Duda fin promoción 6% Sabadell
31-mar-2024 19:28
|
Buenas Los que abristeis cuenta en Sabadell para la promo del 6% en diciembre, me podéis decir si estoy en lo cierto? Como la promo era los 3 primeros meses, el 1 de abril se empieza a remunerar al 2%, por lo que tendria más sentido sacar el dinero y moverlo a otro lado. Pero se cobra el día 15 por lo que hay que mantener la cuenta abierta hasta el día del cobro y ya cerrar la cuenta el día 16 no? Dicho de otro modo, la duda es si sacando la pasta el día 1 merma la rentabilidad. Entiendo que no porque la promo eran 3 meses, pero prefiero preguntar Gracias |
31-mar-2024 20:02
|
Buenas
Los que abristeis cuenta en Sabadell para la promo del 6% en diciembre, me podéis decir si estoy en lo cierto? Como la promo era los 3 primeros meses, el 1 de abril se empieza a remunerar al 2%, por lo que tendria más sentido sacar el dinero y moverlo a otro lado. Pero se cobra el día 15 por lo que hay que mantener la cuenta abierta hasta el día del cobro y ya cerrar la cuenta el día 16 no? Dicho de otro modo, la duda es si sacando la pasta el día 1 merma la rentabilidad. Entiendo que no porque la promo eran 3 meses, pero prefiero preguntar Gracias |
31-mar-2024 20:44
|
Estoy en la misma situación, pero para el 1 de mayo. Entiendo que no, no afecta nada porque tu mes de marzo habrá cumplido entero y lo recibirás en cuenta el 15 de abril. Ahora mi duda es, desde el total desconocimiento, ¿por qué cerrar la cuenta en vez de dejarla abierta sin más? |
31-mar-2024 21:06
|
Un mes después de cerrarla ya te consideran nuevo cliente. |
31-mar-2024 23:25
|
1. Lo que dice Dani arriba, si luego sacan promo para nuevos clientes, quiero ser nuevo cliente ![]() 2. Por si acaso se les ocurre cobrar comisión de mantenimiento. En tal caso, paso de pagar por una cuenta que no quiero ahora mismo para nada 3. Porque quiero probar el servicio de cierre de cuentas del BBVA que le leí a un shur por aquí, a ver qué tal funciona |
31-mar-2024 23:39
| Yo la abrí en diciembre y mañana voy a pasar el dinero a otra cuenta que me remunere más y cuando me paguen los intereses cerraré la cuenta. |
01-abr-2024 08:58
| Interesa. Haciendo un ejemplo práctico, si metí el dinero el 30 de diciembre, ¿se podría mover la pasta ya? |
01-abr-2024 09:11
|
Hoy el dinero que tienes ya renta al 2% |
01-abr-2024 09:15
| Si, yo creo que voy a hacer eso... estaba pensando que igual perdonas 1 euro o 2 de los intereses del 1-2 de Abril (mientras se completa la transferencia) |
01-abr-2024 09:51
| Estoy en la misma situación, abrí la cuenta el 28/12 y hoy sacaré el dinero, cobraré el 15 y a cerrar. La duda es si meterlo en RB o TR. Alguna otra opción? Gracias. |
01-abr-2024 10:56
|
Buenas
Los que abristeis cuenta en Sabadell para la promo del 6% en diciembre, me podéis decir si estoy en lo cierto? Como la promo era los 3 primeros meses, el 1 de abril se empieza a remunerar al 2%, por lo que tendria más sentido sacar el dinero y moverlo a otro lado. Pero se cobra el día 15 por lo que hay que mantener la cuenta abierta hasta el día del cobro y ya cerrar la cuenta el día 16 no? Dicho de otro modo, la duda es si sacando la pasta el día 1 merma la rentabilidad. Entiendo que no porque la promo eran 3 meses, pero prefiero preguntar Gracias Esto es lo que pusieron en el hilo del Sabadell Cita de de JocK
Empiezan a remunerar el dia 1 de enero de 2024. Puedes abrirla ya y meter el dinero hacia finales de mes para que el 1 de enero empiece a generar. Es lo que voy a hacer yo.
Los pagos de ese 4% extra estsn muy claros y son 3: - El primero el 15 de febrero de 2024 (liquida del 1 al 31 de enero). - El segundo el 15 de marzo de 2024 (liquida del 1 al 29 de febrero). - El ultimo el 15 de abril de 2024 (liquida del 1 al 31 de marzo). Es decir, el 1 de abril podrias vaciar la cuenta (para llevarla a un sitio mas rentable que el 2% que te queda en el BS) pero no cerrarla, porque hasta el dia 15 de ese mismo mes no te pagan los 80-81 euros del ultimo mes de la promo extra. Yo creo que esta vez, y prse a ser ellos, esta bastante claro. De todas formas si llamas comenta por aqii que te han dicho Edit: yo lo se porque he llamado, eh. Y salvo que me hayan engañado es lo que me han dicho porque me preocupaba precisamente eso que tu dices, que la abriede ya y corriese el periodo del 6% sin tener dinero metido |
01-abr-2024 10:59
|
pienso cerrar la cuenta el 16, por lo que dinero q tenga ahora es dinero q no voy a remunerar así q lo he sacado ya |
01-abr-2024 11:02
|
Bienvenido En este hilo tienes varias opciones https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191 Son todas cuentas con IBAN español por lo que son del estilo de RB, te retienen ellos la parte para hacienda y tu te despreocupas TR no te retiene impuestos por lo que te toca luego meterlos a mano en la declaración |
01-abr-2024 12:32
|
Acabo de hacer una transferencia desde el Sabadell y pone fecha valor del 2 de abril así que supongo que llegará el miércoles, hoy es festivo sepa y algunos bancos no hacen las transferencias hasta mañana. Ya me lo imaginaba y la he hecho de una cantidad no muy grande, mañana muevo lo que me queda. |
01-abr-2024 14:55
|
Acabo de hacer una transferencia desde el Sabadell y pone fecha valor del 2 de abril así que supongo que llegará el miércoles, hoy es festivo sepa y algunos bancos no hacen las transferencias hasta mañana.
Ya me lo imaginaba y la he hecho de una cantidad no muy grande, mañana muevo lo que me queda. |
01-abr-2024 15:31
|
Hola shurs, tengo pensado hacer lo mismo. Me abri la cuenta el 28/12, moveré todo y el 15 moveré por último los intereses y cerraré la cuenta. Mis dudas son: Puedo mover los 20k + intereses a mi otra cuenta bancaria (en otro banco) sin más o los intereses los he de declarar o presentar? |
01-abr-2024 19:47
|
sí, yo saco los 20k mañana y el día 15 retiro los intereses. Todo a fondos monetarios. Luego cerramos cuenta. |
02-abr-2024 22:15
|
Pero baja la rentabilidad que recibes, no el fondo en si, no? Mientras los tipos estén por encima del 0,5 no pierdes dinero |
03-abr-2024 14:10
| Si, baja la rentabilidad, dinero no deberías perder mientras los tipos estén positivos por encima de la comisión que cobran. |
03-abr-2024 14:21
| ¿Alguien ha transferido a Trade Republic? Me entra la duda de si ha de ser transferencia internacional, entiendo que sí por ser IBAN alemán. Lo que no queda claro es si la transferencia es gratuita o no. |
03-abr-2024 16:39
|
Yo desde Sabadell no he hecho internacional así que no sabría decirte si es gratuita. |
03-abr-2024 18:12
|
Yo la he echo y no me han cobrado comisión, la unica diferencia es que al ser internacional tienes que poner el código Bic Realizada ayer por la mañana y hoy a las 12 ya tenia el dinero en TR. |