porqué el cliente tiene que pagar la poca profesionalidad que tenga el mécánico de turno? La ultima reprogramación que me hicieron a mi fue para activarme los sensores de presión de neumáticos y me cobraron 18€ (que dicen que por el norte es todo más caro, ¿no?). Pues eso, que me repatea que haya gente que se quiera aprovechar de nosotros. Un saludo a tod@s y perdonar si no estoy siendo muy activo en el foro pero la peque me quita todo el tiempo libre (eso si! tan agusto que estoy, eh?) |
31-jul-2008 14:48
|
Weooooo! HAy alguien? jajaja. Bueno, no es que tenga una prisa excesiva, pero es que mi hermano es muy impaciente y la semana que viene quiere hacer todo. A ver si me echais un cable... Saludos |
31-jul-2008 18:43
|
Creo que son iguales pero no lo se a ciencia cierta. Me está costando conectarme, en mi empresa me han capado la pagina de forocoches y además con las vavas ya se sabe . . . . . todo el dia muy fuertes para ti y tu family
|
02-ago-2008 12:37
|
Hola Matraka, En un foro de Peugeot aparecia un brico del 307 que no llevaba regulador de vel. de serie y se lo conectaban (llevaba la preinstalación como en el C5 de tu hermano), solo tenian que comprar el mando, montarlo y pasar por la casa a programarlo. Me imagino que en el C5 no tendrás ningún problema, solo encontrar un mecánico que sepa como programarlo o que se quiera mojar un poco. Te paso los datos del mando reg. de vel. de un 807 2.2 hdi de nov 2003 y de un Xsara Picasso hdi excl Feb 03. Son los mismos precios y la misma referencia del nº de pieza tanto en Peugeot como en Citroen. En Citroen la pieza 00006239L0 no sale cotizada, no existe, ha sido reemplazada por 00006242Z9 Pieza reemplazada MANDO REGULACIO 00006239L0 52,39 EUR IVA Incl Pieza(s) que reemplaza(n) a MANDO REGULACIO 00006242Z9 53,04 EUR IVA Incl Para un C5 aparece como ref. del mando 00006242Z9 a 53,04 EUR IVA Incl El mando de una Phedra Cód.prod. Subgrupo Descripción Notas Cant.** Pr. listín** 9653821388 55501/00 MANDO 39,78 Este último precio es sin IVA, y la tarifa es de 2005, en Fiat me imagino que es mas caro. Mi Picasso y mi Phedra llevan el mismo mando. Los precios de Peugeot y de Citroen son actuales. Espero que te sirva de ayuda, si necesitas algún chasis te lo puedo pasar. Saludos. |
03-ago-2008 16:32
|
Me quito el sombrero Jrgbel, esta si que es una respuesta completa... Le pasare los datos a mi hermano y a ver que hace. Mil gracias. |
03-ago-2008 17:11
|
Hola, soy el hermano de MATRAKA, el del C5: He ido a la citroën con el código del mando 6242Z9 y efectivamente me lo encontraron, el precio que me comento fue de 45€, supongo que sin IVA. El día 12 tengo cita para que me lo activen en el taller. El dia 8 o 9 me llegare a que me pidan el mando para poder montarlo antes del dia 12 ya que sin mando no aparece la posibilidad de que me lo puedan activar. Cuando este todo correcto aviso de como y que le han hecho y como va esto. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo. |
Editado: 05-ago-2008 06:46 -
04-ago-2008 15:01
|
Hola, buenos dias a todos: Esta mañana he ido a la citroën para pedir el mando y que me dijeran lo que me iba a costar el programar la bsi para darle de alta al control de crucero. El mando y la reprogramacion en total me sale 76€ (supongo que los 45€ y pico del mando (+ IVA) + 23€ de la reprogramacion). Yo creo que es algo mas aceptable, ya que la anterior respuesta fue: unos 20/40€ depende de lo que el mecanico tarde... + el mando. ¿Como lo veis? |
05-ago-2008 06:48
|
Eso es algo más razonable. No recuerdo bien cuanto me costó en su dia ponerlo "de serie" pero creo que fueron unos 150€, aunque no estoy seguro. Ahora hace falta que funcione y, sobre todo, que te respeten el presupuesto y que te lo den por escrito. Saludos |
05-ago-2008 14:45
Si, es mas razonable, eso es lo que mas o menos les ha costado a los del foro de Hydractives.com (de donde me entere que se podia hacer) y sobre todo espero que vaya Muy bien y que efectivamente no me varien la factura (cosa que no seria nada etico, ya que si das un precio tienes que respetar).Pues nada, ya veremos como va y ya os contare .Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. |
12-ago-2008 16:27
|
Hola amigos: Bueno, pues como bien os indico en el asunto... YA TENGO CONTROL DE CRUCERO!!!!! Bueno, pues despues de tantas dudas, compañeros de foro y mucha intriga de como seria el asunto, he logrado ponerle el Control Cruise. Se que para muchos de vosotros no es nada nuevo, ya que hay gente como swhannibal que lo tiene desde hace....PUF!!! pero yo que nunca lo habia probado y tenia tanta intriga de si mi coche pudiera tenerlo o no, ahora que lo tengo me parece una gozada, estoy como un niño el dia de reyes o un niño con zapatos nuevos Se que muchos lo teneis montado ya, pero para los que no lo tienen, me gustaria animaros y colgar unas fotos de como se realiza el corte para el mando (cosa que es muy sencilla y que no precisa de ayuda ni tiene complicacion alguna, pero para alguien seguro le valdrá). Antes de cortar. Señal de donde va alojado: Exteriormente no hay ninguna señal: Comenzamos el corte. Sin miedo, si nos pasamos no se verá, el mando lo tapa: Finalmente asi queda cortado: Insertamos el mando hasta que haga "Click" y.... "¡TACHAN!" Aqui se ve que siguiendo la marca existente no se queda ni un hueco, como por ejemplo tiene el mando de la radio. |
12-ago-2008 18:13
| Enhorabuena, buen brico, te ha quedado muy bien, la verdad es que es muy cómodo. ¿Cuánto te ha salido todo? Saludos |
12-ago-2008 18:53
Ahora no tienes escusa si te multan por exceso de velocidad . . . . A disfrutarlo. Saludos |
13-ago-2008 15:59
|
Bien, esto es lo que me ha salido en total Iva incluido: Mando control de crucero Ref. 6242Z9........................................ 53.04€ Telecarga de BSI en Citroën.......................................... ............... 23 € 2 Horas en taller por culpa de colapso (¡¡incompetentes!!) que normalmente eso suelen tarder +/- 15 minutos en hacerlo, 10 minutos de recorte de plastico + fotos + instalacion del mando (hacer click) y.... ¡A FUNCIONAR! Nada, es muy sencillo si tienes los contactores correspondientes. Nietora: Yo se de uno que lo multaron con control de crucero puesto.... ¿Verdad MATRAKA? jajajajajajaja
|
14-ago-2008 20:07
Ya se que llevar el contorl no impide ponerlo a 180 km/h. . . . . pero Matraka ya te vale . . .
|
15-ago-2008 02:37
| jajajaja. Bueno, por lo menos dice que tiene una excusa.... Apagó las luces del cuadro y no se dio cuenta de que iba un pelin por encima de los 130... y claro, la culpa pa las peques, que como iban dormidas.... pos pa ellas las culpas, pero pa el el flash de la fotito y la multilla, pa el jajajjaja |
Editado: 15-ago-2008 02:39 -
25-sep-2008 11:22
| Hola, me gustaria ponerle el control de crucero a mi fiat ulysse 2.2 jtd emotion plus creo que es del 2005 ahora mismo no caigo, el cuadro es de los redondos verdes, he estado leyendo por aqui pero no se por donde empezar, si voy a un concesionario fiat en recambios me pillo un mando? o puedo ir a uno peugeot? la referencia que he leido en un post 9663715988 es para la fiat? he visto unas fotos del montaje por aqui y creo que no es muy complicado, pero primero me tengo que pillar el mando y no se mu bien a donde ir, pero seguro que en la fiat aqui en malaga me clavan. Saludos |
25-sep-2008 21:01
|
En el post tienes las referencias. Primero deberias comprar el mando, despues instalarlo en tu coche y despues que te lo activen en un concesionario. en principio no parece dificil. Animo y ya nos contarás
|
26-sep-2008 11:54
| Ya tengo el mando, eeeeoooooo, bueno pues he ido a la Fiat, 55.98 iva incluido y me lo tenian que pedir, y lo de activarlo tenia que hablar con el feje taller pero estaba liao el hombre, asi que le he dicho que ya lo llamaria, y me he ido a la citroen justo al lao, con las referencias que me habeis dado todo perfecto 47.73 iva incluido. Asi que lo he comprao se lo he colacao y la luz en el cuadro se enciende, esa que va el coche metido en una flecha hacia la izquierda, ahora a esperar para que me lo activen. |
muy fuertes para ti y tu family
.