Dónde invertir 100k€ siendo un ANALFABETO económico?
02-abr-2024 15:08
|
Me han mandado aquí desde el general. Algo mejor que letras del tesoro? Con 0 riesgo que sea recoger las nueces a final de año (no indexados). Me han ofrecido en el BBVA un fondo al 2,85% creo que era esta mañana. Necesito que me lo expliquéis como a un niño de 5 años (de ahí el título) |
02-abr-2024 15:16
|
Me han mandado aquí desde el general.
Algo mejor que letras del tesoro? Con 0 riesgo que sea recoger las nueces a final de año (no indexados). Me han ofrecido en el BBVA un fondo al 2,85% creo que era esta mañana. Necesito que me lo expliquéis como a un niño de 5 años (de ahí el título) https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191 después, te vas informando de cosas que den más % asumiendo un riesgo mayor. |
02-abr-2024 15:18
| si eres ANALFABETO ECONOMICO no "inviertas" y menos en cosas que no entiendes, por que lo que vas a hacer es ir a regalar tu dinero |
02-abr-2024 15:23
| Mynvestor 4% a 3 meses, luego ya te informas mejor, de momento con eso tendrás 1000€ brutos en 3 meses. |
02-abr-2024 15:30
|
Yo diría depósito Myinvestor al 3% |
02-abr-2024 15:40
|
Si quieres muy poco/nulo riesgo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191 después, te vas informando de cosas que den más % asumiendo un riesgo mayor. Luego he visto que las letras del tesoro el interés a 3, 6 o 9 meses es mayor que 1 año... entonces es mejor meterlas 6 meses y luego volver a comprar? o a la hora de la declaración de la renta sale peor? (sí analfabeto) Gracias por el link |
02-abr-2024 15:52
| Si mete 450€ ya gana 1000€ brutos y a través de un roboadvisor que no necesitas saber prácticamente nada de inversión. |
02-abr-2024 15:54
|
Me han mandado aquí desde el general.
Algo mejor que letras del tesoro? Con 0 riesgo que sea recoger las nueces a final de año (no indexados). Me han ofrecido en el BBVA un fondo al 2,85% creo que era esta mañana. Necesito que me lo expliquéis como a un niño de 5 años (de ahí el título) 1 no tengas prisa por invertir 2 formate poco a poco y en pocos meses ya sabras mucho mas 3 no hagas nada sin tener una minima formacion 4 formarse un poco es leer difeentes fuentes durante un tiempo sin prisas 5 la inversion tiene siempre riesgo, a no ser algo a plazo fijo que es lo que menos da 6 aunque inviertas a plazo fijo reserva una pequeña parte para probar nuevos campos por ti mismo tras tu formacion, algo que no te duela si lo pierdes, poquito, tal vez con el tiempo cojas soltura y te animes con otro poquito mas. 7 por mucho que digan saber, nadie esta fuera de un fracaso cuando se sale del tipo fijo. 8 tu decides, no otros |
02-abr-2024 18:13
| El "cero riesgo" ni siquiera te permitirá igualar la inflación para no perder poder adquisitivo con el tiempo. |
02-abr-2024 19:26
| Mientras te lo piensas, cuenta Cetelem, 4% a 3 meses, Fondo de Garantía de Depósitos español y retenciones de oficio. 984 euros brutos. |
02-abr-2024 19:27
| Letras o cuenta remunerada. Mientras tanto te formas y cuando lo veas claro te metes en renta variable vía fondos indexados, nunca antes. |
02-abr-2024 20:34
|
Disfruta tu reporte y bienvenido al ignore Eso he estado viendo, por lo visto lo más rentable y la mejor opción actualmente es traderepublic 4% hasta 50k y la otra mitad en letras del tesoro (?) |
02-abr-2024 20:39
|
Cero riesgo se llama ahorrar, lo que tú preguntas es por opciones para ahorrar. No hay inversión sin riesgo. Ni ahorro que no se coma la inflación real, no la que publica el ine. En la pole tienes toda la información. |
02-abr-2024 20:57
|
Yo estaba hace año y medio en una situación parecida a la tuya (en lo referente a analfabeto económico, no sobre la cantidad) Lo que hice fue ponerlo todo en depósitos a plazo fijo y cuentas flexibles que me daban entre 3% y 4.5% dependiendo de la época. Lo hice a través de Raisin. Ahora da un poco menos de rendimiento al bajar los tipos de interés. Después me he ido formando en temas de inversiones en acciones y ETF y he ido metiendo, poco a poco en acciones de bolsa y un ETF del SP500 (50%-50%) a través de Degiro. Pero remarco lo de poco a poco. Porque cuando empecé sabía mucho menos que lo que sé ahora, y ahora sé mucho menos de lo que sabré dentro de un tiempo. Según van venciendo los depósitos, voy invirtiendo en bolsa pero de forma espaciada y distribuida. Ya organicé los depósitos para que fueran venciendo de forma escalonada. Y de momento no me va mal con el tema de acciones. Mi parte de acciones le va ganando a mi parte de ETF del SP500 por 2 puntos de diferencia. Pero muy importante, si te vas a temas de acciones/ETF, fórmate antes y luego no lo metas todo de golpe porque al principio se suelen hacer algunas cagadas. |
03-abr-2024 01:55
|
He visto traderepublic al 4% y las letras del tesoro al 3,51% 12 meses... si tengo 100k meter la mitad a cada cosa paran o complicarse sería la mejor opción?
Luego he visto que las letras del tesoro el interés a 3, 6 o 9 meses es mayor que 1 año... entonces es mejor meterlas 6 meses y luego volver a comprar? o a la hora de la declaración de la renta sale peor? (sí analfabeto) Gracias por el link |
03-abr-2024 02:04
|
Todos los clientes de esa cuenta remunerada sois complices de esos estafadores. |
03-abr-2024 06:58
|
Como le pasemos la prueba del algodón ético a cuanta entidad hay, no queda ni una. |
03-abr-2024 14:13
| Me estás diciendo que a Cetelem no se le están acumulando las sentencias judiciales en contra por usura? |
03-abr-2024 15:48
|
Peor me parecen los desahucios o cuando entidades de renombre comercializaron obligaciones preferencias o subordinadas. |
03-abr-2024 17:02
|
Hola, por qué facto a 3,80% mejor que traderepublic a 4%? Hay algún detalle que se me está escapando? |
03-abr-2024 17:08
|
La primera mejor inversion es la inversion en uno mismo. Leete “Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies” y en un mes dejaras de ser analfabeto. Luego ya si quieres inviertes sabiendo de que va el tema. |
03-abr-2024 18:21
|
Esta es la mejor respuesta que has recibido, todo lo demás es perder el tiempo con chorradas. Te han respondido yendo al grano con opciones interesantes ambas. Por qué es diferente traderepublic? Porque es un broker, que ofrece ese depósito a ese interés aprovechándose de las subidas de tipos de interés y el euribor. A medida que bajen los tipos de interés, la magia en traderepublic es bastante posible que desaparezca. Hay otras plataformas de compra y venta de acciones ( o fondos,etf,etc), que también hacen lo mismo aprovechando la situación actual. |
03-abr-2024 19:26
| 100k en cocheras top para rentar y cada primero de mes te tocará hacer el egipcio |
03-abr-2024 19:28
| Un fondo monetario, mientras el €str este alto, estan dando sobre 3-4% anual y el riesgo es 1 |