Que compro? Berlina o monovolumen.AYUDA!!!
28-jul-2008 20:52
|
wenas,,,hace 2 semnas y pico tuve un accidente frontal,con la furgoneta del trabajo (iveco Daily),contra otra furgoneta. Tengo 3 roturas en una pierna.Los mismos bomberos me dijero que si me hubiese pasado con un coche normal,no lo huebiese contado.La furgoneta quedo siniestra. Esto lo he contado simplemente para hacer relacion de lo siguiente: Tengo un ibiza del año 2000. Va fenomenal,no consume apenas,anda mu bien y buena estabilidad. Pero despues de este accidente,ya piensas de otra forma. Llevo dos semanas mirando coche por internet.He pensado comprarme un coche mas grande por que con el ibiza no me inspira seguridad. Ahora bien la cuestion es: Las monovolumenes me inspiran mas seguridad, supongo que sera al ser mas grandes. Lo que esta claro es... que de un golpe frontal fuerte, la endiñas o te salvas de chiripa. Pero supongo que al llevar un coche mas grande, en todo tipos de accidentes (frontales, laterales, vuelcos, etc), el porcentaje de daños sera menor,no?. Estoy en duda, que comprarme si una monovolumen grande o un turismo, mas grande que el mio (ibiza). Algun consejo por favor?.Gracias P.D: agradeceria que en el caso de que mencioneis berlingas o monovolumen, especifiqueis marcas, para asi hacerme una idea de cuales dan mas seguridad. Muchas Gracias!!!! |
28-jul-2008 21:13
|
... una buena forma de "comenzar" a buscar información objetiva sería por la página de Euroncap: www.euroncap.com en la que encontrarás clasificados la mayoría de los vehículos que se comercializan en España y resto de Europa. Para interpretar correctamente los datos es conveniente comparar vehículos dentro del mismo "segmento". Y no hay que olvidar que, muchas veces o siempre mejor dicho, tan importante como la seguridad pasiva es la activa. Por lo que, lo suyo, es buscar un vehículo equilibrado en ambos aspectos. De todos modos, en mi opinión, casi todos los automóviles que se venden hoy en día (sobre todo los diseñados de cuatro a cinco años hasta hoy) tienen unos niveles de seguridad muy razonables. SL2, |
Editado: 29-jul-2008 11:57 -
29-jul-2008 07:49
|
No pienso que un coche por ser más grande tenga que ser directamente más seguro que uno pequeño. Incluso dudo que en general un monovolumen sea más seguro que un turismo, que tienen el centro de gravedad más bajo y por tanto más difícil que vuelquen. Tanto en el segmento de los monovolúmenes como en el de berlinas, compactos, etc. cualquier coche "moderno" cumple satisfactoriamente en el apartado de seguridad, sobre todo si lo equipas con sistemas activos como el ESP. Mi consejo es que no te compres un monovolumen por motivos de seguridad, compralo si necesitas espacio, modularidad, comodidad de acceso y facilidad de carga. |
29-jul-2008 08:36
|
A igualdad de condiciones en un accidente, mi opinión es que si conduces un vehículo que tiene más espacio que una berlina vas más protegido. Y digo que siempre tiene que ser la comparación entre coches que haya poca diferencia de precio entre ellos y no comparar con un BMW serie 7 o un CLK que doblan precio a un monovolumen. saludos |
29-jul-2008 10:44
|
29-jul-2008 12:49
|
Tengo un S-Max que obtuvo en el test EuroNCap 36 puntos en seguridad de ocupantes. Búscame un coche más caro que obtenga más puntuación... (te puedes ahorrar el trabajo, no lo hay) Algo parecido te puedo decir del Nissan Qashqai. |
29-jul-2008 12:55
|
Si lo que más te preocupa ahora es la seguridad. Pasate por la página de www.Euroncap.com y allí compara modelos y quédate con un 5 estrellas. Te va a sorprender una cosa, y es que no necesitas ni comprarte el coche más grande ni el más caro. Pero como bien te han dicho piensa en un monovolumen por otras razones y no por la seguridad, ya que tienes otros modelos con la misma seguridad o más que algunos monovolúmenes. |
30-jul-2008 16:27
| Un coche mas grande tiene mas peso, es mas torpe de reacciones. Las inercias son mayores... no te confundas, el burro grande, ande o no ande no sirve. |
30-jul-2008 19:49
|
Eso sí, en seguridad activa la cosa cambia. |
30-jul-2008 21:10
|
Si tienes un Panzer alemán seguro que pasa por encima de un S-Max o de un Yaris y no te enteras, pero si te das contra un muro a 50km/h es probable que en el Panzer te abras la cabeza contra cualquier parte del tanque, pero en el S-Max puede ser que el airbag y otras muchas cosas te salven la vida. |
04-ago-2008 19:08
| Yo estoy con la mayoria, buscate un coche con 5 estrellas, que absorba bien los impactos, y vale un ford de seria media, un renault, o cualquier marca generalista, no tiene porque ser Audi, BMW, etc, pues en seguridad estan casi todos a la par, quitando claro esta los minicoches, muchos daewos, kias, etc.etc. |
05-ago-2008 10:11
|
A ver, que el tema de los crash test está bastante estudiado, y por tanto podemos hablar sobre datos... Antes de eso, un par de cosas: 1) En general, las berlinas tienen una mejor seguridad activa que los monovolúmenes y todoterrenos. Inercias y altura de centro de gravedad mandan. Siempre habrá alguna excepción, pero esto es cierto. Igual que es cierto que en una conducción normal, estas diferencias no se notan... 2) Aquí no estamos hablando de seguridad activa, sino pasiva. Esto es, posibilidades de sufrir menos daños en un accidente. A partir de aquí, para interpretar las estrellas ncap, hay que tener en mente algo básico: cuando pensamos en un impacto entre dos coches, la puntuación ncap sólo es comparable si son coches equivalentes, entendiendo por equivalentes, básicamente, los que pesen aproximadamente lo mismo, y tengan zonas de absorción de impactos aproximadamente a la misma altura. A ver si me explico: en un impacto contra un muro de hormigón -o un pilar de un puente, lo que prefiráis- (que en cualquier caso, a más de 70-80 Km/h es mortal para todos los ocupantes, salvo casualidades...), sí es indicativa la diferencia de estrellas. Pero en un choque entre turismos, hay que considerar dos factores más, que son principales: 1) el peso, porque la cantidad de energía que absorberá el coche menos pesado será mayor, y se producirán mayores aceleraciones. Llevado al extremo, esto es parte de la razón por la que cuando hay un choque frontal con un trailer, al camionero no le pasa nada... y llevado a la vida cotidiana, esto es la razón por la que en un choque frontal de un kia carnival (4 estrellas, 2.500 Kg. con dos personas) y un VW polo (4 estrellas, 1.400 Kg. con dos personas), los del VW no lo van a contar. 2) la altura de las zonas de absorción, porque si no coinciden, el coche más alto penetrará en el más bajo -o el más bajo se quedará debajo del más alto, como prefiráis- (y esto se agrava más, porque, "casualmente" los coches más pesados suelen ser más altos, léase todoterrenos). Esto es conocido como el problema de la compatibilidad, y es lo que hace que estrellas ncap no sean comparables... podéis buscar información al respecto en internet. En resumen, que a igualdad de otros factores, y hablando siempre de seguridad pasiva, cuanto más peso y más altura, mejor, pensando en choques contra otros automóviles. Y lo mejor, es conducir teniendo en cuenta las circunstancias de la carretera y del tráfico, de forma que no tengamos accidentes... |
05-ago-2008 11:52
| Como en todos los accidentes depende del vehiculo que conduzcas, contra el que choques, si es un choque frontal, de la velocidad...etc,etc y ademas de la suerte, pero en general si el choque es contra un turismo y de frente con un monovolumen, todoterreno, furgoneta.... pues si seria mas seguro que ir en un turismo, debido a la altura y demas, pero no siempre puede ser asi, depende de muchas mas circunstancias, lo mismo lo que te dice Peck que no pro ser mas caro o ser un mercedes va a ser mas seguro que un Ford,Renault,etc... hoy en dia muchas marcas generalistas son tanto o mas seguras, tanto activa como pasivamente, que una premiun,s2 |
05-ago-2008 20:03
| depende de la suerte aparte de las estrellitas,el accidente que recuerdo es de un señor en un mercedes S, iba de copiloto,una salida de via sin golpe contra nada ni vuelco ni ostias coche intacto y el buen hombre se golpeo en la sien con el agarramanos y se quedo seco en el acto, asi que si esta tú día y esta y lo demas es concidencia. |
05-ago-2008 21:13
|
... si se va en un coche seguro el riesgo es más bajo pero nunca tienes la seguridad absoluta o siempre estás expuesto a la mala suerte. Uno puede ir en el coche más seguro del momento, pero si se te echa encima un trailer de 20 Tm o te sales en una curva a 180 km/h lo suyo es rezar si se tiene tiempo. Y a eso se le une la fatalidad que siempre es posible, por supuesto. Somos muchísimos los que hemos hecho miles de kilómetros en los coches de hace treinta años sin ABS, control de estabilidad o airbag's y la mayoría estamos aquí. Pero una cosa no quita la otra. Pero está claro que la suerte, en el mundo del automóvil como en el resto de las cosas de la vida, es un factor muy importante. SL2, depende de la suerte aparte de las estrellitas,el accidente que recuerdo es de un señor en un mercedes S, iba de copiloto,una salida de via sin golpe contra nada ni vuelco ni ostias coche intacto y el buen hombre se golpeo en la sien con el agarramanos y se quedo seco en el acto, asi que si esta tú día y esta y lo demas es concidencia.
|
06-ago-2008 04:06
|
Yo tengo el mismo coche. Me dió un borracho frontalmente y me desgració el cuello, y desde entonces le tengo pánico a la carretera. He pensado en una Espace (5 estrellas) para poder camperizarla, ya que no me gustan las furgonetas. Siempre he pensado que a mayor altitud más seguridad contra un coche bajo, pero es una opinión. |
06-ago-2008 12:01
|
Mirate estos enlaces... A veces lo mas importante es ir renovandose de coche..... http://www.youtube.com/watch?v=rIKu1UDoa6s http://www.youtube.com/watch?v=kuJ6X3wPR_w Es increible lo poco que aguanta el larguero del Landrover. Muerte segura... |
06-ago-2008 12:36
|
Mirate estos enlaces... A veces lo mas importante es ir renovandose de coche.....
http://www.youtube.com/watch?v=rIKu1UDoa6s http://www.youtube.com/watch?v=kuJ6X3wPR_w Es increible lo poco que aguanta el larguero del Landrover. Muerte segura... Esto se mira mucho en aviación y cada cierto numero de horas de vuelo se monta y desmonta por completo fuselaje para cambiar casi todo,esto en automocion no seria rentable para los usuarios. S2 |
08-ago-2008 19:02
| No creo que los monovolumenes sean mas seguros que las berlinas, entre otras cosas porque son mas altos y peligrosos en las curvas, son lentos para adelantar, la postura de conducción es de furgoneta, etc. |
08-ago-2008 19:32
|
... todo eso es muy discutible ya que, como todo, depende de que monovolumen compares y con que berlina. En mi caso te puedo decir que el Verso (pongo este ejemplo porque es el que mejor conozco) tiene poco que envidiar a mi anterior Alfa 155 en paso por curva o en prestaciones puras; de hecho, el Verso iguala o supera en prestaciones a muchas berlinas y su postura de conducción no es de furgoneta ni mucho menos (o al menos de lo que yo entiendo por furgoneta después de haber tenido y conducido durante bastantes años una FIAT Ducato). En condiciones normales, sin ir al límite, un monovolumen moderno (sobre todo los compactos) tienen un comportamiento similar al de la mayoría de berlinas "normales" que tienen un comportamiento bastante "aburguesado". Y, desde luego, no se puede decir que sean lentos para adelantar, al menos como generalización. Te pongo un comentario de km77 sobre el Touran, por ejemplo: El motor tiene la fuerza necesaria para mover al Touran con la misma agilidad que se mueve un buen turismo Diesel de 115 CV (como el Focus TDCi, por ejemplo). He hecho un viaje con pasajeros y el maletero completamente lleno, y no he sentido que faltaba motor ni al adelantar ni en rampas fuertes. Creo que cosas parecidas podría decirse de un Altea, C-Max, Mazda 5, etc. Saludos, |
Editado: 08-ago-2008 19:43 -
08-ago-2008 22:26
| Activamente,te digo los mismo que pepe_60, depende de que monovoluemen compares con que berlina y pasivamente lo mismo,pero con bastante mas ventaja para los monovolumenes,s2 |