Pasar de vehículo mixto a turismo

webyako
Be careful please !!
buenas,

TEngo intención de comprar un Peugeot 807 de ocasión, está matriculada como vehículo mixto y quisiera pasarla a turismo.

He estado leyendo sobre el tema, y supuestamente es algo tan sencillo como ir a la ITV y hacer los trámites, pero me ha comentado el comercial que el tema ha cambiado y que ya no es tan sencillo.

Alguno me puede dar algo de luz sobre el tema, alguien ha hecho este cambio hace poco'??

Gracias.
webyako
Be careful please !!
alguno que sepa del tema???

Gracias.
lshare
ForoCoches: Miembro
Hola,
Yo cuando lo compre de segunda mano lo tuvimos que hacer, pero fue hace unos 2 años. Si como dices eso ha cambiado...lo mejor es que preguntes en tráfico y en hacienda. Si sigue como antes, lo que tienes que conseguir es un certificado del concesionario en el que diga que el vehículo puede ser turismo (unos 60€). Pasar la ITV con ese papelito (te cambia las especificaciones de mixto a turismo) y PAGAR EL IMPUESTO DE MATRICULACION en hacienda, que corresponde a la diferencia entre el tiempo transcurrido desde la primera matriculación y los 4 años. Si no ha cambiado la ley, al transcurrir 4 años el impuesto era 0€....pero como te comento, pregunta en tráfico.
saludo2
kokanjai
Utiliza elk buscador , hay un post al respecto , en el que comentaba los pasos que tube que dar y el dinerro que me iban sacando, no te doy mas datos porque no me acuerdo.

Suerte y un saludo
webyako
Be careful please !!
Cita de kokanjai
Utiliza elk buscador , hay un post al respecto , en el que comentaba los pasos que tube que dar y el dinerro que me iban sacando, no te doy mas datos porque no me acuerdo.

Suerte y un saludo
Gracias por la info, he leido tu post y me lo ha aclarado bastante.

Dejo aquí el enlace del tuyo por si a otro le puede ayudar (espero que no te moleste).

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=880182

Un saludo.
kokanjai
Molestar en absoluto , todo lo contrario me alegro de que te haya servido.

Suerte
← A Monovolúmenes