Vuelo a EEUU restrasado 3h 5 minutos
12-abr-2024 16:46
|
Buenas He viajado con level a EEUU y he llegado al destino con 3h 5 minutos de restraso Desde level me redirigen a Iberia para gestionar la reclamación. En iberia me informan que tendo derecho a 300e al ser un vuelo largo de menos de 4hrs de restraso En google en todos los sitios indica que más de 3hrs y más de 3500km corresponden 600e https://www.seguridadaerea.gob.es/es...jeros/retrasos He puesto una reclamacion en AESA pero algo no funciona. El estado a pasado de EN ESTE MOMENTO DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE SE ESTÁN EFECTUADO LAS ACTUACIONES DE COMPROBACIÓN SOBRE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DE LA DOCUMENTACIÓN EXPEDIENTE(*).,PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN a esto: PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN,EN ESTE MOMENTO DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE SE ESTÁN EFECTUADO LAS ACTUACIONES DE COMPROBACIÓN SOBRE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DE LA DOCUMENTACIÓN EXPEDIENTE(*).,PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN No he recibido ningún aviso/notificación para saber si realmente tengo que aporta más documentación o es que todavía no han revisado el caso. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis si con un vuelo restrasado menos de 4horas la indemnización es menor? |
12-abr-2024 19:50
|
Shur, para poner la reclamación en AESA, primero tienes que reclamar a la aerolínea y solo en el caso de no recibir respuesta en un mes, poner la reclamación en AESA adjuntando la reclamación a la aerolínea. Aunque no es el medio más efectivo, ya que las resoluciones de AESA no obligan a las compañías y si no quieren cumplir, vas a tener que ir igualmente a los tribunales. En mi hilo puedes encontrar información sobre incidencias aéreas (https://forocoches.com/foro/showthre...271&highlight=) y si quieres que te ayude con tu reclamación, puedes enviarme MP y te informo. |
12-abr-2024 20:50
|
Shur, para poner la reclamación en AESA, primero tienes que reclamar a la aerolínea y solo en el caso de no recibir respuesta en un mes, poner la reclamación en AESA adjuntando la reclamación a la aerolínea. Aunque no es el medio más efectivo, ya que las resoluciones de AESA no obligan a las compañías y si no quieren cumplir, vas a tener que ir igualmente a los tribunales.
En mi hilo puedes encontrar información sobre incidencias aéreas (https://forocoches.com/foro/showthre...271&highlight=) y si quieres que te ayude con tu reclamación, puedes enviarme MP y te informo. La decisión de la AESA sí es vinculante, las aerolineas tienen 1 mes para cumplir la decisión |
13-abr-2024 00:05
| La decisión de la Aesa se la pasarán por el forro de sus Santos cojones y vas a perder un año esperando. Busca en Google "demanda de juicio verbal" y vete al juzgado de 1a instancia más cercano con 3 copias de todo lo que tengas y el modelo de demanda explicando lo sucedido. |
Editado: 27-jun-2025 09:32 -
13-abr-2024 09:37
|
Y si no la cumplen te va a tocar ir a los tribunales igual, te lo digo con conocimiento de causa. En cuanto a la cuantificación de la compensación, es correcto lo que te ofrecen |
15-nov-2024 19:46
|
Buenas
He viajado con level a EEUU y he llegado al destino con 3h 5 minutos de restraso Desde level me redirigen a Iberia para gestionar la reclamación. En iberia me informan que tendo derecho a 300e al ser un vuelo largo de menos de 4hrs de restraso En google en todos los sitios indica que más de 3hrs y más de 3500km corresponden 600e https://www.seguridadaerea.gob.es/es...jeros/retrasos He puesto una reclamacion en AESA pero algo no funciona. El estado a pasado de EN ESTE MOMENTO DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE SE ESTÁN EFECTUADO LAS ACTUACIONES DE COMPROBACIÓN SOBRE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DE LA DOCUMENTACIÓN EXPEDIENTE(*).,PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN a esto: PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN,EN ESTE MOMENTO DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE SE ESTÁN EFECTUADO LAS ACTUACIONES DE COMPROBACIÓN SOBRE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DE LA DOCUMENTACIÓN EXPEDIENTE(*).,PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN No he recibido ningún aviso/notificación para saber si realmente tengo que aporta más documentación o es que todavía no han revisado el caso. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis si con un vuelo restrasado menos de 4horas la indemnización es menor? |
17-nov-2024 18:37
|
Denuncia en el juzgado de primera instancia, hay una pagina del ministerio de justicia y todo para ello. Me respondieron de iberia el otro día una reclamación.Que no es culpa suya. En mi caso, lo he dejado en manos de una compañia de reclamación inmediatamente, en este caso reclamadoraere, shur forero. |
Editado: 17-nov-2024 18:40 -
27-jun-2025 01:05
|
Buenas
He viajado con level a EEUU y he llegado al destino con 3h 5 minutos de restraso Desde level me redirigen a Iberia para gestionar la reclamación. En iberia me informan que tendo derecho a 300e al ser un vuelo largo de menos de 4hrs de restraso En google en todos los sitios indica que más de 3hrs y más de 3500km corresponden 600e https://www.seguridadaerea.gob.es/es...jeros/retrasos He puesto una reclamacion en AESA pero algo no funciona. El estado a pasado de EN ESTE MOMENTO DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE SE ESTÁN EFECTUADO LAS ACTUACIONES DE COMPROBACIÓN SOBRE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DE LA DOCUMENTACIÓN EXPEDIENTE(*).,PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN a esto: PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN,EN ESTE MOMENTO DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE SE ESTÁN EFECTUADO LAS ACTUACIONES DE COMPROBACIÓN SOBRE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DE LA DOCUMENTACIÓN EXPEDIENTE(*).,PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN No he recibido ningún aviso/notificación para saber si realmente tengo que aporta más documentación o es que todavía no han revisado el caso. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis si con un vuelo restrasado menos de 4horas la indemnización es menor? Estoy en tu misma situación, reclamé en noviembre del 24 y en abril de 2025 me dicen PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN. Pero cuál? |
27-jun-2025 08:27
|
Shur @giroviajero, qué pasó al final?
Estoy en tu misma situación, reclamé en noviembre del 24 y en abril de 2025 me dicen PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN. Pero cuál? |
27-jun-2025 08:33
| Echarme una mano a cambio de un porcentaje. No veas con el SPAM, encima por privado también... |
28-jun-2025 16:53
| A mi me pasó algo parecido, salimos con mas de 3h de retraso de Barajas, y por culpa de eso perdí un vuelo que tenía de NY a San José. Yo lo reclamé con https://www.airhelp.com y me despreocupé de todo (normalmente las aerolíneas lo alargan todo lo más que pueden y al final toca llevarlos a juicio, pero tu les das poderes a los de airhelp y ellos te lo tramitan todo). Al año y pico me ingresaron casi 500€. |
01-jul-2025 09:38
| A mi me pasó con ryanair y lo reclame directamente a través de la aerolínea y en mi caso fue bien |
03-dic-2025 02:36
|
Buenas
He viajado con level a EEUU y he llegado al destino con 3h 5 minutos de restraso Desde level me redirigen a Iberia para gestionar la reclamación. En iberia me informan que tendo derecho a 300e al ser un vuelo largo de menos de 4hrs de restraso En google en todos los sitios indica que más de 3hrs y más de 3500km corresponden 600e https://www.seguridadaerea.gob.es/es...jeros/retrasos He puesto una reclamacion en AESA pero algo no funciona. El estado a pasado de EN ESTE MOMENTO DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE SE ESTÁN EFECTUADO LAS ACTUACIONES DE COMPROBACIÓN SOBRE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DE LA DOCUMENTACIÓN EXPEDIENTE(*).,PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN a esto: PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN,EN ESTE MOMENTO DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE SE ESTÁN EFECTUADO LAS ACTUACIONES DE COMPROBACIÓN SOBRE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DE LA DOCUMENTACIÓN EXPEDIENTE(*).,PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN No he recibido ningún aviso/notificación para saber si realmente tengo que aporta más documentación o es que todavía no han revisado el caso. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis si con un vuelo restrasado menos de 4horas la indemnización es menor? Shur @giroviajero, qué pasó al final?
Estoy en tu misma situación, reclamé en noviembre del 24 y en abril de 2025 me dicen PENDIENTE DE APORTAR DOCUMENTACIÓN. Pero cuál? |
Editado: 03-dic-2025 02:39 -
03-dic-2025 09:59
| Shur, tienes 4 años para reclamar desde la incidencia aérea sufrida, si lo deseas puedo echarte una mano |
03-dic-2025 15:42
|
Justo ayer me escribió el representante legal en España de la compañía para pedirme los datos bancarios, supongo que en cuestión de días tendré el dinero. Ni caso a los que se ofrecen para llevarte el caso, pues se quedan con un 30%, a no ser que te quieras desentender del todo o que la AESA resuelva que no corresponde indemnización. |
03-dic-2025 15:46
|
Echar una mano es ayudar gratis. Si por lo contrario vendes un servicio, me parece muy bien, pero vete al subforo de Compra venta |
04-dic-2025 21:54
|
Buenas shur, pues 9 meses después se ve que empezaron a tramitar en la AESA mi reclamación. Pidieron informe a la aerolínea y esta ha reconocido mis derechos. 12 meses después, la AESA ha resuelto que en menos de 1 mes deben hacerme la transferencia.
Justo ayer me escribió el representante legal en España de la compañía para pedirme los datos bancarios, supongo que en cuestión de días tendré el dinero. Ni caso a los que se ofrecen para llevarte el caso, pues se quedan con un 30%, a no ser que te quieras desentender del todo o que la AESA resuelva que no corresponde indemnización. Con respecto al estado de la reclamación, lo que esperaba. Te lo pasan a ese estado cuando va a caducar el plazo legla que tienen para responder para poder saltarse el plazo, como hace Renfe mandando una respuesta genérica a las reclamaciones indicando que todavía no han podido tramitarla. |