Ayuda con juego de dados, cubilete
29-mar-2024 05:03
|
Recuerdo hace años que jugabamos en el bar a un juego con el cubilete de dados.Se apuntaba en una hoja cada nombre del jugador y una cuadricula por cada figura del dado, negros, rojos, jotas etc.......esa cuadricula se dividía en diagonal. Luego se hacian 3 tiradas y aqui es donde ya no me acuerdo muy bien como iba, se que una era libre, que tirabas y dependiendo de lo que te fuera saliendo ibas a reyes, damas, rojos....y otra era obligatoria siguiendo el orden....negros, rojos, Jotas.... Pues eso no recuerdo bien la mecanica del juego y sobre todo no recuerdo como se apuntaba la puntuación de cada tirada, se que luego se sumaba y el que más puntos tuviera ganaba. Despues de este tocho.....alguien me ayuda? Lo mismo el juego era una variante que se habian inventado en mi pueblo Ayuda please. Joder parece que he cenado lengua |
29-mar-2024 05:09
| Ah, el clásico juego de los dados rojos, negros y jetas. Los dados progres se llaman. |
29-mar-2024 05:15
|
Joder, yo con los dados y cubiletes jugaba a algo parecido al poker, con 5 dados y 3 tiradas, tal cual. Tirabas y te salía una pareja de doses. Pues ya decidías si los dejabas y volvías a tirar los otros tres, o si no te merecía la pena los quitabas y tirabas los 5 otra vez.. |
29-mar-2024 05:22
|
Los puntitos negros eran 100 puntos, si te salían 3 de los 5 dados = 300 Los puntitos rojos, 200 puntos. Las K = 500 El as= 1000 Eran 3 tiradas con 5 dados en el cubilete Qué juego tan bonito |
29-mar-2024 05:36
|
Como yo juego: ases 6 puntos, reyes 5, damas 4... Y finalmente negros 1 punto. En la primera ronda cada jugador va cerrando las figuras a su preferencia en función de lo que le vaya saliendo, pudiendo tirar hasta 3 veces y decidiendo en la segunda tirada a qué figura va. Ejemplo: 1 tirada (5 dados): 2 rojos, 2 reyes, 1 jota. Dejo las dos k y lanzo 3 dados. 2 tirada: los dos k que dejé, otro k más y 2 negros. Aquí decido si dejarme los 3k que tengo o si tirarlo todo o si ir a negros. 3 tirada: me he dejado los 3 k, tiro los dos dados restantes y me sale 1 k y 1 jota. Puntuación total 20 puntos (4 k). Así sucesivamente hasta cerrar todas las figuras. En la segunda ronda el jugador que va perdiendo en puntos es el que decide si ir a negros o a ases haciendo las 3 tiradas reglamentarias (a su conveniencia). Si decide ir a negros, se irán cerrando las figuras en orden ascendente estando siempre obligado a dicha figura que corresponda, independientemente de la tirada que te salga. Por cierto, los ases son comodines y valen por la figura que quieras. En la ronda "obligada" hay que sacar muestra obligatoriamente para que el as compute como comodín. Si en una tirada sacas por ejemplo 5 de la misma figura "te doblas" y tienes la opción de tirar de nuevo los 5 dados y seguir sumando. No sé si me he explicado, voy borracho señor agente. |
29-mar-2024 06:13
|
Si, pero los puntos en nuestro caso eran 1-2-3...los ceros sobraban Hostia, la Generala, creo que era ese!! Como yo juego: ases 6 puntos, reyes 5, damas 4... Y finalmente negros 1 punto. En la primera ronda cada jugador va cerrando las figuras a su preferencia en función de lo que le vaya saliendo, pudiendo tirar hasta 3 veces y decidiendo en la segunda tirada a qué figura va. Ejemplo:
1 tirada (5 dados): 2 rojos, 2 reyes, 1 jota. Dejo las dos k y lanzo 3 dados. 2 tirada: los dos k que dejé, otro k más y 2 negros. Aquí decido si dejarme los 3k que tengo o si tirarlo todo o si ir a negros. 3 tirada: me he dejado los 3 k, tiro los dos dados restantes y me sale 1 k y 1 jota. Puntuación total 20 puntos (4 k). Así sucesivamente hasta cerrar todas las figuras. En la segunda ronda el jugador que va perdiendo en puntos es el que decide si ir a negros o a ases haciendo las 3 tiradas reglamentarias (a su conveniencia). Si decide ir a negros, se irán cerrando las figuras en orden ascendente estando siempre obligado a dicha figura que corresponda, independientemente de la tirada que te salga. Por cierto, los ases son comodines y valen por la figura que quieras. En la ronda "obligada" hay que sacar muestra obligatoriamente para que el as compute como comodín. Si en una tirada sacas por ejemplo 5 de la misma figura "te doblas" y tienes la opción de tirar de nuevo los 5 dados y seguir sumando. No sé si me he explicado, voy borracho señor agente. Exacto!! Asi exactamente jugabamos nosotros, muchas gracias, me alegro que estes borracho shur!!!! |
29-mar-2024 06:13
|
Como yo juego: ases 6 puntos, reyes 5, damas 4... Y finalmente negros 1 punto. En la primera ronda cada jugador va cerrando las figuras a su preferencia en función de lo que le vaya saliendo, pudiendo tirar hasta 3 veces y decidiendo en la segunda tirada a qué figura va. Ejemplo:
1 tirada (5 dados): 2 rojos, 2 reyes, 1 jota. Dejo las dos k y lanzo 3 dados. 2 tirada: los dos k que dejé, otro k más y 2 negros. Aquí decido si dejarme los 3k que tengo o si tirarlo todo o si ir a negros. 3 tirada: me he dejado los 3 k, tiro los dos dados restantes y me sale 1 k y 1 jota. Puntuación total 20 puntos (4 k). Así sucesivamente hasta cerrar todas las figuras. En la segunda ronda el jugador que va perdiendo en puntos es el que decide si ir a negros o a ases haciendo las 3 tiradas reglamentarias (a su conveniencia). Si decide ir a negros, se irán cerrando las figuras en orden ascendente estando siempre obligado a dicha figura que corresponda, independientemente de la tirada que te salga. Por cierto, los ases son comodines y valen por la figura que quieras. En la ronda "obligada" hay que sacar muestra obligatoriamente para que el as compute como comodín. Si en una tirada sacas por ejemplo 5 de la misma figura "te doblas" y tienes la opción de tirar de nuevo los 5 dados y seguir sumando. No sé si me he explicado, voy borracho señor agente. |
29-mar-2024 08:47
|
Es que eso mismo me ha pasado a mi, anda que no echábamos partidas, recuerdo que nos jugabamos el cafe o la ronda de cervezas o lo que fuera. Se pasaba el tiempo jugando entre colegas y no como ahora todo dios con la cabeza gacha mirando al movil, yo incluido. Yo tengo cubilete y en cuanto junte a otros dos em casa vamos a jugar, recuerdo que con 2 se puede, pero con 3 o más era mas divertido |
29-mar-2024 08:56
|
Por cierto, los ases son comodines y valen por la figura que quieras. En la ronda "obligada" hay que sacar muestra obligatoriamente para que el as compute como comodín. Si en una tirada sacas por ejemplo 5 de la misma figura "te doblas" y tienes la opción de tirar de nuevo los 5 dados y seguir sumando. No sé si me he explicado, voy borracho señor agente. Y en la primera ronda no habia que sacar "muestra" para que contara el comodín? Solo en la segunda? Lo que si recuerdo perfectamente es que a los ases o "comodines" les llamabamos ......."monos" ......" Que cabron ha sacao 5 monos de una tirada!!".... |
30-mar-2024 09:11
|
De la forma en la que yo juego, en la primera ronda no necesitas la muestra. Imagínate que ya has cerrado todo y solo te quedan las jotas por ejemplo. Pues tú haces tus 3 tiradas reglamentarias y, aunque no te salga ninguna jota, si tienes dos ases te contarían como dos jotas (6 puntos). Así con cualquier figura excepto con los propios ases claro. De hecho yo siempre me dejo los ases en la mesa y sigo tirando por si me doblo a algo. Imagina que saco dos ases, dos Q y un negro. Pues en la segunda tirada dejo los dos ases y las dos Q y tiro solo un dado; si me sale una Q o un As me doblaría, tiraría los 5 dados en la tercera y última tirada y si me salen dos Q más harían un total de 7 damas (7x4=28 puntos). En la ronda "obligada" como te he dicho necesitarías SIEMPRE un mínimo de una muestra para que el As actúe de comodín. |
30-mar-2024 10:03
|
De la forma en la que yo juego, en la primera ronda no necesitas la muestra. Imagínate que ya has cerrado todo y solo te quedan las jotas por ejemplo. Pues tú haces tus 3 tiradas reglamentarias y, aunque no te salga ninguna jota, si tienes dos ases te contarían como dos jotas (6 puntos). Así con cualquier figura excepto con los propios ases claro.
De hecho yo siempre me dejo los ases en la mesa y sigo tirando por si me doblo a algo. Imagina que saco dos ases, dos Q y un negro. Pues en la segunda tirada dejo los dos ases y las dos Q y tiro solo un dado; si me sale una Q o un As me doblaría, tiraría los 5 dados en la tercera y última tirada y si me salen dos Q más harían un total de 7 damas (7x4=28 puntos). En la ronda "obligada" como te he dicho necesitarías SIEMPRE un mínimo de una muestra para que el As actúe de comodín. |