Oposiciones Inspector de Educación
23-abr-2024 21:33
|
Sí, son 8 años como funcionario de carrera: La Ley Orgánica 3/2020 ha modificado la disposición adicional décima de la Ley Orgánica 2/2006, estableciendo en el párrafo 5 que para acceder al Cuerpo de Inspectores de Educación será necesario pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente con al menos una experiencia de ocho años en los mismos y estar en posesión del título de Doctorado, Máster Universitario, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o título equivalente y superar el correspondiente proceso selectivo. |
14-sep-2024 11:39
| Sabéis si una vez que se accede a inspector, ¿podrías volver a tu especialidad como profesor? Por si el cambio finalmente no gustase. |
14-sep-2024 18:11
|
Conocí a un elemento que volvió de inspector a secundaria y luego director. El hdlgp lo tuvo que dejar por pequeños detalles del tipo de citar por la tarde a las funcionarias jóvenes de buen ver en prácticas a las que supervisaba y proponerles pruebas específicas para superar dicha fase de prácticas. Luego pilló un cáncer por ahí abajo (supongo que de vph) de ir con las más putas de la profesión (docente) y una amiguita joven (una pedagoga arribista) que tenía le dejó. Ahora está jubilado y más solo que la una. |
14-sep-2024 19:07
| Entiendo que se podría. La plaza la tenemos, no creo que se pierda. Hablo sin tener ni puta idea, también te digo. |
14-sep-2024 19:09
| He mirado temario y no sé si empezar a prepararlo por mi cuenta, aun me quedan unos años para llegar a los 8. He visto que MAD tiene libro, pero el único libro que tuve de ellos no era muy allá... |
14-sep-2024 20:54
| El sueldo es público, en Andalucía está en el cuadrante de retribución que recopila cualquier sindicato |
14-sep-2024 22:48
| Yo me lo planteo para el año que viene, este año con el nacimiento de mi hijo no he podido pero lo tenía pensado. Os voy leyendo. |
15-sep-2024 13:30
| Tengo entendido que son jodidisimas. Un compañero de instituto que ha sido bastantes años jefe de estudios y se sabe la normativa al dedillo se ha quedado en la última prueba. Eso sí, el sueldo y el respeto que le tienen a un inspector... |
07-ene-2025 00:12
| Se suelen presentar gente de los equipos directivos que tienen más puntuación, experiencia y "contactos" ya que es un cuerpo muy politizado, al igual que los equipos directivos. Examen muy subjetivo, típico en educación y temario más amplio y más complejo que los de primaria y secundaria. Además el trabajo tiene que ser un auténtico coñazo a nivel de papeleo y reuniones. Son para enchufados, pelotas, vendehumos y gente que realmente no le gusta dar clase ni aguantar críos pero sí les gusta mucho decirles a los demás cómo tienen que hacer las cosas porque tienen muchos pájaros en la cabeza. No son para profes normales y corrientes, sería una enorme pérdida de tiempo y de dinero. |
13-feb-2026 13:51
|
Me interesa también. Tengo duda de si realmente compensa, no sé cómo es el día a día, qué se hace realmente, y tampoco tengo muy claro horario, sueldo... creo que no es mucho, aunque se comenta que lo van a subir... ¿Tenéis temarios? ¿Recomendáis academia, preparador, se puede hacer por tu cuenta...? Cualquier información me vendría bien... |
14-feb-2026 00:10
|
Me interesa también. Tengo duda de si realmente compensa, no sé cómo es el día a día, qué se hace realmente, y tampoco tengo muy claro horario, sueldo... creo que no es mucho, aunque se comenta que lo van a subir...
¿Tenéis temarios? ¿Recomendáis academia, preparador, se puede hacer por tu cuenta...? Cualquier información me vendría bien... |