Dónde invertir 100k€ siendo un ANALFABETO económico?

Breathin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me han mandado aquí desde el general.

Algo mejor que letras del tesoro?

Con 0 riesgo que sea recoger las nueces a final de año (no indexados).

Me han ofrecido en el BBVA un fondo al 2,85% creo que era esta mañana.

Necesito que me lo expliquéis como a un niño de 5 años (de ahí el título)
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Cita de Breathin

Si quieres muy poco/nulo riesgo:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191

después, te vas informando de cosas que den más % asumiendo un riesgo mayor.
Kiomoh
ForoCoches: Miembro viril
si eres ANALFABETO ECONOMICO no "inviertas" y menos en cosas que no entiendes, por que lo que vas a hacer es ir a regalar tu dinero
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Mynvestor 4% a 3 meses, luego ya te informas mejor, de momento con eso tendrás 1000€ brutos en 3 meses.
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de Ditiocarbamato
Mynvestor 4% a 3 meses, luego ya te informas mejor, de momento con eso tendrás 1000€ brutos en 3 meses.
Para eso tienes que meter en su roboadvisor que teniendo en cuenta el perfil del shur no creo que sea lo suyo

Yo diría depósito Myinvestor al 3%
Breathin
Cita de Kahelanis
Si quieres muy poco/nulo riesgo:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191

después, te vas informando de cosas que den más % asumiendo un riesgo mayor.
He visto traderepublic al 4% y las letras del tesoro al 3,51% 12 meses... si tengo 100k meter la mitad a cada cosa paran o complicarse sería la mejor opción?

Luego he visto que las letras del tesoro el interés a 3, 6 o 9 meses es mayor que 1 año... entonces es mejor meterlas 6 meses y luego volver a comprar? o a la hora de la declaración de la renta sale peor? (sí analfabeto)

Gracias por el link
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de Lefty Ruggiero
Para eso tienes que meter en su roboadvisor que teniendo en cuenta el perfil del shur no creo que sea lo suyo

Yo diría depósito Myinvestor al 3%
Si mete 450€ ya gana 1000€ brutos y a través de un roboadvisor que no necesitas saber prácticamente nada de inversión.
proxyneky
https://proxynekycoin.org
Cita de Breathin

no soy un experto pero con lo poco que se voy a intentar ayudarte

1 no tengas prisa por invertir
2 formate poco a poco y en pocos meses ya sabras mucho mas
3 no hagas nada sin tener una minima formacion
4 formarse un poco es leer difeentes fuentes durante un tiempo sin prisas
5 la inversion tiene siempre riesgo, a no ser algo a plazo fijo que es lo que menos da
6 aunque inviertas a plazo fijo reserva una pequeña parte para probar nuevos campos por ti mismo tras tu formacion, algo que no te duela si lo pierdes, poquito, tal vez con el tiempo cojas soltura y te animes con otro poquito mas.
7 por mucho que digan saber, nadie esta fuera de un fracaso cuando se sale del tipo fijo.
8 tu decides, no otros
Pokémon999
Cita de Ditiocarbamato
Si mete 450€ ya gana 1000€ brutos y a través de un roboadvisor que no necesitas saber prácticamente nada de inversión.
Buen punto
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
El "cero riesgo" ni siquiera te permitirá igualar la inflación para no perder poder adquisitivo con el tiempo.
alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Mientras te lo piensas, cuenta Cetelem, 4% a 3 meses, Fondo de Garantía de Depósitos español y retenciones de oficio. 984 euros brutos.
josegolem
Letras o cuenta remunerada. Mientras tanto te formas y cuando lo veas claro te metes en renta variable vía fondos indexados, nunca antes.
Breathin
Cita de TortugaDeMonte
Breathin

Dic 2023 | 1.041 Mens.

Para empezar te daria un consejo:

Sal a la calle de vez en cuando que te de el aire
Sabes lo que es trabajar desde casa?

Disfruta tu reporte y bienvenido al ignore

Cita de alexdevigo
Mientras te lo piensas, cuenta Cetelem, 4% a 3 meses, Fondo de Garantía de Depósitos español y retenciones de oficio. 984 euros brutos.
He estado mirando y te obligan a abrirte cuenta con ellos, lo que me gustaría evitar porque no quiero molestarme en cerrarla en 3 meses (amén de posibles comisiones), si fuera durante 1 año... igual me lo pienso

Cita de josegolem
Letras o cuenta remunerada. Mientras tanto te formas y cuando lo veas claro te metes en renta variable vía fondos indexados, nunca antes.
Eso he estado viendo, por lo visto lo más rentable y la mejor opción actualmente es traderepublic 4% hasta 50k y la otra mitad en letras del tesoro (?)
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cero riesgo se llama ahorrar, lo que tú preguntas es por opciones para ahorrar. No hay inversión sin riesgo. Ni ahorro que no se coma la inflación real, no la que publica el ine.

En la pole tienes toda la información.
zZz
Yo estaba hace año y medio en una situación parecida a la tuya (en lo referente a analfabeto económico, no sobre la cantidad)

Lo que hice fue ponerlo todo en depósitos a plazo fijo y cuentas flexibles que me daban entre 3% y 4.5% dependiendo de la época. Lo hice a través de Raisin. Ahora da un poco menos de rendimiento al bajar los tipos de interés.

Después me he ido formando en temas de inversiones en acciones y ETF y he ido metiendo, poco a poco en acciones de bolsa y un ETF del SP500 (50%-50%) a través de Degiro. Pero remarco lo de poco a poco. Porque cuando empecé sabía mucho menos que lo que sé ahora, y ahora sé mucho menos de lo que sabré dentro de un tiempo. Según van venciendo los depósitos, voy invirtiendo en bolsa pero de forma espaciada y distribuida. Ya organicé los depósitos para que fueran venciendo de forma escalonada.

Y de momento no me va mal con el tema de acciones. Mi parte de acciones le va ganando a mi parte de ETF del SP500 por 2 puntos de diferencia.

Pero muy importante, si te vas a temas de acciones/ETF, fórmate antes y luego no lo metas todo de golpe porque al principio se suelen hacer algunas cagadas.
GordonFreeman
Savior of city 17
Renault bank te da lo mismo que ese fondo pero siendo cuenta remunerada
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de TortugaDeMonte
¿El motivo del reporte cual es?

Por favor @Staff

me amenaza CON REPORTARME sin motivo alguno y encima en un subforo serio

Puedes hacer algo? este tipo de personas no debe ser valido en forocoches
Pero si eres tú el que le has dicho que salga a la calle a que le dé el aire…
Kahelanis
Cita de Breathin
He visto traderepublic al 4% y las letras del tesoro al 3,51% 12 meses... si tengo 100k meter la mitad a cada cosa paran o complicarse sería la mejor opción?

Luego he visto que las letras del tesoro el interés a 3, 6 o 9 meses es mayor que 1 año... entonces es mejor meterlas 6 meses y luego volver a comprar? o a la hora de la declaración de la renta sale peor? (sí analfabeto)

Gracias por el link
Si no te importa que trade no te haga las retenciones, yo haría 50k a trade y 50k a Big con el depósito de bienvenida a 6 meses si puede que necesites el dinero a corto plazo. En caso contrario busca el depósito que más te de a 1 o 2 años vista, ya en función de si vas a necesitar el dinero o no. Nunca más de 100k en un mismo banco porque es lo que te respalda como máximo el FGD.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de alexdevigo
Cetelem los tumores cancerigenos de los prestamos usurarios.

Todos los clientes de esa cuenta remunerada sois complices de esos estafadores.
alexdevigo
Cita de Macarrona
Cetelem los tumores cancerigenos de los prestamos usurarios.

Todos los clientes de esa cuenta remunerada sois complices de esos estafadores.
A trolear al general.

Como le pasemos la prueba del algodón ético a cuanta entidad hay, no queda ni una.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de alexdevigo
A trolear al general.

Como le pasemos la prueba del algodón ético a cuanta entidad hay, no queda ni una.
Me estás diciendo que a Cetelem no se le están acumulando las sentencias judiciales en contra por usura?
HectorMann
*ba dum tsss*
Invierte solo en lo que conoces. Y por el camino fórmate. No hay más.
alexdevigo
Cita de Macarrona
Me estás diciendo que a Cetelem no se le están acumulando las sentencias judiciales en contra por usura?
No niego la mayor. Pero dentro de lo malo, a esa gente no le pusieron una pistola para firmar esos préstamos.

Peor me parecen los desahucios o cuando entidades de renombre comercializaron obligaciones preferencias o subordinadas.
Van Houten
Nigga
75.000€ Big 6 meses 4,10% y 25.000€ a facto 3,80%
Breathin
Cita de Van Houten
Hola, por qué facto a 3,80% mejor que traderepublic a 4%?

Hay algún detalle que se me está escapando?
randomboy
La primera mejor inversion es la inversion en uno mismo.

Leete “Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies” y en un mes dejaras de ser analfabeto.

Luego ya si quieres inviertes sabiendo de que va el tema.
Lupo_solitario
Cita de Van Houten
Esta es la mejor respuesta que has recibido, todo lo demás es perder el tiempo con chorradas. Te han respondido yendo al grano con opciones interesantes ambas.
Cita de Breathin
Hola, por qué facto a 3,80% mejor que traderepublic a 4%?

Hay algún detalle que se me está escapando?
Es posible que sea porque facto lleva unos cuantos años ofreciendo depósitos con rentabilidades por encima del 2%, entonces a largo plazo existe la posibilidad de que sigan ofreciendo depósitos por encima del 3% o similar.
Por qué es diferente traderepublic? Porque es un broker, que ofrece ese depósito a ese interés aprovechándose de las subidas de tipos de interés y el euribor. A medida que bajen los tipos de interés, la magia en traderepublic es bastante posible que desaparezca.
Hay otras plataformas de compra y venta de acciones ( o fondos,etf,etc), que también hacen lo mismo aprovechando la situación actual.
supertonto
100k en cocheras top para rentar y cada primero de mes te tocará hacer el egipcio
Yomesm
Un fondo monetario, mientras el €str este alto, estan dando sobre 3-4% anual y el riesgo es 1
← A InverForo